Hola Chon. Te comento algunas partes de tu mitad de respuesta.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El ser humano esta sujeto al tiempo hasta hoy, pero existen investigaciones que revelan que el tiempo puede ser controlado por el cerebro, aunque parezca constante físicamente,[/quote]
Tal vez hay pruebas de que la percepción humana del tiempo varía de acuerdo con el metabolismo a lo largo del día, pero no hay prueba de un "control mental" sobre el tiempo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> también están los estudios de Einstein sobre el efecto Doppler, que indican que el tiempo se comprime o se estira, esto me da (a mi) indicios para pensar que el tiempo, ya puede ser controlado por alguien con mas inteligencia y conocimiento que el hombre. [/quote]
La relatividad especial postula que el transcurso del tiempo en dos marcos de referencia depende de las velocidades relativas de ambos sistemas. También la relatividad general postula que la presencia de masa deforma el espacio tiempo. Pero todo esto no es una "creación" describe simplemente cómo se comporta.
Tu hablas de algo radicalmente distinto : "Crear el tiempo". Esto incluye una contradicción interna. Es una frase sin sentido, porque crear requiere tiempo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ahora si vemos en ese libro de coincidencias llamado Biblia, podemos ver que se menciona la palabra Eternidad, y también, que para el Protagonista, 1 Día es como 1000 años y 1000 años como un Día, ¿control del tiempo no? .............¿Te interesaría que ampliara esto? [/quote]
Ya lo he leído antes y no me convence por lo ambiguo. La frase que resalto en negrilla es contradictoria. Si hubiera puesto una sola, ya fuera "para Dios, un día es como mil años" o la opuesta, podría aceptarse por lo menos a nivel lógico, pero las dos juntas, no.
Respecto a la creación:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Porque te es tan difícil creer en un milagrote? Acaso dividiéndolo en millones puede ser mas admisible, los datos que indican lo primero están escritos pero los desechaste por no caber en tu mente, pues claro, como el hombre no cree conocer una inteligencia superior a el, rechaza esto............... [/quote]
Me parece inconcebible que se rechace una existencia per se del universo dizque por ser demasiado complejo, y no se rechace la misma existencia per se para una deidad. Una deidad sería MÁS más complicada que un universo, y por esto SE NECESITARÍA MÁS UNA EXPLICACIÓN de la deidad.
Ahora, si los creyentes no postulan causas u orígenes para la deidad, entonces ¿por qué no puedo hacer lo mismo con el universo, y aceptarlo como "causa primera"?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Sabes que un juez aunque Justo, (casi) siempre deja inconforme a una de las dos partes cuando decide quien es culpable o inocente? , ¿has considerado si tus padres son buenos o malos cuando te corrigen con métodos dolorosos ? Tus padres también te preparan para que tu elijas lo que vas a ser en la vida y te dan libertad de elegir, aunque esa libertad tiene sus limites cuando dependes de ellos.
Yo, prefiero un hijo obediente, a un robot (obediente), creo que tu también ¿ó no?. Obedecer implica; “decidir” hacer lo que se te indica ú ordena. ¡Tenemos libre decisión! Y una orden puede ser desobedecida, pero esto siempre lleva consecuencias................ [/quote]
No es válida la analogía. El "creador" sería capaz de haber hecho el universo SIN MAL EN ABSOLUTO. El sabía de todas las hambrunas, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, tornados, masacres, genocidos, violaciones, esclavizaciones y todo el mal que surgiría si hacía el universo como supuestamente "lo hizo". El pudo hacerlo de otra forma, pues "todo lo puede", luego, el es el causante del mal.
Con respecto a la "libertad" vs "robotización", te he de decir que es una falsa dicotomía.
Dios pudo crear liberta para elegir entre infinitos bienes. No era necesario que se tuviera que elegir entre bien y mal.
La postura es como esto: Supón que vas a una heladería. Tu eres libre de escoger entre vainilla, arequipe, fresa, mora, yogur, etc... Y eso es libertad.
¿Acaso preferirías que te pusieran a escojer entre arequipe y mierda? Un heladero inteligente y bueno no ofrecería helados de mortesina o de mierda o de orines. Simplemente crearía una heladería donde se pudiera ser libre para elegir entre muchísimos sabores de helado. ¿Eres un robot en una heladería por no poder escoger mierda? No, indudablemente no.
Asi, un creador bueno e infinitamente poderoso, pudo haber creado un universo en el cual todos fuéramos felices eligiendo libremente un buen empleo, una buena compañera, un buen lugar para vivir, un buen hobby, etc. Si te dieran a escoger libremente entre mil profesiones edificantes, ¿acaso te sentirías coartado porque no te dejan ser sicario o terrorista? Supongo que no.
Si la Deidad dió "libertad" para escoger entre bien y mal, y no para escoger entre infinitos bienes, entonces simplemente el origen del mal que se ve en el mundo es él, y el es infinitamente malo.
De otro lado, los creyentes gustan de adjudicarle a Dios características que violan la lógica. Entonces déjame proponerte una...Si dios "todo lo puede", ¿no podía crear una libertad que sólo contemplara escoger entre varios bienes?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dios creo seres con libre decisión, satanás decidió el mal . ¡Tú también conoces el bien y el mal ! y diariamente decides....................[/quote]
Si Dios era omnisciente, sabía lo que haría Satanás si lo creaba como lo hizo.
Si Dios era omnipotente, podía crearlo de otra forma, libre y que no se revelara.
Si Dios creó a "satán" tal cual, entonces Dios es el culpable directo de toda la maldad del mundo y es infinitamente malo y cruel.
Es obvio. ¿No?
Saludos... y hasta tu otra respuesta.