Te hablo con amor Cristiano, al parecer no leiste el mensaje que te mande.
Bueno hermano continuemos el tema como hermanos con amor en Cristo.
Querido hermano esto es de la Biblia no de mi mente.
"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama." (Malaquías 4:1).
"Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos." (Malaquías 4:3).
Pero como tenemos diferencias viendo la armonía de la Biblia en cuanto al tema ya que la Biblia no se contradice hermano, solo vea los textos biblicos.
El profeta Jeremías anticipó la destrucción de Jerusalén con fuego que no se apagaría
"...yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará." (Jeremías 17:27). Y así ocurrió en el año 70 d.C.; cuando los soldados romanos habían prendido fuego al templo no se habían percatado del oro que allí había, y quisieron apagar las llamas para rescatarlo, pero sus esfuerzos fueron vanos, pues la orden divina era que ese fuego no se apagaría hasta tanto cumpliera su misión. Pero hoy podemos ver que Jerusalén no está en llamas.
Pablo habla del juicio eterno de Dios
"de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno." (Hebreos 6:2) y el término griego que usa es crima derivado del verbo crimóo, que significa "discernir", "examinar" ; por lo tanto, el apóstol se refiere al examen previo a la recompensa y no al castigo. Por ende la idea es que el juicio o examen de Dios al hombre tiene resultados de muerte o destrucción eterna o de salvación eterna. Porque nadie puede imaginar a Dios haciendo un examen que se prolongue por la eternidad.
Judas dice que los ángeles que cayeron están en prisiones eternas para el juicio del gran día
"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;" (Judas 6). Aquí hay que notar que las prisiones eternas duran sólo hasta el día del juicio.
De igual manera el mismo Judas dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el juicio del fuego eterno
"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno." (Judas 7), y el apóstol Pedro dice que Sodoma y Gomorra fueron reducidas a cenizas "y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente," (2 Pedro 2:6).
Este fuego era eterno en sus efectos de destrucción, pero no en cuanto al tiempo de duración porque estas dos ciudades hace rato que no arden, fueron reducidas a cenizas.
Moisés al escribir sobre el sistema de esclavitud entre los hebreos, dice que se había establecido que el esclavo que a los siete años prefería quedar voluntariamente y no aprovechar la franquicia de su liberación gratuita sería esclavo para siempre
"...y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre." (Éxodo 21:1-6). Pero en Levítico 25:39-41 se establece que toda esclavitud cesaba automáticamente en el año del jubileo.
Jonás refiriéndose a los tres días y las tres noches que pasó en el vientre del pez dice:
"Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura oh Jehová Dios mío" (Jonás 2:6-7). que la tierra había echado sus cerraduras sobre él para siempre, pero pasó tres días y tres noches.
De acuerdo con el contexto general de la Biblia llegamos a la conclusión, que cuando las Sagradas Escrituras mencionan el fuego eterno y el tormento eterno, son un fuego y un tormento de consecuencias eternas, pues destruirán completamente a quien haya rechazado el plan salvador de Dios
(2 Tesalonicenses 1:9) no dejándoles ni raíz ni rama (Malaquías 4:1).
Querido hermano todos los textos que le menciono armonizan entre los pasajes que usted me muestra y la forma de pensar de los escritores de la Biblia.
Todos los pasajes sacados son de la Versión Reina Valera 1960.
Que Dios los bendiga queridos hermanos.
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¿Te das cuenta de lo que estas enseñando?, si esto fuese asi, seria un absurdo que resucitasen para que se les dijese que iban a ser aniquilados. Ellos bien podrian decir: ¿Y para eso nos resucitas, para eso habernos aniquilado desde un principio?.
Pero no, vemos que la resurreccion tiene como objetivo el justo juicio de Dios y su salvacion o su condena. Y asi como se nos dice que unos resucitaran para vida eterna, tambien se nos dice que otros lo haran a condenacion eterna.
San Juan 5:29
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Aqui no habla de aniquilacion, sino de existir para siempre, unos con vida eterna y otros condenados. ¿O acaso tambien enseñas que la vida eterna no es para siempre?
Que Dios les bendiga a todos
Paz