PARA LOS SABATICOS.

Re: PARA LOS SABATICOS.

Estimado GOMEZ3G. Saludos cordiales.

Tú dices:

Digame el vino que toma el Papa es sin fermentar?; acaso el papa se la pasa tomando jugo? de uvas; el apetece del buen vino o si no preguntele.

Respondo: En un punto anterior hiciste este comentario:"... es tan santo no se toma un buen vino en cada misa?

La Biblia señala un concepto de santidad diferente al que tiene la mayoría.

Con respecto a lo que denominas buen vino, también hay diferentes opiniones, pero si has estudiado en un colegio de curas, sabrás que la borrachera no es desconocida para ellos, como tampoco para algunos pastores de iglesias autodenominadas cristianas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

En realidad ustedes guardan el dia de reposo? y son fieles a los mandamientos de Dios? en realidad yo lo pongo en duda.

1. Si pueden leer el pasaje Biblico de Exodo 31: 12 al 15, Dios (Jehova) mismo da a Moises una ley penal (Juicio y Condena) el cual se ejecutaria si la persona era violadora del dia de reposo:

Exodo:

31:12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:
31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

A continuacion, si tomamos los pasaje Biblico literalmente como lo toman los sabaticos ellos tampoco pueden cocinar o prender una vela si se les va la Luz en la ciudad.

Exodo:

35:1 Moisés convocó a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: Estas son las cosas que Jehová ha mandado que sean hechas:
35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.
35:3 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.

Ejemplo de violador del dia de Reposo

Numero:

15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

2. Aparte del dia de reposo... Dios directamente dio ordenes precisas de guardar ciertas fechas especiales solemnes, ustedes las guardan?

* Fiestas de los panes sin levadura (Exodo 34: 18).
* Fiestas de la semana (Exodo 34: 22)
* Fiestas de la Cosecha (Exodo 34:22)
* Fiestas de la Pascua (Exodo 34: 25)
* (Hay otras mas por ahi que se me escapan).

En pocas palabras los sabaticos no guardan el sabado y los mandamientos correctamente, solo la guardan manipuladamente a conveniencia propia y de acuerdo al interes de su doctrina, ya que como pudimos observar no la cumplen y no son fieles al 100% como Dios lo exige en el Antiguo Testamento

1. NO tienen pena capital para los violadores del dia de Reposo.
2. NO guardan las fiestas solemnes dadas directamente por Dios.

Deberian hacer esto si son files a la voluntad de Dios y a sus mandamientos.

sabes por que los Sabaticos no guardamos estas fiestas? por que "eran sombra de los que vendría, pero la realidad es Cristo" (Col.2:17). ya te respondio un Sabatico. todo lo que era simbolo de la obra salvadora de Cristo ya no se debe de observar hoy, porque hoy, vivimos bajo la realidad que es "Cristo". ahora, te pregunto ¿el sabado era un simbolo de la obra de Cristo? (tu respuesta, pruebala Biblicamente). definitivamente la Biblia dice que el Sabado no es un simbolismo de Jesus ni de su obra redentora, de hecho el Sabado, fue dado antes de que el pecado entrara al mundo, al igual que el trabajo, el matrimonio y la familia. y te pruebo biblicamente lo que acabo de aceverar: genesis 2:1-3 "y asi cabo Dios los cielos y la tierra... y acabo Dios el séptimo día la obra que hizo, y reposó el séptimo dia de la obra que hizo.. entonces Dios bendijo el séptimo día y lo santificó por que en el reposó de cuanto habia hecho..." ¿te das cuenta? el reposo del Sabado inicio antes del pecado y Dios mismo nos lo dio. y si aun no queda claro, busca en exodo 20:8-11 (se relata el cuarto mandamiento) te daras cuenta que es solo un referencia al genesis 2:1-3. saludos y bendiciones

Recuerdo esa parte donde no quien le preguntaba a jesus, si era correcto trabajar los días sábados?, por que el había curado a some people en el día de descanso. a lo que jesus responde; el hombre hizo el sábado, no el sábado al hombre.

eso ps.

Recuerdo esa parte donde no quien le preguntaba a jesus, si era correcto trabajar los días sábados?, por que el había curado a some people en el día de descanso. a lo que Jesus responde; el hombre hizo el sábado, no el sábado al hombre.

eso ps.

Lo que dijo Jesus es lo siguiente:

También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Marcos 2:27, 28.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LOS ALTARES, EL TABERNACULO Y EL TEMPLO, TAMBIEN FUERON HECHOS POR CAUSA DEL HOMBRE.

Sin embargo, esto no significa que el altar, el tabernaculo o el Templo, fueron hechos tambien para Adan y Eva, en su estado de inocencia, despues que fueron creados.

LO IMPORTANTE ES DESCUBRIR EN LA BIBLIA CUANDO EL SABADO FUE HECHO PARA EL HOMBRE, ASI COMO CUANDO LOS ALTARES, EL TABERNACULO Y EL TEMPLO FUERON HECHOS POR CAUSA DEL HOMBRE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

LOS ALTARES, EL TABERNACULO Y EL TEMPLO, TAMBIEN FUERON HECHOS POR CAUSA DEL HOMBRE.

