¡PAGO 10,000 DÓLARES AL QUE ME DÉ UNA PROFECÍA SOBRE CRISTO COMO EL ARCÁNGEL MIGUEL!

Re: ¡PAGO 10,000 DÓLARES AL QUE ME DÉ UNA PROFECÍA SOBRE CRISTO COMO EL ARCÁNGEL MIG

Martín Lutero: "Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!" (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Re: ¡PAGO 10,000 DÓLARES AL QUE ME DÉ UNA PROFECÍA SOBRE CRISTO COMO EL ARCÁNGEL MIG

Quizá sea superficial, pero no tarugo.

Definitivamente eres superficial y eso sin duda no es bueno. Los que estudian la biblia superficialmente terminan pentecostales y católicos. ¿eres tu uno de ellos...?

La pregunta ya la contesté; ¿qué parte no entendiste de lo que dije?

Veamos cual fué la prefunta:

¿que significa arc'angel...?

Veamos cual fué tu respuesta:

Pues eso, arcángel.

Tremendo, con esa respuestas solo afirmas que no eres rico.

Mira como se responde:

arc'angel viene de la palabra griega arj'angelos y significa el primer mensajero, así como arj'iereús significa el sumo sacerdote. ¿Te acuerdas que solo un sacerdote entraba al lugar santísimo una vez al año...?, ese era el primer sacerdote.

Así que no hay 2 o mas "primer sacerdote" al igual que 2 o mas "primer mensajero" (arj'angelos). Solo existe uno y ese es Miguel porque es al único que se le llama arj'angelos. Ahora, con esto en mente te pregunto... ¿Quien es este "Príncipe del ejército de Jehová"...?

Jos 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Jos 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Miguel...? tal vez... Gabriel...?

¿Quien..?

Martín Lutero: "Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!" (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

No es concepto generalizado en la reforma protestante. Lutero no era infalible. Es más, si leemos en Mate 16, será fácil entender que el apóstol pedro, recibiendo una revelación directa y categórica del Padre, NUNCA llamo a Cristo "el arcángel miguel".

Definitivamente eres superficial y eso sin duda no es bueno. Los que estudian la biblia superficialmente terminan pentecostales y católicos. ¿eres tu uno de ellos...?

Esta idiotez de calificar a los pentecostales y católicos como "superficiales" no cuenta como argumento inteligente.

Pues eso, arcángel.

Mira como se responde:

arc'angel viene de la palabra griega arj'angelos y significa el primer mensajero, así como arj'iereús significa el sumo sacerdote. ¿Te acuerdas que solo un sacerdote entraba al lugar santísimo una vez al año...?, ese era el primer sacerdote.

Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Así que no hay 2 o mas "primer sacerdote" al igual que 2 o mas "primer mensajero" (arj'angelos). Solo existe uno y ese es Miguel porque es al único que se le llama arj'angelos. Ahora, con esto en mente te pregunto... ¿Quien es este "Príncipe del ejército de Jehová"...?

¿Quien..?

Pues segurito que Cristo NO ES.

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices: "No es concepto generalizado en la reforma protestante. Lutero no era infalible. Es más, si leemos en Mate 16, será fácil entender que el apóstol pedro, recibiendo una revelación directa y categórica del Padre, NUNCA llamo a Cristo "el arcángel miguel"."

Respondo: Pensé que Martín Lutero era una autoridad de la Reforma Protestante, pese a que no era infalible. Si Pedro nunca llamó en sus escritos a Cristo, Miguel, es porque tampoco nombró en sus escritos al profeta Daniel.

¿Será que el libro de Daniel estaba reservado para el tiempo del fin.?

Ver Daniel 12:2.

Bendiciones.

Es que el libro del profeta daniel no indica que Cristo sea un arcángel endiosado.

Ningún otro profeta tuvo en mente semejante disparate. Y si eso es así, ¿acaso martín lutero estaría mejor posicionado para decir algo que no es ciento por ciento demostrable escrituralmente?

Como ves, yo no me trago cualquier cosa; necesitas tú, con el waiteísmo, demostrar que las máximas de la descalabrada y plagiaria son ciertas, cosa que creo no podrán lograr.

Tú dices:

Es que el libro del profeta daniel no indica que Cristo sea un arcángel endiosado.

Ningún otro profeta tuvo en mente semejante disparate. Y si eso es así, ¿acaso martín lutero estaría mejor posicionado para decir algo que no es ciento por ciento demostrable escrituralmente?

Como ves, yo no me trago cualquier cosa; necesitas tú, con el waiteísmo, demostrar que las máximas de la descalabrada y plagiaria son ciertas, cosa que creo no podrán lograr.

Respondo: Martín Lutero vivió mucho antes que Ellen White, por si no lo sabes y lo que él dedujo a través de un serio estudio de la Palabra de Dios es digno de resaltar.

Si Daniel el profeta señala que Miguel el arcángel es el "gran príncipe" no queda más que aceptar que es Cristo "El Príncipe de Paz"

"El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo." Josue 5:14,15.

¿Te resulta familiar?

Bueno si no quieres cumplir con tu ofrecimiento, yo lo entiendo. Espero que razones y aceptes la verdad.

Bendiciones.

Esta idiotez de calificar a los pentecostales y católicos como "superficiales" no cuenta como argumento inteligente.

Llamas a esto inteligente...?

Pues eso, arcángel.

Los que estudian la biblia superficialmente terminan pentecostales y católicos. ¿eres tu uno de ellos...?

Ahora, mira el comentario que te expuse y mira como me contestaste.

Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Luego te comenté lo siguiente:

¿Quien..?

Mira como me contestaste tan superficialmente.

Pues segurito que Cristo NO ES.

Horizonte... ¿quien es ese personaje...? O sea, no sabes quien es pero sabes que "segurito que Cristo NO ES", ... ¿te parece justo eso...? Mas bien contestas como pentecostal o católico.

Saludos.

Estimado jfb. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Veamos entonces la relación:

"Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon," Apoc. 12:7.

Miguel, el comandante de los ángeles luchan contra Satanás. Ya te habrás enterado que el que dirige y ordena a sus ángeles es Cristo, pero acá aparece como Miguel al mando.

"Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." DAniel 12:1

"Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria" Mateo 25:31.

Bendiciones.

Pero podemos decir que entre los ángeles de Jesús, que siguen sus órdenes está uno llamado Miguel, que tiene una jerarquía mayor que los otros pero no deja de ser un ángel.
Lo interesante que deberíamos notar es que los apóstoles nunca mencionaron dicha relación entre este ángel y Jesús. Pienso que estarás de acuerdo que ellos están mejor capacitados para interpretar u entender las escrituras.

Pues eso, arcángel.

Mira como se responde:

Jos 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
Jos 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Jos 5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

¿Quien..?

Ja ja, :Carcajada

Nooo hombreeee, horiz es puro pájaro nalgon, de seguro ha de ser pentecostés.

Pero podemos decir que entre los ángeles de Jesús, que siguen sus órdenes está uno llamado Miguel, que tiene una jerarquía mayor que los otros pero no deja de ser un ángel.
Lo interesante que deberíamos notar es que los apóstoles nunca mencionaron dicha relación entre este ángel y Jesús. Pienso que estarás de acuerdo que ellos están mejor capacitados para interpretar u entender las escrituras.

Solo ellos sabían lo que deberían saber en su tiempo, nosotros ahora ya tenemos un entendimiento mas claro, pues tenemos casi en su totalidad el cumplimiento bíblico.

Tan claro esta de quien es es "el Gran Príncipe", o "el Príncipe de paz" o bien como ya se mostró la prueba, principal príncipe (Arc-Ángel).

Solo ellos sabían lo que deberían saber en su tiempo, nosotros ahora ya tenemos un entendimiento mas claro, pues tenemos casi en su totalidad el cumplimiento bíblico.

Tan claro esta de quien es es "el Gran Príncipe", o "el Príncipe de paz" o bien como ya se mostró la prueba, principal príncipe (Arc-Ángel).

Claro Espasmo, para ustedes el cuerpo que los gobierna sabe tanto que nadie se les compara, ni los verdaderos Apóstoles que nombró Jesús.

Claro Espasmo, para ustedes el cuerpo que los gobierna sabe tanto que nadie se les compara, ni los verdaderos Apóstoles que nombró Jesús.

¿Entonces cuando llegaremos a comprender o entender entendimiento completo??? No me digas que hasta que venga Jesús??

Entonces nadie Jesús va a juzgar y a condenar, pues va a existir un pretexto, nada se revelo.

Además, todo lo que escribo es por lo que yo he aprendido de la biblia y es por ella por la que escribo, sin embargo en todo mi estudio llego a armonizar con ellos, por eso no dudo que hoy si se esta dando el entendimiento completo, pues de lo contrario entonces hay dos Grandes Príncipes que nos liberarán al mismo tiempo, Miguel y Jesús.

¿Entonces cuando llegaremos a comprender o entender entendimiento completo??? No me digas que hasta que venga Jesús??

Entonces nadie Jesús va a juzgar y a condenar, pues va a existir un pretexto, nada se revelo.

Además, todo lo que escribo es por lo que yo he aprendido de la biblia y es por ella por la que escribo, sin embargo en todo mi estudio llego a armonizar con ellos, por eso no dudo que hoy si se esta dando el entendimiento completo, pues de lo contrario entonces hay dos Grandes Príncipes que nos liberarán al mismo tiempo, Miguel y Jesús.

Aparte, no hay ningún texto donde diga o de perdido indirectamente diga que Jesús lo manda, al contrario dice que viene "con voz de Arcángel".

Aparte, no hay ningún texto donde diga o de perdido indirectamente diga que Jesús lo manda, al contrario dice que viene "con voz de Arcángel".

Es precisamente lo que digo respecto a que Jesús es Miguel, ningún texto lo indica de ninguna manera, salvo que se les agregue ideas. Pero te puedo decir que no se menciona el nombre de los ángeles que vienen con Jesús, así que uno de ellos puede ser Gabriel, y basándonos en Danial 12, parece que Miguel si viene entre esos ángeles.
"Y trompeta de Dios".

Llamas a esto inteligente...?

¿De parte de quién?

Los que estudian la biblia superficialmente terminan pentecostales y católicos. ¿eres tu uno de ellos...?

Aunque esta idiotez de calificar a los pentecostales y católicos como "superficiales" no cuenta como argumento inteligente, NO soy ni lo uno ni lo otro.

Ahora, mira el comentario que te expuse y mira como me contestaste.

Porque no tiene que ver una cosa con la otra.

Luego te comenté lo siguiente:

Mira como me contestaste tan superficialmente.

Porque en lo que pusiste NO se habla de Cristo.

Horizonte... ¿quien es ese personaje...? O sea, no sabes quien es pero sabes que "segurito que Cristo NO ES", ... ¿te parece justo eso...? Mas bien contestas como pentecostal o católico.

Ya te contesté; ¿quieres que te lo diga de nuevo? CRISTO NO ES MENCIONADO en lo que pusiste.

No es que me taches de superficial, si es que las apariencias engañan... Lo que ocurre es que no soy el tarugo a quien le pueden empinar cualquier idiotez que dan por llamar "verdad", ni aunque me lo pinten con florecitas y digan que está en la Biblia..

Ja ja, :Carcajada

Nooo hombreeee, horiz es puro pájaro nalgon, de seguro ha de ser pentecostés.

No lo soy. Pero, aunque lo fuese, ¿quién te ha dicho que todos los pentecostales son unos idiotas?

...Además, todo lo que escribo es por lo que yo he aprendido de la biblia y es por ella por la que escribo, sin embargo en todo mi estudio llego a armonizar con ellos, por eso no dudo que hoy si se esta dando el entendimiento completo, pues de lo contrario entonces hay dos Grandes Príncipes que nos liberarán al mismo tiempo, Miguel y Jesús.

Pues con razón estudias a lo tarugo... ¿Quién te dijo que Cristo es un príncipe solamente? Tú eres feliz en tu pinchurrienta fantasía de un ángel hecho un dios, aparte de tu otro "Dios" que dizque dices que se llama jiová.

Con lo que dizque has aprendido, mejor di que tu esclavo mayor te enseño esas tarugadas. Así pintarías de honesto; le tienes tanto o más miedo que a ni a jiová, y eso está cañón...

¿Te das cuenta? Esa tarugada no indica que Cristo sea el arcángel miguel. Además, la voz de arcángel no es la voz de Cristo; ¿qué no lees bien la Biblia? Porque si no la lees bien, mejor usa tu librito que dizque es biblia y así pintas de honesto.

Martín Lutero vivió mucho antes que Ellen White, por si no lo sabes y lo que él dedujo a través de un serio estudio de la Palabra de Dios es digno de resaltar.

Eso no eximió a lutero de haber cometido errores en sus investigaciones. Repito, si fuese creíble la idea de Cristo como el arcángel miguel, siendo que lutero lo dedujo, ¿por qué no es idea aceptada en toda la reforma protestante?

¡Yo te diré por qué! Porque eso no es sustentable proféticamente.

Si Daniel el profeta señala que Miguel el arcángel es el "gran príncipe" no queda más que aceptar que es Cristo "El Príncipe de Paz".

PErsonajes diferentes. Tan simple como entender que Cristo no es solo un "Príncipe", está escrito que es Rey y Señor, entérate.

"El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo." Josue 5:14,15.

¿Te resulta familiar?

Sí... Teofanbía.

Bueno si no quieres cumplir con tu ofrecimiento, yo lo entiendo. Espero que razones y aceptes la verdad.

El ofrecimiento lo cerré ante la incapacidad que han tenido de demostrar algo que es una frágil teoría. Por cierto, la verdad que he aceptado, no es la vertida por la descalabrada plagiaria. Ya deberías saber que hubo gente de tu secta de descubrió los errores e inconsistencias en las publicaciones adventistas, y por eso abandonaron el waiteísmo. Y con eso que ahora sé, ¿crees que te aceptaré una verdad amañada?

Tú dices: "Eso no eximió a lutero de haber cometido errores en sus investigaciones. Repito, si fuese creíble la idea de Cristo como el arcángel miguel, siendo que lutero lo dedujo, ¿por qué no es idea aceptada en toda la reforma protestante?

¡Yo te diré por qué! Porque eso no es sustentable proféticamente."

Respondo. No sólo Lutero, observa:

Juan Calvino: "Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo" (Comentario sobre Daniel, vol 2, http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).

Bendiciones.