Para los que son insultados

18 Noviembre 2001
973
0
47
LA GRACIA. (versión libre)

No quiere decir que de pronto se crea que Dios existe, o que Cristo Jesús es el Salvador, o que La Biblia contiene la verdad de Dios revelada en forma escrita, documentada e historica...esto se puede creer, sin haber experimentado todavía LA GRACIA.
Tampoco LA GRACIA significa simplemente que estamos realizando progresos en nuestro autodominio moral, ni que tenemos un mejor, mayor y más exacto conocimiento de las verdades biblicas, eso puede ser fruto de LA GRACIA, pero no lo es en sí, y he observado a lo largo de mi vida que estas cosas por si sólas hasta pueden impedir recibirla... He visto que LA GRACIA recae sobre las personas generalmente cuando estan sufriendo mucho y muy inquietos, cae como un haz de luz mientras se cruza el oscuro valle de una vida vacia y sin sentido. LA GRACIA acoge al ser humano cuando se siente un aislamiento mayor de lo normal porque tal vez se le ha violentado. LA GRACIA acoge cuando el disgusto, la indiferencia, la debilidad, la hostilidad y la falta de dirección y de compostura se llegan hacer insoportables, intolerables.
LA GRACIA acoge en el momento que menos se merece, cuando año tras año la tan deseada perfección y plenitud de vida no aparece, cuando eso se desea muchisssimo y no se ve, cuando la desesperación destruye toda alegría y todo valor y no se sabe qué hacer, ni a donde ir, ni para qué se vive, ni por qué...porque uno se siente inmerecedor y vive a sabiendas de sus miserias humanas pecaminosas.

Es a veces, en cualquiera de esas situaciones u otras muy diversas y diferentes cuando.......una oleada de luz irrumpe en las tinieblas, y es como si una voz estuviera diciendo: " Eres aceptada, aceptada por Dios que es infinito, más grande que tú y cuyo Nombre no conoces infinitamente. No preguntes ahora nada, tal vez lo descubrirás más tarde. No intentes hacer nada ahora, tal vez más tarde harás. No busques nada, no realices nada, no te propongas nada. ¡Simplemente acepta el hecho de que eres aceptada!.

Ni siquiera te preocupes tanto de la pureza de tu alma, ni de la mayor o menor exactitud de tus conocimientos. Ahora simplemente vuelve la mirada a Dios. Admirale. Regocijate de que Él sea todo santidad. Dale gracias por Él Mismo. Eso es tener el corazón puro...para ver a Dios...para ver por los ojos de Jesús lo que crees y creer por su boca lo que no ves. Y cuando te hayas vuelto así a Dios, sobre todo no vuelvas a tí. No te preguntes donde estas con Dios. La tristeza de no ser perfecta y descubrirte pecadora es también un sentimiento humano, demasiado humano. Debes elevar tu mirada más alto, siempre hacia adelante y hacia arriba. Existe Dios, la inmensidad de Dios y Su inalterable explendor. El corazón puro es el que no cesa de adorar al Señor vivo y verdadero. Se interesa profundamente por la vida misma de Dios y es capaz en medio de todas sus miserias de vibrar por la eterna inocencia y el gozo eterno de Dios. Semejante corazón está a la vez desprendido y colmado. Le basta que Dios sea Dios y en eso mismo encuentra su paz, todo su placer. Y Dios Mismo es entonces toda su santidad".
- Dios sin embargo, dije yo, reclama nuestro esfuerzo y nuestra fidelidad.
"Si, no hay duda, pero también Dios te quiere liberar de la clausura en que te tenía encerrado tu propio deseo de responder perfectamente a la voluntad legistante de Dios, Él también opera la purificación para que tú no sucumbas a tus instintos de dominación, en querer ser perfecta a través de leyes, para que no caigas en el desamor que te pueda crear tu culpabilidad, cuando compruebes que no hay nada externamente que puedas hacer para que seas más aceptada de lo que eres ahora, en este momento.
Creeme, cachorra del Cordero, la santidad no es una realización de sí mismo, ni una plenitud que uno se da. Es primeramente un vacio que se descubre y se acepta y que Dios viene a colmar en la medida que uno se abre a Su plenitud. Mira, nuestra nada si se acepta, se convierte en el espacio libre en el que Dios puede todavia crear. El Señor no deja que nadie le arrebate Su gloria. Él es el Señor, el Único, el sólo Santo. Pero Él coge al pobre por la mano, le saca de cieno y le hace principe en medio de Su pueblo, a fin de que vea Su gloria. Dios se convierte entonces en el cielo de su alma.
Contemplar la gloria de Dios, cachorra del Cordero, descubrir que Dios es Dios, eternamente Dios, más allá de lo que nosotros somos o podemos ser, es regocijarse plenamente de lo que Él es, extasiarse ante Su eterna bondad y belleza, darle gracias por Él Mismo, por Su indefectible misericordia. Tal es la exigencia más profunda de ese amor que el Espíritu del Señor no deja de difundir en nuestros corazones. Eso es ser santa y tener el corazón puro. Pero esa pureza no se obtiene a fuerza de puños y de esfuerzos".
-¿Qué hacer? dije yo.
"Sencillamente, no hay que guardar nada de sí mismo. Barrelo todo. Incluso esa percepción aguda de tu miseria y pecado. Deja el sitio limpio. Acepta ser pobre. Renuncia a todo lo pesado, incluso al peso de tus faltas.
No ver más que la gloria del Señor y dejar que eso te irradie. Dios existe, eso basta. Entonces...el corazón se vuelve ligero. No se siente ya a sí mismo, como la alondra ebria de espacio y firmamento. Ha abandonado todo afán, toda inquietud. Su deseo de perfeccción se ha cambiado en simple y puro querer de Dios".

