Para Catholico 34

Omar M.

Omar M.

Omar ahora si se la pusiste dificil a Cato......

Cato....., se que es dificil pero es la Palabra de Dios, aceptala y aferrate a sus promesas.

Dios te Bendice!
Juan1513

Originalmente enviado por: Catholico34

Por cierto... Myriam ha almah, !Tahor!

Dios te bendiga.

Catholico, tranquilo te lo prometí y te la daré, ahora la estoy pensando y masticando......

Pero que es eso de Myriam ha almah, !Tahor!, disculpa los acentos y letras, pero otra vez mi computadora se volvio loca con los acentos...

Eso significa: María o Miriam la virgen, o doncella, el Puro!

Que querias decir? :confused:

Originalmente enviado por: Yitzik
Catholico, tranquilo te lo prometí y te la daré, ahora la estoy pensando y masticando......

Pero que es eso de Myriam ha almah, !Tahor!, disculpa los acentos y letras, pero otra vez mi computadora se volvio loca con los acentos...

Eso significa: María o Miriam la virgen, o doncella, el Puro!

Que querias decir? :confused:

Pura o pureza.¿no?. Mi hebreo no pasa más allá de unas pocas palabras.

:cool:

Omar,

El epígrafe no está para responder preguntas a Maripaz, sino para mostrar todas las afirmaciones que hice de los siglos I II y III.

Todas. He comenzado por las más importantes... pero tranquilo, todas las veremos.

Dios te bendiga.

P.d: NO voy a entrar en un debate sobre imágenes ahora. Hay un epígrafe sobre ello. Sólo te diré dos cosas:

1. Jesús NUNCA reafirma ese mandamiento.
2. Ese mandamiento tienes que verlo en su contexto.
3. Ya te ha enseñado Cruzpe e Inés, como los primeros cristianos hacían multitud de imágenes que veneraban. Y a esos cristianos no les repartían Biblias.. les predicaban los Apóstoles y sus discípulos directamente, como estamos viendo una y otra vez. Así que ya sabes de dónde sacaban su costumbre.

Ahora entiendo, lo escribiste en masculino y no en femenino, no importa, creeme que tu hebreo es mejor que mi japonés :D

Es cierto ella es pura, al igual que todos los puros de los que está escrito en Tito:

"Todas las cosas son puras para los PUROS, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas" (Tito 1:15).

Bendiciones
:corazon:

Ahora entiendo, lo escribiste en masculino y no en femenino, no importa, creeme que tu hebreo es mejor que mi japonés :D

Es cierto ella es pura, al igual que todos los puros de los que está escrito en Tito:

"Todas las cosas son puras para los PUROS, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas" (Tito 1:15).

Bendiciones
:corazon:
¿Como es en femenino?

r/hf;

hr/hf;

Perdón, abajo dice "tahorá", el nikkud correspondiente a la vocal "a" es incorrecto.

"Tahor" (tet, hey, vav,resh) en masculino
"Tehorá" (al final agregas una hey) en femenino.

Claro? :corazon:

Capici,

Pero tahor sí es Pureza. O tampoco ando bien ahí?

Dios te bendiga, profe.

Sí también es pureza, aunque para decir pureza es mejor la palabra tahará......

:cuadrado:

Vale, es que como todo Números y deuteronomio está lleno de "Tahor" aplicado a casi todo, creí que era genérico.

Grcias.

Vayamos con otro de los grandes del Siglo II. San Justino, agraciado también con el Santo Martirio, no en vano estos santos tomaban su cruz a cuestas en serio. San Justino era laico, y llegó a Roma y fundó una de las primeras escuelas de Fiosofía cristiana. NO en vano era un gran pensador y amante de la filosfía. Su conversión fué debida precisamenta a no encontrar la Verdad salvo en el cristianismo.

Veamos lo que nos cuenta de las enseñanzas recibidas de los Apóstoles:

Como los Apóstoles nos enseñaron (Apología 1, 65-67)

Después de ser lavado de ese modo, y adherirse a nosotros quien ha creído 2, le llevamos a los que se llaman hermanos, para rezar juntos por nosotros mismos, por el que acaba de ser iluminado, y por los demás esparcidos en todo el mundo. Suplicamos que, puesto que hemos conocido la verdad, seamos en nuestras obras hombres de buena conducta, cumplidores de los mandamientos, y así alcancemos la salvación eterna.

Vaya, una primera declaración de:
Bautismo.
Sí es cierta la frase de Cristo: "Cumple los mandamientos y tendrás vida eterna"
Nada de Sola Fide, y menos aún por tanto de (Salvos Siempre Salvos).

Lo mismo de siempre.

Terminadas las oraciones, nos damos el ósculo de la paz. Luego, se ofrece pan y un vaso de agua y vino a quien hace cabeza, que los toma, y da alabanza y gloria al Padre del universo, en nombre de su Hijo y por el Espíritu Santo. Después pronuncia una larga acción de gracias por habernos concedido los dones que de Él nos vienen. Y cuando ha terminado las oraciones y la acción de gracias, todo el pueblo presente aclama diciendo: Amén, que en hebreo quiere decir así sea. Cuando el primero ha dado gracias y todo el pueblo ha aclamado, los que llamamos diáconos dan a cada asistente parte del pan y del vino con agua sobre los que se pronunció la acción de gracias, y también lo llevan a los ausentes.

A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida "de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre" es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles en sus comentarios, que se llaman Evangelios nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó....

Exactamente lo que enseña la Iglesia. Notemos "Los Apóstoles..nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús.."

Y algo muy interesante

El día que se llama del sol [el domingo], se celebra una reunión de todos los que viven en las ciudades o en los campos, y se leen los recuerdos de los Apóstoles o los escritos de los profetas, mientras hay tiempo. Cuando el lector termina, el que hace cabeza nos exhorta con su palabra y nos invita a imitar aquellos ejemplos.

Habla de algunos evangelios como "recuerdos", ya henos visto antes como se apoyaban en la tradición oral. Pero no hablan de un Nuevo Testamento inspirado aún, pues la Iglesia aún no lo había reconocido.

Un testimonio interesante para ciertas discusiones en curso. El que quiera aprender de boca de los mismísimos cristianos del Siglo I y II, que aprenda.

Gracias a Dios de nuevo.

Originalmente enviado por: Catholico34
Omar,

El epígrafe no está para responder preguntas a Maripaz, sino para mostrar todas las afirmaciones que hice de los siglos I II y III.

Todas. He comenzado por las más importantes... pero tranquilo, todas las veremos.

Dios te bendiga.

P.d: NO voy a entrar en un debate sobre imágenes ahora. Hay un epígrafe sobre ello. Sólo te diré dos cosas:

1. Jesús NUNCA reafirma ese mandamiento.
2. Ese mandamiento tienes que verlo en su contexto.
3. Ya te ha enseñado Cruzpe e Inés, como los primeros cristianos hacían multitud de imágenes que veneraban. Y a esos cristianos no les repartían Biblias.. les predicaban los Apóstoles y sus discípulos directamente, como estamos viendo una y otra vez. Así que ya sabes de dónde sacaban su costumbre.

tranquilo tranquilo si no lo obedeces no tienes que justificarte conmigo.. asi que Cristo cuando le contesto a el rico no se referia a esos mandamientos?..
a cuales se referiria Cristo?
y eso que los cumplia desde su juventud antes de conocer a Cristo

claro que lo veo en su contexto. y sobre todo como mandamiento
si los amigos de Daniel te hubieran conocido o hubieran sido caolicos romanos, no los habrian hechado al fuego solo habian tenido que decir le damos dulia a la imagen de nabuduconosor y nos postramos delante de ella y listo asi no desobedecemos a Dios.

si no tienes que irte tan lejos . yo con ir a una iglesia catolica lo veo infinidad de fieles de rodillas ante las imagenes..

gracias a Dios que nos mando su Espiritu..
y que el no cambia ni sus principios tampoco ni se hacen obsoletos como algunos dicen.

Bendiciones
Omar
unos ven situaciones en la Biblia o la personas y los hacen principios. que bueno que Dios nos dejo los principios por escrito

Lk:23:42:
Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino. (RVA)
Lk:23:43:
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso. (RVA)

Que curioso que Jesús no le dijo pues cumple con los mandamientos(los que sean) y hazte católico y luego, vemos si me acuerdo de ti, o dile a mi mama pa que te haga caso.....
Tal ves si le hubiera preguntado que tengo que hacer yo para tener vida eterna.. Si le hubiera dicho lo de los mandamientos..
Pero el pobre ladrón estaba perdido como yo, aunque no este en la cruz, estoy igualito que él y lo veo igualito que él, habrá muchos que soltaran la lengua para demostrar otras cosas pero es eso pura lengua. ,. lo único que le quedaba a pobre ladrón como a mí es humillarnos delante del señor y no llegar como que podemos sino porque no podemos llegamos...

Rom:10:13:
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (RVA)

A que Pablo que aunque siendo apóstol ande contradiciendo todos los escritos de catholico34 es por fe mas obras Pablo como esta eso que nada mas tienes que clamar y serás salvo? Estas echándole a perder horas y horas de cut and paste a catholico34.

Creo que fue al único que le dijo que iba estar con él en el paraíso. Que es lo mismo que era salvo. (Aquí Cristo no toma en cuenta lo que dice católico34 le hubiera dicho pues veremos no se si entraras a la vida eterna hay que ver todas tus obras.)

Yo también te pido Jesús como ese mismo ladrón porque soy y estoy igual que él..Que te acuerdes de mí cuando vinieres a tu reino..

Porque no puedo cumplir con todos tus mandamientos ni diez, o “nueve si fuera catolico” ni dos que del primero se deriva toda la ley y los profetas, predicadores sobran pero que los cumplan no habemos ninguno sino que solamente te pido que te acuerdes de mí y me perdones y sé que lo aras, no por mí, sino porque tu lo dijiste y eres fiel a tus promesas.

Bendiciones
Omar

hola..

primero tenemos que aseptar a Jesus como unico salvador y tener fe en el. y despues atraves de la misma fe hacer buenas Obras.

Apocalipsis22; 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. :angel:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

Originalmente enviado por: reydavid
hola..

primero tenemos que aseptar a Jesus como unico salvador y tener fe en el. y despues atraves de la misma fe hacer buenas Obras.

Apocalipsis22; 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. :angel:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

Palabra de Dios. Amén. Esto es lo que creían los primeros cristianos, la sana interpretación del Evangelio predicado por los Apóstoles mismos. Como llevamos viendo una y otra vez a lo largo de este interesante epígrafe.

Maranatha.

Veamos otro texto de este San Justino, del Siglo II, recordemos que era laico, pero qyesufrió tambien el Santo Martirio de la Fe.:

Por esto en sus propios discursos, hablando de su futura pasión dijo: «Es necesario que el Hijo del hombre sufra muchas cosas, y que sea reprobado por los escribas y los fariseos, y sea crucificado, y resucite al tercer día» . Ahora bien, él se llamaba a sí mismo Hijo del hombre o bien a causa de su nacimiento por medio de una virgen que era del linaje de David, de Jacob, de Isaac y de Abraham, o bien porque el mismo Adán era padre de todos esos que acabo de nombrar, de quienes Maria trae su linaje...
... y sabemos que se hizo hombre por medio de una virgen, a fin de que por el mismo camino por el que tuvo comienzo la desobediencia de la serpiente, por el mismo fuera también destruida. Porque Eva, cuando era todavía virgen e incorrupta, habiendo concebido la palabra que recibió de la serpiente, dio a luz la desobediencia y la muerte: en cambio, la virgen María concibió fe y alegría cuando el ángel Gabriel le dio la buena noticia de que el Espiritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual lo santo nacido de ella seria hijo de Dios; a lo que ella contestó: «Hágase en mi según tu palabra»

Vemos a que temprana edad la cristiandad está haciendo paralelismos claros entre Eva y Santa María Virgen, del mismo modo que se hacen entre Cristo y Adán. Esto es interesante para que aquellos que pretenden que cristo les borra automáticamente sus pecados personales sin más, se den cuenta que las palabras de "quita el pecado del mundo", hace referencia a la humanidad en su conjunto, al pecado original que es borrado mediante la conversión y el bautismo. El resto, los pecados individuales... sólo con "frutos dignos de arrepentimiento".

Gracias a Dios de nuevo, por estos Santos Mártires.

Sigamos como San Justino Mártir nos cuenta sobre el bautismo según él veía hacer. Siglo II:

El bautismo.

A cuantos se convencen y aceptan por la fe que es verdad lo que nosotros enseñamos y decimos, y prometen ser capaces de vivir según ello, se les instruye a que oren y pidan con ayunos el perdón de Dios para sus pecados anteriores, y nosotros oramos y ayunamos juntamente con ellos.

