Para Dios, Jesús es hijo de Abraham y de David por medio de José.

Por último... y sería muy importante para una persona de tu condición, deberías aceptar que la familia o linaje de una familia hebrea la recibe por el hombre y nunca por la mujer.
Y que si José, María, Jesús y su hermanos pertenecían al linaje y casa de David era por José, y no porque José fuera un tipo bárbaro y con mucha facha o algo especial, o porque Jesús naciera en su casa sino porque en Israel el linaje lo determina el hombre.


26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José,
de la casa de David...


4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David...
 
tu lo has dicho.que cada uno tenga su propia conclusión. ya creo que es bastante. Nadie en el foro te ha apoyado en tu ponencia. saludos
 
Última edición:
Fijensé hermanos que el ángel Gabriel no fue enviado por Dios a la casa de María, ni siquiera fue enviado a María.
Fue enviado a UNA virgen casada con UN varón de la casa de David.
Este varón se llamaba José y la desposada María.


26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David...
 
Tu lo has dicho.que cada uno tenga su propia conclusión. ya creo que es bastante. Nadie en el foro te ha apoyado en tu ponencia. saludos
No busco que nadie me apoye solo busco agradar a Dios y confesarle delante de los hombres.
Saludos y que Dios te bendiga.
 
Ya desparrame la lógica del Espíritu Santo por todo el tema.
No seas vago y léelo todo de nuevo. Al fin y al cabo es tu vida.
Leé Mateo mil veces y aprendételo de memoria y no digas una sola palabra que no esté allí.
Tu desacreditas Al Espiritu santo afirmando en tu interpretacion que el Espiritu no sabe contar ,miente y hace trampas para que le cuadren sus mentiras ,, eso es lo que haces ,, dando razon a los ateos de que la bi lia se contradice a SI misma y tiene errores .

Ese es el trabajo q estas haciendo .
 
Tu desacreditas Al Espíritu santo afirmando en tu interpretación que el Espíritu no sabe contar ,miente y hace trampas para que le cuadren sus mentiras ,, eso es lo que haces ,, dando razón a los ateos de que la biblia se contradice a SI misma y tiene errores .
Ese es el trabajo que estas haciendo.
Pensá lo que quieras. Yo te respeto porque creo que lo que hacés no lo hacés con maldad y que en verdad creés que te asiste la verdad.
Dios te bendiga y guarde.
 
Por último... y sería muy importante para una persona de tu condición, deberías aceptar que la familia o linaje de una familia hebrea la recibe por el hombre y nunca por la mujer.

Para el judaismo la identidad espiritual o la pertenencia o la esencia judia (lo que vos llamas linaje) se trasmite por la madre, porque es lo seguro ( solo la madres sabe de quien es su hijo)
El Padre otorga la pertenencia a la tribu.

saludos
 
Para el judaismo la identidad espiritual o la pertenencia o la esencia judia (lo que vos llamas linaje) se trasmite por la madre, porque es lo seguro ( solo la madres sabe de quien es su hijo)
El Padre otorga la pertenencia a la tribu.
Hola Norah.
Ya había escuchado eso pero no es correcto.
El hombre definía todo, casa, linaje, familia, tribu.
La mujer nada.
Y si la mujer caía en adulterio se le apedreaba junto con el hombre y si hubiera quedado embarazada el feto moría con ella.

Jacob tuvo 12 hijos con dos siervas y dos esposas y los 12 fueron contados como hijos suyos.
Ninguno fue contado de la familia, tribu o linaje de sus mujeres.
 
Hola Norah.
Ya había escuchado eso pero no es correcto.
El hombre definía todo, casa, linaje, familia, tribu.
La mujer nada.
Y si la mujer caía en adulterio se le apedreaba junto con el hombre y si hubiera quedado embarazada el feto moría con ella.

Jacob tuvo 12 hijos con dos siervas y dos esposas y los 12 fueron contados como hijos suyos.
Ninguno fue contado de la familia, tribu o linaje de sus mujeres.
Decime un caso en la biblia donde un hijo sea contado de la tribu, linaje, casa o familia de su madre.
 
Hola Norah.
Ya había escuchado eso pero no es correcto.
El hombre definía todo, casa, linaje, familia, tribu.
La mujer nada.
Y si la mujer caía en adulterio se le apedreaba junto con el hombre y si hubiera quedado embarazada el feto moría con ella.

Jacob tuvo 12 hijos con dos siervas y dos esposas y los 12 fueron contados como hijos suyos.
Ninguno fue contado de la familia, tribu o linaje de sus mujeres.


Lo q yo escribi es lo que dice el judaismo hoy.
Preguntaselo entonces a DKT que te conteste con la biblia y enviale un mensaje privado para que se conecte.

PD.. hoy es viernes. shabat. asi q hasta mañana a la noche no te va a contestar
 
Lo q yo escribi es lo que dice el judaismo hoy.
Preguntaselo entonces a DKT que te conteste con la biblia y enviale un mensaje privado para que se conecte.

