Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Pablo recibió una liberación camino a Damasco, la comprensión de que estaba equivocado, no obstante Pedro lo estaba esperando después de eso, y era para adoctrinarlo en los verdaderos caminos del SEÑOR, creo que Pablo recibió un entrenamiento que en duración fué similar al de los apóstoles primeros.
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

En este sentido Pablo no quedó ciego, en realidad se dió cuenta que estaba ciego pues hasta sus ojos físicos quedaron opacados.

[Y me confundí no era Pedro quien lo recibió sino Ananías]

Toda persona obcecada en el error, intransigente, está ciega, DIOS le mostró a Pablo eso pero en carne. Supongo que cuando cayeron sus escamas coincidió con la aceptación plena de la Verdad divina con la presencia del Espíritu Santo.
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

eso ve dicelo a Pablo mismo que dijo que la muerte y resurreccion de Jesus estaban profetizadas.. en las Escrituras... ...no no en el NT obviamente

estuve mirando el AT, habla del mesias, del nacimiento de una virgen, del cordero ke sera sacificado, de quien purgará los pecados, en varios libros de AT, pero en ninguno dice que resucitará..

por eso, decir que resucito conforme a las escrituras, no se de donde lo sacan, porque no esta...

lo unico que puedo pensar es se trata de una expresion.. como tantas que se usaban y que nadie imagino que 2000 años despues la ibamos a analizar...



y quien ha sistenido lo contrario?



no hombre no.... Pablo perseguia a los cristianos pues decian que Jesus era el Mesias PROFETIZADO EN LAS ESCRITURAS JUDIAS! ... eso, al ser Pablo FARISEO , le resultaba una HEREJIA! HASTA QUE JESUS MISMO SE LE REVELO! Pablo SABIA BIEN QUÉ ERA LO QUE PROCLAMABAN LOS CRISTIANOS solo QUE NO LO CREIA!

no necesitas gritar (mayusculas) se lee igual...
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

no grito... enfatizo. :gent:
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

eufemismos aparte...... en que parte del las escrituras dice que jesus resucitará?

JUAN 2
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

eufemismos aparte...... en que parte del las escrituras dice que jesus resucitará?

Salmo 16:10: No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel.

Salmo 49:15 Pero Dios me rescatará de las garras del sepulcro y con él me llevará

Ahora, me alegro de que hayas entendido por que Pablo perseguia a los Cristianos
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

JUAN 2
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.


gracias , pero se llama las escrituras al AT.. y hsta don de yo se, en ninguna parte de habla de su resurrecion, sí puede interpretarse la inmolación del cordero por los pecados del mundo.
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Salmo 16:10: No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel.

bueno, los judios (fariseos) creian en la resurrecion de los muertos..

y para ke te sientas winner, me exprese mal, error de tipeo...

tengo claro que pablo perseguia a los cristianos porque el era un fariseo y las enseñanzas de jesus contrariaban al judaismo.

Salmo 49:15 Pero Dios me rescatará de las garras del sepulcro y con él me llevará

Ahora, me alegro de que hayas entendido por que Pablo perseguia a los Cristianos
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Cual es el EVANGELIO que recibió Pablo?... cual era el EVANGELIO que transmitía Pablo?