Palabras de san Agustin a los que se separan de la Iglesia Católica

Re: Palabras de san Agustin a los que se separan de la Iglesia Católica

Estimado Petrino; en el lenguaje de las COSAS DE DIOS, SOLO ÉL ES EL PADRE, y SOLO JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL MAESTRO y el DOCTOR; y, lo que DICE, ESCRITO ESTÁ, VIVE y ESTÁ PRESENTE.

Para NO tener que SACARSE los OJOS, o CORTARSE las manos; lo MEJOR es LIMPIARSE DEL PECADO y NO PECAR: ARREPENTIMIENTO, PENITENCIA, PURIFICACIÓN...Es mejor SACARSE la VIGA DEL OJO, que IMPIDE la VISIÓN, y que puede llevar a la CEGUERA absoluta y permanente, si NO SE ACATAN los MANDATOS del SEÑOR, y se JUSTIFICA su INCUMPLIMIENTO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Bueno entonces a un médico no le puedo decir doctor?

A mi papá no le puedo decir padre?

A un pianista destacado no se le puede decir maestro?

Así de literal es la cosa?

Si es así explícame por qué Pablo dice que Abraham es nuestro padre:

Por tanto, es por fe, para que sea por gracia,
a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia;
no solamente para la que es de la ley,
sino también para la que es de la fe de Abraham,
el cual es padre de todos nosotros.

(Ro 4, 16)

si ...seguro...dime de q parte de la biblia......sacaron lo de la asunsion de maria, lo de las imagenes, la inmortalidad del alma, lo de los sacerdotes estos perdonando pecados, ....

creia eso la iglesia primitiva?.
Deja que la misma Iglesia primitiva te responda:
Madonna_catacomb.jpg

La imagen mas antigua de la Virgen Maria con el Niño Jesus, de las catacumbas de Priscila, data de entre los siglo II y III, en la misma catacumba hay una imagen de la anunciacion:
hist1.jpg

Vosotros sabéis qué es la Iglesia Católica: es la vid de la que vosotros sois los sarmientos cortados... Por tanto, apresuraos a regresar para ser injertados nuevamente en la vid verdadera. Porque en efecto la verdadera vid está donde está la sede de Pedro, esa sede de la que conocemos la serie auténtica de los titulares. Allí está la piedra contra la cual no prevalecerán las puertas del infierno

(San Agustín, Psalmus contra p. Donati, año 394, en Patrología Latina, 43,30)

Estimado Petrino ¿Hay alguna base Biblica para tales afirmaciones?

Estimado Petrino ¿Hay alguna base Biblica para tales afirmaciones?
Sí, demasiadas bases bíblicas, pero ya se han discutido abundantemente y tenemos distinta interpretacion de los textos. Por esa vía no se llega muy lejos.

Solo he querido poner un pequeño boton de muestra para mostrar que salirse de la Iglesia Católica es grave, lo cual no es invento de nosotros sino que es doctrina enseñada desde los primeros siglos, incluso mucho antes que san Agustín.

Parece tan vigente el llamado que les hace san Agustín hacia el año 390 a los donatistas: ¡vuelvan a la Iglesia Católica! ¡No se separen de la sede de Pedro! Es tan antiguo, pero tan actual...

Sí, demasiadas bases bíblicas, pero ya se han discutido abundantemente y tenemos distinta interpretacion de los textos. Por esa vía no se llega muy lejos.

Solo he querido poner un pequeño boton de muestra para mostrar que salirse de la Iglesia Católica es grave, lo cual no es invento de nosotros sino que es doctrina enseñada desde los primeros siglos, incluso mucho antes que san Agustín.

Parece tan vigente el llamado que les hace san Agustín hacia el año 390 a los donatistas: ¡vuelvan a la Iglesia Católica! ¡No se separen de la sede de Pedro! Es tan antiguo, pero tan actual...

¿Para Ud Petrino hacer la Voluntad de Dios o no, depende de si se está dentro de la ICAR o no? Ese detalle no lo tenía...

Deja que la misma Iglesia primitiva te responda:
Madonna_catacomb.jpg

La imagen mas antigua de la Virgen Maria con el Niño Jesus, de las catacumbas de Priscila, data de entre los siglo II y III, en la misma catacumba hay una imagen de la anunciacion:
hist1.jpg

jajajaj...y eso creyendo q esos dibujitos...representen lo q tu dices...., ....pero bueno

yo me referia...a esos idolos.....a esas estatuas que usan tanto en sus iglesias, que guardan en sus museos,

me imagino...es una tradicion apostolica hacer estatuas ...verdad ?... responde !!!

Mal podría haberle hecho esa pregunta puesto que la Iglesia primitiva no tenia Biblia... sólo algunas cartas sueltas... que después de bastante tiempo pasaron a conformar la Biblia...
Así que lo que creía la Iglesia primitiva se transmitía de generación en generación a través de la autoridad y sucesión apóstólica... (hombres de carne y hueso)
a ver.....vuelvo y te digo....donde los apostoles enseñaron lo que yo te señale, .......asi que ve quitandole la A...a tu ICR

todo lo q sostiene tu iglesia es parte de una deformacion de la fe atraves de los siglos, ..cambio tras cambio todo se fue corrompiendo.

Sobre gusto no hay nada escrito... La verdad no cambia es una sola y la Iglesia es el baluarte y columna de la verdad... según la Biblia
estoy totalmente deacuerdo .. pero la iglesia no es una institucion, para que te quede eso bien claro, ...la iglesia son el grupo de creyentes fieles a las enseñanzas de Jesus el Cristo que nos viene por los apostoles, pare de contar.

y no por los que vinieron despues de los apostoles, ..que volvieron todo patas arriba, .hasta llegar a construir un palacio en roma..y poner a un borrego vestido de blanco como vicario de Cristo en la tierra

Con eso que dijiste te revelaste de cuerpo entero... y de mente...
¿No sabes que levantar falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso contra la Iglesia Católica (cosa muy frecuente en este foro) es un pecado grave ante Dios y feo...?
cuales falsos testimonios.....es verdad.. algunos de sus maximos dirigentes se confabularon , para matar al Papa Juan Pablo I quien dijo: en cuestiones de dinero, la Iglesia debe ser transparente, debe obrar a la luz del sol. Va en ello su credibilidad. La Iglesia no debe tener poder, ni debe poseer riquezas. Hemos perdido el sentido de la pobreza evangélica; hemos hecho nuestras las reglas del mundo. El IOR debe ser íntegramente reformado”.

habia...muchas cosas en juego,.ya q queria hacer reformas en la iglesia, sobre todo en el tema de como se manejaba el banco vaticano..por eso tenian que sacarlo del camino, no puede haber gente mas mala y ambiciosa...como la que dirige en el vaticano.

ademas...toda la organizacion es culpable,...por que como siempre..para evitar el escandalo...todo lo cubren con mentiras.
es verdad.....es una bestia que solo la ha distinguido atraves de los siglos, el poder, la riqueza, la ostentosidad, la matanza, la arrogancia,la perversidad, y la mentira.

Bueno entonces a un médico no le puedo decir doctor?

A mi papá no le puedo decir padre?

A un pianista destacado no se le puede decir maestro?

Así de literal es la cosa?

Si es así explícame por qué Pablo dice que Abraham es nuestro padre:

Por tanto, es por fe, para que sea por gracia,
a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia;
no solamente para la que es de la ley,
sino también para la que es de la fe de Abraham,
el cual es padre de todos nosotros.

(Ro 4, 16)

Que la PAZ esté contigo Petrino.

Las COSAS DEL MUNDO son UNA COSA; y, las COSAS DE DIOS son OTRA, estimado Petrino.

EN EL MUNDO; los padres engendran hijos, hay maestros de escuela, doctores en medicina, doctores de todo tipo, miríadas de títulos y "etiquetas", que califican a los hombres que los "ostentan".
Pero, EN EL REINO DE DIOS; que trajo nuestro SEÑOR, hace 2000 años; el ÚNICO PADRE ES DIOS; y, el ÚNICO MAESTRO, ÚNICO DOCTOR, ÚNICO EJEMPLO, ÚNICA SALVACIÓN, ES ÉL; JESUCRISTO (Bendito sea), VIVE Y ESTÁ PRESENTE. GLORIA A ÉL, SIEMPRE A ÉL. AMÉN.

Recuerda, hermano, SUS PROPIAS PALABRAS:
ÉL DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Espero que comprendas...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

a ver.....vuelvo y te digo....donde los apostoles enseñaron lo que yo te señale, .......asi que ve quitandole la A...a tu ICR

Te repito, durante los primeros años de la Iglesia primitiva no existìa la Biblia.

Las enseñanzas del Señor la transmitian los apòstoles oralmente, por la autoridad conferida por el mismo Señor, y luego los discipulos de los apostoles, tambien por la voluntad del Señor.

Algunas cartas sueltas de la Biblia vinieron a aparecer y a circular en la comunidad cristiana bastante tiempo despues y la Biblia propiamente tal mucho tiempo despues. Y la misma Biblia dice que no todo, ni mucho menos, de lo que enseño el Señor se puso por escrito en la Biblia. Lo que se puso por escrito fue para demostrar que Jesus era el mesias.

Asi las cosas ¿còmo voy a saber yo, en el siglo XXI, que enseñaron exactamente los apostoles, si no estaba presente? Solamente puedo saberlo si confio en lo que enseñaba y creia la Iglesia primitiva. Y hay evidencias de que la Iglesia primitiva creia en todas esas cosas...

[/QUOTE]
todo lo q sostiene tu iglesia es parte de una deformacion de la fe atraves de los siglos, ..cambio tras cambio todo se fue corrompiendo.[/QUOTE]

El Señor no escribio ninguna Biblia.

El Señor confio en hombres de carne y hueso (apostoles y discipulos) para transmitir y custodiar Sus enseñanzas de generacion en generacion hasta Su regreso.

El Señor no es hombre para mentir y tiene el poder para hacer que Sus promesas se cumplan a Su perfecta voluntad.

Si el Señor confio en hombres de carne y hueso para custodiar y transmitir Sus enseñanzas de generacion en generacion hasta Su regreso ¿quienes son ustedes para no confiar en quienes confio el Señor?

estoy totalmente deacuerdo .. pero la iglesia no es una institucion, para que te quede eso bien claro, ...la iglesia son el grupo de creyentes fieles a las enseñanzas de Jesus el Cristo que nos viene por los apostoles, pare de contar¨
y no por los que vinieron despues de los apostoles, ..que volvieron todo patas arriba, .hasta llegar a construir un palacio en roma..y poner a un borrego vestido de blanco como vicario de Cristo en la tierra..

La Iglesia es una institucion porque debe organizarse en muchos sentidos y permanecer en el tiempo, no es una comunidad...

Marcos y Lucas no eran apostoles y ustedes creen en ellos ¿por que nosostros no podemos creer en otros discipulos del Señor que no fueron apostoles?

No contesto a tus insultos archirepetidos...

cuales falsos testimonios.....es verdad.. algunos de sus maximos dirigentes se confabularon , para matar al Papa Juan Pablo I quien dijo: en cuestiones de dinero, la Iglesia debe ser transparente, debe obrar a la luz del sol. Va en ello su credibilidad. La Iglesia no debe tener poder, ni debe poseer riquezas. Hemos perdido el sentido de la pobreza evangélica; hemos hecho nuestras las reglas del mundo. El IOR debe ser íntegramente reformado”.

habia...muchas cosas en juego,.ya q queria hacer reformas en la iglesia, sobre todo en el tema de como se manejaba el banco vaticano..por eso tenian que sacarlo del camino, no puede haber gente mas mala y ambiciosa...como la que dirige en el vaticano.

ademas...toda la organizacion es culpable,...por que como siempre..para evitar el escandalo...todo lo cubren con mentiras.
es verdad.....es una bestia que solo la ha distinguido atraves de los siglos, el poder, la riqueza, la ostentosidad, la matanza, la arrogancia,la perversidad, y la mentira.

Con todo eso que desparramas, te sigues mostrando de cuerpo entero.

Cuando se refieren a la Iglesia Catolica, desaparece la "careta" y las infulas de "angelitos", transformados por el Señor, y se muestran tal como son...

Que la PAZ esté contigo Petrino.

Las COSAS DEL MUNDO son UNA COSA; y, las COSAS DE DIOS son OTRA, estimado Petrino.

EN EL MUNDO; los padres engendran hijos, hay maestros de escuela, doctores en medicina, doctores de todo tipo, miríadas de títulos y "etiquetas", que califican a los hombres que los "ostentan".
Pero, EN EL REINO DE DIOS; que trajo nuestro SEÑOR, hace 2000 años; el ÚNICO PADRE ES DIOS; y, el ÚNICO MAESTRO, ÚNICO DOCTOR, ÚNICO EJEMPLO, ÚNICA SALVACIÓN, ES ÉL; JESUCRISTO (Bendito sea), VIVE Y ESTÁ PRESENTE. GLORIA A ÉL, SIEMPRE A ÉL. AMÉN.

Recuerda, hermano, SUS PROPIAS PALABRAS:
ÉL DICE: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Espero que comprendas...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
Muy bien, pero no veo que expliques por qué Pablo dice que Abraham es nuestro padre. No está hablando de las cosas del mundo, sino de las cosas espirituales, está hablando del plano de la fe.

¿Puede Pablo llamar padre a Abraham?
¿Por qué si Jesus lo prohibe?

Muy bien, pero no veo que expliques por qué Pablo dice que Abraham es nuestro padre. No está hablando de las cosas del mundo, sino de las cosas espirituales, está hablando del plano de la fe.

¿Puede Pablo llamar padre a Abraham?
¿Por qué si Jesus lo prohibe?

Tú verás, hermano;
en Mateo 3:8,9, JESÚS DICE:
"HACED FRUTOS dignos de PENITENCIA y NO os GLORIEÍS diciéndoos: Tenemos a Abraham por PADRE. Porque YO os DIGO que DIOS puede hacer surgir de estas piedras HIJOS de Abraham"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Tú verás, hermano;
"HACED FRUTOS dignos de PENITENCIA y NO os GLORIEÍS diciéndoos: Tenemos a Abraham por PADRE. Porque YO os DIGO que DIOS puede hacer surgir de estas piedras HIJOS de Abraham"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Muy buena cita hermana, y tantas que justifican este asunto y que callan muchos de los católicos, porque los veo encasillados cegados a una sola idea, o a una pasión más que nada, la de tener el orgullo de ser católicos.

Tú verás, hermano;

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Pero aquí Jesús no niega que habrahan sea nuestro PAdre. Mas bien si lees más en la Biblia:

El respondió: «HERMANOS Y PADRES, escuchen: El Dios de la gloria se apareció a nuestro PADRE Abraham, cuando aún estaba en la Mesopotamia, antes de establecerse en Jarán.( Hechos 7, 2)

“Y no escribo esto para hacerlos sentir avergonzados, sino para aconsejarlos como mis amados hijos. Aunque ustedes tienen incontables guías en Cristo, no tienen muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio(1 Cor. 4:14-15).

Pues aquí Pablo, esta diciendo que él nos engendró (es nuestro Padre) por medio del evangelio ( Espiritual)

y tambien:

1 Tim 1, 2: "A Timoteo, verdadero hijo mío en la fe."

3 Jn 1, 4: "Nada me causa mayor alegría que el saber que mis hijos viven en la verdad."

Pero aquí Jesús no niega que habrahan sea nuestro PAdre. Mas bien si lees más en la Biblia:

El respondió: «HERMANOS Y PADRES, escuchen: El Dios de la gloria se apareció a nuestro PADRE Abraham, cuando aún estaba en la Mesopotamia, antes de establecerse en Jarán.( Hechos 7, 2)

“Y no escribo esto para hacerlos sentir avergonzados, sino para aconsejarlos como mis amados hijos. Aunque ustedes tienen incontables guías en Cristo, no tienen muchos padres, pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio(1 Cor. 4:14-15).

Pues aquí Pablo, esta diciendo que él nos engendró (es nuestro Padre) por medio del evangelio ( Espiritual)

y tambien:

1 Tim 1, 2: "A Timoteo, verdadero hijo mío en la fe."

3 Jn 1, 4: "Nada me causa mayor alegría que el saber que mis hijos viven en la verdad."

¿Y donde dice que hay que inevitablemente estar sometidos al Papa o Abraham?

Macco, ¿Pablo es TU padre?....El mío, NO.

En Mateo 23:8,12, JESÚS DICE:
Pero vosotros NO os hagáis llamar RABBÍ, porque UNO SOLO es vuestro MAESTRO, y todos vosotros sois HERMANOS.
NI llaméis PADRE a NADIE sobre la tierra, porque UNO SOLO es vuestro PADRE, ÉL que ESTÁ EN los CIELOS.
NO os hagáis llamar DOCTORES, porque SOLO UNO ES vuestro DOCTOR, EL MESÍAS.
El más GRANDE de vosotros sea vuestro SERVIDOR.
El que se ENSALZARE será HUMILLADO, y el que se HUMILLE será ENSALZADO.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Y DICE: "DEJADLOS SON GUIAS CIEGOS..."

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Macco, ¿Pablo es TU padre?....El mío, NO.

En Mateo 23:8,12, JESÚS DICE:
Pero vosotros NO os hagáis llamar RABBÍ, porque UNO SOLO es vuestro MAESTRO, y todos vosotros sois HERMANOS.
NI llaméis PADRE a NADIE sobre la tierra, porque UNO SOLO es vuestro PADRE, ÉL que ESTÁ EN los CIELOS.
NO os hagáis llamar DOCTORES, porque SOLO UNO ES vuestro DOCTOR, EL MESÍAS.
El más GRANDE de vosotros sea vuestro SERVIDOR.
El que se ENSALZARE será HUMILLADO, y el que se HUMILLE será ENSALZADO.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO: "MALDITO el HOMBRE que en el HOMBRE pone su CONFIANZA."

