"Para entender a Benedicto XVI hay que partir de claves profundamente religiosas"

Re: "Para entender a Benedicto XVI hay que partir de claves profundamente religiosas"

Re: "Para entender a Benedicto XVI hay que partir de claves profundamente religiosas"

"Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda". Rev 21:8

Porque citas a algo en lo cual no crees y tu secta te ha dicho no existe?

LA DOCTRINA DE LA WATCHTOWER
LA DOCTRINA CRISTIANA

<tbody>
</tbody>

El alma humana deja de existir en el momento de la muerte.El alma humana sobrevive la muerte y pasa a la eternidad. – Mateo 10:28; 2 Corintios 5:8; Filipenses 1:23-24; Apocalipsis 6:9-11
El infierno no existe como un lugar de tormento, sino que es simbólico de la tumba común.El infierno es un castigo eterno – Mateo 25:46; Marcos 9:43, 47-49; Lucas 16:22-29; Apocalipsis 14:9-11; 20:13-15; 21:8

<tbody>
</tbody>

"Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda". Rev 21:8

No quieras disimular la gran desfachatez que tiene este papá de la Iglesia Romana.
Este Papá de los católicos Romanos es un anticristo, presentarse como padre espiritual de millones de personas,cosa que Jesucristo dijo que bajo ningún concepto ningún humano asumiese ese título.Es el colomo de la desfachachez y conducta anticristiana.
"Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados caudillos, porque su Caudillo es uno, el Cristo". Mat 23:8-10

No quieras disimular la gran desfachatez que tiene este papá de la Iglesia Romana.
Este Papá de los católicos Romanos es un anticristo, presentarse como padre espiritual de millones de personas,cosa que Jesucristo dijo que bajo ningún concepto ningún humano asumiese ese título.Es el colomo de la desfachachez y conducta anticristiana.
"Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados caudillos, porque su Caudillo es uno, el Cristo". Mat 23:8-10

porque citas lo que no crees?
tu no sigues a Cristo y Cristo no es tu Dios...ni le admites como tu salvador ni estas en Su Santo Espiritu para entender ni lo que lees en tu biblia mutilada... y ahora tengo una palabra para ti:
tal y como juzgas al que es guiado por El Espiritu de Cristo seras tu juzgado y para ti no habra perdon ya que dijo Cristo: Mat
12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

LA DOCTRINA DE LA WATCHTOWER
LA DOCTRINA CRISTIANA
Sólo el Padre es el único Dios verdadero “Jehová”.Jehová Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. – Mateo 28:19; Isaías 48:16; Zacarías 2:8-11; 11:13; 12:10; 2 Samuel 23:2-3; Juan 1:1-3; 20:28; Hebreos 1:8
Jesús es el arcángel creado “Miguel”.Jesús no fue creado. Él es Dios Todopoderoso. – Isaías 9:6; Hebreos 7:3; Isaías 44:24 c.f. Juan 1:3; Isaías 48:12 c.f. Apocalipsis 1:7-8, 17,18; 2:8; 22:12-13, 20
Jehová resucitó a Jesús de la muerte en un “cuerpo espiritual” de ángel, carece de su cuerpo humano.Jesús resucitó de la muerte a su cuerpo físico, enteramente humano y enteramente Dios. – Lucas 24:39; Juan 2:18-22; 10:17-18; Hechos 17:31; Filipenses 2:5-11
El “espíritu santo” de Dios es una fuerza impersonal.El Espíritu Santo que es Dios también es una Persona. - Romanos 8:27; 1 Corintios 2:10-11; Hechos 5:3-4; 1 Corintios 3:16-17; 2 Corintios 3:17
Solamente un grupo especial de 144,000 personas interpretan la Escritura.Todos los creyentes tienen la libertad para interpretar la Escritura por medio de la dirección del Espíritu de Dios. – Juan 16:13; 1 Juan 2:27

