Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Si segun tu doctrina o creencia, Agripa 1 fue el quinto, y Agripa 2 el sexto, quien fue el septimo que tambien es el octavo, segun la Escritura?

Efectivamente Agripa 2 fue el secto , el septimo vino de roma y se tomo la ciuda de jerusalen solo por menos de un año Vespasiano , y con el estab Agripa 2 quien habia escapado casi moribundo de jerusalen el año 50 , por esta razon se ay rey sobre judios entre el 50 y el 67 solo procuradores .
entonces al regresar vespasiano a roma a la muerte de Neron esto es en el año 68 , no fue tito quen reino sobre jerusalen sin el mismo Agripa 2 , asi reina como secto y como octavo .
Porque del septimo se dice que duraria muy poco.


 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Leyendo los mensajes de nuevo Pablo en las escrituras confirma que muna conoció a Juan

Gálatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Este mensaje debió morir el mismo día que se abrió .:leyendo:

Mis bendiciones.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Este versiculo detalla algo muy importante


ASI ES,

Es el HIJO DEL HOMBRE: "Nadie subio al cielo, sino el que decendio del cielo, el Hijo del Hombre que esta en el Cielo" dijo Jesus: [san juan 3:13]

DE ese varon, san Pablo se gloria, pero de el no se gloria, sino en sus debilidades [2 corintios 12:4]
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Yo me imagino que estas haciendo un chiste, pero por si acaso, léete el verso 1 y el 7, ahí te enseña de quien esta hablando Pablo. Pablo se está refiriendo a su hombre interior.

Averigua cuando fue escrita la segunda epístola a los corintios y la fecha en que Juan fue puesto en la isla de Patmos.


Esto me recuerda hace años, que un hermano afro-americano me dijo: ¿Tu no sabes que en la Biblia hay alguien mayor que Jesucristo? Yo le pregunté: y quien es. Y el negro me dice: Melquisedec . Acto seguido me dio una disertación sobre Hebreos 7:4 que me dieron ganas de llorar.

También me recuerda la interpretación que hacia un hermanito sobre el otro: 10Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima. El hermanito decía que él era ese otro a que Pablo se refirió.

Ahora con tu interpretación, tengo otro ejemplo de absurda interpretación. Gracias por tu contribución.

Sutilmente, los antipaulistas nos quieren hacer de chiva los tamales. Nada ha cambiado.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Me estuve leyendo, y casi no me reconozco jeje.., pero sigo pensando que hay suficientes evidencias para considerar que Pablo se estaba refiriendo a un tercero.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Me estuve leyendo, y casi no me reconozco jeje.., pero sigo pensando que hay suficientes evidencias para considerar que Pablo se estaba refiriendo a un tercero.

Estas en lo cierto.

San Pablo dice: NO me conviene gloriarme, ....es por que uno no se debe gloriar de uno, sino de CRISTO.

PERO, san Pablo, vio una vision y una revelacion: alguien de la tierra fue lleado al tercer cielo, un CRISTIANO:


ASI ES,

Es el HIJO DEL HOMBRE: "Nadie subio al cielo, sino el que decendio del cielo, el Hijo del Hombre que esta en el Cielo" dijo Jesus: [san juan 3:13]

DE ese varon, san Pablo se gloria, pero de el no se gloria, sino en sus debilidades [2 corintios 12:4]
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Leyendo los mensajes de nuevo Pablo en las escrituras confirma que muna conoció a Juan

Gálatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Este mensaje debió morir el mismo día que se abrió .:leyendo:

Mis bendiciones.

Creo que estas errado en esta deducción;

6Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. 7Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 8(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión actuó también en mí para con los gentiles), 9y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión. 10Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres; lo cual también me apresuré a cumplir con diligencia.

(Galatas 2)
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Creo que estas errado en esta deducción;

6Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. 7Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 8(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión actuó también en mí para con los gentiles), 9y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión. 10Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres; lo cual también me apresuré a cumplir con diligencia.

(Galatas 2)

Gracias por la corrección.
Mis bendiciones.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan


Estas en lo cierto.

San Pablo dice: NO me conviene gloriarme, ....es por que uno no se debe gloriar de uno, sino de CRISTO.

PERO, san Pablo, vio una vision y una revelacion: alguien de la tierra fue lleado al tercer cielo, un CRISTIANO:


ASI ES,

Es el HIJO DEL HOMBRE: "Nadie subio al cielo, sino el que decendio del cielo, el Hijo del Hombre que esta en el Cielo" dijo Jesus: [san juan 3:13]

DE ese varon, san Pablo se gloria, pero de el no se gloria, sino en sus debilidades [2 corintios 12:4]


​Indaguen, para que aprendan.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

​Indaguen, para que aprendan.


¿Qué revelaciones estaba hablando Pablo para que le diera un aguijón en su carne , que fue una enfermedad según otro capítulo de la Biblia ?

Las únicas que se mencionan en el texto es haber subido al tercer cielo y parase que a Pablo le dio la vanagloria y nos ha enseñado por siglos que las revelaciones deben ser tomadas con humildad .

Mis bendiciones.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

¿Qué revelaciones estaba hablando Pablo para que le diera un aguijón en su carne , que fue una enfermedad según otro capítulo de la Biblia ?

Las únicas que se mencionan en el texto es haber subido al tercer cielo y parase que a Pablo le dio la vanagloria y nos ha enseñado por siglos que las revelaciones deben ser tomadas con humildad .

Mis bendiciones.

SAN PABLO, es llamado por Dios, pero con una fuerte reprensión pues estaba participando hasta en la muerte de Dicipulos de Cristo, como fue la muerte de Esteban, quien antes de morir pidio a Dios no imputarles ese pecado, y por eso san Pablo alcanzo la misericordia, pero recibió la enfermedad en sus vistas, aunque recibio sanidad parcial por intermedio de Ananias, servidor de Cristo

San Pablo pidio a Jesus que le diera la completa sanidad, el Señor le dijo : Bastate mi Gracia, el Espiritu Santo de Dios.

LAS revelaciones , Visiones, y Dones recibio mas que cualquier Apostol del Señor, pero el mayo de todos los privilegios es CONOCER al varon que decendio del cielo, luego fue tomado por Dios y llevado en Espiritu al tercer cielo, del cual el se Gloria y yo Habacu tambien, pues el dejo su cuerpo carnal en el año 2.000 y hoy dia esta con el Padre y con el Hijo Unigenito despues de realizar la obra de Restauracion del pueblo de Dios en la tierra, con todas sus Leyes, estatutos y preceptos de Dios, pueden leerlo en la biblia : Isaias 49:1-6 Oseas 1:10,11 Malaquias 3:1-4
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

SAN PABLO, es llamado por Dios, pero con una fuerte reprensión pues estaba participando hasta en la muerte de Dicipulos de Cristo, como fue la muerte de Esteban, quien antes de morir pidio a Dios no imputarles ese pecado, y por eso san Pablo alcanzo la misericordia, pero recibió la enfermedad en sus vistas, aunque recibio sanidad parcial por intermedio de Ananias, servidor de Cristo

San Pablo pidio a Jesus que le diera la completa sanidad, el Señor le dijo : Bastate mi Gracia, el Espiritu Santo de Dios.

LAS revelaciones , Visiones, y Dones recibio mas que cualquier Apostol del Señor, pero el mayo de todos los privilegios es CONOCER al varon que decendio del cielo, luego fue tomado por Dios y llevado en Espiritu al tercer cielo, del cual el se Gloria y yo Habacu tambien, pues el dejo su cuerpo carnal en el año 2.000 y hoy dia esta con el Padre y con el Hijo Unigenito despues de realizar la obra de Restauracion del pueblo de Dios en la tierra, con todas sus Leyes, estatutos y preceptos de Dios, pueden leerlo en la biblia : Isaias 49:1-6 Oseas 1:10,11 Malaquias 3:1-4

2 Corintios 12


[SUP]11 [/SUP]Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.
[SUP]12 [/SUP]Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
[SUP]13 [/SUP]Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? !!Perdonadme este agravio!
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