Sin embargo, esto no significa que el altar, el tabernaculo o el Templo, fueron hechos tambien para Adan y Eva, en su estado de inocencia, despues que fueron creados.

LO IMPORTANTE ES DESCUBRIR EN LA BIBLIA CUANDO EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, ASI COMO CUANDO LOS ALTARES, EL TABERNACULO Y EL TEMPLO FUERON HECHOS POR CAUSA DEL HOMBRE.

También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Marcos 2:27, 28.

LO IMPORTANTE ES DESCUBRIR EN LA BIBLIA CUANDO EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, ASI COMO CUANDO LOS ALTARES, EL TABERNACULO Y EL TEMPLO FUERON HECHOS POR CAUSA DEL HOMBRE.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tengo dos preguntas al respecto:

1era.- ¿En qué parte de la Biblia sale dicha información?

Por favor - Libro, capítulo y versículo.

2da . ¿En que momento se construyó el templo de Dios en el cielo, y quienes tienen acceso a él?

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:19.

Bendiciones.

querido, el tabernaculo fue hecho despues del pecado,,, no quieras confundir el templo de Dios en el cielo con el tabernaculo de la tierra, pues el tabernaculo en la tierra es explicitamente un simbolo de la obra redentora de Jesus. en el templo de Dios (en el cielo) no se hace ni se ha realizado obra alguna como se hacia en el tabernaculo en la tierra. no hay relacion con tu argumento, creo que estas un poco confundido con ese jueguito de palabras: "hay que descubrir cuando fue hecho para el hombre",,, esto no tiene sentido.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PREGUNTA LO SIGUIENTE:

Estimado patricio.

Tengo dos preguntas al respecto:

1era.- ¿En qué parte de la Biblia sale dicha información?

Por favor - Libro, capítulo y versículo.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Acaso vas a NEGAR que la Biblia habla profusamente de la construccion de ALTARES, TABERNACULO Y TEMPLO, despues de la entrada del pecado en este mundo?

Esos ALTARES, TABERNACULO Y TEMPLO fueron hechos POR CAUSA DEL HOMBRE, despues que el pecado entro a este mundo.

O acaso tu crees que los ALTARES, TABERNACULO Y TEMPLO fueron hechos POR CAUSA DE LOS ANIMALES QUE ALLI SE SACRIFICABAN?

ASI COMO EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, ASI TAMBIEN LOS ALTARES, TABERNACULO Y TEMPLO (aqui en este mundo), FUERON HECHOS POR CAUSA DEL HOMBRE.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS AHORA PREGUNTA LO SIGUIENTE:

2da . ¿En que momento se construyó el templo de Dios en el cielo, y quienes tienen acceso a él?

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:19.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

Yo no estoy hablando del Templo celestial.

YO ESTOY HABLANDO DE LOS ALTARES, TABERNACULO Y TEMPLO QUE FUERON HECHOS POR CAUSA DEL HOMBRE, aqui en esta tierra y despues que entro el pecado en este mundo.

NOTA: En mi proxima presentacion biblica, indicare CUANDO el dia de reposo FUE HECHO por causa del hombre.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Acaso vas a NEGAR que la Biblia habla profusamente de la construccion de ALTARES, TABERNACULO Y TEMPLO, despues de la entrada del pecado en este mundo?

Esos ALTARES, TABERNACULO Y TEMPLO fueron hechos POR CAUSA DEL HOMBRE, despues que el pecado entro a este mundo.

O acaso tu crees que los ALTARES, TABERNACULO Y TEMPLO fueron hechos POR CAUSA DE LOS ANIMALES QUE ALLI SE SACRIFICABAN?

ASI COMO EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, ASI TAMBIEN LOS ALTARES, TABERNACULO Y TEMPLO (aqui en este mundo), FUERON HECHOS POR CAUSA DEL HOMBRE.

Respondo: Te pedí Libro, Capítulo y Versículo y no lo presentaste.

Esto señala que para ti prima tu propia opinión por sobre la Palabra de Dios.
"Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Jehová." Génesis 4:3
"No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste.
Mas si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con exactitud hiciereis derecho entre el hombre y su prójimo, Ni oprimiereis al peregrino, al huérfano, y á la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro; Os haré morar en este lugar, en la tierra que dí á vuestros padres para siempre." Jeremías 7:4-7.

Yo no estoy hablando del Templo celestial.

YO ESTOY HABLANDO DE LOS ALTARES, TABERNACULO Y TEMPLO QUE FUERON HECHOS POR CAUSA DEL HOMBRE, aqui en esta tierra y despues que entro el pecado en este mundo.

Respondo: Los paganos tienen su templo, sus altares, sus tabernáculos y ellos lo hicieron para sus dioses.

El cristiano sabe que su cuerpo es "templo del Espíritu Santo" y que el Santuario y todos sus implementos y utensilios tienen que ver con nuestro Señor en su rica simbología.

En consecuencia lo tuyo no es creible.

NOTA: En mi proxima presentacion biblica, indicare CUANDO el dia de reposo FUE HECHO por causa del hombre.

Respondo: ¿Te refieres a Adán?

Piensa bien antes de responder, ya que si lo sitúas posterior a él, tu anterior argumento se derrumba por si sólo.

Bendiciones.

EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, EN LA REGION DE MARA, CUANDO LA NACION DE ISRAEL IBA CAMINO AL SINAI (Exodo 15: 22 al 27 y Exodo 16: 1 al 30).

En la region de Mara, Jehova le dio a los israelitas "ESTATUTOS Y ORDENANZAS", y despues de darles estos "ESTATUTOS Y ORDENANZAS", "LOS PROBO" para ver si cumplirian o no esos "ESTATUTOS Y ORDENANZAS".

Este es el relato biblico:

"Y llegaron a MARA ...Y Moises clamo a Jehova ... Alli le dio ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO ... Y Jehova dijo a Moises: He aqui yo os hare llover pan del cielo; y el pueblo saldra, y recogera diariamente la porcion de un dia, PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY O NO. Mas en el sexto dia prepararan para guardar el doble de lo que suelen recoger cada dia.

En el sexto dia recogieron doble porcion de comida ... y se lo hicieron saber a Moises. Y el les dijo: Esto es lo que HA DICHO JEHOVA: MANANA ES EL SANTO DIA DE REPOSO, EL REPOSO CONSAGRADO A JEHOVA ... ASI EL PUEBLO REPOSO EL SEPTIMO DIA" (Exodo 15: 23, 25; Exodo 16: 4, 5, 22, 23 y 30).

AQUI FUE HECHO EL DIA DE REPOSO POR CAUSA DEL HOMBRE.

ANTES DE ESTE EVENTO, JAMAS LA BIBLIA HACE ALGUNA MENCION QUE DIOS LE HAYA ORDENADO AL HOMBRE REPOSAR EL DIA SEPTIMO. REPITO: JAMAS !!!!

Y aquellos que van al libro del Genesis para mostrarnos que Dios reposo el dia septimo, NO SE DAN CUENTA QUE ESE FUE EL REPOSO DE DIOS, NO EL REPOSO DEL HOMBRE.

Ni Adan, ni Eva, JAMAS RECIBIERON LA ORDEN DE QUE TENIAN QUE REPOSAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA. REPITO: JAMAS !!!!

Patricio Cespedes:

Se debe adorar a Dios desde que se dio la pimera orden escrita en la Bibla, o desde que Dios creo al hombre ????

EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, EN LA REGION DE MARA, CUANDO LA NACION DE ISRAEL IBA CAMINO AL SINAI (Exodo 15: 22 al 27 y Exodo 16: 1 al 30).

En la region de Mara, Jehova le dio a los israelitas "ESTATUTOS Y ORDENANZAS", y despues de darles estos "ESTATUTOS Y ORDENANZAS", "LOS PROBO" para ver si cumplirian o no esos "ESTATUTOS Y ORDENANZAS".

Este es el relato biblico:

"Y llegaron a MARA ...Y Moises clamo a Jehova ... Alli le dio ESTATUTOS Y ORDENANZAS, Y ALLI LOS PROBO ... Y Jehova dijo a Moises: He aqui yo os hare llover pan del cielo; y el pueblo saldra, y recogera diariamente la porcion de un dia, PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY O NO. Mas en el sexto dia prepararan para guardar el doble de lo que suelen recoger cada dia.

En el sexto dia recogieron doble porcion de comida ... y se lo hicieron saber a Moises. Y el les dijo: Esto es lo que HA DICHO JEHOVA: MANANA ES EL SANTO DIA DE REPOSO, EL REPOSO CONSAGRADO A JEHOVA ... ASI EL PUEBLO REPOSO EL SEPTIMO DIA" (Exodo 15: 23, 25; Exodo 16: 4, 5, 22, 23 y 30).

AQUI FUE HECHO EL DIA DE REPOSO POR CAUSA DEL HOMBRE.

ANTES DE ESTE EVENTO, JAMAS LA BIBLIA HACE ALGUNA MENCION QUE DIOS LE HAYA ORDENADO AL HOMBRE REPOSAR EL DIA SEPTIMO. REPITO: JAMAS !!!!

Y aquellos que van al libro del Genesis para mostrarnos que Dios reposo el dia septimo, NO SE DAN CUENTA QUE ESE FUE EL REPOSO DE DIOS, NO EL REPOSO DEL HOMBRE.

Ni Adan, ni Eva, JAMAS RECIBIERON LA ORDEN DE QUE TENIAN QUE REPOSAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA. REPITO: JAMAS !!!!

Patricio Cespedes:

Se debe adorar a Dios desde que se dio la pimera orden escrita en la Bibla, o desde que Dios creo al hombre ????

MARCELINO C.:

Se debe CIRCUNCIDAR al hombre desde que se dio la primera orden escrita en la Biblia, o desde que Dios creo al hombre ????

He aqui el criterio tipico de un Adventista del Septimo Dia !!!!

Patricio Cespedes:

Tu repuesta no contesta a mi pregunta, solo me estas evadiendo; asi que te vuelvo a preguntar: