PARA ENMARCAR: El Magisterio Católico, los Concilios y la "Infalibilidad"

Re: PARA ENMARCAR: El Magisterio Católico, los Concilios y la "Infalibilidad"

Al parecer no te bastó el foro antes del fin y sigues en este con lo mismo. Igual sigues mezclando verdades a medias en un intento fútil de demostrar que la infalibilidad no existe. Menos mal que ya le quitaste el pie a Formoso y su famoso juicio. Respecto a lo posteado: 1. Los historiadores católicos no sólo reconocen a Alejandro V cómo antipapa (no es “el antipapa”). También reconocen bajo esta denominación a Alejandro V, Juan XXIII (sucesor de Alejandro V), Clemente VII, Benedicto XIII (Papa Luna) y Clemente VIII. O sea que sólo se reconoce cómo válida la línea Urbano VI – Gregorio XII – Martín V. La decisión del concilio de Pisa de nombrar a Alejandro V cómo papa no es reconocida pues este concilio no fue convocado por un Pontífice y este es un requisito imprescindible para la validez de este tipo de reuniones. 2. Nunca hubo 4 papas simultáneamente. Para el momento en que Martín V fue elegido (1417) ya habían renunciado Gregorio XII (1415) y Juan XXIII (1415). El Papa Luna (Benedicto XIII) vivía prácticamente encerrado en su castillo de Peñíscola y por tanto no tenía ninguna influencia. Además ya había sido depuesto en 1413. 3. El conciliarismo o “Teoría conciliar” fue la vía de emergencia para poder solucionar la grave situación creada por el cisma. Sin embargo nunca fue una ley eclesial y mucho menos una definición dogmática. Nunca fueron ratificados los canones donde se ratificada ni por Martín V ni por su sucesor Eugenio IV. 4. Eneas Silvio no fue “el más grande teólogo del Concilio de Basilea”. De hecho en la época en que se celebró dicho concilio no era ni siquiera sacerdote. La voz cantante respecto al conciliarismo y la oposición a la autoridad Papal la llevó el cardenal d´Allemand de Arles. Eugenio IV que nunca había aceptado los cánones de los concilios de Pisa y Constanza que avalaban la teoría conciliar se opuso categóricamente a esto y al ver que el ambiente se enrarecía decretó la disolñución del concilñio de Basilea mediante la bula "Doctoris gentium" (18 sept de 1437). Posteriormente reanudaría el concilio en la ciudad de Ferrara el 30 de diciembre. La mayor parte de los padres conciliares acató la voluntad del pontífice y se trasladaron a ferrara. Sólo quedó en Basilea la fracción más reaccionaria (El cardenal Luis d'Allemand, once obispos 5 teólogos y nueve juristas y canonistas) quienes ratificaron categóricamente la superioridad del concilio sobre el Papa. Todos estos decretos posteriores al 18 de septiembre son inválidos y por tanto no son tenidos en cuenta. De hecho, Eugenio IV, el 4 sep. 1439, describiría esta doctrina cómo impía y escandalosa, y el 22 jul. 1446 en escrito a sus legados en Alemania diría “Lo mismo que nuestros predecesores acostumbraron recibir, abrazar y venerar los Concilios generales que en su tiempo se constituyeron debidamente, y canónicamente se celebraron; así nosotros, con toda reverencia y devoción, recibimos y veneramos los Concilios generales de Constanza y Basilea, desde su comienzo hasta la translación hecha por Nos, sin perjuicio, sin embargo, del derecho, dignidad y preeminencia de la Santa Sede Apostólica, y de la potestad que a ella y a quien en ella canónicamente se siente, le fue concedida por Cristo en la persona del bienaventurado Pedro”. En cuanto a Eneas Silvio formó parte de una embajada imperial ante Eugenio IV en 1445 y ahí pidió al papa perdón por sus errores y renunció al conciliarismo. Posteriormente se ordenaría sacerdote. Ya Papa rechazaría la Teoría Conciliar en su bula Exsecrabilis de 18 de enero de 1459 cómo ya lo habían hecho sus predecesores Martín V y Eugenio IV. 4. Respecto a la famosa frase: “Y no deis más importancia al laico que al pontífice: rechazad a Eneas, acoged a Pío.” La dijo refiriéndose a su obra de carácter erótico “Historia de duobus amantibus” compuesta durante su díscola juventud. Nada tiene que ver ni con los concilios ni con su elección como Papa. Cómo todo lo que has publicado en este foro y en el anterior nada de esto es prueba en contra de la infalibilidad pues ninguno de los papas implicados rechazó o condenó un dogma de un papa anterior y dado que la infalibilidad sólo se aplica a los dogmas ahí es dónde tienes que demostrar que los papas se han contradicho.

Verborrea y vana palabrería. Lo único que puedes aportar es un burdo copypasteo de alguna página de apologética católica.

Pierdes.

BM

Menos mal que ya le quitaste el pie a Formoso y su famoso juicio.

Pero NO puedes negar que ese juicio ridículo haya ocurrido, o sí? Ese Juicio es una de las grandes verguenzas y tonterías católicas de todos los tiempos.

Leer para creer:

http://www.fbinstitute.com/Espanol/various/infalibilidad.htm

BM

Pero NO puedes negar que ese juicio ridículo haya ocurrido, o sí? Ese Juicio es una de las grandes verguenzas y tonterías católicas de todos los tiempos.

Leer para creer:

http://www.fbinstitute.com/Espanol/various/infalibilidad.htm

BM

bueno. y ¿qué opinas de eso que dice gabriel de que el papado terminó en 1798?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

gabriel es un demente que no puede ver la verdad aunque la tenga delante de sus narices

Respondo: La verdad no es lo que tu asegurabas sobre nosotros, que el papado terminó en 1798 d.C.

De que sufrió la herida mortal predicha en Apocalipsis en dicha fecha, si. Eso es efectivo e irrefutable.

gabi. esa necedad te la metieron en tu secta para que admitieras una chorrada inventada por la pitonisa white y por jaimito.
es así de simple.

bueno. y ¿qué opinas de eso que dice gabriel de que el papado terminó en 1798?

No me interesa eso porque no es el tema principal. Enfócate en el tema y ya deja ese pleito que tienes con Gabriel.

BM

No me interesa eso porque no es el tema principal. Enfócate en el tema y ya deja ese pleito que tienes con Gabriel.

BM
ya opiné sobre el tema pero no me dijiste nada. por otra parte pleitear con gabriel es entretenido y me cuesta porque me divierten sus chifladuras pero bueno. a mi me interesaba tu opinión sobre la situación del papado en 1798 porque también es parte de lo que planteas pero si no quieres opinar sobre ese episodio de la historia del papado no pasa nada.

un saludo

ya opiné sobre el tema pero no me dijiste nada. por otra parte pleitear con gabriel es entretenido y me cuesta porque me divierten sus chifladuras pero bueno. a mi me interesaba tu opinión sobre la situación del papado en 1798 porque también es parte de lo que planteas pero si no quieres opinar sobre ese episodio de la historia del papado no pasa nada.

un saludo

Yo creo que todo lo del Papado y la supuesta Sucesión Apostólica es una gran farsa. Eso lo demuestra este artículo del primer tema y además echa por tierra el mito de la infalibilidad.

BM

Yo creo que todo lo del Papado y la supuesta Sucesión Apostólica es una gran farsa. Eso lo demuestra este artículo del primer tema y además echa por tierra el mito de la infalibilidad.

BM
la infalibilidad de los papas, la infalibilidad de la pitonisa elle white....
el que quiere creer no admite razones.

yo no creo en ninguna infalibilidad pero los que quieren creer siempre encuentran requiebros para ver lo que no se ve

¿has tratado de explicar alguna vez a un TJ que negarse a una transfusión es una estupidez?
¿y a un mormon que entienda que el episodio de las planchas de oro es una bobada?

lo dicho. cuando uno se cierra a la razón y a la evidencia no hay solución. fijate en gabriel con esa mania de 1798 y lo entenderás

Estimado bibleman. Saludos cordiales.

Tú dices:

BM

Respondo: ¡Bienvenido al club!

Acá estás viendo como el sistema jesuita y sus tácticas diabólicas están en acción.

Tenemos a un representante de esta Compañía usándolas, pero con tan mala precisión y grosera elegancia, que sus artimañas son rápidamente descubiertas por quienes ya han participado en otros debates con este tipo de sujetos.

En fin, son lobitos romanos, que quieren aparecer con vestiduras de cordero, pero que son tan dañinos como los de mayor jerarquía, ya que son capaces de denigrar a las personas inventándole cosas que no no son para descalificarlas. Echando cortinas de humo cuando son descubiertas sus maniobras y falseando sus palabras cuando les viene a la mente hacerlo según las circunstancias. Ellos tienen como lema: "El fin justifica los medios", y acá te tenderá la trampa con palabras zalameras para que te unas a él en contra de su objetivo.

El ex jesuita Alberto Rivera nos entregó antes de morir envenenado por este tipo de sujetos, la información de su actuar y como descubrirlos por el método que emplean.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

bibleman ya ha dicho que no cree en las payasadas de tu pitonisa white ni en el estafador rivera.
no adules a bibleman

Tú dices:

bibleman ya ha dicho que no cree en las payasadas de tu pitonisa white ni en el estafador rivera.
no adules a bibleman

Respondo: Bueno, él está viendo como el sistema jesuita y sus tácticas diabólicas están en acción.

