PARA LOS SABATICOS.

Re: PARA LOS SABATICOS.

Patricio Cespedes:

Tomando en cuenta tu razonamiento, y puesto que Dios jamas ordeno a Adan y Eva que lo adoraran, entonces te pregunto:

Adan y Eva debian adorar a Dios o esperar hasta que Dios diera la primera orden registrada en la Bibla ????

Si me contestas esto, entonces varias de tus ensenianzas me quedaran claras, incluyendo el disparate que dices respecto

al sabado.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, POR MAS DE 40 ANOS:

La orden de ADORAR A DIOS fue siempre dada a los pecadores, debido a su inclinacion a idolatrar objetos, animales o personas humanas.

La orden de no inclinarse ante imagenes, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no tomar el nombre de Dios en vano, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no trabajar el dia septimo, a fin de "SANTIFICARLO" (Exodo 20: 8), fue dada a pecadores, como una "SENAL", "PARA QUE SUPIESEN QUE YO SOY JEHOVA QUE LOS SANTIFICO" (Ezequiel 20: 12) y "PARA QUE SEPAIS QUE YO SOY JEHOVA VUESTRO DIOS" (Ezequiel 20: 20).

ADAN Y EVA NO NECESITABAN DESCANSAR EL DIA SEPTIMO A FIN DE DEDICARLO PARA DESCUBRIR QUE JEHOVA LOS SANTIFICABA Y PARA DESCUBRIR QUE JEHOVA ERA TAMBIEN SU DIOS.

La orden de honrar a los padres, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no matar, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no cometer adulterio, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no hurtar, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no hablar falso testimonio contra el projimo, fue siempre dada a los pecadores.

La orden de no codiciar lo ajeno, fue siempre dada a los pecadores.

PERO A ADAN Y EVA, QUE ERAN JUSTOS, NO SE LES DIO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE DADA "PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES" (1 Timoteo 1: 9).

Y SI A ADAN Y EVA NO SE LES DIO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ESTO TAMBIEN SIGNIFICA QUE NO SE LES DIO EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SEPTIMO.

PORQUE ASI ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS:

"CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES" (1 Timoteo 1: 9).

LA PALABRA DE DIOS ES TREMENDAMENTE CLARA EN ENSENARNOS QUE EL PECADO DE ADAN Y EVA NO FUE VIOLAR LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE FUE TRANSGREDIR LA ORDEN DE DIOS DE NO COMER DEL FRUTO DEL ARBOL QUE ESTABA EN EL MEDIO DEL JARDIN (Genesis 3: 11 y 17).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

[ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C.

La orden de ADORAR A DIOS fue siempre dada a los pecadores, debido a su inclinacion a idolatrar objetos, animales o personas humanas.

Patricio Cespedes:

La vida de Adan y Eva tuvo dos etapas, una sin pecado y otra con pecado.

Por favor da la referencia biblica que indique cuando se les dio a Adan y Eva la orden de adorar a Dios.

Tambien da la referencia biblica que indique que a Adan y Eva se les prohibio inclinarse ante imagenes.

Si me contestas esto, entonces varias de tus ensenianzas me quedaran mas claras, incluyendo los disparates

que en diversos aportes has dado respecto al sabado.
[/COLOR]​

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C.

Patricio Cespedes:

La vida de Adan y Eva tuvo dos etapas, una sin pecado y otra con pecado.

Por favor da la referencia biblica que indique cuando se les dio a Adan y Eva la orden de adorar a Dios.

Tambien da la referencia biblica que indique que a Adan y Eva se les prohibio inclinarse ante imagenes.

Si me contestas esto, entonces varias de tus ensenianzas me quedaran mas claras, incluyendo los disparates

que en diversos aportes has dado respecto al sabado.

La orden de no tomar el nombre de Dios en vano, fue siempre dada a los pecadores.

Patricio Cespedes:

Puesto que no hay una orden escrita para Adan respecto a guardar el sabado, tu supones que Adan no guardo el sabado.

Eres incongruente, ya que ahora sales diciendo que siempre se ha dado la orden de no tomar el nombre de Dios en vano.

