Paganismo-Fariseísmo

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Peroooo . ¿ Y no se supone que el convertido ha dejado de ser pagano ?

El convertido debe rechazar automaticamente todo simbolo pagano , o al menos eliminarlo en corto tiempo , a menos ..... que no haya habido ninguna conversion .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

La letra mata, sobre todo la de estas novenas a la virgen, si quien las reza se las cree y no acude a Cristo.

En negrita lo que dice la Palabra de Dios, las oraciones y novenas a virgenes y santos, son una blasfemia contra Jesucristo, pues contradicen las enseñanzas de la Escritura.

DE NOVENAS A LA SANTISIMA VIRGEN:

“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entra en posesión del cielo”.

Así dice la Palabra de Dios:

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.(Lucas 17:5)

¿A quien le piden los apóstoles que les aumente la fe, a Jesús o a María?

“Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró el ángel en la anunciación. ALCANZADME ESPIRITU DE ORACION, YA QUE TANTO LO NECESITO EN MIS DUDAS, TRABAJOS............

Así dice la Palabra de Dios:

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)

.....-----------------------------------------------------

“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”

Así dice la Palabra de Dios, Jesús hablándole al Padre en Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Maripaz

Bueno Luis en el caso de la Iglesia
Catolica Romana y Griego lo que ocurre
es que era cristianismo que aparto de la sencillez del culto y las practicas y enseñanzas del cristianismo primitivo para
introducir las practicas populares de los cultos paganos. La iglesia Catolica no es un pagano hecho cristiano sino mas bien un culto cristiano paganizado.
Te acuerdas cuando la iglesia cristiana era
solo un hogar. Cuando el culto era solo cantar un salmo, partir el pan, contar y recontar las cosas que conociamos del maestro y sus apostoles?
Cuando los pastores no eran barrigones y tenian que trabajar haciendo carpas con sus manos y luego predicando y anunciendo el reino?
Cuando no tenia un salario oficial ni ostentaba el titulo honorifico de Reverendo?
Recuerdas cuando no habia que esperar
un año de adoctrinamiento y solo se requeria
que el catecumeno respondiera a una sola pregunta:Confiesas a Jesus como Unico Salvador?
Oh que tiempos aquellos cuando los cristianos
no eran obligados a largas letanias, a rezos inacabables.
Cuando solo se le oraba y se creia en un solo Dios.
Cuando el paisaje no estaba aun lleno de Ilgesias de todo tipo, con todo tipo de ceremonias,pompas y liturgias complicadas.
Cuando un cristiano entraba a la iglesia
y era su casa no como ahora que el tamaño
y la pompa lo hacen sentir insignificante y pequeño!

Tu que has andado por tantos lugares haciendo caminos al andar no crees que aquella sencilles es aun de desear?
Wooooow eso me quedo bien bonito!!

Un abrazo

Leo

Precioso, Leo, sencillamente precioso.
wink.gif

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Elisa, cuando un cristiano muestra un signo externo que implica su realidad espiritual interna, ¿habrá de rechazarlo por el simple hecho de que dicho signo haya sido utilizado también por los paganos?

Leo:
es que era cristianismo que aparto de la sencillez del culto y las practicas y enseñanzas del cristianismo primitivo para
introducir las practicas populares de los cultos paganos.

Luis:
¿sencillez del culto de los primeros cristianos? ¡¡No me digas!!
¿Me puedes decir en qué se diferencia un culto eucarístico de los primeros siglos de la parte eucarística de una liturgia bizantina?

Leo:
La iglesia Catolica no es un pagano hecho cristiano sino mas bien un culto cristiano paganizado.

Luis:
¿Y en qué te basas para decir eso? ¿tiene o no tiene poder el Espíritu Santo para santificar lo que una vez ha sido pagano?

Leo:
Te acuerdas cuando la iglesia cristiana era
solo un hogar. Cuando el culto era solo cantar un salmo, partir el pan, contar y recontar las cosas que conociamos del maestro y sus apostoles?

