Pablo no predicó un domingo ¡es falso!

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.529
1.569
Antes de comenzar con mi argumentación quisiera dejar claro: mi objetivo final NO ES enseñar a guardar el sábado de la ley, yo no lo hago ni tampoco lo enseño. Creo que Cristo resucitó después del día de reposo y al comienzo del primer día de la semana, esto es entre las 6pm-8pm de nuestro sábado.

------********-----------*******----------*******---------

Uno de los argumentos (entre otros) que se utilizan como evidencia para justificar que el domingo es el día del Señor, y el día de culto, es Hechos 20:7 con la predicación de Pablo, leamos:

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche"

Pero hay una biblia que descaradamente coloca "domingo" convirtiéndose en una gran versión mentirosa, la TLA (traducción en lenguaje actual)

"El domingo nos reunimos en uno de los pisos altos de una casa, para celebrar la Cena del Señor. Había muchas lámparas encendidas. Como Pablo saldría de viaje al día siguiente, estuvo hablando de Jesús hasta la media noche"

Cómo ya muchos saben, los días bíblicos son de 6pm a 6pm a la caída del sol, siendo que los días bíblicos son diferentes a los días que vivimos en occidente actualmente de 12am a 12am, de manera que el séptimo día bíblico sería viernes/sábado y el primer día de la semana sería sábado/domingo OJO con esto para los que no lo sabían.

Entonces, cuando leemos que en Hechos 20:7 nos dice "El primer día de la semana" se refiere al periodo de tiempo entre las 6pm del sábado y las 6pm del domingo por lo que es imposible que Pablo haya predicado el domingo hasta medianoche, sino que predicó hasta la medianoche de un sábado.

Esta es una verdad absoluta y sé que a muchos no les gustará, a ellos les digo:

1- Traigan evidencias y pruebas que refuten mi argumento; Este es un foro de debates, no de opiniones personales caprichosas sin fundamento.

2- No me digan que la "tradición" enseña que es el domingo el día del Señor y de la resurrección, yo no creo en la falsa tradición que nos enseñan.

3- No me digan que otros textos bíblicos enseñan que Cristo resucitó el domingo ESTE TEMA lo abro solamente para que me presenten una refutación sobre Hechos 20:7; No me vengan con que el contexto bíblico enseña las resurrección dominical, ya que "ese contexto" está amañado por traductores dominicales.

Que de hecho, todos los demás textos que tratan del momento de la resurrección, ya los he explicado en otros temas y la resurrección no fue un domingo por la mañana PERO ESE NO ES EL TEMA AQUÍ

Aquí sólo quiero debatir Hechos 20:7.

Gracias por sus opiniones.

Última edición:
Pero hay una biblia que descaradamente coloca "domingo" convirtiéndose en una gran versión mentirosa, la TLA (traducción en lenguaje actual)

"El domingo nos reunimos en uno de los pisos altos de una casa, para celebrar la Cena del Señor. Había muchas lámparas encendidas. Como Pablo saldría de viaje al día siguiente, estuvo hablando de Jesús hasta la media noche"
Es imperativo la defensa de la verdad escritural, ya que satanás no descansa en su afán de cambiar las escrituras, quitando primer día de la semana por domingo.

Veremos a las generaciones futuras discutiendo que el texto griego dice domingo y no primer día de la semana, porque la versión TLA lo dice.

Y así se van heredando mentiras tras mentiras bíblicas.

El 99% en este foro cree que Pablo predicó el domingo.

¡Ahora nadie responde!
Buenos días. Permitame a regresar del trabajo y se lo explicaré esta noche. Pero puedo decir que usted está confundiendo el "los días bíblicos" con los días del antiguo testamento y de los HEBREOS a cual los gentiles (las iglesias) NUNCA conocian.

Éxodo 12:2 (RV1909)
Este mes OS SERÁ principio de los meses; será este PARA VOSOTROS el primero en los meses del año.

Y luego Dios les explica a ELLOS como cada día DE SU CALENDARIO se ha de contar. Entonces en el NT, Dios está mostrando que esa forma de contar los días también cambió, tal como el día en que Dios llama el "Sabbat". Él mismo lo cambió del séptimo día al primer día de la semana. (Mat 28:1). Como le expliqué anteriormente, ambas palabras en Mateo 28:1 son plural. Y Dios dice que los "Sabbaton" (plural) llegaron a su fin (es decir que la era de los séptimo días llamado "Sabbaton" fueron remplazado, y al amanecer del primer de los "Sabbaton" (el próximo día cuando los Judíos terminaron de observar el último día de reposo y podrían a regresar a la tumba) cual claramente no podía todavía ser el Sabado sino el Domingo, el primer día de la semana, a cual Dios se refiere como "el primer de los Sabbaton". Es decir, el primer de los días nuevos llamado Sabbaton.

Sin entender esto, no es possible entender Hechos 20:7.

Eso se lo explicaré esta noche. Gracias por su paciencia.

Última edición:
Buenos días. Permitame a regresar del trabajo y se lo explicaré esta noche. Pero puedo decir que usted está confundiendo el "los días bíblicos" con los días del antiguo testamento y de los HEBREOS a cual los gentiles (las iglesias) NUNCA conocian.

Éxodo 12:2 (RV1909)
Este mes OS SERÁ principio de los meses; será este PARA VOSOTROS el primero en los meses del año.

Y luego Dios les explica a ELLOS como cada día DE SU CALENDARIO se ha de contar. Entonces en el NT, Dios está mostrando que esa forma de contar los días también cambió, tal como el día en que Dios llama el "Sabbat". Él mismo lo cambió del séptimo día al primer día de la semana. (Mat 28:1). Como le expliqué anteriormente, ambas palabras en Mateo 28:1 son plural. Y Dios dice que los "Sabbaton" (plural) llegaron a su fin (es decir que la era de los séptimo días llamado "Sabbaton" fueron remplazado, y al amanecer del primer de los "Sabbaton" (el próximo día cuando los Judíos terminaron de observar el último día de reposo y podrían a regresar a la tumba) cual claramente no podía todavía ser el Sabado sino el Domingo, el primer día de la semana, a cual Dios se refiere como "el primer de los Sabbaton". Es decir, el primer de los días nuevos llamado Sabbaton.

Sin entender esto, no es possible entender Hechos 20:7.

Eso se lo explicaré esta noche. Gracias por su paciencia.
Con todo respeto, pero tú teoría "del cambio de tiempo" no es más que pura especulación sin fundamento, esa mentira se la inventó está semana porque no tiene como responder, además le hace el juego a satanás cambiando los tiempos que Dios estableció, lea Daniel 7:25.

Sea honesto por favor.

Eso del cambio de shabat a domingo es una marihuanada teológica.

Su invento de última hora tampoco da respuesta a este tema, ya que el horario judío desde la antigüedad es de 6pm-6pm.

Última edición:
Realmente estoy abismado de terror con este forista Eddie Ramos.

Su capacidad para inventar cualquier excusa pasando por encima de todo estudio teológico razonable, pasando por encima de la lógica, es realmente delirante.

Su necesidad enloquecida de argumentar en favor de la resurrección dominical lo hace alucinar con un cambio en los días, las fechas y las horas, dónde 3 días y 3 noches no son 72 horas, dónde el sábado ahora es domingo, dónde no existe el calendario judío y todo fue cambiado al domingo solo porque Eddie lo dice, sin más ni más.

Es aterrador tanta desfachatez, nunca en este foro habia leído a un forista que tuviera tanta capacidad de inventarse toda una película teológica teniendo como base la imaginación.

Me resulta increíble que ante las evidencias sobre Mateo 28:1 y la predicación de Pablo en sábado, este Eddie Ramos simplemente de un plumazo sin inventa que Dios cambio los tiempos y ahora dónde dice sábado ahora es domingo ERES INCREÍBLEMENTE un soñador padre de la imaginación y el delirio.

El único que busca cambiar los tiempos que Dios estableció es satanás Eddie Ramos, lea Daniel 7:25.

Última edición:
Antes de comenzar con mi argumentación quisiera dejar claro: mi objetivo final NO ES enseñar a guardar el sábado de la ley, yo no lo hago ni tampoco lo enseño. Creo que Cristo resucitó después del día de reposo y al comienzo del primer día de la semana, esto es entre las 6pm-8pm de nuestro sábado.