Tenemos en tí, a un representante de esta Compañía usándolas, pero con tan mala precisión y grosera elegancia, que tus artimañas son rápidamente descubiertas por quienes ya han participado en otros debates con tipos como tu.

En fin, eres un lobito romano, que quiere aparecer con vestiduras de cordero, pero que eres tan dañino como los de mayor jerarquía, ya que se ha visto que eres capaz de denigrar a personas inventándole cosas que no son para descalificarlas a tu pleno arbitrio y maña. Echando cortinas de humo cuando son descubiertas tus maniobras y falseando las palabras cuando se te viene en ganas a tu mente y hacerlo según las circunstancias. Al igual que ellos tienes como lema: "El fin justifica los medios", y acá tenderás la trampa con palabras zalameras para que se te una en contra de tu objetivo.

El ex jesuita Alberto Rivera nos entregó antes de morir envenenado por los jesuitas, la información de su actuar y proceder; y como descubrirlos, por el método que emplean.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

gabi a ti siempre te toman el pelo porque eres bastante tonto.
te engañan con comic de rivera porque tienes el cerebro bastante deteriorado.
lo que te pasa es que tienes manía persecutoria y cuando te dices que eres tonto, en lugar de reconocerlo, te inventas que te persiguen espías jesuitas.

yo te recomiendo que hagas un barrido electrónico en tu casa para buscar micrófonos y que vayas al dentista para que te ponga en una muela cianuro. así si te detienen y te torturan no podrán sacarte la verdad.
tienes que conseguir todos los DVD de las películas de 007 para aprender técnicas de agente secreto, aunque tu más bien serías el superagente 86 porque eres muy cómico

Tú dices:

gabi a ti siempre te toman el pelo porque eres bastante tonto.
te engañan con comic de rivera porque tienes el cerebro bastante deteriorado.
lo que te pasa es que tienes manía persecutoria y cuando te dices que eres tonto, en lugar de reconocerlo, te inventas que te persiguen espías jesuitas.

yo te recomiendo que hagas un barrido electrónico en tu casa para buscar micrófonos y que vayas al dentista para que te ponga en una muela cianuro. así si te detienen y te torturan no podrán sacarte la verdad.
tienes que conseguir todos los DVD de las películas de 007 para aprender técnicas de agente secreto, aunque tu más bien serías el superagente 86 porque eres muy cómico

Respondo: ¿Y por qué no cuentas sobre tu afán de averiguar mi lugar de trabajo, de conocer los teléfonos de dicha institución, de comprobar que ella no te quiso informar al respecto; de tener infiltrados en la Iglesia Adventista de Valparaíso y saber pormenores de ella, de conocer el nombre de mi hermano, etc...?

¿otra vez?

te he dicho que hay adventistas de Valparaiso que me escriben diciendo que los adventistas de Valparaiso no son subnormales como tu. que tu no representas el comportamiento ni la honradez de los adventistas de Valparaiso. que tu eres un demente al que le dan la razón para no hablar contigo.

¿dudas que en Valparaiso te consideran un enajenado?

¿otra vez?

te he dicho que hay adventistas de Valparaiso que me escriben diciendo que los adventistas de Valparaiso no son subnormales como tu. que tu no representas el comportamiento ni la honradez de los adventistas de Valparaiso. que tu eres un demente al que le dan la razón para no hablar contigo.

¿No estarás confundido de personaje?

repito gabi

Tú dices:

repito gabi

Respondo: ¡¡¡Definitivamente!!!

Tus informantes te dieron falsos informes.

A todas luces; te confundiste de personaje.

tu sabes que no es así.

por mucho que quieras negar la realidad, la realidad te alcanza.

en Valparaiso eres considerado como un enajenado y por eso te siguen la corriente y te evitan.

tu lo sabes. ellos lo saben lo único que falta es que tu lo admitas aunque tu sabes que todo lo que te digo es cierto.

Tú dices:

tu sabes que no es así.

por mucho que quieras negar la realidad, la realidad te alcanza.

en Valparaiso eres considerado como un enajenado y por eso te siguen la corriente y te evitan.

tu lo sabes. ellos lo saben lo único que falta es que tu lo admitas aunque tu sabes que todo lo que te digo es cierto.

Respondo: Definitivamente te confundiste de personaje, y hablabas por hablar, eso derivado de los falsos informes que recibiste y motivado por que no tienes argumentos serios con que debatir.

Tu aliado patricio céspedes, reconoció eso y les echó la culpa de las mentiras a su propio informante; tu vas por las mismas.