PARA LOS QUE NECESITAN DIVORCIARSE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ESTIMADO RONY ORTIZ MEDINA:
Ud. me dice:
Hermano José Luis: Soy divorciado y quisiera me explique qué le sucederá a mi ex/posa por el error de adulterio que cometió y que nos llevó al divorcio? Si ella se vuelve a casar, queda impune lo que hizo anteriormente??? Gracias.

Bendecido Rony:
Si su ex esposa es creyente en Cristo Jesús su pecado de adulterio ya fue perdonado por la obra de Jesucristo en la cruz, pues allí fueron juzgados por Dios todos los pecados del creyente.
En cuanto a lo de quedar impune le comento que si se refiere a ser castigada por su acción, no lo será pues el castigo de su pecado ya lo sufrió Jesucristo Isaías 53: 5; Ahora si hace referencia a sufrir las consecuencias de su acción eso si es diferente porque todo lo que el hombre sembrare eso también segará. Gálatas 6:7.
Lo importante es que Ud. haya perdonado la situación para que ninguna raíz de amargura nazca en su corazón que pueda obstaculizarle el gozar de la gracia de Dios.
Le invito a entrar en www.pactonuevo.com y consultar en la sección de mensajes Adán y Cristo creo que le puede orientar en la situación.
Le declaro con un corazón lleno del amor de Cristo.

BENDECIDA MARIPAZ:
No es fácil la interpretación bíblica pero estamos en el deber de realizarla, gracias a Dios tenemos el mejor Maestro del universo: EL ESPIRITU SANTO.
En el nuevo año recuerda que eres administradora de los misterios de Dios.

Hermano José Luis: Le agradezco la respuesta a mi primera pregunta. Para mi es importante las diversas opiniones sobre este tema, porque yo doy conseguería y ministración. Desde luego yo no siento ninguna amargura o algo parecido y perdoné todo lo que tenía que perdonar, gracias a mi Senor. Pero a veces me enfrento con situaciones similares a la mía. Desgraciadamente en la actualidad hay muchos divorcios y la gente busca consejo al respecto. Lo que si me parece un poquito delicado de expresar es cuando usted me dice que ella o cualquiera otra persona (dejemos a un lado mi ejemplo) que lea esta frase suya de que la persona que comete ese error simplemente ya fue perdonada por Jesús, por el argumento que usted me dice (desde luego usted y yo conocemos el transfondo de su significado)podría tomarse de ese aspecto y darle rienda suelta al divorcio. Podría ser el punto que esa persona necesitaba para tener el respaldo bíblico para concretar su divorcio. Cree usted, hermano, que eso se podría expresar de otra manera para no causar confusión entre aquellos que apenas están conociendo de la Palabra de Dios???? Ronny

Hermano José Luis: Perdone que sea tan preguntón. Leía una nota que usted le envió a una hermana Elena, si no me equivoco. Por lo menos lo que interpreté fue que ella no dejaría su condición de repudiada por su marido hasta que no se divorciaran. Luego, el marido de ella no dejaría de ser adúltero hasta que no se divorciaran. Entonces, el pecado de adulterio que este varón cometió (según relato de esta hermana Elena) se anulado simplemente con un proceso de divorcio? Sería muy fácil cometer adulterio y luego divorciarse y borrón y cuenta nueva, no le parece? Me gustaría leer una opinión más profunda al respecto, porque me parece que es muy superficial el análisis que usted hace, se lo digo con todo el respeto que se merece, mi hermano. Pienso que la Palabra de Dios no debería tomarse tan a la lijera o literalmente hablando. Lo que si es seguro es que una de las dos personas es libre cuando el otro muere, en eso no hay discusión alguna. Pero el hecho de cometer adulterio y firmar un divorcio tiene el mismo efecto en la persona afectada y la deja igualmente libre del vínculo matrimonial como si su pareja muriera, es decir, sería igual que como si quedara viuda?? Quisiera su opinión para tener un punto de comparación al respecto. Ronny Ortiz M.

Dios te bendiga maripaz
Ya que tu si me contestaste el mensaje te dire que no tengo odio en mi corazon hacia nadie, las iglesias no tienen culpa de lo que hagan sus integrantes y mas una creatura sin sabiduria de la vida ni divina pues el que esta lleno de esta lo primero que tiene es discernimiento entre lo bueno y lo malo y es la que se olvida de si mismo para hacer lo que Dios quiere y no lo que uno quiere.
Te cuento ayer regreso mi esposo a casa y tanto mis hijos como yo estamos de nuevo en familia.
En todos estos casos uno saca sabiduria de lo
pasado.
Amiga maripaz gracias por tus oraciones
DTB

Esto me tiene sin cuidado, porque yo, desde niño, nunca pense en casarme.

La razon es que yo soy muy solitario, y pienso vivir solo cuando deje mi casa (cuando finalize mis estudios y consiga un buen trabajo), Para mi es mejor asi.

En si. Encuanto a los creyentes casados, si son los dos verdaderamente cristianos, el matrimonio no va a tener problemas, devido a que ambos estan ante la gracia de nuestro Señor JEsucristo.

Les recomiendo a todos mis hermanos solteros que piensen en casarse, que elijan a su pareja cristiana.

