Para Catholico 34

¿Los mismos cristianos que declaraban que el Sumo pontífice era el Obispo de Roma ?

SEXTA PREGUNTA PARA CATHOLICO

-Maripaz contesta: ¿En que siglo cristianos declaraban que el Sumo pontífice era el Obispo de Roma ??

no huyas cato

no huyas cato

CAto Dices
¿¿¿??. A ver que no comprendes:

1. ¿Donde dice hechos que el Nuevo Testamento es la Biblia?.
2. ¿Dónde profetiza hechos que el Nuevo Testamento será Biblia?.
3. ¿Cómo sabes que Hechos es parte de la biblia?. Si ella no lo dice...Venga, sigue pensando. Porque al menos María si que viene.

bueno cato okas saquemos del nuevo testamento el libro de hechos, ahhhh pero el libro de hechos lo escribio lucas, ahhhhh por lo tanto tambien saquemos el evangelio de lucas........ahhh y saquemos llena de gracia tambien ,realmente deberian fusionarse con los mormones que siempre preguntan ¿porque limitar la palabra de Dios a los 66 libros de la Biblia?
se limita exactamente por eso para que no tergiversen los escritos de los apostoles que estuvieron con el señor y recibieron directamente de el la revelacion y asi no aparezcan mas religiones.
ah y limitate a responderle a maripaz de las afirmaciones que hiciste que los primeros cristianos hacian estatuatas de Maria, no te vayas por la tangente .

:bostezo: :D

Originalmente enviado por: Maripaz
Será por lo menos de los tres primeros siglos. ¿Pero tu crees a esos cristianos?.

¿Los mismos cristianos que hacían estatuas, dibujos y altares de María y Jesús?

PRIMERA PREGUNTA PARA CATHOLICO

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos hacían estatuas de María

Y veamos a Ignacio hablando del martirio!!

A ver si alguien se fija, y observa en uno de los mayores Santos de la cristiandad que profese esa doctrina del !SS!SS! (!! SOmos Salvos!!, !!Somos Salvos!!):

Fíjenese que humildad y sano temor de Dios tan distinto de nuestros amigos "autosalvados para siempre";

... Puesto en cadenas por Cristo Jesús, espero poder saludaros si por voluntad del Señor soy digno de llegar hasta el fin. Por lo menos los comienzos están bien puestos, y ojalá alcance la gracia de lograr sin tropiezo la herencia que me toca: porque temo que el amor que me tenéis me perjudique, porque para vosotros es fácil alcanzar lo que os proponéis, y en cambio a mí, si no tenéis consideración conmigo (abandonando todo intento de alcanzar un indulto) me va a ser difícil alcanzar a Dios...

Estoy anhelando las fieras que me están preparadas, y pido que pronto se echen sobre mi. Yo mismo las azuzaré para que me devoren al punto, y no suceda lo que en algunos casos, que amedrentadas no se acercan a sus víctimas. Si no quisieran hacerlo de grado, yo las forzaré. Perdonadme que diga esto: yo sé lo que me conviene. Ahora es cuando empiezo a ser discípulo. Que nada de lo visible o de lo invisible me impida maliciosamente alcanzar a Jesucristo. Vengan sobre mí el fuego, la cruz, manadas de fieras, quebrantamientos de huesos, descoyuntamientos de miembros, trituraciones de todo mi cuerpo, torturas atroces del diablo, sólo con que pueda yo alcanzar a Cristo.

Así, con esta belleza y simplicidad que ponen los vellos de punta, han hablado siempre los Santos que la Iglesia ha elevado a los altares.

!Que humildad y servidumbre de espíritu!.

Dios te bendiga e intercede por nosotros San Ignacio.

¿Los mismos cristianos que afirmaban la Pureza y la Virginidad perpetua de María?

SEPTIMA PREGUNTA PARA CATHOLICO

-Maripaz contesta: ¿En que siglo había cristianos que afirmaban la Pureza y la Virginidad perpetua de María?

¿los mismos cristianos que sólo reconocían a los sacerdotes debidamente ordenados?

OCTAVA PREGUNTA PARA CATOLICO

-Maripaz contesta: ¿Ah si? ¿Y dónde y cuando dice que había sacerdotes en la iglesia primitiva?

Catholico:

Te ruego que te ciñas a las preguntas, y que no desvíes...

Ruego también al resto de hermanos y participantes se ciñan al tema de cada pregunta.....

Maripaz,

No te estreses, querida. Vamos poco a poco. Mostrando a estos primeros cristianos.

Te va a dar un patatús con ese nerviosismo. Yo llevo mi propio ritmo. Tranquila, todo irá llegando a su debido momento.

no te vayas por la tengente catoo

no te vayas por la tengente catoo

CAto Dices
¿¿¿??. A ver que no comprendes:

1. ¿Donde dice hechos que el Nuevo Testamento es la Biblia?.
2. ¿Dónde profetiza hechos que el Nuevo Testamento será Biblia?.
3. ¿Cómo sabes que Hechos es parte de la biblia?. Si ella no lo dice...Venga, sigue pensando. Porque al menos María si que viene.

bueno cato okas saquemos del nuevo testamento el libro de hechos, ahhhh pero el libro de hechos lo escribio lucas, ahhhhh por lo tanto tambien saquemos el evangelio de lucas........ahhh y saquemos llena de gracia tambien ,realmente deberian fusionarse con los mormones que siempre preguntan ¿porque limitar la palabra de Dios a los 66 libros de la Biblia?
se limita exactamente por eso para que no tergiversen los escritos de los apostoles que estuvieron con el señor y recibieron directamente de el la revelacion y asi no aparezcan mas religiones.

ah y limitate a responderle a maripaz de las afirmaciones que hiciste que los primeros cristianos hacian estatuatas de Maria, no te vayas por la tangente .

Originalmente enviado por: Catholico34
Maripaz,

No te estreses, querida. Vamos poco a poco. Mostrando a estos primeros cristianos.

Te va a dar un patatús con ese nerviosismo. Yo llevo mi propio ritmo. Tranquila, todo irá llegando a su debido momento.

Hay unas preguntas que contestar, cíñete a ellas o demostrarás que no tienes respuestas....Gracias

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Maripaz, por favor no grite¡¡¡¡ que interrumpe la lectura de las respuestas que pidio¡¡¡¡ :corazon: :corazon: Inés

Usted confunde hacer énfasis y resaltar con gritar...no desvíe el tema por favor, y si le es posible, dé alguna respuesta...que Catholico no las encuentra...:D

tenga paciencia que ya se las va a dar aunque cualquier cosa salimos del paso y decimos que el amigo estaba siendo irónico y usted proyecta sus prejuicios en sus mensajes :))))
Inés:corazon: :corazon:

tenga paciencia que ya se las va a dar aunque cualquier cosa salimos del paso y decimos que el amigo estaba siendo irónico y usted proyecta sus prejuicios en sus mensajes :))))
Inés:corazon: :corazon:

No desvíe Inés...y dudo mucho que Catholico, o alguno de entre ustedes, encuentre respuestas avaladas por la historia...........

Catholico no solo es irónico, sino irrespetuoso con Dios, con Su Palabra y con sus propias creencias....él ha demostrado ser solamente un burlador...pero Dios no puede ser burlado y todo lo que el hombre siembre, eso también segará...téngalo por seguro.

Inés...¿va a dar alguna respuesta o está aquí tan solo para incordiar o desviar el tema?

Estimada Maripaz intento leer el foro pero como la encuentro a usted "enfatizando" a cada rato le pido humildemente que no siga haciéndolo y tenga paciencia. :corazon: :corazon:

No desvíe su atención...y busque respuestas posibles....busque Inés...quizá así se dará cuenta del engaño en el que vive y que Roma nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, con la Iglesia primitiva que encontramos en los tres primeros siglos.

No se onga nerviosa Inés, e intente dar alguan respuesta...o pregúntese si vive en una mentira....¿no decía usted que tenía libros de historia de la Iglesia? ¿qué tal si busca en ellos las respuestas? :D

Re: Para Catholico 34

Recordemos las preguntas que deben contestar con datos históricos anteriores al siglo III

Conversaciones de catholico, que debe probar sus afriamciones sobre historia del Cristianismo primitivo...todo viene del epígrafe:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&postid=153727#post153727

Será por lo menos de los tres primeros siglos. ¿Pero tu crees a esos cristianos?.

¿Los mismos cristianos que hacían estatuas, dibujos y altares de María y Jesús?

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos hacían estatuas de María

¿Los mismos cristianos que rezaban a los Santos y a María?.

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos rezaban a los santos y a María

¿Los mismos cristianos que rezaban por las almas del purgatorio?

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos rezaban a las almas del purgatorio

¿Los mismos cristianos que afirmaban que la Salvación era por fe y obras?.

-Maripaz contesta: Si, el caso es que Clemente lo dice en su epistola:

4- Luego, tampoco nosotros, que fuimos por su voluntad llamados en Jesucristo, nos justificamos por nuestros propios méritos, ni por nuestra sabiduría, inteligencia y piedad, o por las obras que hacemos en santidad de corazón, sino por la fe, por la que Dios omnipotente justificó a todos desde el principio. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén

Carta Primera de San Clemente, XXXII-4

¿Los mismos cristianos que afirmaban los 7 sacramentos?

-Maripaz contesta: Me encantaría saber quienes hablaban de siete sacramentos antes del siglo III

¿Los mismos cristianos que se mortificaban y expiaban sus pecados?

-Maripaz contesta: Danos nombres, fechas y escritos que hablen de mortificaciones y de expiación de pecados por parte de los primeros cristianos

¿Los mismos cristianos que nunca creyeron en la Sola Scriptura esa vuestra tan ridícula?

-Maripaz contesta: No tenían tradición católico romana, y eso es más que suficiente

¿Los mismos cristianos que declaraban que el Sumo pontífice era el Obispo de Roma ?

-Maripaz contesta: ¿En que siglo?

¿Los mismos cristianos que afirmaban la Pureza y la Virginidad perpetua de María?

-Maripaz contesta: ¿En que siglo?

¿los mismos cristianos que sólo reconocían a los sacerdotes debidamente ordenados?

-Maripaz contesta: ¿Ah si? ¿Y dónde dice que había sacerdotes en la iglesia primitiva?
..
..
..
etc.....Y todo eso sin que NADIE objetase nada de nada de nada...

-Maripaz contesta: Porque lo que afirmas ES MENTIRA

Ay, ay, ay.. Maripaz. Os zambullís en la piscina de la incoherencia intelectual cual marranos en una charca.

-Maripaz contesta: Si, ya...gracias por tus "cristianas" palabras

Dios te ilumine algún dia.

-Maripaz contesta: Ya lo ha hecho y espero que Su luz admirable siga inundando mi corazón

No desvíe su atención...y busque respuestas posibles....busque Inés...quizá así se dará cuenta del engaño en el que vive y que Roma nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, con la Iglesia primitiva que encontramos en los tres primeros siglos.

No se onga nerviosa Inés, e intente dar alguan respuesta...o pregúntese si vive en una mentira....¿no decía usted que tenía libros de historia de la Iglesia? ¿qué tal si busca en ellos las respuestas? :D
[/QUOTE

Mi estimada Maripaz yo no me pongo nerviosa por una conversación en un foro :). Y no proyecte en mi sus problemas de fe, no tengo ninguno. Creo en Cristo y estoy en la Iglesia que El me indicó. Si hay documentos históricos que bien y si no me da lo mismo. Mi fe es por gracia no por documentos, ni meritos de estar sin arruga ni mancha. Y además, disculpeme que le recuerde pero tanto la Iglesia Catolica Romana como la Ortodoxa establecen que la tradición y el magisterio inspirado de la Iglesia JUNTO a las escrituras son la fuente del Dogma. Y además, aunque es una tontería sin ninguna importancia, yo lo que le dije es que tengo muchos libros sobre historia de las religiones. Y los tengo. Pero no encontre en ellos la paz que sólo otorga sentirse amada por el Señor. Paz y paciencia Maripaz. Ya verá que lo que usted pide llegará. :corazon: :corazon:

No te preocupes Inés.

Mira que diferencia en entre estos santos primeros cristianos y algunos de aquí.

Es de una dulzura y firmeza este San Ignacio Obispo, que da gusto leerle, mientras escribe cartas camino del martirio tan deseado. Oigámosle hablar de nuestra roca, Jesucristo:

...Os escribo estando vivo, pero anhelando la muerte. Mi amor está crucificado, y no queda ya en mí fuego para consumir la materia, sino sólo una agua viva que habla dentro de mí diciéndome desde mi interior: «Ven al Padre.» Ya no encuentro gusto en el alimento corruptible y en los placeres de esta vida. Anhelo por el pan de Dios, que es la carne de Jesucristo, del linaje de David; y por bebida quiero su sangre, que es amor inmarcesible

(De la Carta a los Romanos, 5-6) San Ignacio Obispo y Mártir.(Siglo I)

Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en el seno de María, según el designio de Dios, siendo por una parte del linaje de David, y por otra del Espíritu Santo. Él nació, y fue bautizado, para purificar el agua con su pasión.

Que bellas palabras hablando de Dios concebido. Un Dios dentro del seno de María. Y mira como nos refleja el fruto de su muerte, la salvación y primera justificación abiertas por el bautismo.

.. La virginidad y el parto de María quedaron ocultos al príncipe de este mundo, así como también la muerte del Señor. Son estos tres misterios sonoros, que se cumplieron en el silencio de Dios.
.

Misterios aprendidos de los Apóstoles o del mismo Espíritu Santo, tantas veces repetidos por otros santos. Como le gustó a Dios ocultar a Satanás todo lo referente a su Santa Madre. Le place al Rey ocultar sus secretos.

Que difícil que los escribas y "maestros" de la solaescriptura entiendan nada de esto!

Sigamos con sus bellas palabras, para entender es su amplitud que es exactamente la salvación de Cristo, esa reconciliación de la humanidad con Dios:

Turbáronse las gentes, preguntándose de dónde venía aquella novedad tan distinta de las demás estrellas. Desde entonces quedó destruida toda hechicería y desaparecieron las cadenas de la iniquidad: quedó eliminada la ignorancia, y destruido el antiguo imperio desde el momento en que Dios se manifestó en forma humana para conferir la novedad de la vida eterna. Entonces empezó a cumplirse lo que Dios ya tenía preparado. Todo se puso en conmoción en cuanto empezó a ponerse por obra la destrucción de la muerte... Tengo intención de escribiros un segundo escrito ampliando mi explicación acerca del designio divino en orden al hombre nuevo, que es Jesucristo, y que estriba en la fe y en la caridad para con él, en su pasión y en su resurrección...

San Ignacio de Antioquía, Obispo y Mártir. (Carta a los Efesios, 18-20).

Así, en unas bellas palabras, vemos la humildad, el entendimiento, una sana fe llena de esperanza. Una salvación que nos requiere como partícipes, pues miembros de la Alianza, Dios quiere que seamos Uno con El en la lucha contra el mal.

Por la fe y la caridad. Para cooperar con el mismo Dios, pues somos hombres nuevos hermanos de Cristo, y ese es su designio: Nuestra cooperación.

Doy gracias de nuevo a Dios, por la Gracia de tener estos Santos entre los Obispos de Su Iglesia.

Catholico, si deseas tratar otros temas, abre varios epígrafes, ya que este está para contestar mis preguntas.....

¿o no puedes contestar? :burla:

Por cierto, bien has hecho en llamarles cristianos, que no es lo mismo que católico-romanos :D