Papi: ¿Por qué Dios nos hizo de barro?

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Papi: ¿Por qué Dios nos hizo de barro?

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Hoy temprano mi hijo de 6 años me preguntó ¿por qué Dios nos hizo de barro?, bueno en realidad la Biblia dice que Dios hizo al primer hombre del polvo de la tierra. Los manuscritos hebreos utilizan acá un juego de palabras interesantes ya que el nombre de Adan proviene de la palabra Adama que quiere decir tierra.

Sin embargo me llamó la atención ¿Por qué Dios formó al hombre del polvo de la tierra y no lo creó de otra manera?, el pudo decir ‘hágase el hombre’ o pudo decir ‘produzca la tierra al hombre’
¿Por qué formarlo? Y ¿por qué usar polvo de la tierra y no otro material?
La tradición dice que Dios hizo al hombre e arcilla o de barro, de ahí la confusión de mi hijo, aunque él nunca ha tocado este tema con católicos tiene la figura del barro y de que el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal era una manzana. Hoy trataré de explicarle lo que dice la Biblia al respecto.
 
Re: Papi: ¿Por qué Dios nos hizo de barro?

¿Por qué formarlo? Y ¿por qué usar polvo de la tierra y no otro material?

Por amor a los hombres que íbamos a nacer de ese "material".

La tradición dice que Dios hizo al hombre e arcilla o de barro, de ahí la confusión de mi hijo, aunque él nunca ha tocado este tema con católicos tiene la figura del barro y de que el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal era una manzana. Hoy trataré de explicarle lo que dice la Biblia al respecto.

Así, durante 500 años, han seguido transmitinedo los ertrores protestantes...

Bueno... la culpa no es de los niños que han nacido lejos de la Iglesia...
 
Re: Papi: ¿Por qué Dios nos hizo de barro?

Así, durante 500 años, han seguido transmitinedo los ertrores protestantes...
Bueno... la culpa no es de los niños que han nacido lejos de la Iglesia...
Creí innecesario aclararlo, pero lo hago debido a que este individuo trata de volver esto otro campo de batalla, en mi país la iglesia católica ha convencido a sus fieles de que el fruto prohibido era una manzana y que el hombre fue hecho de barro. Esto es una parte de tantas otras tradiciones católicas aferradas en la cultura popular que se manifiesta en la TV, radio, etc.

Los protestantes, como despectivamente nos llama este sujeto JAMAS enseñamos estos errores.

Sigamos, ¿Por qué hizo Dios al hombre del polvo de la tierra?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Papi: ¿Por qué Dios nos hizo de barro?

Los protestantes, como despectivamente nos llama este sujeto JAMAS enseñamos estos errores.

Para variar... siguen levantando falsos testimonios en contra del prójimo como lo han venido haciendo, en contra de la Iglesia Católica durante 500 años..

No somos los católicos, ustedes mismos se llaman protestantes...

Sigamos, ¿Por qué hizo Dios al hombre del polvo de la tierra?

A pesar de tus insinuaciones poco cristianas tengo igual derecho a participar como tu o cualquier otro forista que cumpla las reglas.

¿Por qué hizo al hombre del polvo de la tierra?

¿Acaso no lo entiendes? que duro de cerviz!! a quien iba a salvar entonces!!

Por amor a los hombres que ibamos a nacer del polvo de la tierra.
 
Re: Papi: ¿Por qué Dios nos hizo de barro?

Papi: ¿Por qué Dios nos hizo de barro?

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Hoy temprano mi hijo de 6 años me preguntó ¿por qué Dios nos hizo de barro?, bueno en realidad la Biblia dice que Dios hizo al primer hombre del polvo de la tierra. Los manuscritos hebreos utilizan acá un juego de palabras interesantes ya que el nombre de Adan proviene de la palabra Adama que quiere decir tierra.

Sin embargo me llamó la atención ¿Por qué Dios formó al hombre del polvo de la tierra y no lo creó de otra manera?, el pudo decir ‘hágase el hombre’ o pudo decir ‘produzca la tierra al hombre’
¿Por qué formarlo? Y ¿por qué usar polvo de la tierra y no otro material?
La tradición dice que Dios hizo al hombre e arcilla o de barro, de ahí la confusión de mi hijo, aunque él nunca ha tocado este tema con católicos tiene la figura del barro y de que el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal era una manzana. Hoy trataré de explicarle lo que dice la Biblia al respecto.

Saludos dare mi opinion personal. No basando me en algun texto sino mas bien personal.

Sabemos que Dios por su palabra puede crear todo. Por su palabra creo los cielos, la tierra la luz etc... Pero creo que Dios con nosotros quiso:
1- hacer una exepcion y ser mas participe en la creacion, quiso ser mas parte de ella.
2-Dios se tomo su tiempo en dar forma a nosotros con sus manos.
3-Creo que Dios quiso ser mas perfecto o ser mas perfeccionista con sus manos.
4- Creo que Dios nos mostro la importancia que tenemos para el. Creo que fuimos la creacion mas importante ya que para ninguna cosa mas se detuvo y creo una sola cosa en esa accion(no como en otras cosa que creo mas de una cosa) y tambien para ninguna otra cosa utilizo sus manos.
5- Creo que nos mostro el amor tan grande que nos tiene al sentirnos parte de el y al formarnos no solamente con su pensamiento y su palabra sino tambien con sus manos.
6- Creo que Dios dijo deja ver como se ve asi, para darle forma como el alfarero.
7- Creo que fue por ser Unicos.
Mi opinion fue por amor, por perfeccion, por importancia, por ser unicos, por ser parte de la obra de sus manos y no solo por su palabra.

Buscare una base biblica y luego comentare de nuevo.

DTB
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Re: Papi: ¿Por qué Dios nos hizo de barro?

Papi: ¿Por qué Dios nos hizo de barro?

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Hoy temprano mi hijo de 6 años me preguntó ¿por qué Dios nos hizo de barro?, bueno en realidad la Biblia dice que Dios hizo al primer hombre del polvo de la tierra. Los manuscritos hebreos utilizan acá un juego de palabras interesantes ya que el nombre de Adan proviene de la palabra Adama que quiere decir tierra.

Sin embargo me llamó la atención ¿Por qué Dios formó al hombre del polvo de la tierra y no lo creó de otra manera?, el pudo decir ‘hágase el hombre’ o pudo decir ‘produzca la tierra al hombre’
¿Por qué formarlo? Y ¿por qué usar polvo de la tierra y no otro material?
La tradición dice que Dios hizo al hombre e arcilla o de barro, de ahí la confusión de mi hijo, aunque él nunca ha tocado este tema con católicos tiene la figura del barro y de que el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal era una manzana. Hoy trataré de explicarle lo que dice la Biblia al respecto.


Hola Igor, Dios le bendiga espiritualmente.
La pregunta es curiosa, pero muy inteligente de su hijo. Pues denota lo detallista que es. A esa edad se presta mucha atención y debe responderle con sabiduria, pue absorvera cada cosa que le respondas y encima de eso le hara mas preguntas a sus respuestas.

Debes explicar cómo Dios nos hizo en esencia. espíritu y cuerpo.
El cuerpo está hecho de materia (simbolizada por la tierra) y cuando morimos regresara este a su estado original. (materia).

"Porque polvo eres y al polvo volverás."
(Génesis 3:19)
"Acuérdate, por favor, de que tú me formaste como al barro, y que me harás volver al polvo."
(Job 10:9)

Sé que podras contestarle.
 
Papi: ¿Por qué Dios nos hizo de barro?

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Hoy temprano mi hijo de 6 años me preguntó ¿por qué Dios nos hizo de barro?, bueno en realidad la Biblia dice que Dios hizo al primer hombre del polvo de la tierra. Los manuscritos hebreos utilizan acá un juego de palabras interesantes ya que el nombre de Adan proviene de la palabra Adama que quiere decir tierra.

Sin embargo me llamó la atención ¿Por qué Dios formó al hombre del polvo de la tierra y no lo creó de otra manera?, el pudo decir ‘hágase el hombre’ o pudo decir ‘produzca la tierra al hombre’
¿Por qué formarlo? Y ¿por qué usar polvo de la tierra y no otro material?
La tradición dice que Dios hizo al hombre e arcilla o de barro, de ahí la confusión de mi hijo, aunque él nunca ha tocado este tema con católicos tiene la figura del barro y de que el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal era una manzana. Hoy trataré de explicarle lo que dice la Biblia al respecto.
¿Cual otro material? Lo que sucede es que es la forma de expresarse de los orientales. Recuerdese que el registro de la creacion de Adan no tiene que ser algo tecnico especifico, sino un relato somero (o lo que solo parece ser a la vista).
 
igorcb ya no cb desde hace varios años.
 
-Si habiéndonos hecho Dios de barro nos sentimos tan importantes ¿qué sería si nos hubiese hecho de oro fundido? ¡Nos venderíamos al diablo!
 
  • Haha
Reacciones: Armando Hoyos
Debes explicar cómo Dios nos hizo en esencia. espíritu y cuerpo.
El cuerpo está hecho de materia (simbolizada por la tierra) y cuando morimos regresara este a su estado original. (materia).

"Porque polvo eres y al polvo volverás."
(Génesis 3:19)
"Acuérdate, por favor, de que tú me formaste como al barro, y que me harás volver al polvo."
(Job 10:9)
(y)
 
No olvidar que nosotros poseemos un alma inmortal, y estaremos siempre vivos, pues para Dios todos están vivos.
Lucas 20
–En este mundo, los hombres y las mujeres se casan; 35 pero los que merezcan llegar a aquel otro mundo y resucitar, sean hombres o mujeres, ya no se casarán, 36 puesto que ya tampoco podrán morir. Serán como los ángeles, y serán hijos de Dios por haber resucitado. 37 Hasta el mismo Moisés, en el pasaje de la zarza ardiendo, nos hace saber que los muertos resucitan. Allí dice que el Señor es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. 38 ¡Y Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos están vivos!m