Estimado jfb. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: No te preocupes, estás disculpado.
Judas el apóstol, hermano de Jacobo, cuya epístola universal lleva su nombre, habla de Cristo.
Leamos: "De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares," Judas 1:14.
Cuando dice: "el Señor es venido" se refiere a nuestro Señor Jesucristo.
Cuando dice que es venido "con sus santos millares", se refiere a los santos ángeles que Él comanda.
El profeta Isaías también habla del mismo evento que Enoc y que Judas:
"Porque he aquí, el SEÑOR va a salir de su lugar para castigar la iniquidad de los habitantes de la tierra, y la tierra pondrá de manifiesto su sangre derramada y no ocultará más a sus asesinados." Isaías 26:21.
Mateo otro de los apóstoles declara:
"Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA." Mateo 16:27.
"Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria" Mateo 25:31.
Esto es evangelio mas puro dicho por un apóstol, Cristo viene por segunda vez. ¿Acaso no son buenas nuevas para tí?
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]y daros alivio a vosotros que sois afligidos, y también a nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego"[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] 2 Tesalonicenses 1:7
Judas habla de nuestro Señor Jesucristo y acá lo identifica como Miguel, al repetir la misma escena de Zacarías.
[/FONT] "Pues cuando el Arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, antes le dijo: El Señor te reprenda." Judas 1:9.
"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3:2.
El Señor Jesucristo actúo en el A.T. como el Ángel del Señor.
"Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2.
"Y dijo el SEÑOR a Satanás: El SEÑOR te reprende, oh Satanás; el SEÑOR, que ha escogido a Jerusalén, te reprende. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.