Y JESÚS DICE: "DEJADLOS SON GUIAS CIEGOS..."

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Te repito, durante los primeros años de la Iglesia primitiva no existía la Biblia.

Las enseñanzas del Señor la transmitian los apòstoles oralmente, por la autoridad conferida por el mismo Señor, y luego los discipulos de los apostoles, tambien por la voluntad del Señor.

Algunas cartas sueltas de la Biblia vinieron a aparecer y a circular en la iglesia bastante tiempo despues y la Biblia propiamente tal mucho tiempo despues. Y la misma Biblia dice que mucho menos de lo que enseño el Señor se puso por escrito en la Biblia. La inmensa mayoría de las enseñanzas del Señor no se pusieron por escrito en la Biblia. Si se hubieran puesto por escrito no alcanzarían los libros dice la Biblia. Lo que se puso por escrito fue para demostrar que Jesus era el mesias.

Asi las cosas ¿còmo voy a saber yo, en el siglo XXI, qué enseñaron exactamente los apostoles, si no estaba presente? Solamente puedo saberlo si confio en lo que enseñaba y creia la Iglesia primitiva. Y hay evidencias de que la Iglesia primitiva creia en todas esas cosas...

todo lo q sostiene tu iglesia es parte de una deformacion de la fe atraves de los siglos, ..cambio tras cambio todo se fue corrompiendo.

El Señor no escribio ninguna Biblia.

El Señor confio en hombres de carne y hueso (apóstoles y discipulos) para transmitir y custodiar Sus enseñanzas de generacion en generacion hasta Su regreso.

El Señor no es hombre para mentir y tiene el poder para hacer que Sus promesas se cumplan a Su perfecta voluntad.

Si el Señor, siendo Dios y por tanto sabiendo lo que sucedería con Sus enseñanzas en el futuro, confió en hombres de carne y hueso para custodiar y transmitir Sus enseñanzas de generacion en generacion hasta Su regreso ¿quienes son ustedes para no confiar en quienes confió el Señor?

estoy totalmente deacuerdo .. pero la iglesia no es una institucion, para que te quede eso bien claro, ...la iglesia son el grupo de creyentes fieles a las enseñanzas de Jesus el Cristo que nos viene por los apostoles, pare de contar¨
y no por los que vinieron despues de los apostoles, ..que volvieron todo patas arriba, .hasta llegar a construir un palacio en roma..y poner a un borrego vestido de blanco como vicario de Cristo en la tierra..

La Iglesia es una institucion porque debe organizarse y permanecer en el tiempo. No es sólo una comunidad...

Marcos y Lucas no eran apostoles y ustedes creen en ellos ¿por que nosotros no podemos creer en otros discipulos del Señor que no fueron apostoles, San Policarpo por ejemplo discipulo del apóstol San Juan?

No contesto a tus insultos archirepetidos...

cuales falsos testimonios.....es verdad.. algunos de sus maximos dirigentes se confabularon , para matar al Papa Juan Pablo I quien dijo: “en cuestiones de dinero, la Iglesia debe ser transparente, debe obrar a la luz del sol. Va en ello su credibilidad. La Iglesia no debe tener poder, ni debe poseer riquezas. Hemos perdido el sentido de la pobreza evangélica; hemos hecho nuestras las reglas del mundo. El IOR debe ser íntegramente reformado”.

Con todo lo que desparramas, te sigues mostrando de cuerpo entero...

Cuando se refieren a la Iglesia Catolica, se les cae la "careta" y las infulas de "angelitos", supuestamente transformados por el Señor, y se muestran tal como son...

Bueno cátara, no veo respuesta.

Puede Pablo llamar padre a Abraham?

Por qué puede si Jesús lo prohibió?

¿Y donde dice que hay que inevitablemente estar sometidos al Papa o Abraham?

Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.
Epistola a los Hebreos. XIII,17.

Iglesia, Columna y Baluarte de la Verdad.

Pax.

Abraham, Pablo, Pedro, el papa, cardenales, apóstoles, HOMBRES.....¿Dónde queda JESUCRISTO (Bendito sea)?
SOLO EN ÉL, y en SU AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE el ESPÍRITU SANTO, ESTÁ la UNIDAD DE SU IGLESIA, que NO es INSTITUCIÓN, NI FUNDACIÓN HUMANA; y SOLO ÉL CONOCE SUS COMPONENTES...
SEPARADOS están, los que NO CUMPLEN SUS MANDATOS y NO AMAN COMO ÉL AMÓ.

El que quiera OIR, que OIGA.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.