Bendiciones.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elena Gonzalez:
Dios te bendiga maripaz
Ya que tu si me contestaste el mensaje te dire que no tengo odio en mi corazon hacia nadie, las iglesias no tienen culpa de lo que hagan sus integrantes y mas una creatura sin sabiduria de la vida ni divina pues el que esta lleno de esta lo primero que tiene es discernimiento entre lo bueno y lo malo y es la que se olvida de si mismo para hacer lo que Dios quiere y no lo que uno quiere.
Te cuento ayer regreso mi esposo a casa y tanto mis hijos como yo estamos de nuevo en familia.
pasado.
DTB
[/quote]

Elena Gonzalez:

Me alegra la noticia de la vuelta de tu esposo a casa; oraré para que el Señor os guie a restaurar vuestro matrimonio.

Para servirte. Con
corazon.GIF
en Cristo.

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Estimado RONNY ORTIZ MEDINA:
En cuanto a su inquietud: Lo que si me parece un poquito delicado de expresar es cuando usted me dice que ella o cualquiera otra persona (dejemos a un lado mi ejemplo) que lea esta frase suya de que la persona que comete ese error simplemente ya fue perdonada por Jesús, por el argumento que usted me dice (desde luego usted y yo conocemos el transfondo de su significado)podría tomarse de ese aspecto y darle rienda suelta al divorcio. Podría ser el punto que esa persona necesitaba para tener el respaldo bíblico para concretar su divorcio. Cree usted, hermano, que eso se podría expresar de otra manera para no causar confusión entre aquellos que apenas están conociendo de la Palabra de Dios????

A lo cual respondo:
En ocasiones la realidad que todos nuestros pecados fueron perdonados en la cruz, nos suena como algo muy delicado y difícil de aceptar.
Pero esa es la verdad. En la cruz fueron juzgados los pecados de todo el mundo, por eso hoy todos los que aceptan están justificados o lo que es igual son justos delante de Dios. Romanos 5:18 ... de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Romanos 5:19. ....así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.
Lógicamente esta bendición solo cobra vigencia para los que aceptan la dádiva. Romanos 5:17 .... mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
DIOS NO ANDA PERDONANDO PECADOS HOY, el ya lo hizo en la cruz. Colosenses 2:13 ... perdonándoos todos los pecados.
1 Juan 2:2. Y el es la propiciación por nuestros pecados y no solamente por los nuestros sino también por los de todo el mundo.

En cuanto al temor que esto puede ser el argumento que está esperando la persona para "concretar el divorcio" o "el pretexto para coger la gracia como libertinaje" esta ya no es labor nuestra como pastores, es trabajo del Espíritu Santo, el se encarga de dar la madurez a cada persona.

Lo segundo: Luego, el marido de ella no dejaría de ser adúltero hasta que no se divorciaran. Entonces, el pecado de adulterio que este varón cometió (según relato de esta hermana Elena) se anulado simplemente con un proceso de divorcio? Sería muy fácil cometer adulterio y luego divorciarse y borrón y cuenta nueva, no le parece?

Mire el adulterio es un pecado que se comete contra la persona que se prometió fidelidad. Marcos 10:11 Cualquiera que repudia (separa de ) a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella. Por lo tanto en el momento en que hay una separación legal ya no hay adulterio pues no hay vínculo que lo una.

Tercero: Lo que si es seguro es que una de las dos personas es libre cuando el otro muere, en eso no hay discusión alguna.

Tal vez tiene en mente Romanos 7. Esto es totalmente de acuerdo a la ley mosaica, por eso Pablo aclara que habla con los que conocen la ley. Esta ley nunca tuvo vigencia para la Iglesia.
Por lo tanto no es bueno citar textos fuera de su contexto para apoyar una posición por buena que nos parezca.

Le invito a estudiar una vez el estudio de la página 1, para tener más clara la enseñanza del Nuevo testamento al respecto.
Para profundizar más acerca de la enseñanza del pecado le invito a visitar www.pactonuevo.com en la sección mensajes. Adán y Cristo.
Declarando su entendimiento lleno del conocimiento de Cristo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elena Gonzalez:
Dios te bendiga maripaz
pasado.
DTB
[/quote]
¡Que verguenza!, Todos estos exegetas, discurriendo sobre el divorcio, y viene alguien con un problema, y sale a relucir lo mejor de su dogmatismo, solo Maripaz se dignó a decir algo edificante, ¿no les da verguenza?, Dios les acaba de dar una lección, les mostró lo que Él quiere, y esto es restaurar matrimonios, unir familias, no hay que ser homicidas, bien decía pope, que se está utilizando un evangelio light, ¿ya te canso tu mujer?, pues déjala, aborrécela, ah, pero haz bien las cosas, divorciate para poder volverte a casar, ¿los motivos?, rascando encuentras, no nos engañemos, la palabra dice:"bienaventurado el varón que no se condena a sí mismo en lo que aprueba".
hermana Elena, perdón en nombre de todos estos fariseos, intérpretes de la ley, doy gloria a Dios por la restauración de su matrimonio, no se deje engañar por satanás, que solo él quiere ver matrimonios destruidos e hijos abandonados, su marido, aún divorciado hiba a vivir en fornicación y adulterio.

tehuaqui.

Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas