Para Católicos... gustosos de opinar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si Maripaz si. Episcopado válido el de la iglesia católica. El que ha continuado desde la primera comunidad de los 12 apóstoles. El que empezó cuando Jesús eligió a sus discípulos y arrancó una mañana de Pentecostés. No me imagino a Pedro en un avión volando en menos de un día a cualquier confín del mundo, sencillamente porque en tiempos de Pedro no había aviones, ni papamóviles ni palacios vaticanos. Tampoco me imagino a Pedro besando una imagen de la Virgen porque la podría besar directamente. ¡Pero qué poco serios sois!. Por cierto, a lo mejor Maripaz vives tú con más comodidades que Juan Pablo II.

A Juan 8:32 (que nombre más complicado de escribir con números...), el saludo del ángel a María es “alégrate LLENA DE GRACIA, el Señor es contigo”. Si tú quieres ver que sólo fue llena de gracia en ese momento y ni antes ni después lo fue, pues allá tú. Dios tiene mucho mejor gusto para elegir la madre de su hijo.

Los medioS de salvación. Ser santo es lo más fácil del mundo. Basta con cumplir la voluntad de Dios. ¿Realmente fácil?. A la vista está que no.

En el tema 3, lo primero, te darás de bruces intentando pensar por Dios. Así empezaron los que luego metiéndolo en una jaula intentan domesticarlo y hacer un Dios personal e intransferible. Dios es más grande que tú y tu iglesia y sabiendo yo que fuera de la iglesia (la de Cristo, la verdadera) no hay salvación, no veo yo a Dios condenando sólo por ignorancia. Entonces los santos inocentes que dieron su vida por Jesús en la persecución de Herodes irían al infierno por ignorantes, y así todos los hombres que no conocen a Jesús. Yo te disculpo tu ignorancia (no por Jesús que lo alabas) como disculpo la ignorancia de judíos y musulmanes. Dios sabrá hasta que punto sabían y obraban en contra de Jesús y su iglesia o sólo son producto de sus circunstancias personales, culturales, temporales, etc, etc, etc...

A Haaz: A ver como casas la impureza después de parir con la impureza descrita por Jesús (totalmente contraria que es la que sale del corazón). Yo me quedo con la de Jesús. Si tú te quedas con la antigua, pues Shalom, tendrás que lavarte las manos muy a menudo.

Ramón.. Ramón...

Dijiste:
"el saludo del ángel a María es “alégrate LLENA DE GRACIA, el Señor es contigo”. Si tú quieres ver que sólo fue llena de gracia en ese momento y ni antes ni después lo fue, pues allá tú. Dios tiene mucho mejor gusto para elegir la madre de su hijo.

El problema surge porque eres tú el que lee lo que quiere leer, y no lo que realmente dice la Escritura. Veamos...

1) El ángel saluda a María diciendo "Salve, llena eres de gracia..". Otras traducciones dicen "Salve, muy favorecida..". El significado correcto sería "Salve, agraciada, has sido elegida por Dios". De hecho, este concepto lo hallamos 2 versículos mas adelante: "Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios." (Lucas 1:30)
No veo aquí evidencia para justificar que María fue exhenta de todo pecado, inmaculada.

2) La palabra griega utilizada aquí Caritoö, es la misma usada en Efesios 5-6. Dice Pablo "...habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptosen el amado...(en biblia católica dice: nos hizo gratos". Aquí la palabra es usada para demostrar que hemos sido "aceptados", "aprobados", "hechos gratos" ante la mirada de Dios Padre. Igual que María, fue "favorecida" o "hecha grata" a los ojos de Dios Padre, para ser la privilegiada mujer que engendraría a Jesucristo hombre.

Si quieres entender otra cosa, allá tú.

Dijiste:
"Los medioS de salvación. Ser santo es lo más fácil del mundo. Basta con cumplir la voluntad de Dios. ¿Realmente fácil?. A la vista está que no..."
La lista...la lista...¿es tan dificil de entender la pregunta? Deseo la lista de medioS de salvación que establece la Iglesia Católica. ¿Supongo que como fiel adoctrinado debes conocer cuales son los medios establecidos por tus superiores... no?
La lista... nro.1 TAL, nro.2 TAL, nro.3 TAL...
A la vista está que me parece que no tienes idea...

Dijiste:
"En el tema 3, lo primero, te darás de bruces intentando pensar por Dios..."
Justamente es lo que me llama la atención de la declaración católica romana en el catecismo: legislan sobre lo que es SOLA POTESTAD de Dios. Yo tengo muy claro que Dios es soberano y salva a quien quiere, como quiere, cuando quiere y donde quiere. Él es Soberano. Pero de allí, a que la Iglesia Romana LEGISLE y ponga como regla de fe que "Quien no conociendo a Cristo, puede salvarse..." hay una diferencia abismal... Porque la postura del catecismo (tu postura) es pura suposición ¿En qué se basan para afirmar tal cosa? ¿en que Dios es bueno? Dios es amor, pero principalmente es un Dios de Justicia. Si el razonamiento tan infantil que tienes es cierto, pregunto: ¿para qué MURIÓ Cristo?

Dijiste:
"sabiendo yo que fuera de la iglesia (la de Cristo, la verdadera) no hay salvación..."
Espero que por la gracia de Dios salves tu alma para vida eterna y tengas oportunidad de preguntarle al ladrón de la cruz, ese que Cristo prometió el paraíso.. "Oye majo... ¿¿¿ a qué iglesia pertenecías.. ???" y seguro te contestará... "¿¿¿ LO QUÉ...??"

Ese es otro "verso" que te han hecho creer (aunque es para hablar en otro momento). "Somos salvos solo por la fe". ¿La iglesia? sii, columna y baluarte de la Verdad, pero el que salva es Cristo.. SO-LA-MEN-TE. No por pertenecer a un selecto grupo de religiosos serás salvo... Sino, podríamos preguntarle a Nicodemo, gran religioso de esa época, qué cosa le respondió Jesús...

Dijiste:
"no veo yo a Dios condenando sólo por ignorancia..."
Hace un rato afirmaste en tono crítico... "te darás de bruces intentando pensar por Dios..." Pero resulta que vos SI podés pensar como Dios.. Vaya, vaya...

Yo también disculpo tu ignorancia. Nadie nace sabiendo. Pero permanecer ignorante SI es decisión personal.

Sigo aguardando respuestas.

En Cristo
Daniel
(Juan 8:32)

Por cierto, no deseo que esto suene a desafío, sino mas bien para aportar a los fines del foro, o sea... DEBATE

Me interesaría escuchar las opiniones católicas de otros amigos foristas.

Además, como para no dejar solo a Ramón...

En Cristo
Daniel

"Analicemos todo, pero retengamos lo bueno. Porque todo nos es lícito, mas no todo nos conviene. Por eso, escudriñemos las Escrituras, que son Palabra de Dios y nos pueden hacer sabios para salvación."

Sola Biblia
Sola Fe
Sola Gracia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ramón:
A Haaz: A ver como casas la impureza después de parir con la impureza descrita por Jesús (totalmente contraria que es la que sale del corazón). Yo me quedo con la de Jesús. Si tú te quedas con la antigua, pues Shalom, tendrás que lavarte las manos muy a menudo.[/quote]

Ay monchito, de verdad que me recuerdas a alguien!!!!
Primero preguntas que "¿Sabes realmente que el parir hace impura a una mujer?"
Te explico el asunto y sales con que "la impureza después de parir con la impureza descrita por Jesús"
Resulta que Jesús no había descrito ninguna impureza para cuando su madre lo parió (su ministerio empezó a los 30 años, no a los 30 minutos de nacido).
Así que te explico todo otra vez. La mujer era impura desde el mismo momento en que paría, por eso, por ser inmunda, María tuvo que ir a purificarse. Así lo determinó Dios en su Ley, la cual estaba bastante vigente cuando Jesús nació.