Luis:
Yo me acuerdo de la última misa a la que he asistido. El culto ha consistido en rezar en común pidiendo perdón por nuestros pecados, escuchar la Palabra de Dios (un texto de Deuteronomio, un salmo, una epístola paulina, y un evangelio). Luego el sacerdote ha predicado acerca de lo que habíamos oído. A continuación hemos pasado a las ofrendas. Hemos rezado la oración que nos enseñó Jesucristo, nos hemos dado el signo de la paz y tras la consagración del sacerdote, nos hemos alimentado del pan vivo que vino del cielo, en medio de cantos de alabanza. Finalmenta hemos acabado recibiendo la bendición del sacerdote y hemos vuelto a casa en paz y con el gozo de haber participado una vez más en la comunión de los santos y en liturgia de nuestra Iglesia

Leo:
Cuando los pastores no eran barrigones y tenian que trabajar haciendo carpas con sus manos y luego predicando y anunciendo el reino?
Cuando no tenia un salario oficial ni ostentaba el titulo honorifico de Reverendo?

Luis:
Vamos, exactamente igual que los muchos misioneros de mi Iglesia que dejan sus vidas en el África y en tantos otros lugares del planeta

Leo:
Recuerdas cuando no habia que esperar
un año de adoctrinamiento y solo se requeria
que el catecumeno respondiera a una sola pregunta:Confiesas a Jesus como Unico Salvador?

Luis:
Sí, recuerdo que eso trajo muchos problemas porque mucha gente se convertía a algo que no conocía y luego se apartaba del evangelio. Por eso la Iglesia, sabiamente dirigida por el Espíritu Santo, acordó el establecer un tiempo de catecumenado.

Leo:
Oh que tiempos aquellos cuando los cristianos
no eran obligados a largas letanias, a rezos inacabables.

Luis:
Pues en el cielo no paran de rezar largas letanías y de repetir vez tras vez lo mismo.

Leo:
Cuando solo se le oraba y se creia en un solo Dios.

Luis:
Es decir, en Jesucristo,
wink.gif

Leo:
Cuando el paisaje no estaba aun lleno de Iglesias de todo tipo, con todo tipo de ceremonias,pompas y liturgias complicadas.

Luis:
¿liturgias y pompas complicadas? ¿como la liturgia eterna que se está desarrollando en el cielo y de la que nos hacemos copartícipes aquí abajo cada cierto tiempo?
Complicado es para el que no tiene discernimiento de espíritu el entender que la sencillez en el culto no consiste en la sencillez en las formas sino en la humildad de corazón. Todo el oro del mundo no vale para adorar a Dios si el corazón no está dispuesto, pero todo oro y ornamento es como incienso fragante cuando el que celebra está impregnado de la Luz del Espíritu.

Leo:
Cuando un cristiano entraba a la iglesia
y era su casa no como ahora que el tamaño
y la pompa lo hacen sentir insignificante y pequeño!

Luis:
¿Insignificante y pequeño?
Sólo se puede sentir así el que sabe la diferencia entre él mismo y el Dios Altísimo. Hay cosas que nos ayudan a recordar esa diferencia, no para vejarnos, sino para humillarnos sinceramente y alzar nuestra alabanza al Señor.

Leo:
Tu que has andado por tantos lugares haciendo caminos al andar no crees que aquella sencilles es aun de desear?
Wooooow eso me quedo bien bonito!!

Luis:
Yo que he andado por tan pocos lugares, estoy todavía aprendiendo a ver la mano de Dios tanto en un culto de silencio cuáquero como en la más preciosa de las liturgias orientales.
Pero me queda mucho.

Bendiciones

Leo

Luis Fernando:

Es muy acertado tu comentario.