Adan ni siquiera conocio el nombre de Dios que es YHWH. Salmo 83:18. Fue a Moises a quien se le revelo este nombre.

Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi NOMBRE JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. Éxodo 6:3:

Asi que te pregunto: Donde dice la Biblia que Adan y Eva no debian tomar en vano el nombre de Dios ??

]La orden de honrar a los padres, fue siempre dada a los pecadores.
[/COLOR]

Patricio Cespedes:

Nuevamente pisoteando tu propia "teologia".

Cuando se les dio la orden a Adan y a Eva de honrar a su padre y a su madre ??

Como podian los pecadores Adan y Eva honrar a su padre y a su madre si ellos no tuvieron progenitores ??

Espero que los foristas se vayan dando cuenta de tus incongruencias "teologicas"

Patricio Cespedes:

Tomando en cuenta tu razonamiento, y puesto que Dios jamas ordeno a Adan y Eva que lo adoraran, entonces te pregunto:

Adan y Eva debian adorar a Dios o esperar hasta que Dios diera la primera orden registrada en la Bibla ????

Si me contestas esto, entonces varias de tus ensenianzas me quedaran claras, incluyendo el disparate que dices respecto

al sabado.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, POR MAS DE 40 ANOS:

La orden de no trabajar el dia septimo, a fin de "SANTIFICARLO" (Exodo 20: 8), fue dada a pecadores, como una "SENAL", "PARA QUE SUPIESEN QUE YO SOY JEHOVA QUE LOS SANTIFICO" (Ezequiel 20: 12) y "PARA QUE SEPAIS QUE YO SOY JEHOVA VUESTRO DIOS" (Ezequiel 20: 20).

ADAN Y EVA NO NECESITABAN DESCANSAR EL DIA SEPTIMO A FIN DE DEDICARLO PARA DESCUBRIR QUE JEHOVA LOS SANTIFICABA Y PARA DESCUBRIR QUE JEHOVA ERA TAMBIEN SU DIOS.

La orden de no hablar falso testimonio contra el projimo, fue siempre dada a los pecadores.

PERO A ADAN Y EVA, QUE ERAN JUSTOS, NO SE LES DIO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE DADA "PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES" (1 Timoteo 1: 9).

Y SI A ADAN Y EVA NO SE LES DIO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ESTO TAMBIEN SIGNIFICA QUE NO SE LES DIO EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SEPTIMO.

"CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES" (1 Timoteo 1: 9).

LA PALABRA DE DIOS ES TREMENDAMENTE CLARA EN ENSENARNOS QUE EL PECADO DE ADAN Y EVA NO FUE VIOLAR LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO QUE FUE TRANSGREDIR LA ORDEN DE DIOS DE NO COMER DEL FRUTO DEL ARBOL QUE ESTABA EN EL MEDIO DEL JARDIN (Genesis 3: 11 y 17).

Si la orden es una acepción de humanos pecadores podría tener razón, pero no se si Dios haga acepción de seres creados respecto a la adoración porque a los ángeles ordenó que adoraran a Cristo y en este caso se incluyen todos los ángeles, tanto los que no pecaron como Satanás. ¿Por qué hacer acpción entre seres creados por Dios, por qué unos ángeles que no pecaron deben adorar a Dios y no debe hacerlo Adán antes de pecar?

Patricio Cespedes:

No te hagas el desentendido, contesta las objeciones que te hice de esta tu repeticion.

Ademas lo que aqui posteas NO RESPONDE en lo absoluto a mis preguntas.

No te olvides que estas pisoteando tu propia "teologia".​

PERO A ADAN Y EVA, QUE ERAN JUSTOS, NO SE LES DIO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE DADA "PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES"

Patricio Cespedes:

Segun tu "teologia", ADAN antes de pecar no tenia ley, pero al hacerse pecador se le dieron los 10 MANDAMIENTOS.

Sigues PISOTEANDO tu "teologia", porque siendo asi, entonces Adan, Abel, Noe, Abraham, etc.

guardaron los 10 mandamientos, incluyendo el sabado.