Insisto otra vez catolicos, lean su Biblia, y comparen lo que leen contra lo que practican, veran que no son congruentes sus practicas con lo que dice nuestro Señor, dejen "romanticismos", faticismos (de fatima), dejense de cuentos, lean su Biblia, lo malo, es que nunca le hacen caso a la Biblia, leanse todo los evangelios para comenzar, no es dificil, y menos ahora con las versiones de "Dios habla Hoy", oren antes de leerla y pidanle a Dios revelación en el nombre de Jesucristo, Dios es bueno y abriran sus ojos, no esta bien que se lean primero los concilios de Treton, y que se los memoricen estos concilios, primero deben de leer la Biblia, nada de concilios, hasta que esten maduros en la palabra, luego cuando ya conozcan las sagradas escrituras, entonces si lean los concilios y veran la cantidad de blasfemas escritas, es importante también leer la Ley entregad a Moises, aunque no todo es aplicable actualmente, esto les dara una referencia de lo que es permitido y lo que no, pero no inventen que leen otros libros eclesiasticos, y nunca han leido la Biblia, pues la base es la Biblia, es DONDE VIENE ESCRITA LA DOCTRINA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, no la doctrina de los papas.

¿Dónde han ido los amigos católicos?

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Las respuestas?????

La INMACULADA CONCEPCION
El Dogma de la INMACULADA CONCEPCION consiste en que la Virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del genero humano. Esta verdad fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

¿Tienen alguna respuesta a esta herejia?

El Dogma de la ASUNCION A LOS CIELOS consiste en que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen, cumplido el curso de su vida terrena fue subida en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.

¿Respuesta a esta otra?

Nuestra Señora tiene los siguientes títulos: Madre de los hombres, Madre de la Iglesia, Abogada Nuestra, Corredentora, Medianera de todas las gracias, Reina y Señora de todo lo creado, y todas las alabanzas que contiene el Rosario.

¿Como es posible que haya una "Abogada" una "medianera y una "Corredentora", una "reina y señora de todo lo creado, y a Dios se le haya "olvidado" plasmarlo en su Palabra, y si esta escrito donde?

Respuestas claras, biblicas....!!!
O reconocimiento de que todo lo anterior es falso, que no existen tales datos...!!!

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel:

Si te reconocen que los dogmas marianos son falsos, su queridisima Santa Madre Iglesia dice que cometen pecado mortal

En ninguna parte de las Sagradas Escrituras existe una definición de tipos diferentes de pecados como falsamenteenseña la secta romanista. Además, por todos nuestros pecados murió Cristo, sólo hemos de aceptar Su Salvación y Su Señorio en nuestras vidas(sin compartirlo con virgenes o santos)

En ninguna parte de las Sagradas Escrituras, María posee alguno de esos títulos. Mediador : SOLO CRISTO. Abogado: SOLO CRISTO

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:4)

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.(1 Juan 2:1)

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)

Daniel, haciendo referencia al título del tema, parece que ya casi no hay católicos (todos desaparecieron con su listita, sin ella no saben responder), y los que quedan no están "gustosos de opinar".

Recordando a nuestros amigos Asterix, Obelix y Panoramix que anduvieron por aquí, parece que no hay a quien "zurrar".

Daniel, haciendo referencia al título del tema, parece que ya casi no hay católicos (todos desaparecieron con su listita, sin ella no saben responder), y los que quedan no están "gustosos de opinar".

Haaz
En efecto mi hermano, se fueron, o lo que yo creo, no tiene argumentos sólidos para rebatir.
Mizpa
Daniel Ortega

GREGOR

Me gustaría conocer tu opinión sobre los 3 temas de este foro...

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Cedesin, ¿deseas hacer tu aporte?

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

"hermanos"

¿Podrías dejarnos tu católica opinión?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
"hermanos"

¿Podrías dejarnos tu católica opinión?
[/quote]

"hermanos" está expulsado de los foros y no te contestará.
frown.gif

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

Solo deseo que alguien me fundamente la doctrina católica...

reitero las preguntas:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Es conocida por los participantes cristianos de este foro, la abnegada preocupación de los foristas católico-romanos respecto de afirmar y reafirmar que la única Iglesia de Jesucristo verdadera es una sola: la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Es desde esta perspectiva que quiero plantear un par de sencillas preguntas, para que a partir de su reflexión y respuesta, podamos discernir la verdad del asunto.