PD.. hoy es viernes. shabat. asi q hasta mañana a la noche no te va a contestar
Todo bien.
No pasa nada.
Creo que fue él quien me había comentado eso mismo.
Pero han pasado 2000 años y mucha agua bajo el puente.
De todas maneras estamos hablando de la biblia y no de estos tiempos y de un pueblo moderno que aparte ha vivido terribles historias de persecución y muerte.
Abrazos.
 
Si el tema es por la genealogia de Mateo, no es estrictamente historica,, esta armada artificialmente.
Está bien.
De todas maneras a mí no me afecta.
Me pueden venir a decir que es mentira que María tuvo a Jesús siendo virgen y que es todo un armado, pero yo creo que la biblia trasciende a los hombres que la escribieron, la armaron, canonizaron...
A todos.
Yo no tomo y desechó lo que no me gusta.
Lo tomás todo o lo dejás todo.
Bueno yo pienso así pero yo no soy nadie.
Soy un cristiano de a pie.
No soy teólogo ni estudié en ningún seminario.
Opino porque me gusta y tengo mis creencias.
 
Todo bien.
No pasa nada.
Creo que fue él quien me había comentado eso mismo.
Pero han pasado 2000 años y mucha agua bajo el puente.
De todas maneras estamos hablando de la biblia y no de estos tiempos y de un pueblo moderno que aparte ha vivido terribles historias de persecución y muerte.
Abrazos.

te copio algo del debate con ibero :
La descendencia (Zer’á) se considera patrilinealmente, por eso La Toráh hace genealogías patrilineales porque esa es la que otorga la pertenencia tribal (ya te lo había explicado antes). Luego, la única forma de aceptarlo como simiente (zer’á: sémen) de Avraham es por parte de un padre biológico descendiente de Avraham. No me lo reclames a mi…lee el Tanaj para que veas que las genealogías son patrilineales. Hijo, yo conozco bien el Tanaj y mi pueblo. https://forocristiano.com/threads/algun-estudioso-que-me-aporte-informacion.3308044/page-68

No has entendido que la herencia tribal (pertenencia a una de las tribus) es patrilineal. Todos los hijos del matrimonio tomarán su afiliación tribal de su padre, no de su madre, tal como después del matrimonio, su madre adquiere el estatus proveniente del esposo. Si la pareja adopta hijos, éstos no asumirán automáticamente el judaísmo a través de la madre, ni tampoco la afiliación tribal del padre.” (https://www.tora.org.ar/levanta-la-mano-si-eres-un-cohen/).

La pertenencia a la dinastía davídica la da ser descendiente por vía paterna de la estirpe de David. Una perdona puede ser de la tribu de Judá patrilinealmente, pero no necesariamente ser descendiente de David.
 
Está bien.
De todas maneras a mí no me afecta.
Me pueden venir a decir que es mentira que María tuvo a Jesús siendo virgen y que es todo un armado, pero yo creo que la biblia trasciende a los hombres que la escribieron, la armaron, canonizaron...
A todos.
Yo no tomo y desechó lo que no me gusta.
Lo tomás todo o lo dejás todo.
Bueno yo pienso así pero yo no soy nadie.
Soy un cristiano de a pie.
No soy teólogo ni estudié en ningún seminario.
Opino porque me gusta y tengo mis creencias.

hay mas acerca dela genealogia de Mateo

"Los padres son los que transmiten la pertenencia tribal (Judá) y el derecho de herencia al trono de Israel por vía paterna también. Luego, María no transmitía ni pertenencia tribal a Judá, ni tampoco la dinastía davídica.
Además, el evangelio de Lucas claramente dice que la genealogía es de José y no de María. Y por otro lado, como José no fue su padre biológico (según tu creencia) entonces no transmitía ni la pertenencia tribal a Judá y mucho menos el derecho al trono (casa de David). Sin mencionar que la genealogía de José y de María quedan descartadas por tener a Jeconías como un ancestro

Luego como las genealogías de Mateo y Lucas coinciden en Salatiel y Zorobabel (quienes son descendientes de Jeconías hijo de Joacim quien ya había perdido el derecho al trono por HaShem mismo). Luego, cualquier genealogía de los evangelios invalida a Jesús como sucesor al trono de David. Hijo, lo siento, pero ni siquiera la adopción de Jesús por parte de José (suponiendo que no es su padre biológico) le permitía ser un descendiente legítimo, pues no se hereda el derecho al trono, igual que la condición de levita o kohanim. La madre no pasa la condición de rey o de cohen o levita ni ninguna descendencia tribal. " https://forocristiano.com/threads/algun-estudioso-que-me-aporte-informacion.3308044/page-69

asi la proxima vez que opines, lo hagas con un poco de conocimiento:)
 
Si el tema es por la genealogia de Mateo, no es estrictamente historica,, esta armada artificialmente.
Norah ,creo que es correcto lo q dice salmo ,,no obstante la bi lia habla de la simiente de la mujer ,,,

Y esta Claro que la mujer no tiene simiente ,pero en el caso de Cristo hay una esepcion ,,maria cumple la promesa de una simiente por la mujer y no por el hombre ,

Maria es la exepcion Al cumplir una profecia que de otra manera no tendria sentido pues es de todos sabido que en toda la biblia exepto en Genesis 3:15 todas las simientes son de hombres no de mujeres ,

De cristo ser simiente del hombre la profecia debio ser dada a adan y no a eva.
 