2 Corintios 12


[SUP]11 [/SUP]Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.
[SUP]12 [/SUP]Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
[SUP]13 [/SUP]Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? !!Perdonadme este agravio!
[/QUOTE

si, san Pablo, alcanza a gloriarse en varias ocasiones y el mismo reconoce este error. y nos enseña que por mas que recibamos de Dios, depronto mas que otros hnos, debe ser para fortalecer a los menos, aver si recatamos almas para Cristo para que tengan vida eterna.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

2 Corintios 12


[SUP]11 [/SUP]Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.
[SUP]12 [/SUP]Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
[SUP]13 [/SUP]Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? !!Perdonadme este agravio!
[/QUOTE

si, san Pablo, alcanza a gloriarse en varias ocasiones y el mismo reconoce este error. y nos enseña que por mas que recibamos de Dios, depronto mas que otros hnos, debe ser para fortalecer a los menos, aver si recatamos almas para Cristo para que tengan vida eterna.


2Co 12:1-21
12 . 2 Conozco a un hombre en Cristo : Obviamente, el propio Pablo, pero habla reservadamente para evitar gloriarse de sí mismo en lugar de en Cristo, quien le otorgó tal privilegio. Hace catorce años : alrededor del año 42 d.C., en el período de su vida cristiana no descrito en los Hechos. Tercer cielo : El cielo más alto, ante la presencia de Dios, en contraste con lo que se ve desde la tierra.

2Co 12:1-6
Vv. 1-6.No cabe duda que el apóstol habla de sí mismo. No sabe si las cosas celestiales descendieron hacia él mientras su cuerpo estaba en trance, como en el caso de los antiguos profetas; o si su alma fue desalojada momentáneamente del cuerpo y llevada al cielo, o si fue llevado en cuerpo y alma. No podemos, ni es propio que lo sepamos aún conocer los detalles de este glorioso lugar y estado. No intentó publicar al mundo lo que había escuchado allá, pero expone la doctrina de Cristo. La Iglesia se edifica sobre ese cimiento, y sobre él debemos edificar nuestra fe y esperanza. Mientras esto nos enseña a mejorar nuestras expectativas de la gloria que será revelada, debe dejarnos contentos con los métodos habituales de conocer la verdad y la voluntad de Dios.

Tradicionalmente la Iglesia ha entendido como yo al leerlo que era Pablo y es usted el que enseña esto que era Juan y que no comparto y no pude decir aquí que esto es lo correcto sino es usted que debe demostrar y convencernos de lo contrario y no lo ha hecho .

Mis bendiciones.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

12:1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
12:5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
12:6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.
12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

¿en cual de estos versiculos se confirma que Pablo fue al tercer cielo?

En ninguno de ellos : pero si dice Pablo que otro hombre , de la fe en Cristo el cual el conoce gracias a las revelaciones que Dios le daba . Esto quiere decir que El no se gloria de si mismo porque ay otro que realmente

¿ Y que ? si fue Pablo u otro, eso no tiene importancia, lo importante es la enseñanza o la moral de Dios para con los hombres.

Yo soy pastor, yo soy sacerdote, yo soy ministro, se jactan de títulos que los llevarán al infierno, pobres desgraciados, Pablo fue efectivamente *arrebatado al *tercer cielo* cuando Jesús se le apareció y le dijo, Pablo, Pablo, ¿ porque me persigues ? y Pablo quedó cegado una luz brillante.

Los dones que Dios da los hombres, no es para jactarse, sino para ponerlo al servicio de los demás, con humildad, con esfuerzo, con paciencia y con amor.... pero, Dios conociendo a los hombres, no le quita todos sus pecados para que recuerde quien es, y que todos los seres humanos somos hermanos, nadie más que el otro.

Pero en la práctica están los fariseos que se jactan de su título, ja - hasta el infierno se hundirá
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan


ASI ES,

Es el HIJO DEL HOMBRE: "Nadie subio al cielo, sino el que decendio del cielo, el Hijo del Hombre que esta en el Cielo" dijo Jesus: [san juan 3:13]

DE ese varon, san Pablo se gloria, pero de el no se gloria, sino en sus debilidades [2 corintios 12:4]



2 Cor 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Este versiculo detalla algo muy importante

ASI ES,

Es el HIJO DEL HOMBRE:


Imposible. Dice un hombre EN Cristo. No Cristo mismo. Cristo no es "un hombre EN Cristo". Cristo es Cristo mismo.


