Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

No estoy de acuerdo con lo que dices porque ¿cómo se supone que "un poder" es capaz de dictar ordenes? Recuerda, por ejemplo, ¿Quién designó a pablo y a bernabé a una obra de evangelismo?

Un paralelismo de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo indican:
1. Que las personas pueden llenarse de él (Lucas 1:41)
2. Pueden ser bautizadas en él (Mateo 3:11)
3. Pueden ser ungidas con él (Hechos 10:38)

Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espiritu santo fuera una persona. Horizonte....¿sabías que el apóstol Pedro dijo que el espíritu santo es un don de Dios? Fíjate en este texto:

Pedro les dijo: "Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". Sí es un don de Dios, no una persona.
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Por supuesto que es un don, así como también puede expresar sentimientos y es capaz de testificar...

Aún cuando alguien dijo -con cierta razón- que el Espíritu nunca recibió adoración, ¿qué haremos con aquel fragmento que dice que Dios ES ESPÍRITU?

Por otra parte, no quiero ser el protagonista de otro debate entre muros que no llevan a nada. Simplemente te digo que Dios puede mostrarse en gloria sin necesidad de llamarle necesariamente como "trinidad". Si no, demuestra que lo del bautismo de Cristo en el jordán no es una clara demostración de ello. PEro acude a algo más que solo partes de la Biblia tomadas mañosamente; si sabes leer entre líneas te darías cuenta de que así es.
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Y luego échale que si Dios es ESPÍRITU y Dios ES SANTO, ¿de qué te asombras si te digo que el Espíritu es Dios?
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Y luego échale que si Dios es ESPÍRITU y Dios ES SANTO, ¿de qué te asombras si te digo que el Espíritu es Dios?

Si dice que el espíritu es Dios, lo haces uno y no dos y eso estas en lo cierto pues lo enseña la biblia y con esto ya se amolaron, pues ya se acabo la trini trnini.

Y si te dijera que un espíritu tiene espíritu ¿Me creerías?
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Y luego échale que si Dios es ESPÍRITU y Dios ES SANTO, ¿de qué te asombras si te digo que el Espíritu es Dios?

Si dices que el espíritu es Dios, lo haces uno y no dos y en eso estas en lo cierto pues lo enseña la biblia y con esto ya se amolaron, pues ya se acabo la trini trnini.

Y si te dijera que un espíritu tiene espíritu ¿Me creerías?
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

YO CREO EN LA TRINIDAD PORQUE DIOS MANDO A JESUS A MORIR POR TODOS Y EL ESPIRITU SANTO ESTA CON DIOS TAMBIEN.

VEO QUE SIGUE EL OJETE DEL ESPASMO DICIENDO BABOSADAS.
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

QUE ES ESO DE QUE EL ESPIRITU TIENE ESPIRITU????

CHALE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ESTAN LOCOS!!!!!!!!
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

YO CREO EN LA TRINIDAD PORQUE DIOS MANDO A JESUS A MORIR POR TODOS Y EL ESPIRITU SANTO ESTA CON DIOS TAMBIEN.

VEO QUE SIGUE EL OJETE DEL ESPASMO DICIENDO BABOSADAS.

:Carcajada Oye creo que el que las esa diciendo es tu comprenderás, ya que no sabes ni lo que dices.
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

QUE ES ESO DE QUE EL ESPIRITU TIENE ESPIRITU????

CHALE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ESTAN LOCOS!!!!!!!!

Se me a figura que eres horiz convertido en el verdadero cobre a olor azufre.

Je je, pero ni modo, ¿Que le hacemos a la ignorancia?


Supongo, pero no aseguro.

Espero que no sea horiz.

bueno, yo no creo.
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Por supuesto que es un don, así como también puede expresar sentimientos y es capaz de testificar...
Estimado Horizonte.
Aunque algunos textos dicen que el espíritu santo habló, otros pasajes dejan ver claramente que esto lo hizo a través de ángeles o humanos. Por ejemplo, en hechos 28:25 dice que el espíritu santo habló, pero lo hizo a través del profeta Isaías. Ahora fíjate en Hechos 20:23 Pablo dice que el espíritu santo, por todas las ciudades, le daba testimonio de que le esperarían prisiones y tribulaciones, pero en Hechos 21:10-11 dice que esto se dijo a través del profeta Agabo.

Por otra parte, no quiero ser el protagonista de otro debate entre muros que no llevan a nada. Simplemente te digo que Dios puede mostrarse en gloria sin necesidad de llamarle necesariamente como "trinidad". Si no, demuestra que lo del bautismo de Cristo en el jordán no es una clara demostración de ello. PEro acude a algo más que solo partes de la Biblia tomadas mañosamente; si sabes leer entre líneas te darías cuenta de que así es.
Ya te expliqué anteriormente que el bautismo de Jesús en el Jordán no confirma ningún dogma trinitario. Ese bautismo era una señal que le demostraría a Juan Bautista que Jesucristo era el Mesías, el hijo de Dios, no Dios Hijo, como ustedes lo argumentan.
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Génesis 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza

Isaias 6:8 A quien Enviaré y quien irá por nosotros ?

Génesis 11:7 Vamos, bajemos y allí confundamos su lengua, para que nadie entienda el lenguaje del otro.

Por que Dios hablaba en Plural? , la respuesta es clara: Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo.


por que ves a 3 donde solo hay 2 ?....
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Un paralelismo de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo indican:
1. Que las personas pueden llenarse de él (Lucas 1:41)
2. Pueden ser bautizadas en él (Mateo 3:11)
3. Pueden ser ungidas con él (Hechos 10:38)

Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espiritu santo fuera una persona. Horizonte....¿sabías que el apóstol Pedro dijo que el espíritu santo es un don de Dios? Fíjate en este texto:

Pedro les dijo: "Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". Sí es un don de Dios, no una persona.



. Posee las facultades de una persona:
(1) Inteligencia 1 Cor, 2:10,11
(2) Emociones Efesios 4:30
(3) Voluntad Rom. 8:26, 27
(4) Deseo 1 Cor. 12:11
(5) Conocimiento 1 Cor. 2:11
(6) Opinión Hechos 15:28
(7) Decisión y determinación Hechos 16: 6, 7

B. Se comporta como una persona:
(1) Habla Juan 16:13
(2) Guía Juan 16:13
(3) Convence Juan 16: 7-10
(4) Glorifica al Hijo Juan 16: 14
(5) Enseña Juan 14:26
(6) Consuela Juan 14:16; 16:7
(7) Testifica Juan 15:26
(8) Comisiona Hechos 13:2
(9) Prohíbe Hechos 16:6,7
(10) Intercede Rom. 8:26
(11) Escudriña 1 Cor. 2:10, 11
(12) Llama Apoc. 22:17

C. Se le trata como a una persona:
(1) Se le puede tentar Hechos 5:9
(2) Se le puede mentir Hechos 5: 1-4
(3) Se le puede blasfemar Mat. 12:31, 32
(4) Se le puede afrentar Heb. 10:29
(5) Se le puede entristecer Efesios 4:30
(6) Se le puede resistir Hechos 7:51
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Y si te dijera que un espíritu tiene espíritu ¿Me creerías?

por supuesto que lo creeria...
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Si el espíritu santo fuera una persona ¿como podrías explicarme el hecho de que las personas puedan llenarse de él (Lucas 1:41)
Efesios 5:18 - 19 nos insta a no embriagarnos con vino sino a llenarnos del espíritu santo. Así como el vino no es una persona, el espíritu santo tampoco.

Puede que, y aún así el Espíritu hace cosas que, humanamente, son inconcebiblies. Ahí está el problema de quedarte en la frontera del puro razonamiento.

Yo no me complico: si el Espíritu me llena de algún modo, y si el Espíritu es capaz de mostrar características propias de un ser que existe y que se muestra como un ser viviente, ¿por qué debo creer en eso que mencionas? Por cierto, lo que tú consideras como un simple "poder", es una idea agnóstica. Crees lo mismo que los TTJJ.

Solo falta que se te nombre miembro honorario del big brother religioso...
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

QUE ES ESO DE QUE EL ESPIRITU TIENE ESPIRITU????

CHALE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ESTAN LOCOS!!!!!!!!

No, el Espíritu no tiene espíritu. El Espíritu ES Espíritu.

No te dejes engañar por quienes se quedan en la frontera del razonamiento. Las Escrituras no se hicieron para razonar solamente, sino para creerlas y caminar por fe.
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

A ver...

