Éxodo 6:6 Por tanto, di a los hijos de Israel: Yo soy el Señor, y os sacaré de debajo de las cargas de los egipcios, y os libraré de su esclavitud, y os redimiré con brazo extendido y con juicios grandes. 7 Y os tomaré por pueblo mío, y yo seré vuestro Dios; y sabréis que yo soy el Señor vuestro Dios, que os sacó de debajo de las cargas de los egipcios.
Séder del Pesaj:
Copa de la Santificación "Os sacaré"
Copa de la Liberación/Juicio "Os libraré"
Copa de la Redención/Bendición "Os redimiré"
Copa de la Salvación/Alabanza "Os tomaré por pueblo mío"
El Señor nos da a beber de él, señalando la tercera copa. (Mateo 26:27-28) Dónde nos redimió con brazo extendido en la cruz (Juan 19:34).
También se nos representa como un nuevo Adán donde de su costado se formó a la iglesia (Génesis 2:21-22).
Se deja servida una copa.
Paralelismo con los jinetes del Apocalipsis:
Caballo blanco es la santificación
Caballo rojo el juicio
Caballo negro es el pago
Caballo verde pálido es la puerta
El bautismo es el baño ritual que nos limpia para la entrada al reino, por ende la puerta debe estar relacionada a la purificación/santificación que es el perdón.
El agua representa a muchas naciones, sumergirse es ir a pueblos y llevar el nombre del Señor que debería ser la puerta donde se coloca la sangre del cordero.
Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Se deja la puerta abierta para que entre Elías levante la copa y anuncie al mesías.
"y yo seré vuestro Dios; y sabréis que yo soy el Señor vuestro Dios"
Isaías 31:5 Como las aves que vuelan, así amparará el Señor de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, pasando, y salvando.
Éxodo 6:8 Y os traeré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, y os la daré por heredad. Yo soy el Señor.
Séder del Pesaj:
Copa de la Santificación "Os sacaré"
Copa de la Liberación/Juicio "Os libraré"
Copa de la Redención/Bendición "Os redimiré"
Copa de la Salvación/Alabanza "Os tomaré por pueblo mío"
El Señor nos da a beber de él, señalando la tercera copa. (Mateo 26:27-28) Dónde nos redimió con brazo extendido en la cruz (Juan 19:34).
También se nos representa como un nuevo Adán donde de su costado se formó a la iglesia (Génesis 2:21-22).
Se deja servida una copa.
Paralelismo con los jinetes del Apocalipsis:
Caballo blanco es la santificación
Caballo rojo el juicio
Caballo negro es el pago
Caballo verde pálido es la puerta
El bautismo es el baño ritual que nos limpia para la entrada al reino, por ende la puerta debe estar relacionada a la purificación/santificación que es el perdón.
El agua representa a muchas naciones, sumergirse es ir a pueblos y llevar el nombre del Señor que debería ser la puerta donde se coloca la sangre del cordero.
Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Se deja la puerta abierta para que entre Elías levante la copa y anuncie al mesías.
"y yo seré vuestro Dios; y sabréis que yo soy el Señor vuestro Dios"
Isaías 31:5 Como las aves que vuelan, así amparará el Señor de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, pasando, y salvando.
Éxodo 6:8 Y os traeré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, y os la daré por heredad. Yo soy el Señor.