LA GRACIA DE DIOS sea contigo

Solo una cosa te has olvidado de decirnos:
¿QUE ES LA GRACIA?

pues ....

pues ....

"el que lea entienda".....

Dreamer :beso:

Hay dos cosas al leer que NO ENTIENDO :confused:

1- ¿Cómo es que en este epígrafe has logrado escribir bien?

2- Que no quieras contestar a la sencilla pregunta de Tobi: ¿Qué es para tí la Gracia?..............A mí no me interesa si es un copy & paste, solo deseo saber si tu has entendido lo que es la Gracia y la relación de lo escrito con el título del epígrafe, pues no le veo la relación.

¿Serías tan amable de explicarnoslo? :)

Dreamer

Hay dos cosas al leer que NO ENTIENDO

1- ¿Cómo es que en este epígrafe has logrado escribir bien?

:beso: Hace tanto tiempo que no me saludaban asi que realmente lo extrañaba..sencillamente por que es d euna amiga mia que me lo envio

2- Que no quieras contestar a la sencilla pregunta de Tobi: ¿Qué es para tí la Gracia?..............A mí no me interesa si es un copy & paste, solo deseo saber si tu has entendido lo que es la Gracia

LA GRACIA acoge en el momento que menos se merece, cuando año tras año la tan deseada perfección y plenitud de vida no aparece, cuando eso se desea muchisssimo y no se ve, cuando la desesperación destruye toda alegría y todo valor y no se sabe qué hacer, ni a donde ir, ni para qué se vive, ni por qué...porque uno se siente inmerecedor y vive a sabiendas de sus miserias humanas pecaminosas.

Es a veces, en cualquiera de esas situaciones u otras muy diversas y diferentes cuando.......una oleada de luz irrumpe en las tinieblas, y es como si una voz estuviera diciendo: " Eres aceptada, aceptada por Dios que es infinito, más grande que tú y cuyo Nombre no conoces infinitamente. No preguntes ahora nada, tal vez lo descubrirás más tarde. No intentes hacer nada ahora, tal vez más tarde harás. No busques nada, no realices nada, no te propongas nada. ¡Simplemente acepta el hecho de que eres aceptada!.

Como Ves la base d e loque entendemosp or gracia se muestra enc ad aparte del texto...en cuanto al parrafo seleccionado e smuy aplicable a lo que pasa ^_^ en algunos foros donde se descalifican unos con otros..mas claro imposible jejejejjee :)

suy@ Dreamer

Dreamer

tu no has entendido lo que es la Gracia, y esto NO TIENE NADA QUE VER con el título del epígrafe. pero en fin,digamos que hay muchas formar de agredir y atacar a los demás, y tu practicas la tuya; tirando la piedra y escondiendo la mano. prefiero a los que dicen las cosas y van de frente, pues a veces la sinceridad y la claridad son confundidas:dnormal:

Originalmente enviado por: Maripaz
Dreamer

tu no has entendido lo que es la Gracia, y esto NO TIENE NADA QUE VER con el título del epígrafe. pero en fin,digamos que hay muchas formar de agredir y atacar a los demás, y tu practicas la tuya; tirando la piedra y escondiendo la mano. prefiero a los que dicen las cosas y van de frente, pues a veces la sinceridad y la claridad son confundidas:dnormal:

Je je : ¡¡ No sabe lo que es la gracia !!

Yo tratè de brindarle mi amistad , pero no funcionò , su objetivo en este foro es atacar .

Eso le ciega .

Solo vigila celosamente , para tomar la posiciòn contraria de la mayoria , aliandose con los beligerantes . Asì practica su cristianismo

Je je : ¡¡ No sabe lo que es la gracia !!

Yo tratè de brindarle mi amistad , pero no funcionò , su objetivo en este foro es atacar .

Eso le ciega .

Sabes Eliza aun espero la respuesta al mail que t eenvie hace varios meses...pero nada en fin ..ya no siento miedo ni odios por que Dios me quiere es curioso pero elreirse de las creencias d eotro no e sun gesto cristiano

Solo vigila celosamente , para tomar la posiciòn contraria de la mayoria , aliandose con los beligerantes . Asì practica su cristianismo

y dale con las acusaciones ¿A que temes tanto? :beso:

tu no has entendido lo que es la Gracia,

Pues aunque no crea ssi tiene que ver ^_^ y mucho

pero en fin,digamos que hay muchas formar de agredir y atacar a los demás, y tu practicas la tuya;
y dale con las agresiones..¿tan poco duro el beso que me diste en el anterior mensaje?.. o solo era un "señuelo"..si uno parte amable hay que ser amable hasta el final y no cambiar ^^_^ a mitad de camino

Ay maripaz amiga ¿por que les molesta tanto que no sea agresivo?..yo no me enojo cuando ciertos foristas me ignoran ...abandonan los foros a mitad de las intervenciones... o no responden cuando se les entrega hechos contundentes...y no me enojo ni grito los cuatro vientos ni nada..¿sabes por que postee este foro?
por que en esta epoca nos olvidamos del amor de dios y muchos han sido dañados para y por ellos escribi esto para que sepan que dios e smas bondadoso d elo que dice cualquier teologo d e la tierra y que ama mas que cualquier amenaza terrestre

Suy@ Dreamer :beso:

Originalmente enviado por: Dreamer Angel

Pues te olvidas de que tu también dañas, y que además has puesto este epígrafe sin saber ni entender lo que significa la Gracia.

Tu, dañas a todos aquellos que están dudando si abandonar el pecado para obedecer a Dios; dañas a los homosexuales haciéndoles creer que Dios les permite la práctica homosexual; dañas a todos los que denuncian el pecado y tu lo minimizas; y sobre todo, te dañas y te engañas a tí mismo, haciéndote una imagen de Dios que no es la real.

Dreamer ¿ Soñaste tambièn que me mandaste un email ?

En fin . A mi algunos me atacan hasta cuando duermen
darthmavis.gif

.
¿ Mi diferencia con algunos otros atacados ?
Que no suelo quejarme constantemente , ni pido cuentas ...... TAMPOCO GUARDO RENCORES ETERNOS Desde niña supe que asì serìa .

¿ Porque no aprenden de mi ? Eso se llama ¿ estoicismo ? Y quiero agregar por ùltimo , que no pago tampoco con la misma moneda

Bueno .
fol.gif
Hasta otra .

Cuidate

Pues te olvidas de que tu también dañas, y que además has puesto este epígrafe sin saber ni entender lo que significa la Gracia.

Hola Maripaz nuevamente no enviaste el besito que antes enviabas...en fin....el lque yo entienda distinto el concepto de gracias no implica que no lo sepa si no que no coincido con tu interpretacion Maripaz

Tu, dañas a todos aquellos que están dudando si abandonar el pecado

Maripaz es un foro de opinion....y si yo pienso de x forma tengo derecho a decirlo asi como tu tienes derecho de citar los textos biblicos y comentarios ad hoc que te interpreten

para obedecer a Dios; dañas a los homosexuales haciéndoles creer que Dios les permite la práctica homosexual; dañas a todos los que denuncian el pecado y tu lo minimizas;
dañar no reflexonar si...de hecho la biblia e sun libro reflexivo en la que humanos usan sus palabra spar ajustificar en la mayoria d e los casos sus propias creencias asi paso con la inquisicion..los juicios d e Salem..la conquista de America....

Mas que daño por fin siento el amor de dios como algo propio no como un producto que me venden

soñe que me lo ibas a responder :S

Para sentirse atacada elisa a vece sn ose requiere atacantes

Y la risa del mensaje pasado?...mmmm

...mmmmm no e sprecisamente esa palabra l oque me sugiere las actitudes d ealgunos

Suy@ Dreamer

el lque yo entienda distinto el concepto de gracias no implica que no lo sepa si no que no coincido con tu interpretacion Maripaz

Dreamer, yo todavía no he dado mi "interpretación" y tu, ni la tienes, porque pegaste una cosa sin entenderla.

¿Qué es la Gracia, Dreamer? con tus palabras, sin copiarlas

aha

aha

Gracia e s una muestra del amor de Dios que v amas alla de reglamentos teologicos y opiniones legalistas..por que el amor v emas alla que un par d eletras

Re: aha

Re: aha

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Gracia e s una muestra del amor de Dios que v amas alla de reglamentos teologicos y opiniones legalistas..por que el amor v emas alla que un par d eletras

¿siempre evitando la Justicia de Dios , Dreamer?

si el hombre sigue pecando y haciendo su voluntad, ¿qué pasa con la Gracia de Dios? ¿me lo puedes responder?

HOLA Dreamer;

Encontré el siguiente texto y lo trascribo para que Ud. Lo lea (si le intereza, lo analice y nos de sus comentarios al respecto.
-------------------------

LA GRACIA. (versión libre)

No quiere decir que de pronto se crea que Dios existe, o que Cristo Jesús es el Salvador, o que La Biblia contiene la verdad de Dios revelada en forma escrita, documentada e historica...esto se puede creer, sin haber experimentado todavía LA GRACIA.
Tampoco LA GRACIA significa simplemente que estamos realizando progresos en nuestro autodominio moral, ni que tenemos un mejor, mayor y más exacto conocimiento de las verdades biblicas, eso puede ser fruto de LA GRACIA, pero no lo es en sí, y he observado a lo largo de mi vida que estas cosas por si sólas hasta pueden impedir recibirla... He visto que LA GRACIA recae sobre las personas generalmente cuando estan sufriendo mucho y muy inquietos, cae como un haz de luz mientras se cruza el oscuro valle de una vida vacia y sin sentido. LA GRACIA acoge al ser humano cuando se siente un aislamiento mayor de lo normal porque tal vez se le ha violentado. LA GRACIA acoge cuando el disgusto, la indiferencia, la debilidad, la hostilidad y la falta de dirección y de compostura se llegan hacer insoportables, intolerables.

