PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

Aveces pienso que todo aquel que no cree en la Trinidad no es cristiano pues como es posible que teniendo el Espiritu De Dios en ellos no reconozcan a Jesus y al Espíritu Santo como Dios.
 
Nadie puede venir a Cristo si no le trae el Padre, y para que el individuo sepa que necesita un Salvador debe ser redargüido de pecado nada mas y nada menos que por El Espíritu Santo. Entonces al ver toda la obra de esas tres entidades o personas para salvarlo de la muerte eterna y no comprender que los tres son Dios, ¿como puede ser cristiano?
 
Aveces pienso que todo aquel que no cree en la Trinidad no es cristiano pues como es posible que teniendo el Espiritu De Dios en ellos no reconozcan a Jesus y al Espíritu Santo como Dios.

Yo pienso que todo mundo dice que tiene al espíritu santo pero que en realidad nadie lo conoce
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Los chinos, en la medicina china tradicional que tiene 5000 años tienen el concepto de esencia nutritiva, vitalidad y espíritu.

Describen la Trinidad del cuerpo en relación al hombre.

Aquí:


Lo llaman alquimia interna, pero es medicina tradicional.

La esencia nutritiva la relacionan al cuerpo, la sangre y el semen. La vitalidad al aliento, vigor, alma. Y el espíritu a la mente, pensamiento.

Hay mucha verdad en eso. Nunca había leído esto.
 
Última edición:
Aquí la Trinidad en la cultura china. Data del 5000 años atrás.

Dios manifestado como Trinidad.

Hay un continuum entre la criatura (y la creación) manifestada y Dios, no hay separación. Por medio de Cristo que está dentro el hombre puede regresar a Dios y ser verdaderamente uno con el. No es una unión pero una realización

Como decía Clemente de Alejandría o el dominico Maestro Eckhart, conocerse a si mismo es conocer a Dios. Eso es la vida eterna y no es cualquier "cielo".
 
Porque no comprenden? ELOHIM significa Padre Hijo y Espíritu Santo, la primer letra es Padre, la segunda letra es Hijo, y la tercer letra es Espíritu Santo, si aun no lo pueden ver pidan a Jesucristo que les sane la ceguera.
 
Según Meister Eckhart, uno de entre los más grandes pensadores de la Cristiandad:

Eckhart insiste en que nada debe desenfocar a quien busca a Dios: los bienes temporales -y los sufrimientos (sermón 30)- deben ser asumidos como vengan, sin ocuparse de ellos. Este desinterés no es un “retiro y lo ubica por encima del amor. En la pobreza (en espíritu) o desasimiento es perfectamente comprensible la frase de Eckhart “(…) ruego a Dios que me libre de “Dios” (sermón 52), porque, en lo esencial, el ser individual está por encima de la divinidad (completamente inaprehensible). En el nacimiento de cada una, nacieron todas las cosas, siendo cada una causa de sí mismo y de todas las cosas. Queriendo que todo fuera, existieron todas las cosas; “y si yo no existiera no existiría “Dios”. Yo soy la causa de que Dios es “Dios”; si yo no existiera, Dios no sería “Dios”. [Mas] no hace falta saberlo.” Solo en la primera emanación todas las cosas son iguales, pues son Dios mismo. En la desnudez o pobreza (sermón 52) conoce junto con Él a todas las cosas. Por eso “Dios y yo somos uno en el obrar; él actúa y yo llego a ser”.

No se trata de moverse hacia Dios sino de mover a Dios hacia uno, para que “yo y Dios seamos uno, y Él puede encajarse y unificarse mejor conmigo que yo con Él”. Todas las cosas y sucesos son vividos con ecuanimidad, “con el desasimiento que ya no pregunta por nada que no sea Dios”. Pero Dios “no es mero ser” y, aunque aparezca como algo que “no es”, es “más que ser”. Dado que no hay nada fuera de la unidad perfecta y completa, nada hay fuera de Dios, o lo que es lo mismo, “fuera de la Existencia nada existe”. “Todas las criaturas son pura nada (purum nihil)”, es decir, si Dios se apartara de ellas, quedarían reducidas a la nada. Dios no le debe nada a las criaturas (sermón 1). De este modo, las criaturas están como en la mente de Dios; y las ideas de las cosas no serían ni creadas ni creables, sino que se identificarían sin más con el Verbo y producidas contemporáneamente con el Verbo mismo [no enunciado o dicho, donde fracasa la palabra (sermón 17)]. Según Eckhart, el sufrimiento es consecuencia de la “desigualdad con Dios”, hasta que venga la liberación de sí mismo (sermón 51), anularse, incluidas las ideas sobre Dios.

 
Última edición:
Teófilo de Antioquía (c. 120-190)
"Porque si lo hubiera hecho inmortal desde el principio, lo habría hecho Dios. Por otra parte, si lo hubiera hecho mortal, Dios parecería ser la causa de su muerte. No le hizo, pues, ni inmortal ni mortal, sino, como hemos dicho antes, capaz de ambas cosas; de modo que si se inclinase a las cosas de la inmortalidad, guardando el mandamiento de Dios, recibiría como recompensa de Él la inmortalidad, y llegaría a ser Dios. .."