Luis Alberto42
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

2 Cor 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.




Imposible. Dice un hombre EN Cristo. No Cristo mismo. Cristo no es "un hombre EN Cristo". Cristo es Cristo mismo.


Luis Alberto42


LUIS ALBERTO:

EL HIJO DEL HOMBRE, estaba en el cielo, mientras Jesu hizo la obra en la tierra [san Juan 3:12,13]

al leerlo si aun no entiende, tranquilo, pregunte, para eso estamos aqui.
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan


LUIS ALBERTO:

EL HIJO DEL HOMBRE, estaba en el cielo, mientras Jesu hizo la obra en la tierra [san Juan 3:12,13]

al leerlo si aun no entiende, tranquilo, pregunte, para eso estamos aqui.


Eso no esta escrito estimado. Lo que si estas escrito, es que Jesus ES el Hijo del hombre.


Jesus hablando de si mismo:


Mat 8:20
Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.




<dir>Joh 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.


</dir>Otra observacion.


La frase "que está en el cielo" NO "ESTÁ" en el griego original en diversos manúscritos:

<dir>Juan 3:13
και [SUP]2532:CONJ Y ουδεις 3762:A-NSM-N nadie αναβεβηκεν 305:V-RAI-3S ha subido εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el ουρανον 3772:N-ASM cielo ει 1487:COND si μη 3361:pRT-N no ο 3588:T-NSM el εκ 1537:pREP fuera de του 3588:T-GSM de el ουρανου 3772:N-GSM cielo καταβας 2597:V-2AAP-NSM habiendo bajado ο 3588:T-NSM el υιος 5207:N-NSM Hijo του 3588:T-GSM de el ανθρωπου 444:N-GSM hombre[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP]

Comentario RV 1995

3.13 Jn 1.18; 6.46; Ef 4.9. Cf. Pr 30.4. En diversos ms. no aparece: que está en el cielo.

[/SUP]


Luis Alberto42
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Eso no esta escrito estimado. Lo que si estas escrito, es que Jesus ES el Hijo del hombre.


Jesus hablando de si mismo:


Mat 8:20
Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.




<dir>Joh 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.


</dir>Otra observacion.


La frase "que está en el cielo" NO "ESTÁ" en el griego original en diversos manúscritos:

<dir>Juan 3:13
και [SUP]2532:CONJY ουδεις 3762:A-NSM-Nnadie αναβεβηκεν 305:V-RAI-3Sha subido εις 1519:pREPhacia dentro τον 3588:T-ASMa el ουρανον 3772:N-ASMcielo ει 1487:CONDsi μη 3361:pRT-Nno ο 3588:T-NSMel εκ 1537:pREPfuera de του 3588:T-GSMde el ουρανου 3772:N-GSMcielo καταβας 2597:V-2AAP-NSMhabiendo bajado ο 3588:T-NSMel υιος 5207:N-NSMHijo του 3588:T-GSMde el ανθρωπου 444:N-GSMhombre[/SUP]
</dir>[SUP]

Comentario RV 1995

3.13 Jn 1.18; 6.46; Ef 4.9. Cf. Pr 30.4. En diversos ms. no aparece: que está en el cielo.

[/SUP]


Luis Alberto42

San Juan 3:13 El hijo del hombre estaba en el cielo, mientras Jesus estaba en la tierra

Es una profecia, pero como no lo entienden lo quitan para corregir, "una ilogica" pues si esta en el cielo, Jesus no podia estar en la tierra "si era el mismo"


<dir style="color: rgb(255, 0, 0); font-size: large; background-color: rgb(250, 250, 250);">Joh 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

</dir>
 
Re: Pablo nunca fua al tercer cielo, sino Juan

Sigue este tema abierto y todavía no se ha demostrado que era Juan quien subió al tercer cielo y que fue Pablo como toda la vida los lectores de la Escritura han entendido.

Mis bendiciones.