Para Joa Vito

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
35.117
4.421
Te hablo con amor Cristiano, al parecer no leiste el mensaje que te mande.

Bueno hermano continuemos el tema como hermanos con amor en Cristo.

Querido hermano esto es de la Biblia no de mi mente.

"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama." (Malaquías 4:1).

"Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos." (Malaquías 4:3).

Pero como tenemos diferencias viendo la armonía de la Biblia en cuanto al tema ya que la Biblia no se contradice hermano, solo vea los textos biblicos.

El profeta Jeremías anticipó la destrucción de Jerusalén con fuego que no se apagaría

"...yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará." (Jeremías 17:27). Y así ocurrió en el año 70 d.C.; cuando los soldados romanos habían prendido fuego al templo no se habían percatado del oro que allí había, y quisieron apagar las llamas para rescatarlo, pero sus esfuerzos fueron vanos, pues la orden divina era que ese fuego no se apagaría hasta tanto cumpliera su misión. Pero hoy podemos ver que Jerusalén no está en llamas.

Pablo habla del juicio eterno de Dios

"de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno." (Hebreos 6:2) y el término griego que usa es crima derivado del verbo crimóo, que significa "discernir", "examinar" ; por lo tanto, el apóstol se refiere al examen previo a la recompensa y no al castigo. Por ende la idea es que el juicio o examen de Dios al hombre tiene resultados de muerte o destrucción eterna o de salvación eterna. Porque nadie puede imaginar a Dios haciendo un examen que se prolongue por la eternidad.

Judas dice que los ángeles que cayeron están en prisiones eternas para el juicio del gran día

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;" (Judas 6). Aquí hay que notar que las prisiones eternas duran sólo hasta el día del juicio.

De igual manera el mismo Judas dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el juicio del fuego eterno

"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno." (Judas 7), y el apóstol Pedro dice que Sodoma y Gomorra fueron reducidas a cenizas "y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente," (2 Pedro 2:6).
Este fuego era eterno en sus efectos de destrucción, pero no en cuanto al tiempo de duración porque estas dos ciudades hace rato que no arden, fueron reducidas a cenizas.

Moisés al escribir sobre el sistema de esclavitud entre los hebreos, dice que se había establecido que el esclavo que a los siete años prefería quedar voluntariamente y no aprovechar la franquicia de su liberación gratuita sería esclavo para siempre

"...y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre." (Éxodo 21:1-6). Pero en Levítico 25:39-41 se establece que toda esclavitud cesaba automáticamente en el año del jubileo.

Jonás refiriéndose a los tres días y las tres noches que pasó en el vientre del pez dice:

"Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura oh Jehová Dios mío" (Jonás 2:6-7). que la tierra había echado sus cerraduras sobre él para siempre, pero pasó tres días y tres noches.

De acuerdo con el contexto general de la Biblia llegamos a la conclusión, que cuando las Sagradas Escrituras mencionan el fuego eterno y el tormento eterno, son un fuego y un tormento de consecuencias eternas, pues destruirán completamente a quien haya rechazado el plan salvador de Dios
(2 Tesalonicenses 1:9) no dejándoles ni raíz ni rama (Malaquías 4:1).

Querido hermano todos los textos que le menciono armonizan entre los pasajes que usted me muestra y la forma de pensar de los escritores de la Biblia.

Todos los pasajes sacados son de la Versión Reina Valera 1960.

Que Dios los bendiga queridos hermanos.

-------------------------------------------------​

¿Te das cuenta de lo que estas enseñando?, si esto fuese asi, seria un absurdo que resucitasen para que se les dijese que iban a ser aniquilados. Ellos bien podrian decir: ¿Y para eso nos resucitas, para eso habernos aniquilado desde un principio?.

Pero no, vemos que la resurreccion tiene como objetivo el justo juicio de Dios y su salvacion o su condena. Y asi como se nos dice que unos resucitaran para vida eterna, tambien se nos dice que otros lo haran a condenacion eterna.

San Juan 5:29

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Aqui no habla de aniquilacion, sino de existir para siempre, unos con vida eterna y otros condenados. ¿O acaso tambien enseñas que la vida eterna no es para siempre?

