"Para entender a Benedicto XVI hay que partir de claves profundamente religiosas"

Re: "Para entender a Benedicto XVI hay que partir de claves profundamente religiosas"

Re: "Para entender a Benedicto XVI hay que partir de claves profundamente religiosas"

Un pastorcito es eso... y alli para la cosa la Iglesia no tiene limites :)...

Estamos de acuerdo, la Iglesia de Cristo no tiene límites para lo que le buscan sólo a Él. (al resto, se agradece su aporte)

Bendiciones,

GCR.

:) lo he intentado pero Cristo no me quiere ---- y creo que es porque ... bien dejamos ese detalle personal sobre mi persona :)...

¡Cristo te Ama mas que cualquier otra persona puede amarte!

Bendiciones,

GCR.

Veamos un verso interesante:

"El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió." (Lc 10:16)

¿Cómo se interpreta esto?

Bendiciones,

GCR.

Estamos de acuerdo, la Iglesia de Cristo no tiene límites para lo que le buscan sólo a Él. (al resto, se agradece su aporte)

Bendiciones,

GCR.

Yo no se si te entiendo bien ya que yo solo Le busque a El y El mismo me llevo a Sus servidores.... y como me fio por mi vida de Cristo alli me he quedado y aprendido de los que El mismo me ha indicado... y me he podido ofrecer por ellos y los demas - SOLO POR ESTAR EN CRISTO que se es mediante el Cuerpo y la Sangre del Salvador - pan y vino = Eucaristia... no conozco otra manera ni Camino.

Es el unico que me fue dado y indicado por Cristo y que acepte y tambien quise...

En Cristo

Veamos un verso interesante:

"El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió." (Lc 10:16)

¿Cómo se interpreta esto?

Bendiciones,

GCR.

Segun mi humilde interpretacion eso se basa UNICAMENTE en los apostoles y los que de ellos llegaron a Conocer la VERDAD que es Cristo mismo - tambien (o mejor dicho sobretodo) en materia del contenido de nuestra Fe... y creencias por tanto y ende.

¡Cristo te Ama mas que cualquier otra persona puede amarte!

Bendiciones,

GCR.

Si cierto y un hombre que es totalmente de El tambien lo podria... y yo a el EN Cristo (pero eso tampoco me ha sido dado :))

A mi lo que me gusta de Benedicto XVI es su interés por rescatar a la Iglesia Católica del empobrecimiento litúrgico de los años 60, y no me refiero a lo de las misas en latín, si no a su contenido y al oficio divino; que es algo que todos los cristianos deberíamos hacer (yo lo hago) laudes, vísperas, completas, etc...

En eso me gusta....

A mi lo que me gusta de Benedicto XVI es su interés por rescatar a la Iglesia Católica del empobrecimiento litúrgico de los años 60, y no me refiero a lo de las misas en latín, si no a su contenido y al oficio divino; que es algo que todos los cristianos deberíamos hacer (yo lo hago) laudes, vísperas, completas, etc...

En eso me gusta....

Para mi tambien ha sido gran parte de mis Andares con Cristo participar en justamente esos "oficios" y dado son los salmos que recitas entras en "comunion" mas cercana/intima con Cristo todavia ya que para el siendo judio deberia de haber sido su "pan diario" tambien...

Para mi tambien ha sido gran parte de mis Andares con Cristo participar en justamente esos "oficios" y dado son los salmos que recitas entras en "comunion" mas cercana/intima con Cristo todavia ya que para el siendo judio deberia de haber sido su "pan diario" tambien...

Pue está al alcance de todos, los católicos necesitáis comprar el breviario (Diurnal con la Liturgia de las Horas), los anglicanos también tenemos otro tanto de lo mismo (dependiendo del rito litúrgico, aunque esencialmente es lo mismo).

Pue está al alcance de todos, los católicos necesitáis comprar el breviario (Diurnal con la Liturgia de las Horas), los anglicanos también tenemos otro tanto de lo mismo (dependiendo del rito litúrgico, aunque esencialmente es lo mismo).

Veras Cristo ha sido un derroche para mi... me llevo El no solo a Montserrat - St Benet - para llegar a "verle" en la Iglesia sino me ha dejado en mi vida cotidiana y mundial vivir cerca de monasterios y alli he ido... para tambien celebrar misa ya que me gusta ese entorno mas y ademas aqui en mi pais estan todos abiertos "al publico" --- y no como en Espana donde estan cerrados ... y alli tienen los brevarios para los laicos y no tienes que comprarte nada... esta todo alli... para nosotros y todos que desean tener parte - vienen tambien laicos protestantes para participar y "cantar/recitar" los salmos.
Aqui estan sobretodo los benedictinos y los dominicos... y donde vivo yo los dominicos (son monjas y monjes) donde voy... - hoy dia si puedo y cuando puedo es solo para visperas que me alcanza el tiempo ya que despues tienen misa ... y si mis horas laborales me lo permiten voy a diario... o al menos algunas veces a la semana cuando siento "sed" :)).

En Cristo

Yo no se si te entiendo bien ya que yo solo Le busque a El y El mismo me llevo a Sus servidores.... y como me fio por mi vida de Cristo alli me he quedado y aprendido de los que El mismo me ha indicado... y me he podido ofrecer por ellos y los demas - SOLO POR ESTAR EN CRISTO que se es mediante el Cuerpo y la Sangre del Salvador - pan y vino = Eucaristia... no conozco otra manera ni Camino.

Es el unico que me fue dado y indicado por Cristo y que acepte y tambien quise...

En Cristo

Bueno, no puedo menospreciar ni subestimar al Señor. Los justos no tienen una denominación específica. Respecto de sus servidores, bueno, yo sólo pienso que el resto de mi congregación son hermanos y el pastor está para predicar y salvaguardar sobre las materias pastorales, que son las que incidirán en la salvación realmente:

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. (Gál 1:6-10)

Bendiciones,

GCR.

Segun mi humilde interpretacion eso se basa UNICAMENTE en los apostoles y los que de ellos llegaron a Conocer la VERDAD que es Cristo mismo - tambien (o mejor dicho sobretodo) en materia del contenido de nuestra Fe... y creencias por tanto y ende.

Claro, literalmente se refiere a que los apóstoles, que serían enviados a proclamar el Evangelio. Así como, espiritualmente a todos los cristianos que predican Su Palabra.
Por eso te digo que ninguna iglesia tiene el monopolio de la salvación.

Bendiciones,

GCR.

Bueno, no puedo menospreciar ni subestimar al Señor. Los justos no tienen una denominación específica. Respecto de sus servidores, bueno, yo sólo pienso que el resto de mi congregación son hermanos y el pastor está para predicar y salvaguardar sobre las materias pastorales, que son las que incidirán en la salvación realmente:

Bendiciones,

GCR.

En la cita de las Escrituras que pusiste esta para mi la clave... ya que tener tu corazon en Cristo es UNA cosa - la otra es llegar a ser UNA SOLA MENTE con no solo El sino tambien por logica y ende con los que tambien andan en la Verdad =la Iglesia... y alli esta el meollo del asunto para mi... ya que (y eso va intimamente ligado ademas) NO amas a Cristo con todo tu ser y mas que tu propia vida y a tus hermanos igualmente (es la Ley) tu corazon no esta totalmente de y en Cristo y El no puede estar completamente en ti... y cuando eso no es el caso... no tienes todavia tus ropas lavadas = no eres justificado todavia :) ya que para serlo debes de haber perdido tu vida POR AMOR, humillarte y tener un corazon abierto y dolido por ser infiel (que somos)... no debes darte solo a Dios ya que El te ha amado primero tal - sino tambien haberte ofrecido - tu vida - por tus hermanos... y entraras en Su Reino - si NO HACE ESO... entonces tampoco puedes llegar a dejarte renovar en tu mente y tus pensamientos sino dejas el "viejo hombre" regirte... y es como un "circulo vicioso"... yo no se si eso puedes porque lo quieres - yo no creo - sino Cristo te lo da por Gracia... yo al menos no he hecho mas que dejarle - guiarme y someterme... a Su Voluntad = andar por, en y con la Verdad - hacer Camino a la Vida...

Yo no se tanto de la teologia --- sino solo conozco lo que he vivido... y ademas no estoy segura de saberlo explicar bien...

Claro, literalmente se refiere a que los apóstoles, que serían enviados a proclamar el Evangelio. Así como, espiritualmente a todos los cristianos que predican Su Palabra.
Por eso te digo que ninguna iglesia tiene el monopolio de la salvación.

Bendiciones,

GCR.

ya lo se pero hay que ENTENDER la Verdad CORRECTAMENTE... y eso ya lo ves en las cartas de los Hermanos (los primeros apostoles) que ya estaban haciendo apologetica dado que habia gente ya entonces que "se la inventaban" y cuando no tienes TODA la Verdad sobre como Andar con Cristo y como entender lo Escrito - como vas a llegar a la Vida? --- te quedaras a medio Camino... y eso que logro tiene?

en Realidad,Ratzinger es uno de los Mejores Obispos de Roma,un Gran Teólogo,no soy Católico,soy Agnóstico,pero creo que este papa es lo mejor que le pudo pasar al Cristianismo,un Gran Hombre,un Expendido Teólogo,por algo que fue prefecto de la sagrada congregación para la doctrina de la fe,la "WT",nunca,ni en mil años,ni con mil "jueces Rutherford",ni "mil Charles T Russell",lograran hacerles el peso hasta este gran Teólogo.-

Ya pregúntale a la Alemania nazi quién fué este personaje.
La religión Católica tiene un registro muy sangriento ante Dios, y a Él no se le puede engatusar con con ceremonias,besando cruces ni imágenes,ni besando suelos.

¿De donde heredan el título los papas de Roma "Pontífice Máximus"?

Según la historia el título Pontífice lo ostentaban los sacerdotes más antiguos de la religión del imperio romano.
El título Papa viene del griego papas = padre:Este calificativo o título de papa y pontífice fué adoptado por el obispo de Roma Dámaso en el año 378 EC.
La historia dice que el Senado Romano nombró a Constantino Sumo Potífice por el apoyo dado a la religión oficial en todo el imperio Roamno,que comprendía la mayor parte de los países europeos.

La religión Católica tiene un registro muy sangriento ante Dios, y a Él no se le puede engatusar con con ceremonias,besando cruces ni imágenes,ni besando suelos.
Ni tampoco se puede engatusar diciendole;Matamos a nuestros hijos,a nuestros padres y a nuestros hermanos,desangrandolos en tu nombre,porque eso fue lo que entendimos en las escrituras,aunque todos nos dijeran[incluida la biblia] que estabamos equivocados,y que tu no te deleitas en sacrificios, sino que te deleitas en la misericordia.
Saludos.

mejor cuentanos tu quien fue Ratzinger en la alemania nazi.... a ver

Respecto a los nazis , tengo muchos testimonios DE JUDIOS que dicen que gracias a el papa de la Epoca, se pudieron salvar muchisimos judíos.

Seria bueno notar cuantos salvaron los tj´s