Para estudiar historia de la Iglesia

Re: Para estudiar historia de la Iglesia

Oh hermano hermano… querido no ves… es que lo dices tú mismo… lo acabas de decir sin darte cuenta… mira mi hermano… el Andar de Cristo es el Andar del Pueblo de Israel… sabes… entiendes eso.
Andar en El – si porque otro Camino no HAY… no hay ni habrá… cierto… pero – ahora Su ANDAR ha sido y fue también la historia de Su Pueblo – Israel. Si conoces bien la biblia te darás cuenta de ello… El ES el AT igual que es NT… alfa y omega. Y la Iglesia querido es – SU ANDAR es el de Su Maestro por tanto el del pueblo de Israel – ¿no te das cuenta?
Pero como es el Nuevo Testamento la Nueva Alianza el caminar del “nuevo” pueblo de Israel es … interesante y a la vez lleno de pecado y caídas y es – nuestro… andar En El. Con El… regresando siempre a Él para levantarnos de nuevo.
Llegar a conocer la Historia de la Iglesia es llegar a conocer más sobre Cristo mismo también y Su pueblo.
En Cristo
No señora, está usted totalmente equivocada!!!

Pablo lo deja claro al decir:

"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios." Filipenses

El camino en Cristo no se recorre mirando atrás, sino hacia adelante y con la mirada en Cristo, no en un supuesto cuerpo. Porque el es la cabeza y por más buen cuerpo que sea el cuerpo que usted nos quiere presentar, sin la cabeza nada es.

Dios le bendice!

Greivin.

Entonces no crees en UN cuerpo de Cristo, sino en partecitas y más partecitas regadas y esparcidas de muchas dcotrinas, iglesias, comunidades y congregaciones que todas ellas han recibidio diferente revelación.

Pues bueno, muy tu asunto creer eso.
Los miembros que conforman el cuerpo de Cristo han sido dotados de dones en particular, siendo cada uno parte del cuerpo pero con diferentes funciones y por tanto, con diferentes instrucciones de lo que debe hacer como parte determinada de ese cuerpo. Lo que une a este cuerpo es la cabeza no un templo ni una reunión semanal. Por cierto, no importa en que lugar del mundo o que distancia haya entre un miembro del cuerpo de Cristo y otro miembro, siempre estarán unidos por el Espíritu Santo.

Parece ser que quizá el cuerpo al que haces referencia y que crees es el cuerpo de Cristo del cual crees ser miembro, dista mucho de la descripción de Cuerpo de Cristo que da la palabra de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

Los miembros que conforman el cuerpo de Cristo han sido dotados de dones en particular, siendo cada uno parte del cuerpo pero con diferentes funciones y por tanto, con diferentes instrucciones de lo que debe hacer como parte determinada de ese cuerpo. Lo que une a este cuerpo es la cabeza no un templo ni una reunión semanal. Por cierto, no importa en que lugar del mundo o que distancia haya entre un miembro del cuerpo de Cristo y otro miembro, siempre estarán unidos por el Espíritu Santo.
Eso debe darse dentro de UNA sola Iglesia, no en muchas partecitas regadas con diferentes doctrinas.

Parece ser que quizá el cuerpo al que haces referencia y que crees es el cuerpo de Cristo del cual crees ser miembro, dista mucho de la descripción de Cuerpo de Cristo que da la palabra de Dios.
Por eso dije que muy tu asunto creer en partecitas y no en UN solo cuerpo, con una sola Fe, un solo batismo.

Dtb

No señora, está usted totalmente equivocada!!!

Pablo lo deja claro al decir:

"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios." Filipenses

El camino en Cristo no se recorre mirando atrás, sino hacia adelante y con la mirada en Cristo, no en un supuesto cuerpo. Porque el es la cabeza y por más buen cuerpo que sea el cuerpo que usted nos quiere presentar, sin la cabeza nada es.

Dios le bendice!

Greivin.

Solo resulta que el texto que citas no trata del tema que hablamo sino trata del andar ESPIRITUALMENTE osea - no de estudios sino de que dejas "el hombre viejo" atras y te revistes en el "hombre nuevo en Dios" - de eso habla el texto que has citado... no de lo que hablamos... una cosa no excluye la otra
En Cristo

Eso debe darse dentro de UNA sola Iglesia, no en muchas partecitas regadas con diferentes doctrinas.

Por eso dije que muy tu asunto creer en partecitas y no en UN solo cuerpo, con una sola Fe, un solo batismo.

Dtb
¿Podrías decirme cual es esa sola fe que citas? y ¿Cual es ese solo bautismo?

Digo...Para ver si en realidad comprendes lo que estás hablando como lo debe entender uno que es parte del cuerpo de Cristo.!

Dios te bendice!

Greivin.

Solo resulta que el texto que citas no trata del tema que hablamo sino trata del andar ESPIRITUALMENTE osea - no de estudios sino de que dejas "el hombre viejo" atras y te revistes en el "hombre nuevo en Dios" - de eso habla el texto que has citado... no de lo que hablamos... una cosa no excluye la otra
En Cristo
¿Y a quien le interesa en Cristo andar en otra cosa que no sea el Espíritu? A no ser claro que para ti andar en la carne es más útil.

Los espirituales pensamos en las cosas del Espíritu, los demás no. Los demás, son solamente eso...!Los demás!.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Historia de la "iglesia"?

...pos como que me lo voy a perder. Con la Escritura tengo más que harto para conocer la ekklesia del Señor, De cualquier modo, se agradece.

¿Podrías decirme cual es esa sola fe que citas?
La apostólica, obvio
¿Cual es ese solo bautismo?
El que se hace con agua en el nombre del Padre, dek Hijo y del Espíritu Santo
Digo...Para ver si en realidad comprendes lo que estás hablando como lo debe entender uno que es parte del cuerpo de Cristo.!
Es obvio que yo sí lo comprendo, porque simple y sencillamente no ando defendiendo la unicidad en la diferencia.

Dtb

La apostólica, obvio

El que se hace con agua en el nombre del Padre, dek Hijo y del Espíritu Santo

Es obvio que yo sí lo comprendo, porque simple y sencillamente no ando defendiendo la unicidad en la diferencia.

Dtb
La palabra dice: "Un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo"

Me imagino que sabes que al decir un solo Señor, se refiere a Jesucristo y no a nadie más.

Estás errado al interpretar lo que dice al respecto de una sola Fe, creyendo que se refiere a la apostólica. Porque la fe de los apóstoles hasta digna de reprensión por parte de Cristo era.

Una sola fe hace referencia a la fe en el hijo del hombre o sea Jesús. La fe en su sacrificio y en su obra.

Y un solo bautismo hace referencia a el bautismo en la muerte y resurrección de Cristo, base primordial y única de nuestra fe. Este bautismo nada tiene que ver con el agua del bautismo de Juan. El mismo Juan así lo dejó claro.

O sea...!Usted no sabe lo que está creyendo!

Dios le bendice!

Greivin.

¿Y a quien le interesa en Cristo andar en otra cosa que no sea el Espíritu? A no ser claro que para ti andar en la carne es más útil.

Los espirituales pensamos en las cosas del Espíritu, los demás no. Los demás, son solamente eso...!Los demás!.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin. Greivin, Greivin.... donde ando, y donde voy, o cómo voy – de ello no serás tú juez – por tanto no te adelantes en juicio alguno sobre este tema hermano del cual no sabes nada.
Pero lo que si se es que Soy Una – espíritu/alma/cuerpo – por tanto también ando mientras tanto – si no te moleste tal hecho – en mi cuerpo todavía…. ¿Qué más remedio me queda hermano?….

Tu ya eres todo Espíritu?
– a tu… y tu andar.

En Cristo – quedo pues….

Greivin. Greivin, Greivin.... donde ando, y donde voy, o cómo voy – de ello no serás tú juez – por tanto no te adelantes en juicio alguno sobre este tema hermano del cual no sabes nada.
Pero lo que si se es que Soy Una – espíritu/alma/cuerpo – por tanto también ando mientras tanto – si no te moleste tal hecho – en mi cuerpo todavía…. ¿Qué más remedio me queda hermano?….

Tu ya eres todo Espíritu?
– a tu… y tu andar.

En Cristo – quedo pues….
Los verdaderos espirituales somos los que hemos aprendido a andar en esta carne, aun siendo espirituales. Nadie puede ovbiar la carne, hasta que esta vuleva al polvo. Pero si se puede ovbiar al espíritu cuando satisfacemos a placer los deseos de la carne.

Dios te bendice!

Greivin.

Los verdaderos espirituales somos los que hemos aprendido a andar en esta carne, aun siendo espirituales. Nadie puede ovbiar la carne, hasta que esta vuleva al polvo. Pero si se puede ovbiar al espíritu cuando satisfacemos a placer los deseos de la carne.

Dios te bendice!

Greivin.

Querido si su supieras lo - GRANDE que es la Cruz donde puse tal cosas - HACE tiempo ya hermano…. Renegarse … entra…
Para tal ya me bendijo Dios ....
con tal que te puede desear la Paz de Cristo y
En Cristo

Lo bueno del hombre es Cristo. Sin Cristo, el hombre no tiene nada bueno y la mejor prueba de ello, es que sin Cristo no se puede entrar al Reino de los cielos.

Cristo mismo dice: "¿De que le vale al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?" Lo mismo se puede aplicar a "conocer todas las ciencias" "todas las historias" "tener todo el conocimiento" etc. etc.

Así que el bien y el todo del hombre es preocuparse de su salvación.

Dios le bendice!

Greivin.

espertaba una respesta mas inteligente de usted y menos sectaria.

espertaba una respesta mas inteligente de usted y menos sectaria.
!Igualmente!

Dios le bendice!

Greivin.

Lo que niego y rotundamente es que a lo que usted le llama cuerpo de Cristo sea realmente el cuerpo de Cristo o su Iglesia, porque el cuerpo de Cristo es un conjunto de miembros que no se pueden encerrar en una religión o denominación determinada. Mucho menos en una llena de manchas y arrugas.

Dios te bendice!

Greivin.

como cristiano que dices ser deberias ser mas responsable.

como cristiano que dices ser deberias ser mas responsable.
Bueno...yo pago a tiempo mis cuentas, entro a trabajar y cumplo mis horas de trabajo, suplo lo que necesita mi familia, comparto el Evangelio de Cristo....Ahhhh ya sé!!! Olvidé llevar a cenar a mi esposa!!! Ok. Acepto la exortación.!!

Dios te bendice!

Greivin.

La palabra dice: "Un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo"

Me imagino que sabes que al decir un solo Señor, se refiere a Jesucristo y no a nadie más.
Me extraña tu respuesta, porque en otro tema has declarado no ser cristiano.

Pero bueno, eso no importa en este tema. Solo puedo decirte que no puedes dejar de consifderar lo que sigue : una sola Fe, un solo bautismo

Estás errado al interpretar lo que dice al respecto de una sola Fe, creyendo que se refiere a la apostólica. Porque la fe de los apóstoles hasta digna de reprensión por parte de Cristo era.
Su doctrina o sus comportamientos???

Gran diferencia!!!!

Una sola fe hace referencia a la fe en el hijo del hombre o sea Jesús. La fe en su sacrificio y en su obra.
Y en toda la Revelación.

Insistes en solo considerar partecitas.... eso no en correcto Greivin, debes considerar el todo, no solo partecitas.

Y un solo bautismo hace referencia a el bautismo en la muerte y resurrección de Cristo, base primordial y única de nuestra fe. Este bautismo nada tiene que ver con el agua del bautismo de Juan. El mismo Juan así lo dejó claro
Yo no hablaba del bautismo de Juan, sino el de Cristo.

Pero bueno, confundirlo y creer que son iguales es por demás...

O sea...!Usted no sabe lo que está creyendo!
Tal vez... pero al menos yo no niego la divinidad de Cristo.