Re: "Para entender a Benedicto XVI hay que partir de claves profundamente religiosas"
Re: "Para entender a Benedicto XVI hay que partir de claves profundamente religiosas"
Exactamente, en esto que has planteado, Kungens, pienso lo mismo.
Bendiciones,
GCR.
En la cita de las Escrituras que pusiste esta para mi la clave... ya que tener tu corazon en Cristo es UNA cosa - la otra es llegar a ser UNA SOLA MENTE con no solo El sino tambien por logica y ende con los que tambien andan en la Verdad =la Iglesia... y alli esta el meollo del asunto para mi... ya que (y eso va intimamente ligado ademas) NO amas a Cristo con todo tu ser y mas que tu propia vida y a tus hermanos igualmente (es la Ley) tu corazon no esta totalmente de y en Cristo y El no puede estar completamente en ti... y cuando eso no es el caso... no tienes todavía tus ropas lavadas = no eres justificado todaviaya que para serlo debes de haber perdido tu vida POR AMOR, humillarte y tener un corazon abierto y dolido por ser infiel (que somos)... no debes darte solo a Dios ya que El te ha amado primero tal - sino también haberte ofrecido - tu vida - por tus hermanos... y entraras en Su Reino - si NO HACE ESO... entonces tampoco puedes llegar a dejarte renovar en tu mente y tus pensamientos sino dejas el "viejo hombre" regirte... y es como un "circulo vicioso"... yo no se si eso puedes porque lo quieres - yo no creo - sino Cristo te lo da por Gracia... yo al menos no he hecho mas que dejarle - guiarme y someterme... a Su Voluntad = andar por, en y con la Verdad - hacer Camino a la Vida...
Yo no se tanto de la teologia --- sino solo conozco lo que he vivido... y ademas no estoy segura de saberlo explicar bien...
Exactamente, en esto que has planteado, Kungens, pienso lo mismo.
Bendiciones,
GCR.