Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

Voy a tener que importunarte ya que veo que hablas de verdadera descendencia genética, algo en que coincidimos, pero no en que sea por fecundación, lo cual es una blasfemia.


Lo que te remarque en verde, que dices que "utilizó el óvulo y su genética" cuando ya mencionaste la fecundación antes de la frase que transcribí, obligadamente estás ya no hablando de fecundación en la frase que cito de tú comentario, sino de mí explicación que te había hablado.


Acaso usar la genética de María tomándolo de su carne para hacer una simiente-semilla, un tipo de cigoto o célula inicial que desarrolla todo el cuerpo y no creandolo aparte de manera artificial, ¿es no ser verdadero descendiente genético?

Tal vez te cueste entender, pero creo que ya te estás dando cuenta, que cuando hablé de que DIOS formó la simiente-semilla en María, le cambió el cromosoma "x" por el "y", y que obligadamente esto conlleva confeccionar artificialmente ese cromosoma con genes aún tomando genes de otros segmentos de ADN de cualquier otra célula del cuerpo de María.


¿Que es formar un tipo de cigoto tomando de los genes de María al que sólo se le confecciona el cromosoma "y" con un 23 cromosomas "creados" en un esperma "creado" para fecundar?

Lo que es la ignorancia verdad?

Que DIOS forme un cigoto no es lo mismo que fecundar, en la fecundación participan células sexuales reproductivas, es procreación.

DIOS es espiritu y no tiene simiente, EL VERBO es eterno y no hay procreación.

Basta la escritura sin ningún conocimiento de la actualidad para entender que DIOS hizo un cuerpo en María de su carne para su HIJO, compartiendo linaje corporal con María y sus antepasados pero siendo EL HIJO DE DIOS eterno.

Y si te vas con que es imposible negarás también la creación del hombre en la escritura, porque entonces también sería imposible que DIOS formase al hombre de la tierra confeccionando cada molécula de su cuerpo siguiendo un patrón estructural acorde al desarrollo que daría un cigoto y no un óvulo siendo fecundado, para luego darle vida, porque es obvio que la creación del hombre no es producto de una fecundación.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SEAS IMPERTINENTE... NO ESTÁ en DUDA la FECUNDACIÓN del ÓVULO... SINO del CÓMO DIOS LO HIZO... pero que FUE FECUNDADO NO HAY DUDA... pues SIN la FECUNDACIÓN del ÓVULO... NO HAY CONCEPCIÓN... y MARÍA CONCIBIÓ en su ÓVULO a JESÚS como VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de ADÁN... ABRAHAM... DAVÍD... y por ÚLTIMO... de MARÍA.

¿O ESTÁS NEGANDO la CONCEPCIÓN de MARÍA?

SÍ DIOS HUBIESE HECHO ALGO DIFERENTE a lo que ES NATURAL y DE SENTIDO COMÚN... LO HUBIESE DICHO y EXPLICADO... para que la GENTE NO SE LLAME a ENGAÑO con lo que DIOS DECLARA... y EVITAR CONFUSIONES... y el ESPÍRITU SANTO... NADA DICE de que la CONCEPCIÓN de MARÍA SEA ESPECIAL... APARTE de que una VIRGEN CONCEBIRÁ (y para ESTO ES PRECISO que el ÓVULO SEA FECUNDADO) por OBRA del ESPÍRITU SANTO y SU PODER.

BLASFEMIA ES NEGAR la PALABRA de DIOS y PRETENDER DECIRLE a DIOS... CÓMO PUEDE o NO PUEDE HACER las COSAS... por ESO... para mi... el IGNORANTE y BLASFEMO... ERES TÚ... que NIEGAS y CONTRADICES lo que DIOS DECLARA en las ESCRITURAS... HACIENDO que tu TESTIMONIO SEA CONTRARIO a las ESCRITURAS (y ESTO ES ASÍ desde el MISMO MOMENTO que AFIRMAS que la CONCEPCIÓN de MARÍA OCURRE SIN la FECUNDACIÓN del ÓVULO... CUANDO DIOS NADA DICE SOBRE ESTO... y SI NO LO DICE... ES porque SE HACE según su PROCESO NATURAL).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Acá señores no pasa por lo que Dios pueda o no hacer.
Dios puede hacerlo todo.