Sigues siendo victima de tus propias incongruencias.

Y muy a tu pesar en cierta forma das la razon a los sabatistas que tanto detestas.

Patricio:

Como siempre, buscas oportunidad para atacarnos, pero, como dice Dios: "¿Quién es ese que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría? (Job 38:2). Has dicho la barbaridad de que los mandamientos no son para los justos. Entonces tú no pecas. O quizás dirás que ya Cristo pagó y por lo tanto no eres ya pecador. Que lástima, Pablo que es el más grande escritor de la Biblia y el que nos trajo el Evangelio con todo el poder del Espíritu, se llama a sí mismo e lprimer pecador. Y tú te atreves a decir que los mandamientos no son para ti, que son para los pecadores. Entonces todos los textos donde Dios manda obedecer su pacto (el Decálogo) no tienen valor. Las palabras de los profetas, que, después de todo son palabras de Dios, no valen. Y lo que dijo el Maestro, tampoco vale. Ni las palabras por docenas de los apóstoles tampopco valen; lo que vale es lo que dice Patricio Céspedes, el mesías del siglo XXI. El mesías que no tiene que ser sacrificado porque ya ha absuelto a todo el mundo.

Mira amigo, arrepiéntete de tanto discurso vano.

Miguel Loayza F.

Si la orden es una acepción de humanos pecadores podría tener razón, pero no se si Dios haga acepción de seres creados respecto a la adoración porque a los ángeles ordenó que adoraran a Cristo y en este caso se incluyen todos los ángeles, tanto los que no pecaron como Satanás. ¿Por qué hacer acpción entre seres creados por Dios, por qué unos ángeles que no pecaron deben adorar a Dios y no debe hacerlo Adán antes de pecar?

UNA RESPUESTA AL FORISTA MIGUEL LOAYZA F., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

El texto que tu has indicado, se haya en Hebreos 1: 6, el cual dice asi:

" ... cuando introduce al Primogenito en el mundo, dice: Adorenle todos los angeles de Dios".

Nota bien que la orden de adorar al Primogenito, se dio cuando el Primogenito fue introducido en el mundo, en el nacimiento de Cristo.

Los angeles de Dios demostraron gran dicha cuando Jesus nacio en Belen: "Y repentinamente aparecio ... una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decian: Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres" (Lucas 2: 13).

Los angeles fieles a Dios, ADORABAN al Primogenito. Pero no todos los angeles creados por Dios, adoraban al Primogenito. Dios queria que absolutamente TODOS LOS ANGELES le adorasen. Por eso que Dios dijo: "Adorenle TODOS LOS ANGELES de Dios" (Hebreos 1: 6). Esta orden buscaba que TODOS los angeles adoraran a Cristo, porque los angeles caidos NO LE ADORABAN. Esta fue UNA OPORTUNIDAD para los angeles caidos de obedecerle a Dios y regresar a su reino, si hubiesen obedecido esa simple orden de adorar genuinamente a su Primogenito.

Cristo mismo le mostro a Satanas que debia adorar al Senor su Dios: "Entonces Jesus le dijo: .... al Senor tu Dios adoraras, y a el solo serviras" (Mateo 4: 10). Satanas mismo fue invitado a adorar al Senor su Dios y, asi, dejar a un lado la rebelion.

EL FORISTA LUIS CAJIGA, UN PASTOR ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, JUBILADO, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Patricio:

Como siempre, buscas oportunidad para atacarnos, pero, como dice Dios: "¿Quién es ese que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría? (Job 38:2). Has dicho la barbaridad de que los mandamientos no son para los justos.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA CAJIGA:

Estoy sorprendido de tu ignorancia, Cajiga, porque es la Palabra de Dios la que ha afirmado "QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes, para los impios y pecadores" (1 Timoteo 1: 9).

No he sido yo el que lo ha dicho. Esa afirmacion fue dicha por el gran apostol Pablo, en su primera carta a Timoteo.

Por lo tanto, esto claramente nos indica que, en su inocencia, cuando Adan y Eva aun no desobedecian la orden de Dios de no comer del fruto prohibido, y cuando ambos eran JUSTOS y sin pecado, DIOS NO LES DIO LA LEY A ELLOS, porque sencillamente "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 timoteo 1: 9).

Y si Dios NO LE DIO LA LEY A ADAN Y EVA, esto significa que ellos tampoco nunca recibieron la orden de reposar el dia septimo.

Lo que a Uds., los Adventistas del Septimo Dia, les cuesta entender, es que el dia de reposo era una senal, "PARA QUE SUPIESEN QUE YO SOY JEHOVA QUE LOS SANTIFICO" (Ezequiel 20: 12), y tambien el dia de reposo era una senal, "PARA QUE SEPAIS QUE YO SOY JEHOVA VUESTRO DIOS" (Ezequiel 20: 20).

Adan y Eva, QUE HABLABAN CARA A CARA CON DIOS, no necesitaron jamas reposar el dia septimo para descubrir que Dios era el que los santificaba, y para descubrir que ese Jehova era su verdadero Dios.

Y esta es la razon de por que el libro de Genesis jamas hace alguna mencion de que Adan y Eva hayan recibido la orden de Dios de reposar el dia septimo.

Ellos no necesitaban tener el dia septimo como una senal, asi como esta descrita en Ezequiel 20: 12 y 20.

hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Los angeles fieles a Dios, ADORABAN al Primogenito. Pero no todos los angeles creados por Dios, adoraban al Primogenito. Dios queria que absolutamente TODOS LOS ANGELES le adorasen. Por eso que Dios dijo: "Adorenle TODOS LOS ANGELES de Dios" (Hebreos 1: 6). Esta orden buscaba que TODOS los angeles adoraran a Cristo, porque los angeles caidos NO LE ADORABAN. Esta fue UNA OPORTUNIDAD para los angeles caidos de obedecerle a Dios y regresar a su reino, si hubiesen obedecido esa simple orden de adorar genuinamente a su Primogenito.

Cristo mismo le mostro a Satanas que debia adorar al Senor su Dios: "Entonces Jesus le dijo: .... al Senor tu Dios adoraras, y a el solo serviras" (Mateo 4: 10). Satanas mismo fue invitado a adorar al Senor su Dios y, asi, dejar a un lado la rebelion.

[/SIZE][/COLOR]Patricio Cespedes Castro.
[/B]
Estás evadiendo mi argumento. Antes dijiste:
Originalmente enviado por Patricio Cesped
Y ahora reconoces que Dios quería que le adoren incluso los ángeles caidos. Si siendo más sabios los ángeles y sin embargo pecaron y según tu criterio Dios les da una oportunidad para que adoren a Cristo, ¿por qué les niegas a Adán y Eva, seres menores que los ángeles, el que puedan adorar a Dios cuando todavía no habían pecado?..........simple, porque para negar el sábado como mandamiento en el Edén, también tienes que negar la adoración que se le debe dar a Dios antes del pecado. No salgas con el cuento que es en la tierra cuando Satanás pretende de Cristo ser adorado, esto viene desde el cielo, de ahí que tu dicho:
Nota bien que la orden de adorar al Primogenito, se dio cuando el Primogenito fue introducido en el mundo, en el nacimiento de Cristo.
es maliciosa, pues lleva a engañar al hombre diciendo que cuando fue introducido Cristo en el mundo, es el momento que Dios pide adoración para su Hijo; de la misma forma, astutamente, con este argumento, defiendes que no fue en la creación cuando el hombre debía reposar el séptimo día sino que fue en el Sinaí que se da la orden.

Lo confirma Satanás, quién pretende ser adorado y que el hombre se olvide de su Creador, por eso niegas el sábado.

Patricio Cespedes:

Segun tu "teologia", ADAN antes de pecar no tenia ley, pero al hacerse pecador se le dieron los 10 MANDAMIENTOS.

Sigues PISOTEANDO tu "teologia", porque siendo asi, entonces Adan, Abel, Noe, Abraham, etc.

guardaron los 10 mandamientos, incluyendo el sabado.

Sigues siendo victima de tus propias incongruencias.

