Para Jose Madureira

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por José Madureira:
Prezado OSO,

Si a vosotros hablar del papa con un poco de simpatía es una agresión, no lo haré más. Perdón, pues yo pensara que hubiese liberdade para decir todo que uno piensa.

Ahora como yo estoy en casa de otras personas, es mejor que me calle y solo hable de lo que queirás!

José Madureira
[/quote]

Saludos caro José,

Dificilmente expresarte con simpatía de un ser humano pueda incomodarme, por el contrasrio la forma en que escribes me parece que corresponde a alguien con un carácter bastante jovial.

Sucede que a la palabra escrita y mas aún por internet es difícl ponerle el peso anímico que uno quisiere que su interlocutar entienda.

Por mi parte puedes exprearte bien de quien tu desees, es tu opinión y tu opinión es válida.

Mira, sucede que conocí al papa hace...hum la primera vez que visitó México, puedo decirte que lo ví a 5 metro de donde estaba, era el único colgado en una barda, posiblemente hasta él recuerde el incidente: Me perdí en un tumulto lo que menos pense es que nos encontraramos cara a cara él en su coche -no usaba tanta proteción como ahora- y yo encaramado en una barda tratando de saber por donde podía pasar, pues me había perdido ya que no había paso por las calles pues precisamente el iba a pasar...yo no sabía y estaba algo desconectad de todo este tumulto, así es que subí por un barranco y me encontré con una barda casi al momento de saltarla pasó él, me pareció ver a alguien muy carismático pordría decirte que como ser humano me brindó una sonrisa muy encantadora, eso no quiere decir que esté de acuerdo con lo que él piensa ¿estamos? Pero tampoco significa que a si a alguien le cautiva como persona yo sea quien para decirle algo

Imagina que como cristiano me doy cuenta que alguien esta en un grave error doctrinal se lo haya dicho quiens se lo haya dicho sea por un papa o un sacerdote o un levita o un parroco o un predicador o incluso un ángel, y que sea contrario a lo que Dios dice claramente en su evangelio es muy posible que si en mis manos esté le lleve al sitio de la escritura en donde esa persona puede ver la falla y tomar libremente una decisión, para obediencia o para resistir la palabra de Dios; Así, la decisión de obedecer o no a la palabra de Dios es responsabilidad de cada ser humano.

No es entonces contra el papa, contra el predicador o contra una persona en particular incisto, así que si por ejemplo el papa resulta ser un estadista brillante, un líder con una mente brillante y viene siendo un gran ser humano que merece todo mi respeto, pero existe una franca diferencia doctrinal con la palabra de Dios, deberé obedecer a Dios y no al hombtre o los hombres que así digan y esto lo debemos de entender así.

Una de las proclamaciones de parte de muchos cristianos hoy y siempre ha sido que el que quiera ser crstiano regrese a las sendas antiguas, acuda directamente a Jesucristo y la sana doctrina del evangelio sin adulteraciones, añadidos o cosa semejante, para nosotros los cristianos y hablo con conocimietno de causa, pensamos que el papa mismo debe sujetarse a la Palabra de Dios, tu, yo, todos...no hay nada malo en eso, por el contrario debemos velar por hacerlo así.

Este es un foro abierto y al igual que tú participo con mis opiniones que desde luego pueden ser un poco o incluso totalmente diferentes a las de otros foristas al igual que en otros foros científicos, culturales, los foros religiosos muy especialmente se caracterizan por una diversidad de puntos de vista muy validos por cierto.

En pocas palabras yo no pertenezco al estaf del foro o soy miembro de un club, soy simplemente un cristiano mas y si converjo con muchos otros cristianos es que pese a la diversidad hay unidad que el mundo ahora vé y que nosotros hemos sabido que existe desde siempre.

Como en todo podemos salir siendo amigos despues de debatir en verdaderas batallas campales, recuerda que la lucha del cristiano no es contra carne ni sange (personas) sino contra huestes de maldad espiritual, las cuales han enturbiado la relación del hombre con Dios, nueestro anhelo es que todos conozcan a ese Dios de amor que proclamamos, a Jesucristo mismo que vive en ccada uno de nuestros corazones, deseamos ardientemenet que todos los hombres procedan al arrepentimiento y Dios que es misericordioso nos salve por la sangre de Su Hijo Jesucrsisto derramada por causa de nuestros pecados y reveliones en la cruz del calvario.

Bendiciones y saludos.