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Re: Para Joa Vito

"Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento." Isaias 65:17

No coincide con el pensamiento divino que los pecadores se queden quemando para siempre en una Tierra renovada.

Dios le dijo al hombre: "CIERTAMENTE MORIRÁS" Génesis 2:17
Satanas respondió: "CIERTAMENTE NO MORIRÁS" Genesis 3:4

¿Quien dijo la verdad? Dios

El castigo de los impíos es por TIEMPO LIMITADO.
El galardón de los justos es PARA SIEMPRE.

Las palabras que se traducen por "eterno" y "para siempre" no significan necesariamente QUE NUNCA TENDRÁN FIN. En el Nuevo Testamento, viene del griego "aión", o del abjetivo "aiónos".

Cuando es aplicado a cosas terrenales tiene un sentido restricto de duración, mientras dura a la cosa a la que se relaciona.

Cuando deriva de Dios, entonces, si, exprime una duración sin fin".

Ejemplo: "El fuego eterno dura mientras exista matería.

Yo creó que tendrá fin por razones simples y fundamentales:

PRIMERO:

Desear que seres humanos, aunque sean pecadores, se quemen por toda una eternidad, entre gritos lanceros de dolor, es un deseo mórbido, inconcebible en el cristiano y extraño para Dios.

SEGUNDO:

Por lo que Dios le dijo al profeta Malaquias
"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama." (Malaquías 4:1).

"Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos." (Malaquías 4:3).

TERCERO:

"Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho." Isaias 25:8

Si Jesús destruira la muerte para siempre, y donara en posesión eterna a los salvos la Tierra. "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad." Mateo 5:5

Sería desconcertante habitar una Tierra nueva y pura, restaurada, repleta de gozo, felicidad y paz, oyendo gritos horribles de pecadores quemándose, ¿no es verdad? Yo creo que sí.

Pregunta que es mejor:

¿Gozar de las deliciad eternas, sabiendo que en algun lugar, estan pecadores, perientes y amigos, quemandose, entre gritos de desespero, y Satanas viviendo eternamente, sufriendo?

o

¿Saber que el pecador ya recibío su castigo, pago lo que debía y desapareció completamente, y tambien toda la maldad desaparecida?

Un infierno ardiendo eternamente, es una contradiccón al caracter de Dios, Esto lo presenta como el mayor tirano del universo. Este divulgado dogma ha encaminado miles al universalismo, a la infidelidad y al ateismo.

Que Dios los bendiga a todos los hermanos en Cristo.

Con amor Cristiano Juan Victor.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

CIERTA OPORTUNIDAD MEDITE EN ESTO HERMANO:

Primero:

"Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva..." Ezequiel 33:11

Jehová no quiere la muerte del impio, y si no quiere la muerte del impio yo creo que menos aún verlo sufrir para siempre, despues que la historía del pecado acabe.

Segundo:

Imagine. Dios exige a una persona que peco durante 30, 80 años, etc. que se quede quemando millones y millones de años en la eternidad sin fin.

No tiene ninguna lógica, ¿No es verdad?

Talvez algunos obedecen a Dios por terror, más es el amor el que nos debe constreñirnos a la obediencia.

Que Dios los bendiga queridos hermanos.

Su hermano en Cristo Juan Victor.

• Like

No tiene ninguna lógica, ¿No es verdad?
Hola Juan Victor, paz de Dios en tu preciada vida.

Qué tema interesante.
Hablando de lógica. Veamos un ejemplo, una situación hipotética que podría darse de esta manera:

1. Me encuentro con un amigo súper-pecador. Salvo el asesinar a alguien, los demás pecados los comete a todos!! Y encima practica para ser más pecador, pues cuanto más pecador y mundano... "mejor goza de la vida!!!" (según su forma de verla)..

2. Me lo encuentro, y viendo la vida que lleva, le predico a Cristo. Le explico de su estado espiritual frente a Dios (a quien no conoce), y le expongo el Evangelio de la Gracia. Conforme andar en los caminos de Dios recibirá vida eterna de felicidad. De lo contrario, desaparecerá, no tendrá un castigo eterno pero tampoco podrá disfrutar de la felicidad eterna junto a Dios

3. Me responde: «Si cuando muera de nada me acordaré, nada me reclamarán, nada sufriré sino que simplemente seré "nada" entonces prefiero LO SEGURO y seguir pasándola bien ahora, que apostar a estar "feliz" con un Dios que ni conozco ni tengo ganas de conocer...»

