Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.848
Jesús estuvo 3 años caminando, conviviendo y enseñando a los apóstoles. Conocemos bien de la conversiòn de Pablo. Pero los apòstoles mismos dudaron de su buena voluntad.
Còmo llegò a conocer Pablo el Evangelio de NSJ?. Fue suficiente el evento de Damasco para su iluminaciòn total?

Que conocìa Pablo de los Evangelios escritos? .... se escribieron antes que Pablo los difundiera?
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Excelente tema.

Còmo llegò a conocer Pablo el Evangelio de NSJ?.
No se.


Fue suficiente el evento de Damasco para su iluminaciòn total?
No creo.

Que conocìa Pablo de los Evangelios escritos? ....
Yo creo que nada, porque no existian.

se escribieron antes que Pablo los difundiera?
No.
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Pablo fue el único que recibio toda la verdad del Evangelio, en cuanto a su conversión la escritura no dice cuando fue.
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Pablo fue el único que recibio toda la verdad del Evangelio, en cuanto a su conversión la escritura no dice cuando fue.

Me aclara por favor?
Pablo y nadie màs recibiò la verdad del Evangelio?

A què se referìa entonces NSJ cuando les diò la comisiòn a los otros apòstoles? que llevaran un Evangelio incompleto?

Como recibiò Pablo el Evangelio?..... todo fue revelaciòn? Jesùs se lo implantò en la memoria? ...... que sentido tendrìa entonces que Jesùs caminara por ahì 3 años enseñando y hablando en paràbolas? y reclutando discìpulos?...... para què si le podìa implantar eso con un solo "rayazo"....
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Excelente tema.

Còmo llegò a conocer Pablo el Evangelio de NSJ?.
No se.


Fue suficiente el evento de Damasco para su iluminaciòn total?
No creo.

Que conocìa Pablo de los Evangelios escritos? ....
Yo creo que nada, porque no existian.

se escribieron antes que Pablo los difundiera?
No.

Gracias anibal.

Yo creo que viendo el NT de manera integral , incluyendo las epistolas de Pablo , pudiesemos dar un pantallazo general , con el uso tambien del sentido comun.

Serìa posible decir que Pablo conocìa a los cristianos. Pues sì, si el Señor mismo le acusa de perseguirlo. Es decir existian comunidades cristianas antes que Pablo se sumara a ellos. .... por lo tanto el evangelio estaba siendo difundido....... SIN ESTAR NADA ESCRITO. al punto que ni siquiera las cartas de Pablo estaban escritas.

Los apòstoles ya estuvieron implementando la gran comisiòn con anterioridad a Pablo. ya se habìan constituido muchas iglesias. ....
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Me aclara por favor?
Pablo y nadie màs recibiò la verdad del Evangelio?

Le aclaro:

Yo escribi CLARAMENTE que Pablo fue el único que recibio toda la verdad del evangelio, yo no dije que los demás no recibieron el evangelio, sino que solo Pablo lo recibió completo

A què se referìa entonces NSJ cuando les diò la comisiòn a los otros apòstoles? que llevaran un Evangelio incompleto?

La comisión no fue solo para los apóstoles sino para todos los que con él estaban en ese momento que eran muchísimos, pero tambien les dijo que subieran al aposento y que alli recibirían el poder, eso fue en el pentecostes cuando el Espíritu Comenzo a Revelar la verdad progresivamente, Pedro abrio las puertas del reino a judios y a gentiles, pero pedro fracaso con los gentiles, precisamente por no conocer la totalidad del Evangelio, como luego Pablo si lo hizo

Efesios 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.

En descargo de Pedro debemos decir que él lo aprendio por Pablo y asín lo reconoción 15 años despues en el concílio de Jerusalen

Hechos 15:pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. 8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

Pero Pedro mismo al final reconoce que no lo sabe todo y que Pablo maneja otro nivel

2 Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Pablo regaño a Pedro por estar tanh equivocado

Gálatas 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Pedro era el líder de los Apostoles y imaginate como estarían los demás


Como recibiò Pablo el Evangelio?..... todo fue revelaciòn? Jesùs se lo implantò en la memoria? ......

La revelación es completa cuando primero implantamos las escrituras en nuestra memoria mediante el ejercicio de la lectura

Juan 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.


De modo que Pablo desde su niñez guardaba en su corazón las escrituras y se las sabia de memoria, aunque no las entendiera, eso es lo que nosotros tambien tenemos que hacer.

Luego Pablo Fue enseñado por Dios, quien le reveló el verdadero significado de las escrituras.

Asi es como la revelación se da tambien en nosotros si como Pablo nos disponemos a guardas su palabra.


que sentido tendrìa entonces que Jesùs caminara por ahì 3 años enseñando y hablando en paràbolas? y reclutando discìpulos?...... para què si le podìa implantar eso con un solo "rayazo"....

Implantar en forma mágica con un solo rayazo es la peor mentira que se le puede decir a alguien. Dios nos pide que leamos las escrituras aunque no las entendamos al menos tenemos que leerlas, y uego él mediante la iluminación de su Espíritu nos revela la verdad.

Yo tambien me he preguntado que sentido tuvo caminar tres años y medio con tantos tercos que finalmente cuando lo crucificaron, lo dejaron solo, porque realmente nunca entendieron nada, pero la escritura dice que cuando Cristo resucito ellos comenzaron a entender.


Pablo si recibio toda la verdad, por eso fue perseguido salvajemente muchos mas que los otros apostoles, al punto que el apostol Jacobo estaba entre los que entregaron a pablo ante las autoridades.
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Serìa posible decir que Pablo conocìa a los cristianos. Pues sì, si el Señor mismo le acusa de perseguirlo.

Dios no acusa a pablo de perseguir a los Cristianos, Dios lo corrige, pero no lo acusa, le abrió los ojos para entender mejor, pero Pablo en su corazón no tenia sino la intención de servir a Dios de todo corazón, solo que estaba equivocado. Dios lo corrigió

Es decir existian comunidades cristianas antes que Pablo se sumara a ellos. .... por lo tanto el evangelio estaba siendo difundido....... SIN ESTAR NADA ESCRITO. al punto que ni siquiera las cartas de Pablo estaban escritas.

Eso no hacía falta orque el Evangelio no solo esta en el mal llamado uevo testamento sino que esta en la ley, los profetas y los Salmos. Cristo constantemente apelaba a ellos y Pablo Tambien.


Los apòstoles ya estuvieron implementando la gran comisiòn con anterioridad a Pablo. ya se habìan constituido muchas iglesias. ....

Pero estaban en ignorancia respecto a muchas cosas, por eso es que Dios llama a Pablo y tambien se suman otros colaboradores como Apolos,Timoteo, etc, si de los apostoles anteriores hubiese dependido El Evangelio no habria llegado donde llegó
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Jesús estuvo 3 años caminando, conviviendo y enseñando a los apóstoles. Conocemos bien de la conversiòn de Pablo. Pero los apòstoles mismos dudaron de su buena voluntad.
Còmo llegò a conocer Pablo el Evangelio de NSJ?. Fue suficiente el evento de Damasco para su iluminaciòn total?

Que conocìa Pablo de los Evangelios escritos? .... se escribieron antes que Pablo los difundiera?

Hola Vino Tinto, leéte el libro de Hechos y todas tus preguntas serán respondidas

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

De modo que Pablo desde su niñez guardaba en su corazón las escrituras y se las sabia de memoria, aunque no las entendiera, eso es lo que nosotros tambien tenemos que hacer.


Pero esta de acuerdo en que Pablo solo tenia el Viejo Testamento....

Cosa que no cabe dentro de sola escritura...


anibalrmz
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Seguro ya puedes cerrar el tema, solo lee el ibro de hechos...!

Pues es muy fácil hacer preguntas que ya están respondidas en el libro de los Hechos, porqué no mejor en lugar de tratar de cuestionar cosas que ni sabe, se pone a leer y a estudiar el tema y después que abra un epígrafe que de verdad edifique, ¿No crees?

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Pero esta de acuerdo en que Pablo solo tenia el Viejo Testamento....

Cosa que no cabe dentro de sola escritura...


anibalrmz

y... ¿Porqué no?, El hecho de que no quepa en tu cabeza que alguien que solamente tenía la Torá como base, no quiere decir que que no cabe dentro de "sola escritura", el NT aún no se escribía, pero la revelación de Dios por medio del Espíritu Santo y el conocimiento de las escrituras que tenía Pablo, fueron suficientes para que él entendiera el evangelio que envió Dios por medio de su Hijo Jesucristo.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Pues es muy fácil hacer preguntas que ya están respondidas en el libro de los Hechos, porqué no mejor en lugar de tratar de cuestionar cosas que ni sabe, se pone a leer y a estudiar el tema y después que abra un epígrafe que de verdad edifique, ¿No crees?

Dios te Bendice

Saludos

No, no creo, Porque yo no he hecho pregunta alguna, no he cuestionado nada, y no tengo porque estudiar y leer un tema que es claro para mi y lo he apoyado con la escritura, y no me abro otro epígrafe porque no se me da la realisima gana, asi estamos a mano en cortesía ¿No crees?

