¡PAGO 10,000 DÓLARES AL QUE ME DÉ UNA PROFECÍA SOBRE CRISTO COMO EL ARCÁNGEL MIGUEL!

Re: ¡PAGO 10,000 DÓLARES AL QUE ME DÉ UNA PROFECÍA SOBRE CRISTO COMO EL ARCÁNGEL MIG

Estimado jfb. Saludos cordiales.

Tú dices:

Para nada pienses que dudo de la inspiración de Judas, al contrario. El asunto es que no podemos hacer que la biblia diga lo que queremos (para explicarnos cosas). Judas hablaba de Moisés, Zacarías de Josué quien era sumo sacerdote.
Y aunque fuere de ese modo (cosa que realmente no ocurre), no hay relación entre Jesús y Miguel, ya que nunca dice Judas que aquel arcángel era Jesús.

Respondo: La Biblia nos va dando pistas que concuerdan maravillosamente, y un versículo explica a otro no importando si es consecutivo, o si pertenece a otro escritor.
De esta manera tenemos a Judas que presenta la extraordinaria similitud en el diálogo del Arcángel Miguel como lo encontramos también en Zacarías.

Y si le sumamos lo que dice Daniel Cap. 12, verso 1 ya la conclusión que se llega es evidente que no puede ser otra: Miguel el Arcángel es Cristo.

Debo señalar además que esta no es sólo una interpretación adventista, sino que también se puede decir del protestantismo histórico.

Bueno, los católicos erran ya que consideran que hubo más de un arcángel.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Re: ¡PAGO 10,000 DÓLARES AL QUE ME DÉ UNA PROFECÍA SOBRE CRISTO COMO EL ARCÁNGEL MIG

Tú dices:

Respondo: La Biblia nos va dando pistas que concuerdan maravillosamente, y un versículo explica a otro no importando si es consecutivo, o si pertenece a otro escritor.
De esta manera tenemos a Judas que presenta la extraordinaria similitud en el diálogo del Arcángel Miguel como lo encontramos también en Zacarías.

Y si le sumamos lo que dice Daniel Cap. 12, verso 1 ya la conclusión que se llega es evidente que no puede ser otra: Miguel el Arcángel es Cristo.

Debo señalar además que esta no es sólo una interpretación adventista, sino que también se puede decir del protestantismo histórico.

Bueno, los católicos erran ya que consideran que hubo más de un arcángel.

Bendiciones.

Una cosa es la conclusión de Daniel y otra la conclusión interpretativa que se haga de lo que dice.

Los católicos también son todos trinitarios lo mismo que el protestantismo histórico.

Yo me fio de la escritura no de tradiciónes, y no se menciona en ella que Jesús es Miguel. El ejemplo más claro es el evangelio, el mensaje acerca de Cristo, donde ningún apóstol le llama a Jesús Miguel, ni a Miguel Señor.

Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; (RV 60)

Ves que Jesús no puede ser un ángel de ninguna clase y al mismo tiempo el Cristo. Y Miguel en todo tiempo sigue siendo un arcángel, incluso en el momento que cumpla con lo que dijo Daniel en 12:1.

Sin embargo como te decía, son los apóstoles los que no enseñan que Jesús es Miguel. ¿O me dirás que es tradición? como algunos dicen del culto a María, y a las esculturas.

Tú dices:

Una cosa es la conclusión de Daniel y otra la conclusión interpretativa que se haga de lo que dice.

Los católicos también son todos trinitarios lo mismo que el protestantismo histórico.

Yo me fio de la escritura no de tradiciónes, y no se menciona en ella que Jesús es Miguel. El ejemplo más claro es el evangelio, el mensaje acerca de Cristo, donde ningún apóstol le llama a Jesús Miguel, ni a Miguel Señor.

Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; (RV 60)

Ves que Jesús no puede ser un ángel de ninguna clase y al mismo tiempo el Cristo. Y Miguel en todo tiempo sigue siendo un arcángel, incluso en el momento que cumpla con lo que dijo Daniel en 12:1.

Sin embargo como te decía, son los apóstoles los que no enseñan que Jesús es Miguel. ¿O me dirás que es tradición? como algunos dicen del culto a María, y a las esculturas.

Respondo: Ya viste que Judas, un apóstol nombra al Arcángel Miguel y lo relaciona con lo que expresó Zacarías, y usa las mismas palabras. ¿Coincidencia?

En el Antiguo Testamento aparece el Ángel de Jehová, el que recibe adoración.

Hubo sacrilegio allí. No, pués el Ángel de Jehová es Cristo, y como sabes Cristo es Dios, y en el A. T, se le llama Jehová.

"Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, vuestro príncipe." Daniel 10:21.

"
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:2.

El apóstol Juan también reconoce a Miguel como a Cristo, al nombrarlo como jefe o comandante de los santos ángeles.

"Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles" Apocalipsis 12:7

"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3:2.

Dime entonces: ¿Quién es el ángel de Jehová?

Bendiciones.

mut de acuerdo contigo,el unico que siempre a querido rebajar a jesus {DIOS} ha sido siempre satanas y a usado lideres que se han hecho pasar por "profetas,apostoles,profetizas,mesias.pero todo eso es para que se cumpla la escrtura. hebreos 2:5. habla muy claro,ahi se demuestra que jesus no es ningun angel ni arcangel que es lo mismo nada mas con un grado mayor,pero notemos que un sumo sacerdote es jefe de sacerdotes pero sigue siendo un sacerdote. tambien dice la palabra "porque a cual de los angeles dijo DIOS jamas sientate a mi diestra" "ademas en Daniel se dice que miguel es uno de los principales principes" y si en Daniel 12 a miguel se le llama gran principe es porque sera el que comanda las huestes de batalla,pero sabemos que hay millones y millones de angeles y no todos desempenan la misma labor,entonces hay otros
principales principes que desempenan otras labores, y miguel a la par de esos otros principes es "uno de los principales." recordemos que hay angeles serrafines y querubines aunque todos son angeles no todos tienen la misma labor.ademas si El verbo creo todas las cosas aun a los angeles y aun al mismo satanas desde ese momento el esta sobre toda la creacion,y no tendria logica que Daniel le llame "uno de los principales principes."

Tú dices:

Respondo: Ya viste que Judas, un apóstol nombra al Arcángel Miguel y lo relaciona con lo que expresó Zacarías, y usa las mismas palabras. ¿Coincidencia?

En el Antiguo Testamento aparece el Ángel de Jehová, el que recibe adoración.

Hubo sacrilegio allí. No, pués el Ángel de Jehová es Cristo, y como sabes Cristo es Dios, y en el A. T, se le llama Jehová.

"Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, vuestro príncipe." Daniel 10:21.

"
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:2.

El apóstol Juan también reconoce a Miguel como a Cristo, al nombrarlo como jefe o comandante de los santos ángeles.

"Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles" Apocalipsis 12:7

"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3:2.

Dime entonces: ¿Quién es el ángel de Jehová?

Bendiciones.

Ah, claro, el ángel de Jehová.

Luk 1:11 Se le apareció el ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso.
Luk 1:12 Al verle Zacarías, se sobresaltó, y el temor se apoderó de él.
Luk 1:13 El ángel le dijo: "No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará un hijo, a quien pondrás por nombre Juan;
Luk 1:14 será para ti gozo y alegría y muchos se gozarán en su nacimiento,
Luk 1:15 porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre,
Luk 1:16 y convertirá al Señor su Dios a muchos de los hijos de Israel
Luk 1:17 e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y a los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto."
Luk 1:18 Zacarías dijo al ángel: "¿En qué lo conoceré? Porque yo soy viejo y mi mujer de avanzada edad."
Luk 1:19 El ángel le respondió: "Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia. (Jerusalén 3a edición).

Luk 2:9 Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y*la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor.
Luk 2:10 Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá,
Luk 2:11 porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, en la ciudad de David. (Traducción de nuevo mundo)

¿Que no estaba en el pecebre?.

Act 7:30 ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

Aclaro que el "un" no está en el griego, pero se agrega dependiendo el sentido que quiere dar el traductor, aunque no necesariamente basado en una regla gramatical.

Act 7:35 "A este Moisés, de quien renegaron diciéndole: ¿quién te ha nombrado jefe y juez?, a éste envió Dios como jefe y redentor por mano del ángel que se le apareció en la zarza.

Y dice Pablo:
Heb 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

Como ves el mundo venidero no fue sujetado a ángel alguno, ¿no fue sujetado a Jesús?.

Y como ves es similar pero no lo mismo lo que dicen Judas y Zacarías, además, de que Zacarías tampoco dice que ese vocero celestial es el Cristo.

Tú dices:

Respondo: Si leemos al Apóstol "Judas", verás que si habla de Miguel (Cristo).

Bendiciones.

se les todo Israel será salvo.
senalanos el verso donde judas le llama miguel a JESUS. senalanos donde alguno de los apostoles le llaman miguel a jesus, jesus estando en la tierra dijo: nadie conoce al padre sino el hijo y nadie conoce al hijo sino el padre y AQUEL A QUIEN EL SE LO QUIERA REVELAR. y pablo dio a conocer quien es jesus,igual que pedro,juan ,mateo lucas,marcos,etc,etc, y nunca nadie le llamo miguel ni el mismo dijo ser un arcangel hecho hombre. no me salgan que a los unicos que se les a revelado ese MISTERIO es a ELENA DE WHITE Y a RUSSELL ? El contexto de judas no apoya que jesus es miguel.

Estimada sarita. Saludos cordiales.

Tú dices:

senalanos el verso donde judas le llama miguel a JESUS. senalanos donde alguno de los apostoles le llaman miguel a jesus, jesus estando en la tierra dijo: nadie conoce al padre sino el hijo y nadie conoce al hijo sino el padre y AQUEL A QUIEN EL SE LO QUIERA REVELAR. y pablo dio a conocer quien es jesus,igual que pedro,juan ,mateo lucas,marcos,etc,etc, y nunca nadie le llamo miguel ni el mismo dijo ser un arcangel hecho hombre. no me salgan que a los unicos que se les a revelado ese MISTERIO es a ELENA DE WHITE Y a RUSSELL ? El contexto de judas no apoya que jesus es miguel.

Respondo: Matthew Henry (1662-1714)

"Este comentarista presbiteriano británcio, de metódica organización que podríamos comparar a un rigor kantiano, estudiaba el Antiguo Testamento por las mañanas, y en Nuevo Testamento por las tardes. Su dominio de las lenguas bíblicas, su aguda inteligencia y su vida de devoción y oración, produjeron la monumental obra Commentary on the Whole Bible, de cinco voluminosos tomos, que sigue siendo hoy referencia obligada para todo estudiante de la Biblia en todo seminario y escuela de teología."

"Miguel significa «Quien es como Dios», y su nombre, con el título «el gran Príncipe», señala a nuestro Divino Salvador. Cristo ..."(Comentario Conciso, Dan. 12:1-4).

John Gill (1697? 1771)
"Teólogo bautista británico. Fue el primer bautista en publicar una obra de teología sistemática completa y un comentario de la Biblia versículo por versículo.
Su conocimiento del idioma hebreo es incomparable, y se dice que nadie en el siglo XVIII lo dominaba como él.
Para Gill, la ignorancia de la doctrina bíblica lleva al hombre a la perdición, al no tener en el corazón la palabra de Dios ni la promesa de la salvación.
Su obra principal es Exposition of the entire Bible (9 vols)." "Con voz de arcángel; así se llama a Miguel, en Judas 9, que debe compararse con Apoc. 12:7 y quien quizás no es otro que Cristo mismo, quien es la cabeza de todo principado y potestad; y el sentido de esto es, que Cristo mismo descenderá del cielo con una voz, o pronunciará entonces tal voz que lo mostrará como el arcángel; o como lo rinde la versión Siríaca, «la cabeza» o «príncipe de ángeles»; y la cual, si es una voz articulada, será como la que expresó ante la tumba de Lázaro"(Exposition of the entire Bible, 1 Tes. 4:16).

Llamado Arcángel en el Nuevo Testamento, Príncipe de los ángeles, Cabeza de todo principado y potestad; y no es otro que Cristo el Hijo de Dios, un Ángel no creado...(Exposition on the Entire Bible, http://www.studylight.org/com/geb/view.cgi?book=da&chapter=010&verse=013).Charles Spurgeon: "Que el Señor Jesucristo sea siempre amado por nosotros ...Él es el verdadero Miguel cuyo pie está sobre el dragón. ¡Todos alaben a Jesús! Tú, Ángel de la presencia de Jehová, a ti esta familia te ofrece sus votos matutinos" (Morning and Evening Daily Readings, p. 556).

Adam Clarke: "Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel ..."(Bible Commentary, http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo:bla bla blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bendiciones.

Mira lo que tu digas, Clarke, Gill o Mathew Henry es basura.

Necesitamos la sola scriptura. Yo igual que tu defendia esa basura migueliana basado en estos señores, con los años la pitonisa Ellen se copio l que ellos dijeron y o creyo y ni siquiera se atrevio a meditarlo sino solo a creerlo, pero eso es tipico de ella, no te dejes seducir por esta jezabel, lee la palabra y nada mas y cree en ella.

Tú dices:

Respondo:Matthew Henry (1662-1714)

"Este comentarista presbiteriano británcio, de metódica organización que podríamos comparar a un rigor kantiano, estudiaba el Antiguo Testamento por las mañanas, y en Nuevo Testamento por las tardes. Su dominio de las lenguas bíblicas, su aguda inteligencia y su vida de devoción y oración, produjeron la monumental obra Commentary on the Whole Bible, de cinco voluminosos tomos, que sigue siendo hoy referencia obligada para todo estudiante de la Biblia en todo seminario y escuela de teología."

"Miguel significa «Quien es como Dios», y su nombre, con el título «el gran Príncipe», señala a nuestro Divino Salvador. Cristo ..."(Comentario Conciso, Dan. 12:1-4).

John Gill (1697? 1771)
"Teólogo bautista británico. Fue el primer bautista en publicar una obra de teología sistemática completa y un comentario de la Biblia versículo por versículo.
Su conocimiento del idioma hebreo es incomparable, y se dice que nadie en el siglo XVIII lo dominaba como él.
Para Gill, la ignorancia de la doctrina bíblica lleva al hombre a la perdición, al no tener en el corazón la palabra de Dios ni la promesa de la salvación.
Su obra principal es Exposition of the entire Bible (9 vols)." "Con voz de arcángel; así se llama a Miguel, en Judas 9, que debe compararse con Apoc. 12:7 y quien quizás no es otro que Cristo mismo, quien es la cabeza de todo principado y potestad; y el sentido de esto es, que Cristo mismo descenderá del cielo con una voz, o pronunciará entonces tal voz que lo mostrará como el arcángel; o como lo rinde la versión Siríaca, «la cabeza» o «príncipe de ángeles»; y la cual, si es una voz articulada, será como la que expresó ante la tumba de Lázaro"(Exposition of the entire Bible, 1 Tes. 4:16).

Llamado Arcángel en el Nuevo Testamento, Príncipe de los ángeles, Cabeza de todo principado y potestad; y no es otro que Cristo el Hijo de Dios, un Ángel no creado...(Exposition on the Entire Bible, http://www.studylight.org/com/geb/view.cgi?book=da&chapter=010&verse=013).Charles Spurgeon: "Que el Señor Jesucristo sea siempre amado por nosotros ...Él es el verdadero Miguel cuyo pie está sobre el dragón. ¡Todos alaben a Jesús! Tú, Ángel de la presencia de Jehová, a ti esta familia te ofrece sus votos matutinos" (Morning and Evening Daily Readings, p. 556).

Adam Clarke: "Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel ..."(Bible Commentary, http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).

Bendiciones.

MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE,NO HAS DEMOSTRADO NADA USA CITAS BIBLICAS,DE AQUELLOS QUE CONOCIERON A JESUS QUE ANDUVIERON CON EL, CITA PALABRAS DE JEHOVA {JESUS SALVA} DONDE EL CONFIRME QUE ES UN ANGEL,QUE ES MIGUEL. EL NOMBRE MIGUEL QUE SIGNIFICA =QUIEN ES COMO DIOS ? LO QUE ESTA DICIENDO ES NADIE ES COMO DIOS. LA BIBLIA NUNCA DICE QUE NO HAY MAS ARCANGELES SIMPLEMENTE NO HABLA AL RESPECTO,LO QUE SI DICE DANIEL POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO ES QUE MIGUEL ES "UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES". CREANLE A LA PALABRA. LO QUE NO SE HAN DADO CUENTA ES QUE EL NOMBRE MIGUEL NO AFIRMA "EL QUE ES COMO DIOS" ESTA EN FORMA DE PREGUNTA."
"

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Jesucristo antes de ser Rey, era Príncipe ¿o me equivoco?

Bendiciones.

PUES SI JESUS ES DIOS {JEHOVA] ANTES DE VENIR A LA TIERRA, JUAN 1:1. 1.DE TIM 3:16. ROM 9:5. HECHOS 20:28. SIENDO JESUS DIOS {JEHOVA] ENTONCES SIEMPRE HA SIDO "REY" SE LE LLAMO PRINCIPE ESTANDO EN LA CARNE.=ISAIAS 9:6. PORQUE EL ES NUESTRA PAZ.

Estimado antí. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mira lo que tu digas, Clarke, Gill o Mathew Henry es basura.

Necesitamos la sola scriptura. Yo igual que tu defendia esa basura migueliana basado en estos señores, con los años la pitonisa Ellen se copio l que ellos dijeron y o creyo y ni siquiera se atrevio a meditarlo sino solo a creerlo, pero eso es tipico de ella, no te dejes seducir por esta jezabel, lee la palabra y nada mas y cree en ella.

Respondo: Si un agente como tu, se permite a cambiar el Quote con palabras tuyas tales como:

":bla bla blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaa"

No es extraño que seas dirigido por el mismo príncipe del error y del mal.

¿Posesión?

Bendiciones.

Horizonte:

La oferta es buena ,pero sabes que no tienes la plata. Así es fácil; ofrece $10,000,000. Pero quédate con la recompensa.

Si conoces la Biblai, sabrás que "el Angel de Jehová" no es otro que Cristo. Donde más claro se nota es en Génesis 18 y 19. No sálo es Crsito mismo, sino que se usa el nmbre JEHOVA. malaquías le llama "el *Angel del pacto" y en Josué es "el príncipe del ejército de Jehová". En el Sinaí quien habló con Moisés desde la zarza fue el "ángel de Jehová". Si luego Jesucrosto toma la forma de un ángel, ¿por que no puede ser el Arcángel (director de los ánjgeles)? ¿Y por qué no puede llamarse MIGUEL (quien es como Dios)?

Por el simple hecho de que eso NO EXISTE en las Escrituras.

Sobre Cristo como el ángel del Señor, descrito en el antiguo testamento, tengo mis dudas; la presencia de Dios podía ser llevada por un ángel (teofanía) sin que eso significase que el ángel portador fuese un algo. Es como en el caso del báculo del profeta elías que mandó llevar a eliseo... ¿Recuerdas?