Norah ,creo que es correcto lo q dice salmo ,,no obstante la bi lia habla de la simiente de la mujer ,,,

Y esta Claro que la mujer no tiene simiente ,pero en el caso de Cristo hay una esepcion ,,maria cumple la promesa de una simiente por la mujer y no por el hombre ,

Maria es la exepcion Al cumplir una profecia que de otra manera no tendria sentido pues es de todos sabido que en toda la biblia exepto en Genesis 3:15 todas las simientes son de hombres no de mujeres ,

De cristo ser simiente del hombre la profecia debio ser dada a adan y no a eva.
Curiosamente ese pasaje del gen "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya... (Gn 3,15)" segun la teologia catolica mas clasica Dios tenía a María como parte de su plan salvífico desde el principio y no es por casualidad que Jesús llama a María "mujer", la nueva Eva- en la cruz- porque allí venció a Satanás.

Pero en el resto de la biblia, la simiente se refiere a la descendencia masculina.
Creo que estamos hablando de cosas diferentes.
 
Curiosamente ese pasaje del gen "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya... (Gn 3,15)" segun la teologia catolica mas clasica Dios tenía a María como parte de su plan salvífico desde el principio y no es por casualidad que Jesús llama a María "mujer", la nueva Eva- en la cruz- porque allí venció a Satanás.

Pero en el resto de la biblia, la simiente se refiere a la descendencia masculina.
Creo que estamos hablando de cosas diferentes.
Simiente en el caso de la mujer es desendencia o linaje,,,obvio q no se refiere a semen o semilla .
 
te copio algo del debate con ibero :
La descendencia (Zer’á) se considera patrilinealmente, por eso La Toráh hace genealogías patrilineales porque esa es la que otorga la pertenencia tribal (ya te lo había explicado antes). Luego, la única forma de aceptarlo como simiente (zer’á: sémen) de Avraham es por parte de un padre biológico descendiente de Avraham. No me lo reclames a mi…lee el Tanaj para que veas que las genealogías son patrilineales. Hijo, yo conozco bien el Tanaj y mi pueblo. https://forocristiano.com/threads/algun-estudioso-que-me-aporte-informacion.3308044/page-68

No has entendido que la herencia tribal (pertenencia a una de las tribus) es patrilineal. Todos los hijos del matrimonio tomarán su afiliación tribal de su padre, no de su madre, tal como después del matrimonio, su madre adquiere el estatus proveniente del esposo. Si la pareja adopta hijos, éstos no asumirán automáticamente el judaísmo a través de la madre, ni tampoco la afiliación tribal del padre.” (https://www.tora.org.ar/levanta-la-mano-si-eres-un-cohen/).

La pertenencia a la dinastía davídica la da ser descendiente por vía paterna de la estirpe de David. Una perdona puede ser de la tribu de Judá patrilinealmente, pero no necesariamente ser descendiente de David.
Perfecto.
Tribu, familia, casa, linaje...
Todo se recibe del hombre.
De la mujer, NADA.
Y la mujer misma toma su estatus de su marido.
La familia de José era de la casa, tribu, linaje o familia de David por José y no por María y esto nada tiene que ver con los hijos.
Estamos hablando de José y de María.
De la casa. De la familia.
José era de la familia de David y María al casarse con él, pasó a formar parte de esta familia.
Y por eso van a Belén a empadronarse.

Luego Jesús no es descendiente de David genéticamente hablando sino por la promesa, obviamente, porque es Dios mismo hecho hombre.

Ya Jesús les pregunta: ¿De quien es hijo el ungido?
¿Cómo podría ser hijo de David si David mismo le llama Señor?

Obvio que nada de esto es para cualquiera.
 
Perfecto.
Tribu, familia, casa, linaje...
Todo se recibe del hombre.
De la mujer, NADA.
Y la mujer misma toma su estatus de su marido.
La familia de José era de la casa, tribu, linaje o familia de David por José y no por María y esto nada tiene que ver con los hijos.
Estamos hablando de José y de María.
De la casa. De la familia.
José era de la familia de David y María al casarse con él, pasó a formar parte de esta familia.
Y por eso van a Belén a empadronarse.

Luego Jesús no es descendiente de David genéticamente hablando sino por la promesa, obviamente, porque es Dios mismo hecho hombre.

Ya Jesús les pregunta: ¿De quien es hijo el ungido?
¿Cómo podría ser hijo de David si David mismo le llama Señor?

Obvio que nada de esto es para cualquiera.
Exacto ,,y decir que de la mujer pudiera salir simiente ,ni hablar ..

A lo mejor Genesis 3:15 es un error de traduccion jeje.