Ni siquiera te preocupes tanto de la pureza de tu alma, ni de la mayor o menor exactitud de tus conocimientos. Ahora simplemente vuelve la mirada a Dios. Admirale. Regocijate de que Él sea todo santidad. Dale gracias por Él Mismo. Eso es tener el corazón puro...para ver a Dios...para ver por los ojos de Jesús lo que crees y creer por su boca lo que no ves. Y cuando te hayas vuelto así a Dios, sobre todo no vuelvas a tí. No te preguntes donde estas con Dios. La tristeza de no ser perfecta y descubrirte pecadora es también un sentimiento humano, demasiado humano. Debes elevar tu mirada más alto, siempre hacia adelante y hacia arriba. Existe Dios, la inmensidad de Dios y Su inalterable explendor. El corazón puro es el que no cesa de adorar al Señor vivo y verdadero. Se interesa profundamente por la vida misma de Dios y es capaz en medio de todas sus miserias de vibrar por la eterna inocencia y el gozo eterno de Dios. Semejante corazón está a la vez desprendido y colmado. Le basta que Dios sea Dios y en eso mismo encuentra su paz, todo su placer. Y Dios Mismo es entonces toda su santidad".
- Dios sin embargo, dije yo, reclama nuestro esfuerzo y nuestra fidelidad.
"Si, no hay duda, pero también Dios te quiere liberar de la clausura en que te tenía encerrado tu propio deseo de responder perfectamente a la voluntad legistante de Dios, Él también opera la purificación para que tú no sucumbas a tus instintos de dominación, en querer ser perfecta a través de leyes, para que no caigas en el desamor que te pueda crear tu culpabilidad, cuando compruebes que no hay nada externamente que puedas hacer para que seas más aceptada de lo que eres ahora, en este momento.
Creeme, cachorra del Cordero, la santidad no es una realización de sí mismo, ni una plenitud que uno se da. Es primeramente un vacio que se descubre y se acepta y que Dios viene a colmar en la medida que uno se abre a Su plenitud. Mira, nuestra nada si se acepta, se convierte en el espacio libre en el que Dios puede todavia crear. El Señor no deja que nadie le arrebate Su gloria. Él es el Señor, el Único, el sólo Santo. Pero Él coge al pobre por la mano, le saca de cieno y le hace principe en medio de Su pueblo, a fin de que vea Su gloria. Dios se convierte entonces en el cielo de su alma.
Contemplar la gloria de Dios, cachorra del Cordero, descubrir que Dios es Dios, eternamente Dios, más allá de lo que nosotros somos o podemos ser, es regocijarse plenamente de lo que Él es, extasiarse ante Su eterna bondad y belleza, darle gracias por Él Mismo, por Su indefectible misericordia. Tal es la exigencia más profunda de ese amor que el Espíritu del Señor no deja de difundir en nuestros corazones. Eso es ser santa y tener el corazón puro. Pero esa pureza no se obtiene a fuerza de puños y de esfuerzos".
-¿Qué hacer? dije yo.
"Sencillamente, no hay que guardar nada de sí mismo. Barrelo todo. Incluso esa percepción aguda de tu miseria y pecado. Deja el sitio limpio. Acepta ser pobre. Renuncia a todo lo pesado, incluso al peso de tus faltas.
No ver más que la gloria del Señor y dejar que eso te irradie. Dios existe, eso basta. Entonces...el corazón se vuelve ligero. No se siente ya a sí mismo, como la alondra ebria de espacio y firmamento. Ha abandonado todo afán, toda inquietud. Su deseo de perfeccción se ha cambiado en simple y puro querer de Dios".

¿siempre evitando la Justicia de Dios , Dreamer?

¡¡¡Maripaz me vuelves depsues d ema s deun añ ocon la misma pregunta!! ! ya dije el amor de dios todo l oentiende...creo en un dios purificador ma sque destructor...o sea creo que la gent epecador atiene castigo ma s no un castigo eterno ni destructivo ni aniquilatorio ni nada de eso

Quien cree que lam uerte e suna solucion deifenden lamuert ema sque la vida

suy@ Dreamer

tu dios, no es Dios, tan solo es una imagen que tu te has hecho de Él; lamentablemente, si no te arrepientes, cuando estés en Su Presencia lo verás.

lee las Escrituras y conocerás a Dios en toda Su inmensidad y también en Su Justicia y en como castiga a quien le desobedece.

Dreamer , y sin querer herirte u ofenderte .

Siempre que te leo , casi sonrìo , pues no puedo evitar pensar que estoy leyendo el evangelio , SEGÙN DREAMER . Nada que ver con Jesucristo .

Tu lo has volteado todo para acomodarlo a tu personalidad , y creeme que eso tambien lo podemos hacer todo .

Corregir al Señor , es el lado oscuro de los que NO le aman , tal y com o EL ES .

Eso hace mas daño que una palabra dura dicha a tiempo .

Dreamer , y sin querer herirte u ofenderte .

Siempre que te leo , casi sonrìo amargamente , pues no puedo evitar pensar que estoy leyendo el evangelio , SEGÙN DREAMER . Nada que ver con Jesucristo .

Tu lo has volteado todo para acomodarlo a tu personalidad , y creeme que eso tambien lo podemos hacer todo .

Corregir al Señor , es el lado oscuro de los que NO le aman , tal y com o EL ES .

Eso hace mas daño que una palabra dura dicha a tiempo .