Fijémonos en la expiación de pecados, "ayunos y oraciones". Son los "frutos dignos de arrepentimiento". Es más, si no me equivoco, que algún Católico me corrija, para el bautizo de adultos no es obligatorio del todo ninguna expiación. Pero estos cristianos, llevados de su santo celo, harían obras " dignas de arrepentimiento" incluso mayores de las exigidas.

Si gabaon o Luis F. andan por aquí que me corrigan, pues no estoy puesto en bautismo de adultos.

Luego los llevamos a un lugar donde haya agua, y por el mismo modo de regeneración con que nosotros fuimos regenerados, lo son también ellos: en efecto, se someten al baño por el agua, en el nombre del Padre de todas las cosas y Señor Dios, y en el de nuestro salvador Jesucristo y en el del Espíritu Santo. Porque Cristo dijo: «Si no volvierais a nacer, no entraréis en el reino de los cielos»

Una clara alusión a la sana interpretación de esas palabras de cristo, tal y como la entendían.

Y también está dicho en el profeta Isaías el modo como podían librarse de los pecados aquellos que habiendo pecado se arrepintieran: «Lavaos, volveos limpios, quitad las maldades de vuestras almas, aprended a hacer el bien...» (Is 1, 16ss). La razón que para esto aprendimos de los apóstoles es la siguiente: En nuestro primer nacimiento no teníamos conciencia, y fuimos engendrados por necesidad por la unión de nuestros padres, de un germen húmedo, criándonos en costumbres malas y en conducta malvada. Ahora bien, para que no sigamos siendo hijos de la necesidad y de la ignorancia, sino de la libertad y del conocimiento, alcanzando el perdón de los pecados que anteriormente hubiéramos cometido,

"Anteriormente", no los futuros, sólo los pasados. Y dice: "aprendimos de los Apóstoles". Una vez más, una doctrina clara en los primeros cristianos. Que por cierto saben ver las figuras en el Antiguo Testamento.

Este baño se llama iluminación, para dar a entender que son iluminados los que aprenden estas cosas. Y el que es así iluminado, se lava también en el nombre de Jesucristo..

Clara referencia a las palabras de Cristo, "Yo soy la Luz". El bautismo posibilita para recibir la Luz de Cristo, para entender su Evangelio.

NO para ser "salvos siempre salvos" sin más y automáticamente.

LA SALVACIÓN ES OBRA SOLA DE DIOS DESDE EL PRINCIPIO AL FIN ES DE GRACIA.

“Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos los cuales mandó a nuestros padres.” (1ª REYES 8:58.)

“¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.” (SALMO 25:12.)

“Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red.” (SALMO 25:15.)

“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.” (SALMO 37:23.)

“Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí.” (SALMO 51:10.)

“Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo.” (SALMO 65:4.)

“Haz bien a tu siervo; que viva, y guarde tu palabra. Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley. Forastero soy yo en la tierra; no encubras de mí tus mandamientos.”
(SALMO 119:17-19.)

“Dame entendimiento, y guardaré tu ley.” (SALMO 119:34.)

“Tus manos me hicieron y me formaron; hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.” (SALMO 119:73.)

“Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.” (ISAÍAS 26:12.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.” (ISAÍAS 44:22.)

“Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban.
Dije a gente que no invocaba mi nombre: heme aquí, heme aquí.” (ISAÍAS 65:1.)

“Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos...”
(LAMENTACIONES 5:21.)

“Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.” (JUAN 1:16.)

“Respondió Jesús y les dijo: esta es la obra de Dios que creáis en el que él ha enviado.” (JUAN 6:29.)

“Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga; y yo lo resucitaré en el día final.
Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oye y aprende del Padre viene a mí.” (JUAN 6:44-45.)

“Y decía: --Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre.”
(JUAN 6:65.)

“Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.” (ROMANOS 11:6.)

“Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús.” (1ª CORINTIOS 1:4.)

“A fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que como está escrito: El que se gloria, gloríese en el Señor.”
(1ª CORINTIOS 1:29-31.)

“Porque ¿quien te distingue? ¿o que tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorias como si no lo hubieras recibido.?” (1ª CORINTIOS 4:7.)

“Y hay diversidad de operaciones pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.” (1ª CORINTIOS 12:6.)

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”
(1ª CORINTIOS 15:10.)

“La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” (EFESIOS 1:23.)

“Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos.)”
(EFESIOS 2:5.)

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (FILIPENSES 2:13.)

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
(FILIPENSES 1:6.)

“Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.” (2ª TESALONICENSES 2:16.)

“Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”
(TITO 3:5.)

><>