¿Porque no discutimos de dónde salió la humanidad?
¿De dónde sale la naturaleza humana?
¿De dónde sale el primer hombre?
¿Sale el primer hombre de un óvulo?
¿Sale de un espermatozoide?
¿De dónde sale el ADN humano?
¿Se creó el hombre a si mismo?
¿Quien crea el mecanismo reproductor de la carne?

¿Luego podríamos preguntarnos qué tiene Jesús de Adán?
¿Porque se lo llama postrer Adán?
¿Porque Jesús es considerado un segundo hombre?

¿Que implica la herencia genética?
 
Última edición:
Querido Rudolfo.
Lucas no quiso demostrar nada.
Simplemente está detallando de que personas resultó hijo Jesús por el lado de María.

Para hacer una correcta exégesis del texto bíblico pongo unos cuantos mojones a considerar:

1. La única genealogía genética es la de Mateo. El detalle de Lucas no es una genealogía genética.

2. La palabra genealogía solo aparece en Mateo 1. En Lucas la palabra genealogía es un título agregado por los editores.

3. La palabra madre en el nuevo testamento.
Tanto a María como a José, se los llama y se los considera en los relatos bíblicos, como padres de Jesús.
Nunca en los escritos se lee María y su hijo o María y el niño o su madre y su hijo.
Por el contrario siempre se habla del niño y de su madre.
el texto se centra en Jesús y no en María.


MATEO 2
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron...
13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo:
Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto...
14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto...
19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.


4. María
Toda vez que la gente quiso honrar a María, porque convengamos que era solo una pequeña honra, Jesús inmediatamente se puso al centro.
A decir verdad no le costaba nada honrarla y de seguro lo debe haber hecho muchas veces, pero Dios no quiso que quedarán escritas.

Todo lo contrario.
Cuando la gente en público le habla de su madre en enseguida y sin demora Jesús patea el bulto.
Ni una sola vez le dice madre en las escrituras. Solo MUJER a secas poniéndose mas en su papel de Dios hecho hombre que en el papel de hijo.


MATEO 12
46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
MARCOS 3
33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Amigo Salmos, permiteme comentarte este punto aunq sea con atraso ¿ok?.
Por mas q se intente desmenuzar la palabra, siempre tendra la razón, por q la palabra no tiene rival.
Cuando la biblia menciona q Jesus es hijo de Abraham y de David, se refiere q vendria por ese linaje, nada mas, cosa q ya es bastante importante. Pero hijo unicamente es de Dios. A Maria la escogio para venir en carne, por eso Jesus le quitaba importancia a Maria destacando q su madre y hermanos son los q buscan a Dios..

La biblia deja claro q ni Abraham ni David sean algo mas q linaje para Jesus, por q David mismo llamaba a Jesus "Mi señor". Por tanto, Abraham y David para Dios eran siervos fieles, (y no padres de Jesus) puesto q Dios permitia q le llamaran a Jesus "Mi señor" (Mt22:41-46)
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Acá señores no pasa por lo que Dios pueda o no hacer.
Dios puede hacerlo todo.

¿Porque no discutimos de dónde salió la humanidad?
¿De dónde sale la naturaleza humana?
¿De dónde sale el primer hombre?
¿Sale el primer hombre de un óvulo?
¿Sale de un espermatozoide?
¿De dónde sale el ADN humano?
¿Se creó el hombre a si mismo?
¿Quien crea el mecanismo reproductor de la carne?

¿Luego podríamos preguntarnos qué tiene Jesús de Adán?
¿Porque se lo llama postrer Adán?
¿Porque Jesús es considerado un segundo hombre?

¿Que implica la herencia genética?
No se porque te complicas tanto ,,,

La sotereologia cristiana claramente te muestra el punto principal en este asunto ,,

SI Jesus nunca experimento la fuerza de la tentacion tal como nosotros la sentimos por vivir en una carne debil y rebelde a la voluntad de Dios Entonses no puede ayudarnos en nuestra lucha ,,

Y SI es Asi estamos condenados porque jamas podriamos vencer los embates de la carne con nuestras propias fuerzas ,,

Jesus fue tentado como nosotros ,,y es de todos sabido que las tentaciones de la carne y sus malos deseos componen el 99.9 % de las tentaciones humanas ,

Por ende ,el titulo de hijo de hombre y la afirmacion biblica de que jesus participa de carne y sangre para ser tal cual como sus hermanos ,muestra que la naturaleza humana de jesus en su carne no puede Venir del cielo ,,pues del cielo es imposible que venga un cuerpo semejante a pecado como lo es el cuerpo de Cristo ..
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SEAS IMPERTINENTE... NO ESTÁ en DUDA la FECUNDACIÓN del ÓVULO... SINO del CÓMO DIOS LO HIZO... pero que FUE FECUNDADO NO HAY DUDA... pues SIN la FECUNDACIÓN del ÓVULO... NO HAY CONCEPCIÓN... y MARÍA CONCIBIÓ en su ÓVULO a JESÚS como VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de ADÁN... ABRAHAM... DAVÍD... y por ÚLTIMO... de MARÍA.


¿O ESTÁS NEGANDO la CONCEPCIÓN de MARÍA?

SÍ DIOS HUBIESE HECHO ALGO DIFERENTE a lo que ES NATURAL y DE SENTIDO COMÚN... LO HUBIESE DICHO y EXPLICADO... para que la GENTE NO SE LLAME a ENGAÑO con lo que DIOS DECLARA... y EVITAR CONFUSIONES... y el ESPÍRITU SANTO... NADA DICE de que la CONCEPCIÓN de MARÍA SEA ESPECIAL... APARTE de que una VIRGEN CONCEBIRÁ (y para ESTO ES PRECISO que el ÓVULO SEA FECUNDADO) por OBRA del ESPÍRITU SANTO y SU PODER.

BLASFEMIA ES NEGAR la PALABRA de DIOS y PRETENDER DECIRLE a DIOS... CÓMO PUEDE o NO PUEDE HACER las COSAS... por ESO... para mi... el IGNORANTE y BLASFEMO... ERES TÚ... que NIEGAS y CONTRADICES lo que DIOS DECLARA en las ESCRITURAS... HACIENDO que tu TESTIMONIO SEA CONTRARIO a las ESCRITURAS (y ESTO ES ASÍ desde el MISMO MOMENTO que AFIRMAS que la CONCEPCIÓN de MARÍA OCURRE SIN la FECUNDACIÓN del ÓVULO... CUANDO DIOS NADA DICE SOBRE ESTO... y SI NO LO DICE... ES porque SE HACE según su PROCESO NATURAL).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Así que sigues con tú blasfemia, por poco pensé que recapacitaste pero veo que de cristiano nada sino sólo soberbia.

Un espíritu no puede fecundar, ¿haber que parte no entiendes que fecundar es la unión de dos células sexuales reproductivas?.

No puedes establecer una incógnita cuando se sabe lo que es una fecundación, ¿como fecundó dices? ¿como lo hizo?, y que no sabes lo que es una fecundación?.


Si se trata de un espíritu que engendra a alguien eterno y con un mortal, ya no es natural, y la concepción como acción y efecto de concebir tampoco lo es, y la fecundación es algo natural.


La concepción como acción de concebir en este caso al no ser natural no es procreación y por ende no puede ser una fecundación.

La concepción en este caso al no ser natural sería la formación de un hijo eterno en carne en el vientre de María sin fecundación, pero hecho de su carne para tener su linaje.

La formación de un cigoto por DIOS con los genes generados de María es su linaje, porque fue concebido con los genes generados por ella, y lo generado por DIOS es el espíritu eterno que lo habita, bien con esto que es una concepción no natural.

Así que digas que la biblia afirma algo natural, es negarla descaradamente.
 
No puedo creer que Héctor y Miniyo y muchos más nieguen que Jesucristo pertenece a la casa de DAVID por José.
 
Última edición:
Y que Miniyo sostenga que el hombre existe antes de nacer.
 
No entienden las cosas espirituales.
María fue visitada por el ángel, no porque fuera María o fuera descendiente de David, sino porque estaba desposada con José.
Fueron a Belén por José y no por María.
Razonan con sus mentes carnales y Héctor sabe lo que aprendió de su sistemática educación cristiana pero no tienen revelación.
 
Última edición:
Héctor se apoya en su enseñanza sistemática y saca pecho y sostiene cosas sin sentido porque no busca la verdad en Dios sino en sus mentores.
 
Querido, eso lo podes saber vos sin preguntarmelo a mí.
Lo podés googlear.
Sino fíjate en las clinicas de reproducción In vitro.

Este óvulo cósmico implantado tuyo niega las Escrituras que afirman que María concibió. ¿Tú crees que el Espíritu Santo sabe la diferencia entre un embarazo y un embrión implantado? En este último caso, habría dicho, "y María no concibió para que no manchara con su ADN pecaminosísimo, sino que Dios le puso dentro una criatura sancrosantísima y no contaminada por el pecaminosísimo pecado de la carne pecadorísima de María..." o algo parecido...

¿Tú crees que el Espíritu Santo es lo bastante inteligente para explicar tu herejía, o a lo mejor crees que no te entiende? Lo mismo crees que estás inventando algo nuevo y el Espíritu "no te entiende".

Abrazo.
Dijiste que te ibas.
Cumplí.

¿Del foro quieres decir? Creo que tienes alucinaciones paranoides; empiezas a no saber diferenciar la realidad de la ficción. ¿Dónde he dicho que me voy indefinidamente del foro?

Amor,
Ibero
 
No puedo creer que Héctor y Miniyo y muchos más nieguen que Jesucristo pertenece a la casa de DAVID por José.

y nosotros no podemos creer que tu niegues la palabra de Dios
Para comensar jose no es el padre de Jesus ,,
Y SI lo hubiese sido descualificaria a Jesus a la silla de david por ser desendiente de joacim
 
y nosotros no podemos creer que tu niegues la palabra de Dios
Para comensar jose no es el padre de Jesus ,,
Y SI lo hubiese sido descualificaria a Jesus a la silla de david por ser desendiente de joacim

Por otra parte ,no te esta raro que salomon no aparesca en la genealogia de lucas??
Sera q se equivoco el evangelista??
 
Héctor se apoya en su enseñanza sistemática y saca pecho y sostiene cosas sin sentido porque no busca la verdad en Dios sino en sus mentores.
Cual es el problema ?? No fue pablo mentor de timoteo?? No podemos aprender de maestros q el Espiritu usa para ensenar en la iglesia??

Son los principios del evangelio revelaciones aisladas y extranas??

la iglesia es un cuerpo y no un solitario inventor de doctrinas extranas y raras
 
Este óvulo cósmico implantado tuyo niega las Escrituras que afirman que María concibió. ¿Tú crees que el Espíritu Santo sabe la diferencia entre un embarazo y un embrión implantado? En este último caso, habría dicho, "y María no concibió para que no manchara con su ADN pecaminosísimo, sino que Dios le puso dentro una criatura sancrosantísima y no contaminada por el pecaminosísimo pecado de la carne pecadorísima de María..." o algo parecido...

¿Tú crees que el Espíritu Santo es lo bastante inteligente para explicar tu herejía, o a lo mejor crees que no te entiende? Lo mismo crees que estás inventando algo nuevo y el Espíritu "no te entiende".



¿Del foro quieres decir? Creo que tienes alucinaciones paranoides; empiezas a no saber diferenciar la realidad de la ficción. ¿Dónde he dicho que me voy indefinidamente del foro?

Amor,
Ibero
1. No existen los óvulos cósmicos.
2. No sabés lo que significa concebir.
3. Un embrión implantado es un embrión.
4. Aunque no lo sepas Jesús fue santo.
5. El Espíritu Santo es muy inteligente.
6. Jamás hable del foro sino del tema.
7. Si te fueras indefinidamente del foro sufrirás mucha pérdida.
8. Parece que no sabés leer.
9. Hay necios quienes por callar parecen sabios. ¿No probaste?
 
y nosotros no podemos creer que tu niegues la palabra de Dios
Para comensar jose no es el padre de Jesus ,,
Y SI lo hubiese sido descualificaria a Jesus a la silla de david por ser desendiente de joacim
Ves. Tu "sistemática" solo te sirve para ser un sabio mas de este mundo.
Te salva el hecho de que ignorás la verdad.
Pero delata tu falta de relación con el Espíritu Santo.
 
Por otra parte ,no te esta raro que salomon no aparesca en la genealogia de lucas??
Sera q se equivoco el evangelista??
No. Lucas no se equivocó.
Tampoco se equivocó Mateo.
El que se equivoca sos vos.
Estás como los calvinistas. Chocho con el paquete que te vendieron.