...Aunque algunos textos dicen que el espíritu santo habló, otros pasajes dejan ver claramente que esto lo hizo a través de ángeles o humanos. Por ejemplo, en hechos 28:25 dice que el espíritu santo habló, pero lo hizo a través del profeta Isaías. Ahora fíjate en Hechos 20:23 Pablo dice que el espíritu santo, por todas las ciudades, le daba testimonio de que le esperarían prisiones y tribulaciones, pero en Hechos 21:10-11 dice que esto se dijo a través del profeta Agabo.

Hum... ¿Y ese tal agabo, ¿en qué parte de las Escrituras se le puede hallar? Luego, si el Espíritu se manifiesta como Él quiere, usando a las personas para lograr los propósitos de Dios, ¿supone eso que el Espíritu no tiene existencia personal o que es una simple energía sin voluntad?

Ya te expliqué anteriormente que el bautismo de Jesús en el Jordán no confirma ningún dogma trinitario. Ese bautismo era una señal que le demostraría a Juan Bautista que Jesucristo era el Mesías, el hijo de Dios, no Dios Hijo, como ustedes lo argumentan.

No me has explicado nada puesto que Cristo habló de Su unidad con el Padre. Revisa Juan 14 y Juan 17 si no me quieres creer a mí...
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Si no, repasa de nuevo lo que luzfinal ha expuesto:

. Posee las facultades de una persona:
(1) Inteligencia 1 Cor, 2:10,11
(2) Emociones Efesios 4:30
(3) Voluntad Rom. 8:26, 27
(4) Deseo 1 Cor. 12:11
(5) Conocimiento 1 Cor. 2:11
(6) Opinión Hechos 15:28
(7) Decisión y determinación Hechos 16: 6, 7

B. Se comporta como una persona:
(1) Habla Juan 16:13
(2) Guía Juan 16:13
(3) Convence Juan 16: 7-10
(4) Glorifica al Hijo Juan 16: 14
(5) Enseña Juan 14:26
(6) Consuela Juan 14:16; 16:7
(7) Testifica Juan 15:26
(8) Comisiona Hechos 13:2
(9) Prohíbe Hechos 16:6,7
(10) Intercede Rom. 8:26
(11) Escudriña 1 Cor. 2:10, 11
(12) Llama Apoc. 22:17

C. Se le trata como a una persona:
(1) Se le puede tentar Hechos 5:9
(2) Se le puede mentir Hechos 5: 1-4
(3) Se le puede blasfemar Mat. 12:31, 32
(4) Se le puede afrentar Heb. 10:29
(5) Se le puede entristecer Efesios 4:30
(6) Se le puede resistir Hechos 7:51

Lo que ha citado este adventista debería ayudarte a entender lo que trato de explicarte.
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Si dice que el espíritu es Dios, lo haces uno y no dos y eso estas en lo cierto pues lo enseña la biblia y con esto ya se amolaron, pues ya se acabo la trini trnini.

Y si te dijera que un espíritu tiene espíritu ¿Me creerías?


:musico8:

Amigo Espazmo


Todos los angeles son espíritu y fueron creado por Dios, aún los caidos que se apartaron de Dios están a su merced tarde o temprano, son de su pertenencia y Él dispondrá de ellos en su momento aunque se apartaron de Él, y como las escritura dice que Dios es Espíritu queda claro que tiene espíritu ya que son espíritu ministradores el cual el da a quien le paresca.

Lucifel que es un espíritu tiene muchos espíritu que le dan servicio y son dirijidos por él, nosotros somos seres espírituales porque en nosotros habita un espíritu que nos permite vivir pero otros espíritus pueden habitar en nosotros.




BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>_____
:pop:
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Originalmente enviado por Espasmo

Y si te dijera que un espíritu tiene espíritu ¿Me creerías?



No, el Espíritu no tiene espíritu. El Espíritu ES Espíritu.

No te dejes engañar por quienes se quedan en la frontera del razonamiento. Las Escrituras no se hicieron para razonar solamente, sino para creerlas y caminar por fe.



Originalmente enviado por luzfinal

por supuesto que lo creeria...

Pues, luzfinal tiene razón y tu como siempre de la patada, incrédulo a la escritura como siempre.
 
Re: Para Henryj: ¿Quién te dijo que la trinidad es una doctrina pagana?

Bien, veamos cḿo arreglamos Génesis 1, porque ahí aparece Dios en tres personas...

Llamarlo "trinidad" no sería problema, aunque si a algunos indios pata-rajada no les gusta, pues que no les guste.