Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

Buen día... Me alegro que por fin hayas entendido que lo que importa es el sentido que "Cristo es hijo de David y de Abraham" ...
Por que uso 14 generaciones? no lo sabemos...

un saludo muy cordial
A los ponchazos pero lo importante es aprender y avanzar.
Gracias.
Somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros donde cada quien hace su aporte para ir creciendo en amor.
Saludos cordiales.
 
A los ponchazos pero lo importante es aprender y avanzar.
Gracias.
Somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros donde cada quien hace su aporte para ir creciendo en amor.
Saludos cordiales.

es que todos vamos aprendiendo ,, unos de otros, inlcuso de los errores ajenos..
te paso un comentario a la biblia latinoamericana que lo explica mejor..

"La genealogía progresa rítmicamente, de acuerdo con un modelo imperturbable, de engendrador a engendrado. Cada engendrado, a su vez, engendra el eslabón siguiente. Desde Abraham hasta David, Mt sigue casi literalmente las listas genealógicas de 1 Cr 1,34-2,15 y Rut 4,18-22.

En la segunda sección (la que va de Salomón hasta el exilio), él se toma una gran libertad respecto de la lista de reyes que le proporcionaba 1 Cr 3,1-16. Finalmente, la última parte del tríptico (la que nos lleva del exilio hasta Jesús) revela una independencia casi total respecto de todas las fuentes conocidas. Estos hechos permiten afirmar que Mt encontró el número 14 en la lista de 1 Cr 1,34- 2,15 y retuvo ese número como una cifra sagrada. Sobre esta base construyó la primera sección de la genealogía, que le sirvió de modelo para todo el conjunto. Una vez establecido el modelo, Mt se atuvo rigurosamente al esquema prefijado. Algunas aparentes incongruencias. A pesar de la regularidad de este esquema, cuando se cuentan las generaciones de las tres secciones se presentan algunos problemas.

En la primera sección, desde Abraham hasta David, hay catorce nombres pero solo trece generaciones o procreaciones. Sin embargo, es evidente que Abraham, cuyo nombre inicia la lista, tuvo que ser engendrado, y es posible que Mt haya considerado la implícita generación de Abraham como la decimocuarta.
En la segunda sección, desde David hasta la deportación a Babilonia, se enumeran expresamente catorce generaciones; pero en la tercera sección, desde el destierro babilónico hasta Jesús, solo se cuentan trece generaciones.

Para resolver esta dificultad se han propuesto distintas soluciones.

Un intento de solución advierte una omisión en la genealogía de los reyes de Judá, donde Mt salta de Josías a Jeconías, omitiendo el nombre de Joaquim. Si al final de la segunda sección hubiera dicho: «Josías engendró a Joaquim y a sus hermanos», como lo requería la secuencia histórica (cf. 2 Re 23,34), a continuación habría tenido que añadir: «Joaquim engendró a Jeconías». Así se habría incluido una generación más, y la lista estaría completa. De ahí surge la pregunta: ¿cabe suponer que Mt tuvo en cuenta esta omisión? Si la tuvo en cuenta, él debió contar esta generación implícita al comienzo de la tercera sección, y entonces se puede hablar de un cierto paralelismo con la primera sección: al comienzo de la primera sección, Mt contó la generación de Abraham; en la última sección cuenta el nombre omitido de Joaquim como la decimocuarta generación.."

http://www.verbodivino.es/hojear/39/comentario-biblico-latinoamericano.pdf pag 282

abrazo
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
S. Mateo 1:1

Por los dos lados, tanto por el lado de Josè como por el lado de Marìa tenía derecho.

Con esta van dos veces que te recomiendo que consigas un panorama bíblico, para que tengas un verdadero panorama de la biblia.



A partir del minuto 4:40 te muestra el derecho de Jesús al trono de David.

Es muy difícil que yo recomiende un libro, pero este libro me ha ayudado mucho a entender la biblia. Como su nombre lo indica te da un panorama completo de la palabra de Dios.

Cómprate un panorama bíblico es muy útil para el estudio de la biblia.