Es indudable que todo fervor excesivo en condenar prácticas externas en el prójimo, sin tener en cuentas la disposición interior con que tales ritos o modalidades son hechos, es por definición fariseísmo.

El mismo Jesús dejó de lado muchísimas "tradiciones", incluso quebrantó (aparentemente) mandamientos expresos de la Ley como el sagrado SABADO.

Porque "La letra mata, pero el Espíritu da Vida".

Por eso, no hay pecado alguno por adorar a Dios con el auxilio de cualquier tipo de elemento material (imágenes, cruces, altares, etc, etc,) siempre que lo hagamos "en Espíritu y Verdad".

Juan Manuel

Luis Fernando: Se suele acusar a la Iglesia Católica, y por extensión a la Ortodoxa, de haber introducido en sus cultos y doctrinas elementos del paganismo.

Ezequiel Romero: Estás equivocado, nadie acusa a nadie. Lo que se hace es describir lo que se ve. Es verdad, sólo Dios ve el corazón; nosotros sólo vemos los frutos. Y los frutos de la iglesia romana son pecaminosos, idolátricos, no solamente posponen a Jesucristo sino lo remplazan. Eso es pecado aquí en Nueva York, en Madrid y en Constantinopla.

La información habida en el foro, y en cualquier librería crsitiana, es fehacientemente abundante para que los lectores se informen de los elementos paganos en la liturgia y doctrinas del romanismo.
Luis Fernando: Bien.....
Ezequiel Romero: Hasta aquí vas mal . . . .
Luis Fernando: ¿Qué éramos nosotros antes de nuestra conversión? Paganos
Ezequiel Romero: ¿Cuál es el significado de tu “nosotros”; a mí no me incluyas. Soy cristiano desde el vientre de mi madre. Apenas nacido, mi madre me dedicó para ser de Cristo. Ahora sé que JESUCRISTO me escogió desde antes de la creación.
¿De qué conversión hablas? Disculpa, pero tu orden de salvación no está en orden. La conversión es la demostración de lo que Dios ha hecho en ti. Si Dios no ha venido a ti, tu “conversión” es un simple acto humano y humanista. Primero tienes que nacer de nuevo, como le dijo mi JESUCRISTO a Nicodemo. ¿LFP, has nacido de nuevo? Tus frutos me indican que eso no ha sucedido en ti todavía. (I’m sorry, sir).
Luis Fernando: ¿qué somos después de que el Espíritu Santo nos ha santificado?
Hijos de Dios
Ezequiel Romero: Antes que el Espíritu te santifique, El tiene que Justificarte. ¿Cómo puede santificar el Espíritu Santo a la escoria humana? La escoria humana tiene que limpiarse por acción del Espíritu Santo.
Luis Fernando: ¿Cambia en algo el aspecto externo en una persona que se convierte? ¿crece en estatura? ¿adelgaza? ¿le salen más arrugas? No, ¿verdad? El verdadero cambio se produce en el interior.
Ezequiel Romero: La respuesta es sí. Crecer en estatura, adelgazar, arrugarse y todo lo que te imaginas demuestra que no tienes ni la menor idea del nuevo nacimiento, y por ende, de la conversión. No Luis Fernando, debes ser asistido por un pastor que te guíe seriamente en los pasos de llegar a ser cristiano. Tienes todavía la mentalidad pagana. Ves todo a través de ojos paganos. Tienes el vocabulario cristiano, pero tu naturaleza todavía es la del no regenerado.
Luis Fernando: Pues bien, el juzgar un culto cristiano en base a su aspecto externo, sin conocer el fundamento interno espiritual de dicho culto, no es sino una forma de fariseismo encubierto, que se agarra a la Ley externa y es incapaz de mirar más allá de la letra de dicha ley. Y la letra mata, más el Espíritu da vida.
Ezequiel Romero: Aquí das un salto mortal. Te matas pensando así. Estás hablando de la conversión y pasas a hablar del “culto”, mezclas papas con tomates y revientas los tomates. Hombre, no se pone los tomates en la misma bolsa de las papas. Las papas noi te pueden ayudar a comprender lo que es un tomate.
El culto es sólo un aspecto de la vida cristiana. Pablo nos enseña cuál es el culto de un cristiano.
Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios, que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es su culto racional. No se conformen a este siglo, sino transfórmense por medio de la renovación de su entendimiento, para que comprueben cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Estás tan preocupado en justificar el complicada y pagana liturgia de tu grupo que te olvidas de la Palabra de Dios.
Cuando juzgamos la liturgia romanista, no estamos juzgando la liturgia crsitiana sino la liturgia romanista. No cometas el error de Metzinger y de toda tu organización de pensar que tu liturgia es LA liturgia cristiana por excelencia. Mi mujer me cuenta que cuando ella era adolescente no podía aguantar la risa con todas las cosas que hacía el cura durante la misa.
Permíteme decirte, “el fundamento interno espiritual de tu misa” (si lo hay) es desconocido por la mayoría de los que van a misa. Salen de ella como entraron: VACIOS.
El aspecto externo de tu misa es demoledor para el entendimiento de lo que podría significar.
¿Qué otra liturgia mas farisaica que la misa? Acaban de beatificar a dos papas, uno latinista, el otro populista. Tu organización está tan confundida como tu, LFP.
Para colmo de males, comienzas a hablar de la Ley. Total de la Conversión, pasas a la liturgia, y de ahí a la Ley. ¿Qué te pasa? Estás incoherente; el mucho conocimiento te ha hecho perder el sentido del orden.
Terminas el párrafo diciendo: “Y la letra mata, más el Espíritu da vida.” Como siempre, la Biblia, la Palabra de Dios, es tan eficaz que cuando ella salta, corta todo. Esto es lo único bueno que has dicho en este epígrafe (Tal vez digas algo bueno más tarde, no sé.) Sí, LFP, la letra mata, el Espíritu da vida. A ti te está matando la letra, es decir, todo el conocimiento aristotélico-platónico-rossesiano-kantiano y toda esa porquería de filosofías (llegan a ser porquerías cuando remplazamos la Palabra de Dios por ellas) te está matando. Lo que necesitas es el conocimiento que da VIDA ABUNDANTE y que lo dan LA Biblia y el Espíritu Santo juntos, cuando el lector abre su mente a las cosas de Dios, y la cierra a las cosas vanas de este mundo. Vanas, sí, vacías.
Luis Fernando: Bendiciones
Ezequiel Romero: No puedes ofrecer lo que no tienes. Primero busca a Dios, busca sus bendiciones. Cuando sepamos que has sido bendecido por el Espíritu, entonces podrás ofrecer bendiciones.