Dios te bendice

Saludos
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Le aclaro:

Yo escribi CLARAMENTE que Pablo fue el único que recibio toda la verdad del evangelio, yo no dije que los demás no recibieron el evangelio, sino que solo Pablo lo recibió completo

Y yo no dije que Ud. dijo.... yo pregunté si eso es lo que Ud. había querido decir

Pero ahora entiendo que Ud. lo que dice es que solo Pablo recibió la Revelacion completa, lo que luego para sustentar entonces empieza con una interpretación torcida a decir:


La comisión no fue solo para los apóstoles sino para todos los que con él estaban en ese momento que eran muchísimos, pero tambien les dijo que subieran al aposento y que alli recibirían el poder, eso fue en el pentecostes cuando el Espíritu Comenzo a Revelar la verdad progresivamente, Pedro abrio las puertas del reino a judios y a gentiles, pero pedro fracaso con los gentiles, precisamente por no conocer la totalidad del Evangelio, como luego Pablo si lo hizo

Efesios 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.


Pablo dice a la Iglesia ESTABLECIDA ya en Efeso que pueden verificar que sus palabras llevan el mismo espíritu que el Evangelio que ya les había sido anunciado.
De ahí lo que se entiende claramente es todo lo contrario.

En descargo de Pedro debemos decir que él lo aprendio por Pablo y asín lo reconoción 15 años despues en el concílio de Jerusalen

Hechos 15:pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. 8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

Wow!..... Pedro lo aprendió de Pablo.... esto si es nuevo.

Pero Pedro mismo al final reconoce que no lo sabe todo y que Pablo maneja otro nivel

2 Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

REconocer la sabiduría de Pablo no implica que conoce el Evangelio mejor que él. Lo que hay es una advertencia de que los indoctos e insconstantes tuercen las Escrituras.

Pablo regaño a Pedro por estar tanh equivocado


Gálatas 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Pedro era el líder de los Apostoles y imaginate como estarían los demás

Pablo mismo reconoce a Pedro , Santiago y Juan como columnas de la Iglesia.

La revelación es completa cuando primero implantamos las escrituras en nuestra memoria mediante el ejercicio de la lectura

Juan 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.


De modo que Pablo desde su niñez guardaba en su corazón las escrituras y se las sabia de memoria, aunque no las entendiera, eso es lo que nosotros tambien tenemos que hacer.

Luego Pablo Fue enseñado por Dios, quien le reveló el verdadero significado de las escrituras.

Asi es como la revelación se da tambien en nosotros si como Pablo nos disponemos a guardas su palabra.




Implantar en forma mágica con un solo rayazo es la peor mentira que se le puede decir a alguien. Dios nos pide que leamos las escrituras aunque no las entendamos al menos tenemos que leerlas, y uego él mediante la iluminación de su Espíritu nos revela la verdad.

Yo tambien me he preguntado que sentido tuvo caminar tres años y medio con tantos tercos que finalmente cuando lo crucificaron, lo dejaron solo, porque realmente nunca entendieron nada, pero la escritura dice que cuando Cristo resucito ellos comenzaron a entender.


Pablo si recibio toda la verdad, por eso fue perseguido salvajemente muchos mas que los otros apostoles, al punto que el apostol Jacobo estaba entre los que entregaron a pablo ante las autoridades.

A propósito de cuentos de brujas....

En realidad sí que hay que torcer para llegar a estas conclusiones...
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

Excelente tema mi buen... Las cosas por su nombre ""SAULO DE TARSO"" NO ""PABLO"" este es uno de los mas grandes mentirosos de la historia, predica un FALSO EVANGELIO DE SALVACION POR FE Y SOLO POR FE... RENIEGA LA LEY DE LOS PATRIARCAS Y LOS PROFETAS... LA MISMA QUE JESUS DIJO QUE VENIA A HACER CUMPLIR... MENOSPRECIA A LA MUJER... INVENTA UN DON DE CONTINENCIA... INVENTOR DE LOS MISTERIOS Y LOS DOGMAS DE FE... IMPOSTOR, SE AUTOPROCLAMA APOSTOL... USA LA IMAGEN DE JESUS CRUCIFICADO COMO OBJETO DE SALVACION... en fin el gran impostor del evangelio es SAULO DE TARSO... SAULO es su nombre... no Pablo.
 
Re: Pablo recibiò TODO el Evangelio de una sola?

buenas:

1. Este es el evangelio: Cristo murió por los pecados y resucitó al tercer día (primera de corintios 15:3-4). Por lo tanto todos los apostoles lo sabían.

2. ¿Pablo recibió algunos planes (secretos) de Dios? Sí.

3. Si ud. dice, rickmen, que saulo (pablo) es un mentiroso... estamos en un gran problema, pero el apostol pedro no pensaba lo mismo que usted, el no dudaba de pablo:

Segunda de pedro
3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.


Saludos.