Y mientras se va caminando, se da vuelta, y con un pulgar hacia arriba me dice: -«Igualmente.. gracias por el aviso...»

¿Qué le dirías?

Cordial saludo
:radiante:

De la misma manera unos cordiales saludos.

Originalmente enviado por Juan 8:32

1. Me encuentro con un amigo súper-pecador. Salvo el asesinar a alguien, los demás pecados los comete a todos!! Y encima practica para ser más pecador, pues cuanto más pecador y mundano... "mejor goza de la vida!!!" (según su forma de verla)..

Le doy Estudios Bíblicos y comienzo a realizar la oración intercesora por esa persona.

2. Me lo encuentro, y viendo la vida que lleva, le predico a Cristo. Le explico de su estado espiritual frente a Dios (a quien no conoce), y le expongo el Evangelio de la Gracia. Conforme andar en los caminos de Dios recibirá vida eterna de felicidad. De lo contrario, desaparecerá, no tendrá un castigo eterno pero tampoco podrá disfrutar de la felicidad eterna junto a Dios

3. Me responde: «Si cuando muera de nada me acordaré, nada me reclamarán, nada sufriré sino que simplemente seré "nada" entonces prefiero LO SEGURO y seguir pasándola bien ahora, que apostar a estar "feliz" con un Dios que ni conozco ni tengo ganas de conocer...»

Y mientras se va caminando, se da vuelta, y con un pulgar hacia arriba me dice: -«Igualmente.. gracias por el aviso...»

¿Qué le dirías?

Cordial saludo

Bueno cuando desaparezcan para siempre, claro que serán consumidos el día ardiente, claro que se acordaran de lo malo que hicieron y de hecho que sufrirán, posteriormente serán como ceniza pero se disiparan como el humo.

Salmos 37:20 Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Salmos 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.

Salmos 37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida.

Malaquias 4:1,3 “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.” “Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

Judas 7 “como Sodoma y Gomorra … fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Bueno aqui aunque fue un momento, Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo del fuego eterno, de hecho que sufrieron.

Lamentaciones 4:6 “Porque se aumentó la iniquidad de la hija de mi pueblo más que el pecado de Sodoma, Que fue destruida en un momento, sin que acamparan contra ella compañías.“

Queridos hermanos de haber un castigo eterno de los pecadores, a través del Fuego eterno, no se puede dudar. ¡Es inegable! Sin embargo, el fuego eterno dura mientras exista “matería” para ser quemada. Y acabandose los elementos el fuego se apagará, asi como se apagó en las ciudades de Sodoma y gomorra, en las puertas de Jerusalén y en las ciudades de Edom.

Pero es cierto que el castigo que Dios condenará a los pecadores será de acuerdo con el grado de pecado cometido. Los pecadores pagarán hasta el ultimo cuadrante.

Mateo 5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Lógicamente si uno peca más que otro, ese se quemará más que aquel, pero tendra un fin, ya menciones las razones anteriormente.

Que Dios los bendiga.

Su hermano en Cristo Juan Víctor.

• Like

Paz de Dios, varón.
Le doy Estudios Bíblicos y comienzo a realizar la oración intercesora por esa persona.
1°) Supongamos que mi amigo, por curiosidad, lee los primeros renglones del estudio bíblico que le doy, en donde dice: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (tremenda promesa!). La próxima vez que me ve, me pregunta...
-«En esa papeleta que me diste decía que creyendo en Jesús iba a quedar a salvo... ¿A salvo de qué cosa, si vos me habías dicho que en el momento que muero desaparezco por completo?»

¿Qué le respondo?

2°) Está bien darles estudios bíblicos y orar. pero el mandato del Señor es ir y predicar el Evangelio (buena noticia), y no a darle estudios bíblicos... ¿Cuál es esa "buena noticia" que le tengo que llevar a mi super-pecador amigo? (no quiero ser irónico, pero me salta del teclado) ¿Será tal vez el decirle que puede hacer lo que le plazca, que total cuando muera nada pasará ni deberá pagar por la desobediencia incurrida? Si le digo eso, sin dudas para él seguro que será una "buena noticia", en contra de todos aquellos que predican un "castigo eterno". ¿no crees?

Agradezco el tiempo que dediques a responderme.
Pero por favor, no me inundes con citas bíblicas, que yo podría hacer lo mismo y no terminamos más. Dame las 2 respuestas para mi amigo (las resaltadas en negrita).

Un abrazo en Cristo

1°) Supongamos que mi amigo, por curiosidad, lee los primeros renglones del estudio bíblico que le doy, en donde dice: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (tremenda promesa!). La próxima vez que me ve, me pregunta...
-«En esa papeleta que me diste decía que creyendo en Jesús iba a quedar a salvo... ¿A salvo de qué cosa, si vos me habías dicho que en el momento que muero desaparezco por completo?»¿Qué le respondo?

Los estudios bíblicos que le daría son:Las Sagradas Escrituras, Dios, La Muerte, La Salvación, La segunda venida de Cristo etc.. todos son Cristocentricas, la fé es por el oir y el oir por la palabra de Dios.

Bueno pero como tu dices, se comienza en el renglón, "Cree en el Señor Jesús y serás salvo".

Y la pregunta que me hace es esta:
¿A salvo de qué cosa, si vos me habías dicho que en el momento que muero desaparezco por completo?»

Claro que hace un momento te hable de la segunda muerte, la cual no participaran los muertos en Cristo, estos son los que participaran de la segunda resurrección, despues del milenio.

Le diría que tiene esperanza hasta dar el ultimo suspiro de su vida, no importa si fue el mas pecador, puede ser salvo por la Gracia de Cristo tan solo tiene que creer y entregar su vida a Cristo.

Y que esta muerte solo es un sueño, y que los muertos en Cristo resucitaran, cuando venga Jesús con sus millares de Angeles. Y se manifieste la justicia de Cristo.

2°) Está bien darles estudios bíblicos y orar. pero el mandato del Señor es ir y predicar el Evangelio (buena noticia), y no a darle estudios bíblicos... ¿Cuál es esa "buena noticia" que le tengo que llevar a mi super-pecador amigo? (no quiero ser irónico, pero me salta del teclado) ¿Será tal vez el decirle que puede hacer lo que le plazca, que total cuando muera nada pasará ni deberá pagar por la desobediencia incurrida? Si le digo eso, sin dudas para él seguro que será una "buena noticia", en contra de todos aquellos que predican un "castigo eterno". ¿no crees?

Bueno es cierto que es el mandato del Señor el ir a pedicar el evangelio de las buenas nuevas de Salvación, pero en los Estudios Bíblicos, que yo te mencionaba de seguro que estará ese tema, y la noticia que tendre que darle es lo que Dios dice en su palabra, no me acordare mas de tus pecados, si alguno hubiere pecado abogado tenemos para con Dios a Jesucristo el Justo, justificados pues por la Fé, hallamos paz para con Dios, por gracia sois salvos mediante la fe..., De tal manera amo Dios al mundo, que ah dado a su Hijo..., claro que le diria eso, y de ninguna manera decirle que caundo muera nada pasará.

En cuanto a lo que dices, que nada pasará, ni tendrá que pagar por la desobediencia incurrida, ya te dije que no creo en eso.

Creo en el castigo eterno, pero en este castigo eterno.

Judas 7 “como Sodoma y Gomorra … fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Bueno aqui aunque fue un momento, Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo del fuego eterno, de hecho que sufrieron.

Lamentaciones 4:6 “Porque se aumentó la iniquidad de la hija de mi pueblo más que el pecado de Sodoma, Que fue destruida en un momento, sin que acamparan contra ella compañías.“

Queridos hermanos de haber un castigo eterno de los pecadores, a través del Fuego eterno, no se puede dudar. ¡Es inegable! Sin embargo, el fuego eterno dura mientras exista “matería” para ser quemada. Y acabandose los elementos el fuego se apagará, asi como se apagó en las ciudades de Sodoma y gomorra, en las puertas de Jerusalén y en las ciudades de Edom.

Pero es cierto que el castigo que Dios condenará a los pecadores será de acuerdo con el grado de pecado cometido. Los pecadores pagarán hasta el ultimo cuadrante.

Mateo 5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Lógicamente si uno peca más que otro, ese se quemará más que aquel, pero tendra un fin, ya menciones las razones anteriormente.

Que Dios lo bendiga y un abrazo.

• Like

Dice la Palabra:

Mía es la venganza y la retribución
a su tiempo su pie resbalará,
porque el día de su aflicción está cercano
y lo que les está preparado se apresura.
(Deut, 32:35 RV95)​

Mucha gente comete el error de juzgar a Dios según parámetros humanos. Piensan en Su soberanía como si fuera la soberanía humana, limitada por leyes y costumbres. Dicen "Es imposible que Dios me pueda castigar eternamente por pecados cortos en el tiempo...." No se dan cuenta que están en terreno resbaladizo al lado de un precipicio que conduce a la perdición.

Olvidan, o quizás no han sabido nunca, que es la mera voluntad de Dios, la que mantiene al hombre con aliento. Que la Soberanía de Dios es ABSOLUTA, no debe dar cuenta de nada a nadie, y si Su Voluntad así lo quisiera podría borrarnos de la existencia y nadie en justicia podría reclamar ni apelar.

Para el pecador, sólo la Bondad divina le mantiene vivo, si Dios quisiera caería en la muerte y con ello a su castigo, castigo que ha de durar cuanto y como quiera Dios, pues por algo es el Dueño y Señor de toda la Creación. Sólo la bondad de Dios, y su infinita paciencia y misericordia han evitado que encuentre su justo castigo. Pero el tiempo corre. Y temprano, para aquel que no ha abandonado sus pecados, la aflicción está cercana y lo que le espera se apresura.

Otros se solazan, y en vez de arrepentirse y pedir a Dios perdón por sus pecados, dicen Dios es Amor... y olvidan que Dios es también Verdad y Justicia, y un juez justo no puede permitir que una ofensa quede sin castigar, y más cuando el pecador ha rechazado la Sangre del Hijo derramada para su Salvación.

Los estudios bíblicos que le daría son:Las Sagradas Escrituras, Dios, La Muerte, La Salvación, La segunda venida de Cristo etc.. todos son Cristocentricas, la fé es por el oir y el oir por la palabra de Dios.
Está bien. Pero mi amigo no leyó nada de eso.

Bueno pero como tu dices, se comienza en el renglón, "Cree en el Señor Jesús y serás salvo".

Y la pregunta que me hace es esta:
¿A salvo de qué cosa, si vos me habías dicho que en el momento que muero desaparezco por completo?»

Claro que hace un momento te hable de la segunda muerte, la cual no participaran los muertos en Cristo, estos son los que participaran de la segunda resurrección, despues del milenio.
-«¿Lo que...?», de seguro me dirá mi amigo... -«despacio, despacio.. quiero saber de qué me salvaré por abandonar mi gozosa vida y creen en Jesucristo y obedecerle..»

Le diría que tiene esperanza hasta dar el ultimo suspiro de su vida, no importa si fue el mas pecador, puede ser salvo por la Gracia de Cristo tan solo tiene que creer y entregar su vida a Cristo.
Eso está claro (para nosotros), pero... ¿salvo de qué cosa? me preguntó mi amigo..

Y que esta muerte solo es un sueño, y que los muertos en Cristo resucitaran, cuando venga Jesús con sus millares de Angeles. Y se manifieste la justicia de Cristo.
-«no me respondiste de qué cosa me salvaré...», insistirá...

Bueno es cierto que es el mandato del Señor el ir a pedicar el evangelio de las buenas nuevas de Salvación, pero en los Estudios Bíblicos, que yo te mencionaba de seguro que estará ese tema,
Pero no lo leyó, asi que no cuentan..

y la noticia que tendre que darle es lo que Dios dice en su palabra, no me acordare mas de tus pecados, si alguno hubiere pecado abogado tenemos para con Dios a Jesucristo el Justo, justificados pues por la Fé, hallamos paz para con Dios, por gracia sois salvos mediante la fe..., De tal manera amo Dios al mundo, que ah dado a su Hijo..., claro que le diria eso, y de ninguna manera decirle que caundo muera nada pasará.
Pero sigues sin darle respuesta. Él insistirá con que no sabe de qué cosa se salvará, y tu lenguaje religioso le hará perder paulatinamente el interés..

En cuanto a lo que dices, que nada pasará, ni tendrá que pagar por la desobediencia incurrida, ya te dije que no creo en eso.

Creo en el castigo eterno, pero en este castigo eterno.
No entiendo. O sea que el fuego que "arde eternamente" no arde eternamente, sino que se apagará cuando se termine de quemar la materia.. ¿Es así? O sea, nadie sabrá si su fuego durará 5 minutos o 5 años, porque todo depende de lo malo que haya sido.. ¿es esto lo que quieres decirme? Si no es esto, por favor dime como sería... porque mi amigo espera!!

Que Dios lo bendiga y un abrazo.

Otro abrazo para vos, estimado Juan Víctor

Viendo el caracter de Dios:

AMOR: Dios no quiere que el hombre se pierda, pero no puede interferir en la voluntad del hombre, Si el hombre rechaza su salvación. Dios tendrá que ejecutar su Justicia.

JUSTICIA: Erradicar el mal completamente de la Tierra. Destruir en el día de su venganza con el castigo del fuego eterno a Sátanas, a sus angeles malos y a los pecadores que rehusaron la salvación, quedando presos del pecado

MISERICORDIA: La muerte del pecador, aún cuando parezca un acto extraño de la divinidad, es un gesto de misericordia de Dio, ya que sería un suplicio para el impio estar en un ambiente donde no tuviese los placeres y deleites que amó a los cuales no decidió renunciar, en toda su vida.

Queridos hermanos de haber un castigo eterno de los pecadores, a través del Fuego eterno, no se puede dudar. ¡Es inegable! Sin embargo, el fuego eterno dura mientras exista “matería” para ser quemada. Y acabandose los elementos el fuego se apagará, asi como se apagó en las ciudades de Sodoma y gomorra, (Judas 7) en las puertas de Jerusalén (Jeremías 17:27) y en las ciudades de Edom (Isaias 34:9-10).[/B]

Que Dios los bendiga

Su hermano en Cristo Juan Víctor

• Like

Queridos hermanos de haber un castigo eterno de los pecadores, a través del Fuego eterno, no se puede dudar. ¡Es inegable! Sin embargo, el fuego eterno dura mientras exista “matería” para ser quemada. Y acabandose los elementos el fuego se apagará, asi como se apagó en las ciudades de Sodoma y gomorra,...
(Amado en Cristo, disculpa la ironía, pero es para que nos entendamos más facilmente. No es una falta de respeto hacia vos ¿ok?)

Bueno, dime cuánto "tiempo" arderá mi amigo, para que pueda evaluar si le conviene convertirse o le conviene seguir "de pachanga"..
Pero definámosle algo..!

Originalmente enviado por Miniyo

¿Te das cuenta de lo que estas enseñando?, si esto fuese asi, seria un absurdo que resucitasen para que se les dijese que iban a ser aniquilados. Ellos bien podrian decir: ¿Y para eso nos resucitas, para eso habernos aniquilado desde un principio?.

Bueno disculpa si hice respuestas largas.
Dios los resucitará para que los que murieron sin creer en el Ej: Ateos, se den cuenta a donde fueron y vean las consecuencias de las cosas malas que hicieron, y para que en el día de la venganza de Jesús, sean castigados con el fuego eterno. (En los otros mensajes te di mi posición del castigo del fuego eterno.).

Originalmente enviado por Miniyo

Aqui no habla de aniquilacion, sino de existir para siempre, unos con vida eterna y otros condenados. ¿O acaso tambien enseñas que la vida eterna no es para siempre?

Las palabras que se traducen por "eterno" y "para siempre" no significan necesariamente QUE NUNCA TENDRÁN FIN. En el Nuevo Testamento, viene del griego "aión", o del abjetivo "aiónos".

Cuando es aplicado a cosas terrenales tiene un sentido restricto de duración, mientras dura a la cosa a la que se relaciona.

Bueno, dime cuánto "tiempo" arderá mi amigo, para que pueda evaluar si le conviene convertirse o le conviene seguir "de pachanga"..
Pero definámosle algo..!

Bueno en relación a el arder vemos textos relacionados con el tema:
Judas 7 "...el castigo del fuego eterno", Jeremias 17:27 "...fuego... que nunca apagara..." Isaias 34:9-10 "No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo..."

Pero todos esos ardores de fuego cesaron, no se cuanto tiempo ardera eso es la voluntad de Dios, solo decirte que Dios es Justo y uno de los rasgos de su caracter es la Justicia.

Que Dios le bendiga

Su hermano en Cristo Juan Victor.

• Like

.. no se cuanto tiempo ardera eso es la voluntad de Dios, solo decirte que Dios es Justo y uno de los rasgos de su caracter es la Justicia.
Amén, Juan Victor. Y ten por seguro que no dará por inocente al culpable.
Mi amigo ya se fue. Pero cuando lo vuelva a ver le predicaré que si se arrepiente de sus pecados y cree en Cristo como el Ungido Hijo de Dios que con Su muerte vicaria pagó también por sus pecados, Él le librará del castigo eterno, tal como enseña la Escritura.

Un abrazo en Cristo

Bueno disculpa si hice respuestas largas.

-------------------------------------------​

Dios los resucitará para que los que murieron sin creer en el Ej: Ateos, se den cuenta a donde fueron y vean las consecuencias de las cosas malas que hicieron, y para que en el día de la venganza de Jesús, sean castigados con el fuego eterno. (En los otros mensajes te di mi posición del castigo del fuego eterno.).

Las Escrituras dicen que esta establecido para los hombres que se muera una sola vez y despues el juicio, entonces cuando resuciten y sean condenados, ya no volveran a morir, sino que existiran en esa condicion eternamente.

Hebreos 9:27

Y de la manera que está establecido para los hombres que
mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Esta es tu interpretacion pero no es asi. Filon que sabia griego y de lo que hablaba, decia:

»En cuanto a Filón, la sentencia se encuentra en De Mundo,¶7, (ἐν αἰω̂νι δὲ οὔτε παρελήλυθεν οὐδέν, οὔτε μέλλει, ἀλλὰ μόνον ὑφέστηκεν), en aioni de oute pareleluthen ouden, oute melei, ala monon ufesteken. Esta definición no precisa de ninguna explicación: en la eternidad nada es pasado

Puedes verlo aqui

Tambien algo hay por aqui

Como ves no estoy para nada de acuerdo contigo y lo peor es que haras mucho daño enseñando eso que enseñas, por los motivos que te esta exponiendo, con mucha ironia, pero muy certeramente, Juan 8:32.

Paz

Originalmente enviado por Juan 8:32-«no me respondiste de qué cosa me salvaré...», insistirá...
Disculpas hermano.

Cristo nos salva de este suceso, y tambien le salvará a tu amigo.

"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes." Mateo 13:42

Que Dios lo bendiga.
jvm

• Like

Gracias Juan Víctor!
Un abrazo en Cristo

Bueno nuevamente una brazo a todos los hermanos.

Bueno en cuanto al tema en una Obra Cátolica "LUZ DEL INFIERNO". existe esta descripción.

"Escuchad la tremenda, horrible gr´tería de millones y
millones de criaturas atormentadas y enloquecidas de furía
en el infierno. Oh. !los gritos de terror, los gemidos de dolor,
los brados de agonía, los movimientos desesperados de
millones y millones!

"Escuchadlos allí bramar como leones, sibilar como serpientes,
ladrar como canes,lamentaciones de dragones.
Oid allí crujir de dientes y las terribles blasfemias de los
demonios. Por sobre todo, escucháis el tronar de los rayos de la ira divina, que abaln el infierno hasta las profundidades.

"Pero hay otro sonido... es el sonido de los oceanos
de lágrimas que vierten los incontables millones de ojos"

!Uf! Esta doctrina, trajo descrédito al carácter de Dios y creó millones de ateos.

Bueno hermanos que Dios los bendiga y ven su posición viendo los epigrafes anteriores.

Que Dios los bendiga.

jvm

• Like