Para el Sr. Jetonius (y para cualquiera que se interese)

10 Agosto 2000
14
0
Sr. Jetonius, primero quiero decirle que no soy "Pensador" soy una ex-hermana en Cristo y Maria de él. El me invito a este foro en el cual pude ver algunas de sus contribuciones.

Sobre ellas les puedo decir que siempre han existido esos ataques en contra de la Religion que dejo Cristo, la fundada sobre Pedro y no sobre cualquier hombre, llamese Lutero, Calvino, o cualquier otro. "Y sobre esta piedra (Pedro) edificare mi iglesia".

Por ultimo quiero exhortarle a que pase de nuevo al redil de Jesus, a la Iglesia que El nos dejo por Pedro y sus Apostoles.

En Cristo y Maria: Bernardita Peña.

PD.
Estoy en proceso de registro. Estoy esperando la Clave.

Hermano Jetonius,

Quiero decirle primero que sigo leyendo y aprendiendo de usted las maravillosas cosas que el Señor Jesucristo le ha permitido conocer.

El Trino Dios le ha dado, querido hermano, no sólo inteligencia y sabiduría, sino paciencia para sobrellevar la lentitud de muchos para asimilar sus enseñnzas.

Acabo de leer que una dama le ha escrito que le ha escrito dando a entender que sus escritos son ataques a la Secta Romanista. ¡Es una verdadera lástima que gente religiosa siga en tanta oscuridad histórica que los lleva a pensar que esa organización religiosa es la Iglesia de Jesucristo.

Leyendo las Escrituras, hermano Jetonius, observamos que Pedro fue un hombre cualquiera, un simp[le pescador, a quien Jesús escogió para que fuera su discípulo. Es muy interesante que el Señor Jesús, a través del Espíritu Santo, lo siga haciendo; una prueba de ello es que el Señor lo ha escogido como un instrumento para enseñarnos la verdad del Evangelio.

Los que hemos leído la Historia y hemos llegado a conocer a los hombres epónimos de la defensa del Evangelio de Jesucristo, nos hemos chocado con hombres como Lutero, Calvino, Zwinglio y otros que, como hombres tan comunes como Pedro, tan pecadores como Pedro, tan débiles de carácter como Pedro, y tan indignos de ser utilizados para la gloria de Dios, sin embargo El Trino Dios lo usó de una manera maravillosa para desenterrar la verdad que había sido puesta cadenas por los papas y los cardenales de Roma.

Hermano Jetonius, para mí, y yo sé que para usted también, es una alegría que su fe esté fundada en la Roca Eterna, JESUCRISTO, el Hijo del Dios Viviente, y no simplemente en el hijo de María. Todos los que creemos las Escrituras somos las piedrecitas que el Señor nos usa para edificar su Cuerpo, es decir su Iglesia.

Hermano Jetonius, es digno de elogio su perseverancia y firmeza en el EVANGELIO DE JESUCRISTO, y que usted ni yo nunca, jamás de los jamases nos comeremos el vómito que arrojamos cuando el Señor nos libertó. ¡Aleluya!

Ezequiel Romero

P.D. Reciba esta carta como un saludo en mi reencuentro con los santos hijos de Dios como usted que no cejan ni cejarán.

Gracias Tejano por la bienvenida. Claro que disfruto este foro (aunque en parte). Bueno, pero que el Espiritu Santo les de disernimiento y puedan ver la claridad para ver donde estan, y puedan volver al REDIL.

Sr. Ezequiel Romero, he leido muy bien los mensajes del Sr. Jetonius acerca del pensamiento existente en la Iglesia Primitiva (Sobre imagenes, sobre la Virgen Maria, sobre la Supremacia de Pedro, y la Eucaristia) y lo que dije, lo retengo, son simples ataques... Los mismos de siempre. Para mi las Palabras de Jesus fueron y seguiran siendo las mismas, aunque para algunos protestantes Jesus nunca debio decirlas: Sobre esta roca edificaré MI Iglesia.

Esta pregunta es para ambos... Dejó Jesús o no una Iglesia, Su Iglesia? Quien fundó la vuestra? Calvino?? Swinglio??? Lutero??? La mia fue creada hace dos mil años. ¿La de usted, cuando?

Bernardita Peña.

Bernardita:

Mis hermanos en Cristo de todo el mundo, y hasta tú si te vuelves a Él y SOLO A EL, estamos en el pensamiento de Dios desde antes de la fundación del mundo.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según NOS ESCOGIÓ EN ÉL ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.(Efesios 1:3-4)

Ruego al Señor, que abra tu entendimiento y quite la venda de tus ojos para que veas la Luz que emana del Trono de la Gracia de Dios.

Ni tu iglesia ni la mía es la verdadera. Ninguna asociación humana es la heredera. Cristo es el Señor de Su Iglesia y el Esposo. Tu iglesia tiene otro dueño y es una esposa adúltera que va en pos de hombres y de criaturas creadas para venerarlos. No te equivoques, la Esposa de Cristo es SIN MANCHA, y tu iglesia está manchada con la sangre de muchos mártires que murieron a manos de la IC.

En Cristo, mi único Señor y Salvador.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Pensador:
Sr. Jetonius, primero quiero decirle que no soy "Pensador" soy una ex-hermana en Cristo y Maria de él. El me invito a este foro en el cual pude ver algunas de sus contribuciones.

Sobre ellas les puedo decir que siempre han existido esos ataques en contra de la Religion que dejo Cristo, la fundada sobre Pedro y no sobre cualquier hombre, llamese Lutero, Calvino, o cualquier otro. "Y sobre esta piedra (Pedro) edificare mi iglesia".

Por ultimo quiero exhortarle a que pase de nuevo al redil de Jesus, a la Iglesia que El nos dejo por Pedro y sus Apostoles.

PD.
Estoy en proceso de registro. Estoy esperando la Clave.
[/quote]

No se porque??, pero........no!!!, no creo!!!
Aunque quizas.....si, pero sabes???¡me da igual!, pues no pienso ser un "sectario" y rasgarme las vestiduras por eso!!!

Dios bendiga a todos, incluido al Juan PabloII.

Toni ("Juglar" pero de Cristo)

Pta. "Nunca digas nunca jamas"
wink.gif

Bernardita dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sobre ellas les puedo decir que siempre han existido esos ataques en contra de la Religion que dejo Cristo, la fundada sobre Pedro y no sobre cualquier hombre, llamese Lutero, Calvino, o cualquier otro. "Y sobre esta piedra (Pedro) edificare mi iglesia".[/quote]

Apreciada Bernardita, Cristo no vino a dejar ninguna religión, Él vino a morir por mí y por tí en la cruz, para que creyendo en Él tengamos vida eterna y no perezcamos eternamente.

Cristo no fundó Su Iglesia sobre ningún ser humano pecador, sino que Él mismo es el único fundamento.

Mira lo que nos dice la Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras:

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.(1 Cor 3:11)

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.(Romanos 3:23-24)

¿Te has fijado Bernardita?: ¡¡ todos hemos pecado !!, incluido Pedro, la bienaventurada María (que llamó a Dios su Salvador), y también Lutero, Calvino, tu, yo y TODOS. Todos excepto Jesucristo, somos pecadores según nos enseña la Palabra de Dios.Es por esto, que Dios no dejó las riendas de Su Iglesia a ningún ser humano pecador; el que nos guía a toda la Verdad es el Espíritu Santo, que recibimos cuando creemos en Jesucristo y nos arrepentimos de nuestros pecados.

Bernardita, observa las palabras de Jesús:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.(Juan 16:13-14)

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.(Efesios 1:13)

Amiga Bernardita, Dios te ama y desea tu corazón, no que tengas una religión; las religiones son inventos de Satanás para apartar a los hombres de Dios; Cristo llevó tu pecado en la cruz; ¿dejarás pasar la oportunidad de reconocerle como tu único Señor y Salvador?. Él te está llamando hoy, ahora; ábrele tu puerta y entrará a tu vida para siempre.

Que Dios te bendiga, y te conceda el don de la Salvación que es en Cristo Jesús.

Maripaz

------------------

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Maripaz, Quien le dijo a usted que yo no he aceptado a Jesucristo como mi Salvador Personal. Lo he aceptado, lo amo, CREO en El, Le Creo a El. No se por que piensa que solo puedo aceptarlo en la religion suya.

Soy Catolica, por eso usted dice que Jesus no me salvara. No me salvara por ser Catolica. Es absurdo.

Maripaz, su redil es Su Iglesia, la fundada en tiempos de El, la fundada por El mismo.

Maripaz, el que no pertence a su Bendita Iglesia, no puede salvarse.

Estoy tambien orando por ti, espero que Dios te ilumine y el Espiritu Santo te de disernimiento.

Bernardita Peña.

Bernardita dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Soy Catolica, por eso usted dice que Jesus no me salvara. No me salvara por ser Catolica. Es absurdo.

Maripaz, su redil es Su Iglesia, la fundada en tiempos de El, la fundada por El mismo.

Maripaz, el que no pertence a su Bendita Iglesia, no puede salvarse.
[/quote]

Estimada amiga:

Me alegra que tenga a Cristo en su corazón, entonces todos los que creemos en Su nombre somos llamados hijos de Dios(Juan 1:12), de lo que se deduce que somos hermanas en Cristo, ¿no?

Nunca he dicho que por ser católica no se salve usted, he dicho que la religión no salva, SOLO CRISTO SALVA.

Yo pertenezco a Su bendita Iglesia, la que Jesucristo redimió con Su sangre, pero no por voluntad de varón, sino de Dios.

Los cuales (los hijos de Dios)no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Gracias a Dios, ser de la Iglesia de Cristo no depende de lo que diga el Papa, tan pecador como tu o como yo, sino de la misericordia y la gracia de Dios.

En Cristo Jesús, mi Señor y Salvador.

Maripaz

------------------

Señora Bernardita, le recuerdo que ha sido usted la que ha comenzado el intento de desprestigiar nuestra fe en Jesucristo, diciendonos que no pertenecemos a la Iglesia de Cristo, eso es lo que USTED le ha dicho al Sr Jetonius:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por ultimo quiero exhortarle a que pase de nuevo al redil de Jesus, a la Iglesia que El nos dejo por Pedro y sus Apostoles.[/quote]

Jetonius y yo somos cristianos evangélicos, y según lo que usted recientemente ha declarado en cuanto a su salvación, los tres somos hermanos en Jesucristo, ¿no es así querida hermana?
wink.gif

Maripaz

------------------

Bernardita : Quizas tengas razon y atacamos a tu iglesia , perooo... ¿ Acaso no hemos recibido la orden de predicar el evangelio y resistir a Satanas ? a quien no atacamos es a sus victimas , y tu eres una de ellas . Te compadezco , y pido a Dios que te inscriba en el libro de la vida . Ese libro lo tiene Jesucristo , no tu santo papa , tampoco Maria .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Maripaz, no se si su iglesia sea verdadera o no, pero la mia SI, la mia la fundo Cristo, fue la primera, como antes le dije. La suya, siglos despues, saliendo de la de Cristo, la mia.

Por otro lado usted dice que Jesus no formo una Iglesia, entonces no se que pensar cuando dijo "Y sobre esta roca EDIFICARE MI IGLESIA", la que fundo sobre Pedro. Ahi estoy yo, en su Redil.

Espero que algun dia le pueda decir "Hermana" y no "Hermana Separada" [Del Redil].

Bernardita Peña.
PD. Sigo todavia esperando respuestas del Sr. Jetonius.

Bernardita:

Allá en el cielo, no habrá hermanos separados; todos seremos hermanos; si usted realmente ha aceptado a Jesus como su único Señor y Salvador, la Palabra de Dios dice que usted y yo, aunque le pese
frown.gif
, somos hermanas en Cristo.

Cristo está actualmente edificando Su Iglesia, cada uno de los nacidos de nuevo y regenerados por la sangre del Cordero, somos piedras de ese edificio.

Observe lo que nos dice el apóstol Pedro en la Palabra de Dios:

Acercándoos a él(a Cristo), piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.(1 Pedro 2:4-5)

Dios la bendiga hermana.

Maripaz

Pd: La intención de Lutero no fue crear una iglesia aparte, sino reformar y purificar la podredumbre que existía en la ICR, alrededor de las indulgencias que se cobraban a los pobres para obtener el cielo(eso decían
wink.gif
)
Lutero sólo "tiró de la manta", y los gobernantes eclesiásticos de la época forzaron el cisma, al no querer volver a la pureza del modelo eclesiástico bíblico.Tuvieron la oportunidad de cambiar en Trento, pero la desecharon.

La historia habla por si sola.
wink.gif

------------------

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Pensador:

[/quote]

Estimada Bernardita:

Le aclaro que no le he contestado antes porque habitualmente no accedo al foro durante los fines de semana (salvo ocasionalmente los sábados de mañana).

No entiendo muy bien qué quiere decir al explicar que es una "ex- hermana en Cristo y María" de Pensador.

De todos modos, veo que usted es muy sincera al expresar su pensamiento, y me obliga a honrar dicha actitud retribuyéndole con la misma sinceridad.

Ciertamente mi mayor anhelo es defender la fe dada una vez a los santos, aquella cuya roca fundamental es Cristo, y que está edificada sobre el fundamento de los Apóstoles y los profetas. Lo último que desearía sería atacar este sólido fundamento, lo cual no sólo es impío, sino también completamente inútil.

Por tanto, si usted ha interpretado mis escritos como ataques contra la Iglesia de Cristo, le aseguro que está muy confundida.

Lo que me interesa ante todo es el esclarecimiento de la verdad bíblica e histórica, aspecto indispensable de la misión cristiana hoy.

Y siempre en honor de la verdad, me parece una liviandad extrema que simplemente descalifique mis humildes esfuerzos como "ataques" sin aportar a su vez absolutamente nada que demuestre mi error.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>

[/quote]

Pues, estimada Bernardita, eso fue precisamente lo que hice hace más de veinte aos, cuando abandoné definitivamente el romanismo y abracé la fe bíblica, enseñada por Cristo y sus Apóstoles.
La invitaría a acompañarme, pero el hecho es que solamente el Espíritu Santo puede convencer de pecado, de justicia y de juicio. Por tanto, sólo puedo prometerle orar por usted para que Dios le muestre cuánto se ha alejado la Iglesia de Roma de la doctrina de Jesucristo.

Quiera él bendecirla e iluminarla.
En el nombre de nuestro gran Dios,
Padre, Hijo y Espíritu Santo

Jetonius

<{{{><

Sr. Jetonius, gracias por contestar.

Cuando me referi a que Pensador fue mi hermano en Jesus y Maria, es que el decidio reunirse con un grupo protestante despues de conocer a Cristo en la Iglesia de Cristo, la Catolica, abandonando la fe primitiva de los Apostoles y Profetas. Abandonó el Redil.

Lo de acompañarle, Sr. Jetonius, a una secta no sera posible, pues ese error de abandonar la Fe dada una vez a los Santos no lo cometere.

Maripaz, Todos, alla, seremos hermanos, por eso la invito a volver de nuevo a ser mi hermana. La invitacion se extiende a Jetonius, y hacia todos los que una vez pertenecieron a la Iglesia que Cristo dejo.

Maripaz, no me contesto usted acerca de si Cristo dejo una Iglesia o No...

Bernardita Peña.

Bernardita:

Bienvenida, tu nombre lo dice todo.
Prepárate y cuenta con mis oraciones.

Maripaz:
La historia habla por si sola.
wink.gif

¿Cuál historia? ¿la suya?

Elena

[/B][/QUOTE]

Bernardita:

¿Sabe lo que es una secta?

Con respecto a la pregunta de si Cristo fundó una iglesia, ya creí que le había contestado:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cristo está actualmente edificando Su Iglesia, cada uno de los nacidos de nuevo y regenerados por la sangre del Cordero, somos piedras de ese edificio.

Observe lo que nos dice el apóstol Pedro en la Palabra de Dios:

Acercándoos a él(a Cristo), piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.(1 Pedro 2:4-5)[/quote]

Yo ya tengo vida eterna en Cristo Jesús, y cuando muera pasaré a Su presencia; si usted REALMENTE le ha aceptado como el único Señor de su vida, y solo le honra y venera a Él, también es usted heredera de la Promesa.

No me ofenden en absoluto sus ofensivas palabras, ¿sabe por que? : porque mi salvación no depende de lo que usted diga, ni de lo que diga su iglesia, ni su Karol Woytyla; mi fe está basada en las promesas de Dios que leemos en Su Palabra, y Dios es fiel, y yo soy Su hija, redimida con la sangre del Cordero; soy salva por medio de Jesucristo, mi Dios y Señor.

¡¡ Deje de creer en los hombres y obedezca SOLO a Dios , su destino final depende de la decisión que tome en esta vida !!!

Así dice la Palabra de Dios:

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.(Hechos de los Apóstoles 5:29)

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.(Juan 14:6)

¿Ve usted Bernardita?, ninguna iglesia salva, ninguna es el camino, SOLO CRISTO ES EL CAMINO AL PADRE, y un día, yo tomé ese bendito Camino, para no volver a apartarme nunca más, pues el Pastor, Jesuscristo, me pastorea y me cuida; yo pertenezco al redil de Cristo, no al redil de ninguna iglesia.

Dios le de acceso a Su Luz admirable.

Maripaz

------------------

Sr. Jetonius, gracias por contestar.

Cuando me referi a que Pensador fue mi hermano en Jesus y Maria, es que el decidio reunirse con un grupo protestante despues de conocer a Cristo en la Iglesia de Cristo, la Catolica, abandonando la fe primitiva de los Apostoles y Profetas. Abandonó el Redil.
[/quote]

Estimada Bernardita:
Usted parece muy sincera en su creencia de que la doctrina de la Iglesia de Roma es "la fe primitiva de los Apóstoles y Profetas."
Si esto es así, entonces por favor dígame dónde, en el Nuevo Testamento, se enseña:
1. Que el Apóstol Pedro fuese obispo de Roma.
2. Que el oficio apostólico admitiese sucesión.
3. Que los obispos de Roma fuesen por derecho primados de toda la iglesia.
4. Que los obispos de Roma recibiesen el carisma de la infalibilidad (carisma jamás mencionado entre los dones del Espíritu Santo).
5. Que los pastores y maestros del Nuevo Pacto fuesen sacerdotes de un modo diverso y superior al sacerdocio de todo creyente.
6. Que los pecados debieran ser absueltos por confesión auricular.
7. Que exista un estado intermedio de purificación al que se denomina purgatorio.
8. Que María, madre de Jesús, haya permanecido perpetuamente virgen.
9. Que María, madre de Jesús, haya sido preservada del pecado original.
10. Que cumplido el tiempo de su vida terrena, María madre de Jesús haya ascendido al cielo en cuerpo y alma.
11. Que sea lícito y provechosa la veneración de imágenes de Jesús, María y los santos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Lo de acompañarle, Sr. Jetonius, a una secta no sera posible, pues ese error de abandonar la Fe dada una vez a los Santos no lo cometere.
[/quote]

No le pido que me acompañe a ninguna secta, sino a la libertad en Cristo, algo que usted jamás podrá conocer dentro del laberinto romanista.

Que Dios la bendiga.

Jetonius

<{{{><

Bernardita:
Le recomiendo seguir los pasos del Pensador, lo que sucedió con él es consecuencia lógica de leer la Biblia y pensar.
La invito (aunque usted ya ha dicho que no lo hará), que salga de la iglesia fundada sobre Pedro y venga a la Iglesia fundada sobre Cristo.

Maripaz, solo quiero que me conteste dos cosas:

1. Por que esta usted tan segura de su Salvacion fuera de la Iglesia Catolica.

2. Puede mencionarme usted versos bíblicos donde digan que usted YA ES salva?

A lo que a mi respecta yo estoy en via de salvacion, no que YA SOY, sino que estoy, como dije, en camino de ello. ¿No crees que eso es Presuncion el decir que YA UNO ES SALVO.

Bernardita Peña.
PD.
Recuerde los Versos Biblicos. (Que digan que YA SOY Salva, EN PRESENTE.(o))
Cualquiera puede contestar.