<tbody>
</tbody>

Gracias por dar testimonio de parte de los testigos de Jehová Ester.
Sólamente decirte,que también pongas las citas bíblicas de lo que creemos y por qué lo creemos:

*El Padre es "el único Dios verdadero",Juan 17:3.
*Jesús es el Jefe de los ángeles, Arcángel es jefe de angeles y sólamente hay un Arcángel, Mat 13:41,;2Tes 1:7.
*Jehová resucitó a Jesús con un cuerpo espiritual,Hech 2:32; 1 Ped:18.
*El espíritu santo es el poder de Dios, Luc 1:35.
*Los seleccionados por Dios para vivir en el cielo son sólo 144.ooo, Rev 14:1-5

Gracias por dar testimonio de parte de los testigos de Jehová Ester.
Sólamente decirte,que también pongas las citas bíblicas de lo que creemos y por qué lo creemos:

*El Padre es "el único Dios verdadero",Juan 17:3.
*Jesús es el Jefe de los ángeles, Arcángel es jefe de angeles y sólamente hay un Arcángel, Mat 13:41,;2Tes 1:7.
*Jehová resucitó a Jesús con un cuerpo espiritual,Hech 2:32; 1 Ped:18.
*El espíritu santo es el poder de Dios, Luc 1:35.
*Los seleccionados por Dios para vivir en el cielo son sólo 144.ooo, Rev 14:1-5

Ya van varias veces que te he puesto Apoc 1 y eso no tiene nada que decirte ya que tu eres un hombre puramente carnal y nada tienes de lo Espiritual y por tanto tu razonamiento es segun eres tu... pero de todos modos te lo vuelo a poner y intenta por una sola vez de SOBREPONERTE a ti mismo y tus inculcaciones vacias de como entender lo que esta Escrito que no entiendes PARA NADA... pero me fio sepas leer lexicalmente lo que pone al menos...

Apocalipsis
Capítulo 01
1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

1:1 La revelación de Jesucristo,(que Dios le dio).

En los ultimos dos mensajes,los dos estan equivocado,Oro y Ester,segun mi forma de creer;Oro esta equivocado diciendo que no es Cristo el que habla en gen 1:18,siendo que si es Cristo el que esta hablando;A no ser que crea,que Dios estuvo muerto.
y Ester esta equivocada diciendo que es Dios el que esta hablando, cuando en realidad es Cristo el que habla;La confusion de Ester consiste en creer que Jesus era Todopoderoso desde el principio,cuando es el mismo capitulo el que nos dice que estuvo muerto: y si estuvo muerto no siempre a sido Todopoderoso.
Jesucristo se hizo Todopoderoso al momento de su resureccion,El mismo nos lo dice en el siguiente verso.

[SUP]Mat 28:18[/SUP] Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Existen infinidad de versiculos donde nos muestran que antes de su resureccion Jesus no era Todopoderoso,por ejemplo:El murio,suplico a su Padre que si fuera posible pasara de el esa copa,no sabia algunas cosas que solo el Padre sabia,etc etc.Pero todo eso sucedio antes de ser resusitado.
Despues de su resureccion,no vemos ningun imposible para El;esos son los motivos entre muchos otros,que me inclinan a creer que Jesus fue Todopoderoso despues de resusitar, porque su Padre le da todo el poder en el cielo y en la tierra,cuando lo resusita.

Bendiciones.

En los ultimos dos mensajes,los dos estan equivocado,Oro y Ester,segun mi forma de creer;Oro esta equivocado diciendo que no es Cristo el que habla en gen 1:18,siendo que si es Cristo el que esta hablando;A no ser que crea,que Dios estuvo muerto.
y Ester esta equivocada diciendo que es Dios el que esta hablando, cuando en realidad es Cristo el que habla;La confusion de Ester consiste en creer que Jesus era Todopoderoso desde el principio,cuando es el mismo capitulo el que nos dice que estuvo muerto: y si estuvo muerto no siempre a sido Todopoderoso.
Jesucristo se hizo Todopoderoso al momento de su resureccion,El mismo nos lo dice en el siguiente verso.

[SUP]Mat 28:18[/SUP] Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Existen infinidad de versiculos donde nos muestran que antes de su resureccion Jesus no era Todopoderoso,por ejemplo:El murio,suplico a su Padre que si fuera posible pasara de el esa copa,no sabia algunas cosas que solo el Padre sabia,etc etc.Pero todo eso sucedio antes de ser resusitado.
Despues de su resureccion,no vemos ningun imposible para El;esos son los motivos entre muchos otros,que me inclinan a creer que Jesus fue Todopoderoso despues de resusitar, porque su Padre le da todo el poder en el cielo y en la tierra,cuando lo resusita.

Bendiciones.

Un saludo angelguarda.
Para mi forma de creer,cuando el ángel que le da la revelación a Juan y le dice a Juan: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso",ya no es Jesús quién dice esas palabras si no el propio Jehová Dios.¿Por qué digo esto?
Hasta estas palabras, Juan está haciendo una introducción,y está dando un saludo a las siete Congragaciones,etc,y concluye su introducción diciendo,Amén.
Y el versículo ocho habla el Dios de Jesucristo,que fué el que le dió la revelación a Jesús.

Un saludo angelguarda.
Para mi forma de creer,cuando el ángel que le da la revelación a Juan y le dice a Juan: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso",ya no es Jesús quién dice esas palabras si no el propio Jehová Dios.¿Por qué digo esto?
Hasta estas palabras, Juan está haciendo una introducción,y está dando un saludo a las siete Congragaciones,etc,y concluye su introducción diciendo,Amén.
Y el versículo ocho habla el Dios de Jesucristo,que fué el que le dió la revelación a Jesús.
Hola hermano.

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"

A quien estamos esperando los cristianos? ha YHWH o ha Jesus!
Verdad que es a Jesus?A Jesus,pues El, es el que''ha de venir''la escritura es muy clara al respecto;que te impide hermano creer que Jesus es Todopoderoso despues de su resureccion?

Antes de recibir toda la autoridad no era Todopoderoso.

Bendiciones.

Hola hermano.

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"

A quien estamos esperando los cristianos? ha YHWH o ha Jesus!
Verdad que es a Jesus?A Jesus,pues El, es el que''ha de venir''la escritura es muy clara al respecto;que te impide hermano creer que Jesus es Todopoderoso despues de su resureccion?

Antes de recibir toda la autoridad no era Todopoderoso.

Bendiciones.

Yo se lo que me quieres comunicar y no me cierro al diálogo. El que ha de venir es Jesucristo no cabe duda, pero viene en el nombre Jehová su Dios y Padre. Viene como defensor de la Soberanía de su Dios.
Ahora te voy hacer una pregunta relacionado con unos textos bíblicos angelguarda:
"Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro.
Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores". Rev 19:11-16

¿Quién es este que se llama Fiel y Verdadero,Rey de reyes y Señor de señores, que pisa el lagar de vino de Dios el Todopoderoso?

Un saludo

Yo se lo que me quieres comunicar y no me cierro al diálogo. El que ha de venir es Jesucristo no cabe duda, pero viene en el nombre Jehová su Dios y Padre. Viene como defensor de la Soberanía de su Dios.
Ahora te voy hacer una pregunta relacionado con unos textos bíblicos angelguarda:
"Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro.
Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores". Rev 19:11-16

¿Quién es este que se llama Fiel y Verdadero,Rey de reyes y Señor de señores, que pisa el lagar de vino de Dios el Todopoderoso?

Un saludo
Es Jesucristo resusitado,al que Dios le entrego toda potestad[poder]el que se hace llamar y [ES] Todopoderoso,''el que era y el que ha de venir''el que estuvo muerto y que vive para siempre jamas.
Ahora yo te pregunto a ti;Cuando Jesus le regrese el Reino a su Padre:le regresara todo el poder que le fue dado al resusitar?

Bendiciones.