Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

"porque ninguno de su descendencia
logrará sentarse sobre el trono de David,
ni reinar sobre Judá."»

Es jose desendiente de joacim???

Si ,,

Entonses segun Esta profecia Esta descalificado,,
 
Mira salmo ,,te contradices tu mismo ,,
Primero citas y citas promesas a salomon para despues decir que no se trata de las promesas a salomon sino a david...
No me contradigo hermano.
Por favor léeme bien.
Las promesas son a David pero sobre la persona de su hijo Salomón.
No son a la Salomón.
Las que Dios le hace a Salomón son las que trajiste vos

Por supuesto que la cosa no es con Salomón sino con David y mas aun con Jesucristo el cual es quien cumple en verdad la profecía de un reino sempiterno sobre todo Israel...
No hermano.
La promesa es con David. Ni siquiera es con Salomón ni con Jesucristo.
¿Acaso me estás diciendo que en estas palabras de Natán a David Dios le estaba prometiendo un reino eterno a Salomón?
Imposible porque Salomón ni siquiera había nacido.
Tampoco le estaba prometiendo un reino a Jesucristo.
Lo que le estaba prometiendo a David es que Dios no quitaría el cetro de su casa y linaje por su amor a él.
Y le explica como va a hacer esto en la práctica.
Entonces le dice que el próximo rey no será ungido de otra familia o linaje sino que saldrá de sus propias entrañas.
Sera un hijo suyo. Y va mas allá.
Le asegura que si este hijo se tuerce no lo desechará como lo hiciera con Saúl.
¿Que es lo que le quiere decir con esto?
Que no ungirá un rey de otra tribu o linaje sino que afirmará el reinado sobre su descendencia.
Nosotros entendemos que la proyección eterna no es sobre judíos de carne y hueso sino sobre Jesucristo Rey.
Pero hay mas...
Tampoco este reino eterno será sobre el Israel natural o terrenal o físico.
Este Israel se iba a dividir y solo quedaría un remanente en David.
Jesús le dijo a Pilatos mi reino no es de este mundo.
El reinado de Jesús no fue sobre la casa terrenal de David o sobre la nación física de Israel sino sobre la iglesia, o sea el Israel espiritual.

El templo de salomón no existe...
El templo de Salomón existió hasta que llego al mundo el templo eterno. Jesús vino a ser el tabernáculo o templo de Dios con los hombres.
Y Jesús va al templo para hacer la conexión entre aquel templo físico y el futuro templo espiritual que sería la iglesia.
La presencia de Dios que antes estaba en el templo, ahora estaba en Cristo y mas tarde estaría en su Iglesia.
 
No me contradigo hermano.
Por favor léeme bien.
Las promesas son a David pero sobre la persona de su hijo Salomón.
No son a la Salomón.
Las que Dios le hace a Salomón son las que trajiste vos

No hermano.
La promesa es con David. Ni siquiera es con Salomón ni con Jesucristo.
¿Acaso me estás diciendo que en estas palabras de Natán a David Dios le estaba prometiendo un reino eterno a Salomón?
Imposible porque Salomón ni siquiera había nacido.
Tampoco le estaba prometiendo un reino a Jesucristo.
Lo que le estaba prometiendo a David es que Dios no quitaría el cetro de su casa y linaje por su amor a él.
Y le explica como va a hacer esto en la práctica.
Entonces le dice que el próximo rey no será ungido de otra familia o linaje sino que saldrá de sus propias entrañas.
Sera un hijo suyo. Y va mas allá.
Le asegura que si este hijo se tuerce no lo desechará como lo hiciera con Saúl.
¿Que es lo que le quiere decir con esto?
Que no ungirá un rey de otra tribu o linaje sino que afirmará el reinado sobre su descendencia.
Nosotros entendemos que la proyección eterna no es sobre judíos de carne y hueso sino sobre Jesucristo Rey.
Pero hay mas...
Tampoco este reino eterno será sobre el Israel natural o terrenal o físico.
Este Israel se iba a dividir y solo quedaría un remanente en David.
Jesús le dijo a Pilatos mi reino no es de este mundo.
El reinado de Jesús no fue sobre la casa terrenal de David o sobre la nación física de Israel sino sobre la iglesia, o sea el Israel espiritual.

El templo de Salomón existió hasta que llego al mundo el templo eterno. Jesús vino a ser el tabernáculo o templo de Dios con los hombres.
Y Jesús va al templo para hacer la conexión entre aquel templo físico y el futuro templo espiritual que sería la iglesia.
La presencia de Dios que antes estaba en el templo, ahora estaba en Cristo y mas tarde estaría en su Iglesia.

Sabes leer salmito??
"porque ninguno de su descendencia
logrará sentarse sobre el trono de David,
ni reinar sobre Judá."»

Jose es de la desendencia de joacim ,por lo tanto Esta descalificado segun la palabra de Dios ..y de esta profecia
 
Estamos de acuerdo que Dios cumplió en tener misericordia de salomón...,
No obstante la parte de afirmar un reino sin fin recae sobre Jesucristo ,via natan pues la via de salomón fue cortada para siempre a toda la desendencia por la profecia a joasim
Estás equivocado.
El único templo que tuvo Israel hasta que fue destruido fue el de Salomón.
Y este templo, después de ser reemplazado por la iglesia debía ser destruido.
Jesús visitando el templo les dice: Destruid ESTE templo y en tres días lo levantaré.
Ya se estaba refiriendo a él.
Natán no existe mas que en tus fantasías carnales humanistas.
Natán no contruyó jamás un templo ni ocupó reinado alguno. Ni sobre Judá ni sobre Israel.
David quería hacerle casa a Dios y la casa a Dios se la hizo Salomón.

Lo terrenal se termina y llega lo espiritual, pero lo terrenal llega a lo espiritual por Salomón.
La verdad y lo cierto es que todo Israel es contumaz y rebelde y cuando Israel se rompe en dos, se rompe no solo por el pecado de Salomón sino por la dureza de todo el pueblo.
Pero los peores son los otros.
Vos hacés ver que Dios castiga a Salomón y le saca el reinado pero esto es falso.
No lo recibió nadie mas hasta Jesucristo y sobre la casa espiritual.
Ningún descendiente físico de carne y huesos de David volvió a ser rey ni sobre Judá ni sobre Israel.
Y al reino de Israel le fue mucho peor que al de Judá.
Marchan primero al cautiverio y no vuelven.
 
Sabes leer salmito??
"porque ninguno de su descendencia
logrará sentarse sobre el trono de David,
ni reinar sobre Judá."»
José es de la descendencia de joacim ,por lo tanto Esta descalificado según la palabra de Dios ..y de esta profecía
Como quieras...
Todo lo que tenía para decirte lo he dicho ya.
Aparte Mateo 1 te juzga.
 
Sabes leer salmito??
"porque ninguno de su descendencia
logrará sentarse sobre el trono de David,
ni reinar sobre Judá."»

José es de la descendencia de joacim ,por lo tanto Esta descalificado según la palabra de Dios ..y de esta profecía
Si se leer.
Pero vos hacés exégesis de un solo pedazo y yo atiendo a los dos.
Te quedás en lo rotundo de estas afirmaciones y pasás por alto lo rotundo de las otras.
En cambio yo acepto ambas palabras y le busco una respuesta espiritual que las resuelva a ambas.
Dios te bendiga hermano y perdoname si en el fragor del celo por Jesucristo, no te trate como te merecés.
Mi culpa.
 
Si se leer.
Pero vos hacés exégesis de un solo pedazo y yo atiendo a los dos.
Te quedás en lo rotundo de estas afirmaciones y pasás por alto lo rotundo de las otras.
En cambio yo acepto ambas palabras y le busco una respuesta espiritual que las resuelva a ambas.
Dios te bendiga hermano y perdoname si en el fragor del celo por Jesucristo, no te trate como te merecés.
Mi culpa.
Salmo ,,,mi exegesis es segun la teologia sistematica ,la cual resuelve ambos problemas ,de hecho aqui hay Mas de dos problemas q resolver ,,,son mucho mas q dos , mateo no tiene la intencion de validar a jose ,,pues de todos modos sabemos que jose no es el padre biologico de Jesus ,, mateo valida la genealogia de jesus como de las tribu de juda y desendiente de david por una de las vias ,,lucas presenta lo mismo pero por la otra via ,es decir la via de natan ,,,

Ya sabemos del problema que tiene la lista de mateo en torno a que se eliminan nombres ademas de atribuir paternidad a quienes en realidad fueron abuelos , y todo esto tiene explicacion y el misterio para mi a sido revelado. ,,tu eres el que ignorando muchos pasajes biblicos te aferras a un solo lado ,, reflecciona en lo q te digo y te daras cuenta que te digo la verdad
 
Salmo, mi exegesis es según la teología sistemática, la cual resuelve ambos problemas, de hecho aquí hay mas de dos problemas que resolver, son mucho mas que dos, Mateo no tiene la intención de validar a José, pues de todos modos sabemos que José no es el padre biológico de Jesús, Mateo valida la genealogía de Jesús como de las tribu de Judá y descendiente de David por una de las vías, Lucas presenta lo mismo pero por la otra vía, es decir la vía de Natán.

Ya sabemos del problema que tiene la lista de Mateo en torno a que se eliminan nombres ademas de atribuir paternidad a quienes en realidad fueron abuelos , y todo esto tiene explicación y el misterio para mi ha sido revelado. Tu eres el que, ignorando muchos pasajes bíblicos, te aferras a un solo lado.
Reflexiona en lo que te digo, y te darás cuenta que te digo la verdad.
No se puede refutar el testimonio que uno hace de si mismo.
Estamos en un callejón sin salida.
Lo que queda es que el que lea use del discernimiento y siga la voz de Cristo.
Porque sus ovejas oyen su voz y les siguen.
 
No se puede refutar el testimonio que uno hace de si mismo.
Estamos en un callejón sin salida.
Lo que queda es que el que lea use del discernimiento y siga la voz de Cristo.
Porque sus ovejas oyen su voz y les siguen.
Estoy de acuerdo ,,
 
Me resulta muy ofensivo tu comentario, DIOS no fecunda, es DIOS, simplemente no fecunda.
¿Y Porque Dios no fecunda, quién te dijo tal cosa?
JESÚS ya existía
Jesus no existía sino el Verbo Eterno; el Hijo de Dios todopoderoso
y no comenzó a existir, se vacío y lo que tomó fue un cuerpo dentro de María,
¿Y cómo tomo ese cuerpo dentro de María dilo si sabes explicarlo y en ninguna parte de las Escritura está tu doctrina del vaciamiento, sino que se despojó a si mismo, que no es lo mismo
así sea formando una célula inicial de María con los genes de DAVID en María,
Así que ahora nos encontramos con una María hermafrodita que se reproduce a si misma, ¿Qué dice Las Escrituras? Que María fue cubierta por la sombra del Altísisimo y Espíritu Santo vino sobre ella.

Lucas 1:35

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.



¿Pero en que libro apócrifo has leído tu eso?
DIOS le preparo cuerpo, eso es ser engendrado de DIOS, nada tiene que ver con antropoformismos, no es comenzar a existir por el espíritu de vida humano en el óvulo de María, al contrario la vida por el espíritu humano en María se la otorgó ÉL al crear a Adán, como necesitaría algo que el mismo le dió?, lo que necesitaba era la naturaleza humana existente en el cuerpo, si te fijas en la creación del hombre, DIOS creo un hombre del barro que en realidad era un cuerpo de carne sin vida, pero dice hombre, luego sopló espiritu de vida y fue un alma viviente, pero todo esto es muy delicado es mejor dejarlo y no tocarlo porque no podemos hablar así de DIOS.
¿Y porque no podemos hablar de un modo o de otro de Dios? Gente que piensa como tú, sacraliza hasta los clavos de Cristo dándoles culto a estos en vez de dar culto a Dios. Todo lo véis sucio y nada limpio hay en vuestro corazón.

¿Y quién te dice a ti que Dios no podría fecundar si así lo propusiese?
¡¡De cierto fue Dios quien fecundó a María por el Espíritu Santo!!
¿Por qué tanto puritanismo? ¿Porque veis lo sucio donde no lo hay?

Dios es Puro Santo e inmaculado en Él no hay mancha ni fisuras...
 
No dice eso la escritura y concebir se refiere a que se formaría un hijo en su vientre del ESPÍRITU SANTO, no puede tomarse literalmente.

Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Una Abrazo Rudolfo.
 
¿Y Porque Dios no fecunda, quién te dijo tal cosa?Jesus no existía sino el Verbo Eterno; el Hijo de Dios todopoderoso¿Y cómo tomo ese cuerpo dentro de María dilo si sabes explicarlo y en ninguna parte de las Escritura está tu doctrina del vaciamiento, sino que se despojó a si mismo, que no es lo mismo

¿Y quién te dice a ti que Dios no podría fecundar si así lo propusiese?

¡¡De cierto fue Dios quien fecundó a María por el Espíritu Santo!!
¿Por qué tanto puritanismo? ¿Porque veis lo sucio donde no lo hay?

Dios es Puro Santo e inmaculado en Él no hay mancha ni fisuras...

Bueno, Fray, si fuera fecundación JESÚS simplemente no sería EL VERBO que es EL HIJO DE DIOS.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Estas equivocado.
María no concibió de la misma forma en que siempre han concebido las mujeres.
Las mujeres conciben a partir de ser fecundadas humanamente.
María concibió del Espíritu Santo y esto quiere decir por milagro y no por fecundación.
El nacimiento de Jesucristo es una señal del cielo.

Sabes a que parte me refiero Amado Hermano (no había varón para tal cometido), cuando María fue engendrada, y el mismo proceso de gestación que hoy tienen las mujeres así también María.

Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es
engendrado, del Espíritu Santo es.

Estimado Salmo51 un Grandioso Abrazo.
 
Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Una Abrazo Rudolfo.
Tratándose de DIOS no significa fecundación mi amigo.

Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste;Mas me preparaste cuerpo.
Hebreos 10:5
 
No hubo fecundación alguna.
¿Dónde está escrito eso Salmo51?[/QUOTE]

¿Te has olvidado que Dios es Omnipotente?
No necesitaba yacer con la mujer para fecundar, pero tampoco necesitaba fecundar para que María concibiera a Jesús.
Ningún espermatozoide humano entró en el óvulo de María y mucho menos un espermatozoide celestial o divino.


[/QUOTE] Y esta doctrina mi Hermano ¿Dónde la aprendiste, quien te la enseñó o fue por revelación?.


Si ningún espermatozoide humano se introdujo en el óvulo de María, entonces Jesús de Nazaret no era humano y esto es antibiblico. ¿Le costaría mucho a Dios crear ese espermatozoide para tal fin? LLegado a esto ¿No tuvo vientre de embarazo, ni estuvo gestando 9 meses?
Si Dios eligió ese sistema (el humano) también entraba en el proceso el esperma ¿Sino que era un perla negra del caribe o un diamante o quizás una estrella del cielo?
.
María no concibió a partir de un óvulo suyo fecundado, sino por el poder del Espíritu Santo.

Ya que conoces esta doctrina explícame el proceso tal como fue...¡Ya, que es un misterio!
Todo lo que desconocemos le llamamos misterio como tiene por costumbre hacerlo así la Iglesia Católica.
Jesús es consecuencia del poder de Dios.
Es fruto del poder de Dios y no de María.

Lo que ella fue engendrado, el bebe, era del Espíritu Santo. No de María.
Pero Dios necesitó del óvulo de María, ¿sino para que elegiría una virgen?
En el Amor de Dios.
 
María no fue fecundada por el Espíritu Santo.

No sería fecundada porque para eso se necesita un varón, pero fue engendrada por el Espíritu Santo.

Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

¡Dios nos dé sabiduría!
 
Tratándose de DIOS no significa fecundación mi amigo.

Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste;Mas me preparaste cuerpo.
Hebreos 10:5
La palabra clave no es ser fecundada sino engendrada...

Gracias por llamarme amigo: "Porque no hay mayor Amor aquel que da la vida por sus amigos"
 
Tratándose de DIOS no significa fecundación mi amigo.

Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste;Mas me preparaste cuerpo.
Hebreos 10:5

Y a ti y a mi ¿No nos preparó Dios cuerpo? y alma y espíritu....