Invito a nuestros visitantes católico-romanos a expresar su opinión, justificación o interpretación de las siguientes preguntas.

Anhelo asimismo que las respuestas sean personales (no copiando textos) y basadas en las Sagradas Escrituras.

(Todas las referencias bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE ORO (Católica) traducida por Don Felix Torres Amat.)

Atento estoy a vuestras palabras...

Que el Señor los bendiga y utilice estas reflexiones para revelar Su verdad. La única Verdad. (Sigo afirmando, hasta el cansancio, que si tú, amiga o amigo católico, estás leyendo esto, no es por “casualidad”, sino porque existe un propósito para tu vida..)

TEMA 1
La Iglesia Católica Romana afirma ser “la única por la cual se puede alcanzar la plenitud total de los medios de salvación” (CC #818) y que “están plenamente incorporados a ella aquellos que aceptan todos los medios de salvación establecidos en dicha Iglesia...” (CC #837)

Pregunta:
¿estás incorporado a tu Iglesia obedeciendo lo dicho en su Constitución Apostólica (Catecismo) N° 837?
Si has respondido afirmativamente ¿podrías detallarme todos los medios de salvación que tu Iglesia establece, supuestamente “inspirada” por el Espíritu Santo?

Espero, como buen católico defensor de tu Iglesia, conozcas la respuesta. Porque sino estás en un problema: a) O no estás incorporado o... b) No existen.

TEMA 2
La Iglesia Católica Romana afirma que la “Virgen María, Madre de Dios, Reina del Cielo” es INMACULADA, o sea, nació sin pecado: “Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original...” (CC #966) ver también CC #411.
Pregunta:
¿Crees realmente lo que dice tu Iglesia en el N° 966?
¿Puedes decir que María nació y vivió sin pecado, cuando LA MISMA MARIA DICE LO CONTRARIO?

Si María fue sin pecado ¿porqué fue al templo a ofrecer sacrificio para su purificación, según el antiguo rito?

“Llegado el día octavo en que debía ser circuncidado el niño, le fue puesto por nombre Jesús, nombre que le puso el ángel antes que fuese concebido. Cumplido asimismo el tiempo de la purificación de la madre, según la ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalén, para presentarle al Señor, como está escrito en la ley (1) del Señor: Todo varón que nazca el primero, será consagrado al Señor; y para presentar la ofrenda de un par de tórtolas, o dos palominos, como está ordenado en la ley (2) del Señor.”

(1) Levítico 12

(2) “Pero si sus facultades no alcanzan para poder ofrecer un cordero, tomará dos tórtolas o dos pichones, el uno para holocausto y el otro para sacrificio por el pecado; y el sacerdote hará oración por ella, y así será purificada” (Levítico 12:8)

Si María fue sin pecado ¿porqué necesitó de un salvador?

“Entonces María dijo: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu está transportado de gozo en el Dios salvador mío...” (Lucas 1:46-47)

¿Crees realmente lo que dicen los hombres de tu Iglesia... cuando lo documentado en las Escrituras respecto a María dice lo contrario...?

TEMA 3
La Palabra de Dios dice que no podemos llegar al Padre si no es por Jesucristo:
“Porque uno es Dios, y uno también el mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...” (1° Timoteo 2:5)
“Fuera de él no hay que buscar la salvación en ningún otro. Pues no se ha dado a los hombres otro Nombre debajo del cielo, por el cual debamos salvarnos.” (Hechos 4:12)

Sin embargo el catecismo dice:

"Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios, según él la conoce, puede ser salvado" (CC #1260)
“Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios conocida a través de lo que dice SU CONCIENCIA (cotejar con **), pueden conseguir la salvación eterna.” (CC. #847)

(**) “...Ignorar que el hombre posee una naturaleza herida, inclinada al mal, da lugar a grandes errores...” (CC #407) El mismo Catecismo se contradice.

Resumiendo:
La Biblia dice que podemos recobrar la comunión eterna con el Padre solo a través de Su Hijo Jesucristo.
La Iglesia Católica afirma que podemos ser salvos, aún desconociendo el único Camino al Padre.

Dicho en otras palabras:
La que se dice la “Iglesia de Jesucristo” dice que para ser salvos no hace falta conocer a Jesucristo.

¿Aceptará Cristo que “Su iglesia” lo considere prescindible?

Tres temas, por cierto, importantes y centrales.
Atento estoy a vuestras palabras...[/quote]

Espero vuestros aportes.

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Solo deseo que alguien me fundamente la doctrina católica...

reitero las preguntas:

Espero vuestros aportes.

[/quote]

Lo siento, Daniel;

Supongo que estarás ensordecido por este silencio...

Se ve que no están realmente gustosos de opinar, ni de explicar, ni nada. Te han hecho el vacío.

En fin...

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Maripaz

Imagínate a Pedro rezando el rosario, y besando la imagen de la virgen, ya lo estoy viendo
biggrin.gif
biggrin.gif
Y con el a todos los demás apóstoles en el aposento alto, rezando el rosario mientras esperaban la venida del Espíritu Santo
biggrin.gif
biggrin.gif
....!!!!Por Dios católicos todos, abran sus ojos y permitan que Dios los ilumine...!!!! Dense cuenta de la herética y blasfema que es la OC

Mizpa
Daniel Ortega
[/quote]

Daniel : Tu nota es simple y jocosa , pero que si los catolicos de este foro y lectores silentes , aun les queda capacidad para razonar , deberan quedar convencidos con ella de que estan en el camino equivocado , tan palpables evidencias has dado del fraude mas grande de la historia : El de esa iglesia que ellos llaman " su madre "

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Hola!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tu nota es simple y jocosa , pero que si los catolicos de este foro y lectores silentes , aun les queda capacidad para razonar ,[/quote]

Este tipo de reacciones me convencen de no hablar, de no participar, perdonen todos, pero no es facil que por SU MUY PARTICULAR FORMA DE PENSAR se sientan con el derecho DIVINO de tacharnos de cuanta ofensa se les ocurre, obviamente esto no rompe las reglas del foro, pues se fundamentan en la verdad de la Biblia no???????

Tampoco supongo la Inquisicion estubo mal??, ya ven tambien ella se baso en la interpretacion de la Biblia de ciertos sacerdotes.... que tristeza me da y que lejos se ve aqui la presencia de Jesus....

[/QUOTE]deberan quedar convencidos con ella de que estan en el camino equivocado , tan palpables evidencias has dado del fraude mas grande de la historia : El de esa iglesia que ellos llaman " su madre "[/QUOTE]

"El respeto al derecho ajeno, es la paz", hablemos sin ofensas y entonces dialogare... antes no, no tiene caso cuando la intencion simple es ridiculizar y ofender, lo he visto muchas veces en este foro, y desgraciadamente lo seguire viendo, haber que clase de burla me hacen por decir esto....
Esta es la principal causa de un catolico se "vuelva silente", no otra...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Lo siento Tib : Soy capaz de respetar opiniones religiosas , siempre y cuando , no contradigan a Dios mismo .

Apuesto que jamas has notado , que nosotros no insultamos , tal y como ustedes dicen , sino , que nos limitamos a reproducir la palabra de Dios . ¿ Habias notado que es el mismo Dios quien les llama idolatras , por ejemplo , y no nosotros ?

Y ahora otra pregunta . ¿ Es tu nota anterior con tu critica hecha a Dios mismo , ya que EL fue quien comenzo con lo que tu llamas ofensas ?

Pobre Tib , es terrible que no puedas amordazar a Dios ¿ verdad ?

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Estimado Tib
Paz de Dios

Lamento tu fastidio.

No obstante, quien origina este foro soy yo (Juan 8:32) y quien hace las preguntas soy yo.

Si sientes que mis palabras son ofensivas o burlonas, te ruego me digas donde.

De lo contrario, a pesar de tu molestia, nada te impide responder MIS preguntas...

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas