¡PAGO 10,000 DÓLARES AL QUE ME DÉ UNA PROFECÍA SOBRE CRISTO COMO EL ARCÁNGEL MIGUEL!

Re: ¡PAGO 10,000 DÓLARES AL QUE ME DÉ UNA PROFECÍA SOBRE CRISTO COMO EL ARCÁNGEL MIG

Pues mal y de malas, llegaste tarde al concurso. Pero bueno, te dejaré algunas ideas que desmentirán tu torcedera de Biblia...

Al tratar de asociar malamente a Cristo con el arcángel miguel usando estos dos pasajes, debo darte la mala noticia de que ambos son independientes. Tan solo probemos si el arcángel que tanto endiosan tiene una espada en su boca con la cual pueda herir a sus enemigos, y sin necesidad de ayuda. ¡Pues el arcángel miguel luchaba contra el diablo, y no pudo vencerlo ni con un "échame la manita" de los ángeles que acompañaban a miguel!

¿Podrías explicar este punto...?... pareces medio perdido.

Otra idea más, a ver si vamos dejándonos de hacer tarugos... ¿Existe un nombre de arcángel que sea sobre todo nombre? ¿Qué nombre es nombrado en el cielo y en la tierra que sea para salvación del ser humano?

El de Cristo, o sea, no el de Jesus según tu forma de ver las cosas.

Otra idea más, solo para terminar con esta ronda de asegunes... ¿Qué dijo el apóstol pedro cuando Cristo preguntó Quién era Él? Porque si el apóstol pedro recibió una revelación directamente del Padre de Cristo sobre la verdadera identidad de Él, ¿por qué no lo llamó "arcángel miguel" sino "HIJO DEL DIOS VIVO"?

No dijo Cristo.... Pues según tu forma de ver las cosas, no es Cristo, sino el "HIJO DEL DIOS VIVO"

Ya con eso vamos viendo que sus intentos por traer una prueba convincente de un arcángel endiosado, no solo quedan en intentos, sino demuestran la falsedad del adventismo.

Al revés muestra que estas enredado, "mas loco que un reloj de a peso".

¿que significa arc'angel...?

¿puedes responder la pregunta...?

Re: ¡PAGO 10,000 DÓLARES AL QUE ME DÉ UNA PROFECÍA SOBRE CRISTO COMO EL ARCÁNGEL MIG

El problema es que Cristo no quedó como un enviado, si es que eso sugiere la idea de que Cristo haya sido el arcángel miguel.

No hay ángel -ni siquiera de alto rango- que posea un nombre sobre todo nombre, ni bajo el nombre del arcángel miguel se tiene salvación.

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

El problema es que Cristo no quedó como un enviado, si es que eso sugiere la idea de que Cristo haya sido el arcángel miguel.

No hay ángel -ni siquiera de alto rango- que posea un nombre sobre todo nombre, ni bajo el nombre del arcángel miguel se tiene salvación.

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo no sólo puede ostentar el nombre "Miguel" sino que también el de Emanuel y otros más.

¿Qué te parece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Mateo 10:40 "El que os recibe a vosotros, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

¿Porque no mejor usas la biblia...? o sea, ¿porque mejor no dejas que Dios hable...?

Según tu forma de ver las cosas, tampoco el ángel de Jehová simplemente porque tiene la palabra "ángel".

Mira como dice Dios...

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

O sea, aquí dice que El ángel de Jehová es Dios y Moisés debía quitar su calzado porque era tierra santa.

Ahora...

Contesta la pregunta por favor...

Saludos.

Nuestro Señor Jesucristo no sólo puede ostentar el nombre "Miguel" sino que también el de Emanuel y otros más.

¿Qué te parece?

Que mientes. No hay profecía que diga eso.

Mateo 10:40 "El que os recibe a vosotros, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

¿Porque no mejor usas la biblia...? o sea, ¿porque mejor no dejas que Dios hable...?

Eso he hecho, mira:

Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.

Así de grande y poderoso es mi Señor. Un ángel no puede tener tal condición de gloria.

Según tu forma de ver las cosas, tampoco el ángel de Jehová simplemente porque tiene la palabra "ángel".

Mira como dice Dios...

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

No es como yo diga. Es más, lo que yo diga no es importante. Lo que está escrito sí es importante, y si Cristo dijo ser UNO con su Padre, ¿acaso existe alguna profecía que estipule sin lugar a dudas que un ángel es capaz de ser Dios mismo?

O sea, aquí dice que El ángel de Jehová es Dios y Moisés debía quitar su calzado porque era tierra santa.

Ahora...

Pues eso, arcángel. Pero dime algo, criatura, ¿este ángel dijo, por casualidad, ser Cristo o miguel?

¡Ni lo uno ni lo otro! Yo no sé de dónde sacan esa tarugada de que Cristo es un ángel endiosado...

...Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios.

Originalmente enviado por Gabrie147
Nuestro Señor Jesucristo no sólo puede ostentar el nombre "Miguel" sino que también el de Emanuel y otros más.¿Qué te parece?

Que mientes. No hay profecía que diga eso.

Respondo:
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel." Isaías 7:14.

"Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros." (Mateo 1:22,23)

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo." Apocalipsis 3:12.

"En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra."
Jer. 23:6

.
"En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra." Jer.33:16.

"JEHOVA TSIDEQENU" "Jehová, Justicia nuestra"

Bendiciones.

Originalmente enviado por Gabrie147
Nuestro Señor Jesucristo no sólo puede ostentar el nombre "Miguel" sino que también el de Emanuel y otros más.¿Qué te parece?

Respondo:
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel." Isaías 7:14.

"Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros." (Mateo 1:22,23)

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo." Apocalipsis 3:12.

"En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra."
Jer. 23:6

.
"En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra." Jer.33:16.

Bendiciones.

Aún te sigue faltando el texto que relacione el nombre Miguel con Jesús. Los evangelios no lo relacionan "y su nombre en el cielo era Miguel" no dice, ni los otros escritos apostólicos.
Los apóstoles son ajenos a esta doctrina, y Cristo tampoco la mencionó.

Estimado jfb. Saludos cordiales.

Tú dices:

Aún te sigue faltando el texto que relacione el nombre Miguel con Jesús. Los evangelios no lo relacionan "y su nombre en el cielo era Miguel" no dice, ni los otros escritos apostólicos.
Los apóstoles son ajenos a esta doctrina, y Cristo tampoco la mencionó.

Dime: ¿Quién es el que comanda a los santos ángeles de Dios?

Bendiciones.

Tú dices:

Dime: ¿Quién es el que comanda a los santos ángeles de Dios?

Bendiciones.

Pienso que podemos decir que Miguel.

Tú dices:

Pienso que podemos decir que Miguel.

Respondo: Bien. ¡Pues mira lo que dice la Biblia al respecto!

"Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz." Zacarías 14:5-7.

Acá se nombra al Señor que viene, y comanda a todos los santos.

"Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras." Mateo 16:27.

El que comanda a los santos ángeles es Cristo.

Estaba profetizado:

"De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos" Judas 1:14.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"y daros alivio a vosotros que sois afligidos, y también a nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego" 2 Tesalonicenses 1:7.

[/FONT]
"Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí y les esclareció desde Seir; resplandeció desde el monte Parán, y vino de en medio de diez millares de santos; a su diestra había fulgor centellante para ellos." Deuteronomio 33:2.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
"Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria" Mateo 25:31.
Desde el punto de vista Bíblico la respuesta que das de Miguel está bien ya que es otro nombre del comandante de los santos ángeles; esto es nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones.

[/FONT]

Tú dices:

Respondo: Bien. ¡Pues mira lo que dice la Biblia al respecto!

"Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz." Zacarías 14:5-7.

Acá se nombra al Señor que viene, y comanda a todos los santos.

"Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras." Mateo 16:27.

El que comanda a los santos ángeles es Cristo.

Estaba profetizado:

"De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos" Judas 1:14.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"y daros alivio a vosotros que sois afligidos, y también a nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego" 2 Tesalonicenses 1:7.

[/FONT]
"Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí y les esclareció desde Seir; resplandeció desde el monte Parán, y vino de en medio de diez millares de santos; a su diestra había fulgor centellante para ellos." Deuteronomio 33:2.
[/FONT]
"Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria" Mateo 25:31.
Desde el punto de vista Bíblico la respuesta que das de Miguel está bien ya que es otro nombre del comandante de los santos ángeles; esto es nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones.

[/FONT]

Se menciona a Dios y a Jesús (el rey) y a los ángeles en los textos que traes, pero no veo a Miguel (el comandante).
Podemos decir que Miguel es el comandante no el rey que viene en gloria (que es Jesús) y que es uno de los ángeles que vienen.

"En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra." Jer. 23:6.

...¿Y eso? Ahí NO aparece el arcángel miguel, ni por error de dedo.

Ah, ya... Como no pudiste ganarte los dolaritos, lo único que te queda es chacotear acá, y ni eso te sale...

Tú dices:

Se menciona a Dios y a Jesús (el rey) y a los ángeles en los textos que traes, pero no veo a Miguel (el comandante).
Podemos decir que Miguel es el comandante no el rey que viene en gloria (que es Jesús) y que es uno de los ángeles que vienen.

Respondo: Veamos entonces la relación:

"Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon," Apoc. 12:7.

Miguel, el comandante de los ángeles luchan contra Satanás. Ya te habrás enterado que el que dirige y ordena a sus ángeles es Cristo, pero acá aparece como Miguel al mando.

"Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." DAniel 12:1

Bendiciones.

Eso he hecho, mira:

Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.

Así de grande y poderoso es mi Señor. Un ángel no puede tener tal condición de gloria.

¿Podrías decirme de que forma este verso refuta a los expuestos...? ¿De que me estas hablando...?

No es como yo diga. Es más, lo que yo diga no es importante. Lo que está escrito sí es importante, y si Cristo dijo ser UNO con su Padre, ¿acaso existe alguna profecía que estipule sin lugar a dudas que un ángel es capaz de ser Dios mismo?

¿que tiene que ver esta pregunta con el tema...?

Ahora...

¿Porque el "ángel de Jehová" es Dios...? ¿acaso no estas viendo que tiene la palabra "ángel"...? Según tu forma de ver las cosas... ¿Que ángel es Dios...?

Tu dices...

Pues eso, arcángel.

¿crees que vale la pena conversar con una persona que responde de esa manera...? ¿no crees que los que te leen piensan que eres un superficial...?

Bueno, que mas verdad...

Saludos.

Quizá sea superficial, pero no tarugo.

La pregunta ya la contesté; ¿qué parte no entendiste de lo que dije?

No existe ninguna profecía que anuncie a Cristo cono el arcángel miguel. Traeme una siquiera, aunque ya no tengas chance de los dolaritos que ofrecí...

Tú dices:

No existe ninguna profecía que anuncie a Cristo cono el arcángel miguel. Traeme una siquiera, aunque ya no tengas chance de los dolaritos que ofrecí...

Respondo: La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser uno de los principales príncipes, sino que perfectamente puede traducirse el primero de los jefes, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Martín Lutero también traduce así: Michael, der vornehmsten Fürsten einer (Miguel, el más distinguido de los soberanos). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo uno de los príncipes, sino el más distinguido.

El Diccionario de la Biblia de Jerusalén observa: "En realidad, por los datos del AT deben identificarse <el príncipe del ejército de Yahvéh> (Jos 5,14) y Miguel, <uno de los jefes principales> de los ángeles (Dan 10,13), <el gran príncipe> (12,1)".

El Diccionario Vine del Nuevo Testamento explica: "Las Escrituras no revelan si hay otros seres de este exaltado rango en las huestes celestes, aunque la designación, «uno de los principales príncipes» ciertamente sugiere que este pueda ser el caso; cf. También Rom. 8:38; Ef. 1:21; Col. 1:16, donde la palabra traducida «principados» es arce, el prefijo en arcángel»".

En otras palabras, Vine demuestra que la creencia de las iglesias en más de un arcángel se fundamenta en una interpretación particular de Daniel 10:13. Esto quiere decir que, al traducirse este pasaje como el primero de los príncipes, se derrumba todo el fundamento bíblico de la creencia en varios arcángeles. Y el idioma hebreo permite perfectamente esta traducción, como lo demuestra la traducción literal de Young.

Pero aun con la traducción "uno de los principales príncipes", el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: "Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!" (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser uno de los principales príncipes, sino que perfectamente puede traducirse el primero de los jefes, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Martín Lutero también traduce así: Michael, der vornehmsten Fürsten einer (Miguel, el más distinguido de los soberanos). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo uno de los príncipes, sino el más distinguido.

El Diccionario de la Biblia de Jerusalén observa: "En realidad, por los datos del AT deben identificarse <el príncipe del ejército de Yahvéh> (Jos 5,14) y Miguel, <uno de los jefes principales> de los ángeles (Dan 10,13), <el gran príncipe> (12,1)".

El Diccionario Vine del Nuevo Testamento explica: "Las Escrituras no revelan si hay otros seres de este exaltado rango en las huestes celestes, aunque la designación, «uno de los principales príncipes» ciertamente sugiere que este pueda ser el caso; cf. También Rom. 8:38; Ef. 1:21; Col. 1:16, donde la palabra traducida «principados» es arce, el prefijo en arcángel»".

En otras palabras, Vine demuestra que la creencia de las iglesias en más de un arcángel se fundamenta en una interpretación particular de Daniel 10:13. Esto quiere decir que, al traducirse este pasaje como el primero de los príncipes, se derrumba todo el fundamento bíblico de la creencia en varios arcángeles. Y el idioma hebreo permite perfectamente esta traducción, como lo demuestra la traducción literal de Young.

Pero aun con la traducción "uno de los principales príncipes", el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: "Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!" (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Bendiciones.

Pretendes tergiversar la Biblia para acomodarla a la teología adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices: Pretendes tergiversar la Biblia para acomodarla a la teología adventista

Respondo: ¿Tergiversó la Biblia Martín Lutero cuando hizo esta declaración?

Bendiciones.

La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser uno de los principales príncipes, sino que perfectamente puede traducirse el primero de los jefes, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Ni siquiera lutero era infalible, y toda tu mentecata exposición no demuestra nada. Cristo NO es el arcángel miguel. De lo contrario, habría una aceptación generalizada en toda la reforma protestante, y no solamente una suposición de lutero.

No entiendo tu afán por demostrar algo que ya no te servirá de nada; se te escaparon los dolaritos desde hace mucho...