Mi deseo es que te metas en tu cuarto y que busques reconciliarte con JESUCRISTO, dejando las estulticias.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por leo1112:
introducir las practicas populares de los cultos paganos. La iglesia Catolica no es un pagano hecho cristiano sino mas bien un culto cristiano paganizado. Te acuerdas cuando la iglesia cristiana era solo un hogar. Cuando el culto era solo cantar un salmo, partir el pan, contar y recontar las cosas que conociamos del maestro y sus apostoles? Cuando los pastores no eran barrigones y tenian que trabajar haciendo carpas con sus manos y luego predicando y anunciendo el reino? Cuando no tenia un salario oficial ni ostentaba el titulo honorifico de Reverendo? Recuerdas cuando no habia que esperar un año de adoctrinamiento y solo se requeria que el catecumeno respondiera a una sola pregunta:Confiesas a Jesus como Unico Salvador? Oh que tiempos aquellos cuando los cristianos no eran obligados a largas letanias, a rezos inacabables. Cuando solo se le oraba y se creia en un solo Dios. Cuando el paisaje no estaba aun lleno de Ilgesias de todo tipo, con todo tipo de ceremonias,pompas y liturgias complicadas. Cuando un cristiano entraba a la iglesia y era su casa no como ahora que el tamaño y la pompa lo hacen sentir insignificante y pequeño!

Wooooow eso me quedo bien bonito!! Un abrazo
Leo[/quote]

Leo tan bonito te quedó qie me siento orgulloso de ti. Lo voy a guardar en mi "Word". ¿Lo puedo poner en el boletín de mi iglesia? Necesito tu permiso.

Luis Fernando y Juan Manuel son la quinta esencia del fariseísmo y de la idolatría. ¿Cómo un par de idólatras pueden hablar de fariseísmo? ¿Con qué se come eso, con tenedor o con las manos?

Muchachos, ustedes dos en su esfuerzo por justificar todas las paganizaciones de su secta, están quedando mal desde todo punto de vista, inclusive en lo racional. ¿Hab perdido la cabeza?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Se suele acusar a la Iglesia Católica, y por extensión a la Ortodoxa, de haber introducido en sus cultos y doctrinas elementos del paganismo.

Bien.....

¿Qué éramos nosotros antes de nuestra conversión?
Paganos

¿qué somos después de que el Espíritu Santo nos ha santificado?
Hijos de Dios

¿Cambia en algo el aspecto externo en una persona que se convierte? ¿crece en estatura? ¿adelgaza? ¿le salen más arrugas?
No, ¿verdad?
El verdadero cambio se produce en el interior.

Pues bien, el juzgar un culto cristiano en base a su aspecto externo, sin conocer el fundamento interno espiritual de dicho culto, no es sino una forma de fariseismo encubierto, que se agarra a la Ley externa y es incapaz de mirar más allá de la letra de dicha ley. Y la letra mata, más el Espíritu da vida.

Bendiciones
[/quote]

Luis Fernando:
Si mal no recuerdo, una charla sobre este tema tuviste con el tal Nelson Medina y te dejaste convencer por él, qué interesante que ahora vienes a ponernos aquí esto!!!!
Pero me parece que es imposible justificar tus argumentos, porque la comparación que haces no tiene sentido.
Haz leído este texto antes???
"11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: 12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. 13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. 14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo."
(Hag.2.11-14)

Como puedes ver, si algo santo tocaba cosa inmunda se contaminaba, pero si algo inmundo tocaba algo santo es imposible que se santificara!!!!!!!
O sea, no nos vengas con que si traes algo pagano y lo "cristianizas" ya está limpio. Lo que sucede es exactamente al revés, contamina todo lo que toque!!!!!
Así que ya puedes ver que lo que llamas "fariseismo" no es más que la verdad bíblica. Ya otros habían tratado de hacer la misma tontería que hizo la SCR metiendo el paganismo y después tratando de "limpiarlo", pero es claro que eso no funciona, porque "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Señor Jesús, líbranos del cardenal Nelson Medina y de su acólito Luis Fernando. Señor Jesús, protégenos de las asechanzas y herejías de los que pudiéndote conocer te desprecian adorando a seres humanos cso pretexto de su bienaventuranza.

Señor Jesús, a hombres que traen la cizaña com Luis Fernando y Nelson Medina siempre los vamos a trer; pero en tu DIA tu escogerás la cizaña y la arrojarás al fuego ardiendo. Gracias, Señor. Que se haga tu Voluntad.

Haaz, aunque Nelson defendió muy bien sus argumentos en aquel debate (ya lejano en el tiempo), lo cierto es que fue un tal Henry Newman el que acabó por darme la clave para entender este asunto. Pero da igual quién fuera

Ahora bien, me parece FANTÁSTICO que acudas a la literalidad de la Ley mosaica para defender tu opinión. Eso mismo hacían los fariseos cuando acusaban a Cristo. O sea, justo lo que yo quería demostrar en este epígrafe.
Parece que Juan Manuel lo entendió,
wink.gif

Luis Fernando pregunta:

"¿Me puedes decir en qué se diferencia un culto eucarístico de los primeros siglos de la parte eucarística de una liturgia bizantina?"

Ezequiel Romero contesta: Luis Fernando, tu pregunta es muy bizantina.

Probablemente los ángeles también se dediquen a tirar al fuego el estiercol. Sobre todo ese tipo de estiércol que se regodea en su naturaleza íntima y airea su inmundicia para contaminar a los que se pasan la vida adulando sus características aromáticas.

Luis dice:

Ahora bien, me parece FANTÁSTICO que acudas a la literalidad de la Ley mosaica para defender tu opinión. Eso mismo hacían los fariseos cuando acusaban a Cristo. O sea, justo lo que yo quería demostrar en este epígrafe.[/b]

¿Donde habrán leido, en que web les dirán que llamen fariseos a los protestantes?
confused.gif

Parece que se han puesto de acuerdo.

Menos mal, que hay unas hermosas palabras de Jesús:

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.(Mateo 5.11)

¡¡ Ánimo hermanos, la batalla está ganada, Cristo es el Vencedor !!

¡¡¡ Aleluya !!!

Maripaz

Ponerse de acuerdo sobre lo evidente, es muy fácil,
cool.gif

El versículo de Mateo 5,11 nos ha tocado aprenderlo a los católicos de este foro a "sangre y fuego", así que muchas gracias por citarlo

Paganismo-Fariseísmo

Se suele acusar a la Iglesia Católica, y por extensión a la Ortodoxa, de haber introducido en sus cultos y doctrinas elementos del paganismo.

Bien.....

¿Qué éramos nosotros antes de nuestra conversión?
Paganos

¿qué somos después de que el Espíritu Santo nos ha santificado?
Hijos de Dios

¿Cambia en algo el aspecto externo en una persona que se convierte? ¿crece en estatura? ¿adelgaza? ¿le salen más arrugas?
No, ¿verdad?
El verdadero cambio se produce en el interior.

Pues bien, el juzgar un culto cristiano en base a su aspecto externo, sin conocer el fundamento interno espiritual de dicho culto, no es sino una forma de fariseismo encubierto, que se agarra a la Ley externa y es incapaz de mirar más allá de la letra de dicha ley. Y la letra mata, más el Espíritu da vida.

Bendiciones

Claro que si Ezequiel no faltaba mas.
Luis no quiero responder una a una las respuestas tuyas porque honestamente no quiero caer en un debate contigo que nos
lleva a alguna alusion personal. Sabes que desde hace mucho tiempo te quiero de forma
especial, estes donde estes.
Pero no puedo evitar decir esto:
Claro que creo que el Espiritu Santo tiene poder para santificar lo que FUE pagano
pero realmente te atrevez decir eso sobre lo que sigue siendo pagano. Vamos Luis!
Luego dices "repitiendo la oracion que nos enseno Jesucristo" Pero veo que omitiste la continuacion que tu bien conoces pues debiste haber dicho: REPITIENDO LA ORACION QUE NOS ENSEÑO JESUCRISTO PARA ENSEÑARNOS A NO REPETIR SIEMPRE LO MISMO'

Cuando estaba leyendo tu post me sonreia y mi esposa que es muy observadora comento:
Debes estar leyendo algo muy bueno porque tu sonrisa huele a gloria"
Le dije:
No es que estoy leyendo algo de Luis Fernando
que escribio cuando era evangelico luego lo volvio a escribir cuando era Ortodozo....
paz

Leo

Luis:

Ahora copiaréis también este versículo, como habéis copiado nuestros himnos, los dones del E.S..............¿verdad?

Solo será una copia y recuerda:la letra mata, pero el espíritu vivifica.

No se trata de lo que digas con los labios, sino de lo que sienta tu corazón al decirlo. A los hombres se les puede engañar, pero a Dios No !!!!!!

Maripaz