Hipólito de Roma (c. 170-235)
"Y serás compañero de la Deidad, y coheredero con Cristo, ya no esclavizado por lujurias o pasiones, y nunca más consumido por la enfermedad. Porque te has convertido en Dios: pues todos los sufrimientos que padeciste mientras eras hombre, esos te los dio, porque eras de molde mortal, pero todo lo que es consistente con Dios impartir, esos Dios ha prometido otorgártelos, porque has sido divinizado, y engendrado para la inmortalidad."
"Si, pues, el hombre se ha hecho inmortal, también será Dios. Y si es hecho Dios por el agua y el Espíritu Santo después de la regeneración de la fuente, se encuentra que también es coheredero con Cristo después de la resurrección de entre los muertos."
 
La cosa es que el metodo de la creacion en la Biblia no es explicado en detalles entonces no se suele hablar de algo como el emanacionismo.

La creencia de que solo Dios existia antes de la manifestarse la creacion en el tiempo y que la creo de su propria existencia naturalmente supone que todo lo creado en todos los tiempos existia eternamente en el. Y eso es algo ajeno para muchos. Lo que no es tan escandaloso historicamente es hablar de la union del alma con Dios, porque esto es alegarizado ya en el Cantar de los Cantares del rey Salomon. Los primeros cristianos creian en el proceso de ser uno con Dios.

“No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí”. Juan 17:20-23

En Apocalipsis 21, la Vida Eterna es la Nueva Jerusalen. Un hombre peregrino que pertenece al mundo es incapaz de ''subir'' hacia la Jerusalén celestial, es la ciudad celestial que ''desciende'' sobre el hombre.

No se trata de moverse hacia Dios sino de mover a Dios hacia uno, para que “yo y Dios seamos uno, y Él puede encajarse y unificarse mejor conmigo que yo con Él”. Todas las cosas y sucesos son vividos con ecuanimidad, “con el desasimiento que ya no pregunta por nada que no sea Dios”. Pero Dios “no es mero ser” y, aunque aparezca como algo que “no es”, es “más que ser”. Dado que no hay nada fuera de la unidad perfecta y completa, nada hay fuera de Dios, o lo que es lo mismo, “fuera de la Existencia nada existe”. “Todas las criaturas son pura nada (purum nihil)”, es decir, si Dios se apartara de ellas, quedarían reducidas a la nada. Dios no le debe nada a las criaturas (sermón 1). De este modo, las criaturas están como en la mente de Dios; y las ideas de las cosas no serían ni creadas ni creables, sino que se identificarían sin más con el Verbo de Dios y producidas contemporáneamente con el Verbo de Dios mismo [no enunciado o dicho, donde fracasa la palabra (sermón 17)]. Según Eckhart, el sufrimiento es consecuencia de la “desigualdad con Dios”, hasta que venga la liberación de sí mismo (sermón 51), anularse, incluidas las ideas sobre Dios. - Meister Eckhart
 
-La aritmética y la geometría aplicada a explicar a nuestro único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, lejos de aclarar algo lo complica todo pues roza ideas triteístas. Alcanza y sobra con la Biblia.
 
¿Acaso no saben lo que significa o de que letras se compone la palabra "uno" [Deuteronomio 6:4] y lo que cada letra representa en Hebreo original?
Deberían investigar y aprender.
 
¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
 
¿Acaso no saben lo que significa o de que letras se compone la palabra "uno" [Deuteronomio 6:4] y lo que cada letra representa en Hebreo original?
Deberían investigar y aprender.
-Precisamente, al paso que investigamos fuimos aprendiendo, y esto no tiene fin en la presente vida.
 
Con solo rasgar la superficie un poco se encuentra mucho. Y el que encuentra un tesoro y no comparte es tacaño. Tal es el caso de los Israelitas pues ellos nunca compartieron su Dios a otros, claro que no les fue dicho que así lo hicieran, digo yo. Pero a los seguidores de Cristo les es ordenado y les es imperativo compartir todo el tesoro de la Palabra De Dios.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Con solo rasgar la superficie un poco se encuentra mucho. Y el que encuentra un tesoro y no comparte es tacaño. Tal es el caso de los Israelitas pues ellos nunca compartieron su Dios a otros, claro que no les fue dicho que así lo hicieran, digo yo. Pero a los seguidores de Cristo les es ordenado y les es imperativo compartir todo el tesoro de la Palabra De Dios.
-Esto es lo que siempre procuramos hacer, aunque no siempre con los resultados esperados.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Tal vez la explicación de la trinidad sea simple, como el mismo sol, compuesta de la masa del sol, la luz y el calor, y los tres son uno, el sol

3.Mal 4,2

Mas para vosotros, los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia y en sus alas traerá salvación.c Saldréis y saltaréis como becerros de la manada.
 
Última edición:
Tal vez la explicación de la trinidad sea simple, como el mismo sol, compuesta de la masa del sol, la luz y el calor, y los tres son uno, el sol

3.Mal 4,2

Mas para vosotros, los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia y en sus alas traerá salvación.c Saldréis y saltaréis como becerros de la manada.
-La verdad de que nuestro único y verdadero Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo solo requiere de su anuncio. Formular el dogma para luego explicarlo e ilustrarlo lo expone al malentendido y la herejía.
 
Solo a los cristianos les a sido revelado que Dios es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo.
A todos los demás les a sido velado.
La Biblia lo dice claramente, pero solo a los cristianos.