Y muy a tu pesar en cierta forma das la razon a los sabatistas que tanto detestas.

Yo jamas he dicho que la ley de los 10 mandamientos fue dada a Adan y Eva, despues que desobedecieron la orden de Dios de no comer del fruto del arbol que estaba en el medio del jardin.

Cuando la Palabra de Dios describe el pecado de Cain, nos enteramos que Adan, Eva, Abel y Cain, NO ESTABAN SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Pero esto no significa que ellos no tenian ley alguna. La Palabra de Dios dice que ellos, "DESDE EL PRINCIPIO", habian recibido un "MENSAJE" de parte de Dios, el cual LES ORDENABA lo siguiente:

"QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11).

La Santa Palabra de Dios NO DICE QUE CAIN, cuando mato a su hermano Abel, VIOLO EL MANDAMIENTO QUE DICE: NO MATARAS, DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

La Santa Palabra de Dios nos dice que "DESDE EL PRINCIPIO" estaba vigente el mensaje de "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS", pero Cain no obedecio ese mensaje y mato a su hermano Abel (1 Juan 3: 11 y 12).

"Porque este es el mensaje que habeis oido DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS.
No como Cain, que era del maligno y mato a su hermano" ( 1 Juan 3: 11 y 12).

Por tanto, antes de la desobediencia y despues de la desobediencia, ADAN Y EVA JAMAS ESTUVIERON SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Despues de su desobediencia, Adan y Eva, y sus hijos Cain y Abel, estuvieron sujetos al mensaje que les ordenaba lo siguiente:

"QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3: 11 y 12).

Este era un mensaje divino que ellos habian oido "DESDE EL PRINCIPIO" del mundo, despues de ser echados del jardin del Eden.

Y esta es la razon de por que el libro de Genesis jamas hace alguna mencion de que Adan y Eva hayan recibido la orden de Dios de reposar el dia septimo.

Ellos no necesitaban tener el dia septimo como una senal, asi como esta descrita en Ezequiel 20: 12 y 20.

[/SIZE][/COLOR]Patricio Cespedes Castro.
hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
[/B]
En el cielo tampoco leemos que Dios dio alguna orden directa que le adoren los ángeles; se subentiende por la rebelión de Satanás que había tal mandato, porque donde no hay ley no hay pecado y Satanás pecó, quizo ser semejante al Altísimo..........dime, ¿cuándo pecó Satanás si no había ley en el cielo?. De la misma manera, en el Edén no hay orden directa de guardar el sábado, pero hay evidencias indirectas suficientes para entenderlo: Dios lo declaró santo y bendito y luego reposó, ¿con qué propósito?, ¡con el de que Patricio Cesped descubriera que recién en el Sinaí Dios declarara que profanar lo santo y bendito es pecado y que el hombre necesitaba descansar de su trabajo el séptimo día!; es decir, ¡Dios creó al hombre para que trabaje y no descanse, pero viendo su error, después lo corrigió en el Sinaí!

Ahora se atreve a más, Adán no debía adoración a Dios porque, mal entendiendo "la ley fue dada para el injusto", Dios fue el culpable del pecado de Adán con el propósito que lo adoraran, ¡ya que siendo justo no había orden de adorarle!...........Igual, Satanás tuvo que rebelarse en el cielo, ser un asesino del Hijo de Dios en la tierra, ¡¡¡¡para darle la oportunidad que el diablo adore a Dios!!!!

¡Qué más tocará oir!, poco; el Señor está cerca.

EL FORISTA MIGUEL LOAYZA F., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

Miguel Loayza F.

Estás evadiendo mi argumento.

Y ahora reconoces que Dios quería que le adoren incluso los ángeles caidos. Si siendo más sabios los ángeles y sin embargo pecaron y según tu criterio Dios les da una oportunidad para que adoren a Cristo, ¿por qué les niegas a Adán y Eva, seres menores que los ángeles, el que puedan adorar a Dios cuando todavía no habían pecado?..........simple, porque para negar el sábado como mandamiento en el Edén, también tienes que negar la adoración que se le debe dar a Dios antes del pecado. No salgas con el cuento que es en la tierra cuando Satanás pretende de Cristo ser adorado, esto viene desde el cielo, de ahí que tu dicho:es maliciosa, pues lleva a engañar al hombre diciendo que cuando fue introducido Cristo en el mundo, es el momento que Dios pide adoración para su Hijo; de la misma forma, astutamente, con este argumento, defiendes que no fue en la creación cuando el hombre debía reposar el séptimo día sino que fue en el Sinaí que se da la orden.

Lo confirma Satanás, quién pretende ser adorado y que el hombre se olvide de su Creador, por eso niegas el sábado.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MIGUEL LOAYZA F.:

No me eches la culpa a mi de que la Palabra de Dios diga que TODOS los angeles adoren al Primogenito, cuando este es introducido a este mundo (Hebreos 1: 6). El texto claramente indica que Dios desea que ocurra LA ADORACION DE TODOS LOS ANGELES, porque Dios hace un llamado a los angeles caidos para que ellos TAMBIEN ADOREN al Primogenito que es introducido a este mundo.

Luego, tu mencionas que Adan y Eva necesitaban guardar el septimo dia, como dia de reposo, para poder ADORAR A DIOS.

Estas en un gran error, pues Adan y Eva hablaban CARA A CARA con Jehova Dios y sabian que El era su Creador y su Dios. Adan y Eva no necesitaban reposar el dia septimo para descubrir que Jehova era su Dios y Creador.

El dia de reposo, dado a Israel, era una SENAL entre Dios e Israel, "PARA QUE SUPIESEN QUE YO SOY JEHOVA QUE LOS SANTIFICO" (Ezequiel 20: 12). El dia de reposo era tambien una SENAL, "PARA QUE SEPAIS QUE YO SOY JEHOVA VUESTRO DIOS" (Ezequiel 20: 20).

Pero Adan y Eva no necesitaban tener esa SENAL (el reposo del septimo dia) para descubrir que Jehova los santificaba y para saber que Jehova era su Dios. Adan y Eva hablaban diariamente con Dios, CARA A CARA.

¿No es Dios el Padre de Adán?

Al comer del fruto prohibido, ¿no estaba deshonrando a Dios, mandamiento del decálogo?

EL FORISTA MIGUEL LOAYZA, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

Miguel Loayza.

¿No es Dios el Padre de Adán?

Al comer del fruto prohibido, ¿no estaba deshonrando a Dios, mandamiento del decálogo?

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

De haber sido asi, como a ti se te ocurre en tu cabeza de Adventista del Septimo Dia, entonces tambien Dios debio haberle dicho a Adan lo siguiente:

Y Dios le dijo: Quien te enseno que estabas desnudo? Me has deshonrado al no obedecerme como tu Padre? (Genesis 3: 11).

En que parte del libro del Genesis Dios acuso a Adan de DESHONRA ?

Solamente a Adventistas del Septimo Dia se les ocurren estas ideas.

Yo jamas he dicho que la ley de los 10 mandamientos fue dada a Adan y Eva, despues que desobedecieron la orden de Dios de no comer del fruto del arbol que estaba en el medio del jardin.

Ah que Patricio, ya se te olvido. Pero aqui reproduzco tus palabras.​

...A ADAN Y EVA, QUE ERAN JUSTOS, NO SE LES DIO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE DADA "PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES,

PARA LOS IMPIOS Y PECADORES" (1 Timoteo 1: 9).​

Aqui claramente dices que la ley de los 10 mandamientos fue dada para los transgresores; Asi que Adan al convertirse en transgresor, recibio los 10 mandamientos, No lo digo yo, esa es tu misma afirmacion.

Asi que sigues PISOTEANDO tu propia "teologia", porque siendo asi, entonces Adan, Abel, Noe, Abraham, etc. guardaron los 10 mandamientos, incluyendo el sabado.

Sigues siendo victima de tus propias incongruencias. Y muy a tu pesar en cierta forma das la razon a los sabatistas que tanto detestas.​

Lo que dijo Jesus es lo siguiente:

También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Marcos 2:27, 28.