Uno de los argumentos (entre otros) que se utilizan como evidencia para justificar que el domingo es el día del Señor, y el día de culto, es Hechos 20:7 con la predicación de Pablo, leamos:

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche"

Cómo ya muchos saben, los días bíblicos son de 6pm a 6pm a la caída del sol, siendo que los días bíblicos son diferentes a los días que vivimos en occidente actualmente de 12am a 12am, de manera que el séptimo día bíblico sería viernes/sábado y el primer día de la semana sería sábado/domingo OJO con esto para los que no lo sabían.

Entonces, cuando leemos que en Hechos 20:7 nos dice "El primer día de la semana" se refiere al periodo de tiempo entre las 6pm del sábado y las 6pm del domingo por lo que es imposible que Pablo haya predicado el domingo hasta medianoche, sino que predicó hasta la medianoche de un sábado.

1- Traigan evidencias y pruebas que refuten mi argumento; Este es un foro de debates, no de opiniones personales caprichosas sin fundamento.

2- No me digan que la "tradición" enseña que es el domingo el día del Señor y de la resurrección, yo no creo en la falsa tradición que nos enseñan.

3- No me digan que otros textos bíblicos enseñan que Cristo resucitó el domingo ESTE TEMA lo abro solamente para que me presenten una refutación sobre Hechos 20:7; No me vengan con que el contexto bíblico enseña las resurrección dominical, ya que "ese contexto" está amañado por traductores dominicales.

Que de hecho, todos los demás textos que tratan del momento de la resurrección, ya los he explicado en otros temas y la resurrección no fue un domingo por la mañana PERO ESE NO ES EL TEMA AQUÍ

UF!

entonces para tí , Pablo salió al amaneciendo sabado (aún descanso para los judíos) , es decir , a la salida del sol del septimo día de la semana. ...

vaya lógica

• Like
Reacciones: Jima40

Predicó el domingo, de lunes a viernes y el sábado también​

Claro eso lo sé, pero estamos hablando del caso específico de Hechos 20:7 de acuerdo a la traducción, y de acuerdo al tiempo y el día que se reunió, ya que ese era el día para partir el pan.

y no hay una regla en la Iglesia de Cristo, que diga que solo se haga un culto por semana .​

Eso es verdad, pero por muchos años los cristianos usan Hechos 20:7 para afirmar que Pablo se reunió un domingo y que por eso ese es el día del Señor.

Última edición:
UF!

entonces para tí , Pablo salió al amaneciendo sabado (aún descanso para los judíos) , es decir , a la salida del sol del septimo día de la semana. ...

vaya lógica
No inútil, lee bien, Pablo terminó a las 12am ya comenzando el domingo

Última edición:
Realmente estoy abismado de terror con este forista Eddie Ramos.

Su capacidad para inventar cualquier excusa pasando por encima de todo estudio teológico razonable, pasando por encima de la lógica, es realmente delirante.

Su necesidad enloquecida de argumentar en favor de la resurrección dominical lo hace alucinar con un cambio en los días, las fechas y las horas, dónde 3 días y 3 noches no son 72 horas, dónde el sábado ahora es domingo, dónde no existe el calendario judío y todo fue cambiado al domingo solo porque Eddie lo dice, sin más ni más.

Es aterrador tanta desfachatez, nunca en este foro habia leído a un forista que tuviera tanta capacidad de inventarse toda una película teológica teniendo como base la imaginación.

Me resulta increíble que ante las evidencias sobre Mateo 28:1 y la predicación de Pablo en sábado, este Eddie Ramos simplemente de un plumazo sin inventa que Dios cambio los tiempos y ahora dónde dice sábado ahora es domingo ERES INCREÍBLEMENTE un soñador padre de la imaginación y el delirio.
Disculpe, pero quizás yo le mal entendí. Yo pensaba que usted quería debatir este tema con la bíblia. Yo no sabia que usted actualmente quería debatir quien podría insultar al otro mejor. En tal caso, usted gana, porque si usted realmente quería debatir la Biblia, entonces en todo lo que usted respondió, no ofreció nada de la Biblia para corregir lo que le explique. Pero si honestamente estas interesado a discutir la Biblia, entonces usa la Biblia para hacerlo. Es la única manera de progresar en este tipo de conversación. Pero puede ser que cuando no pueden responder bíblicamente, entonces el único remedio le parece ser mal hablar.
Juan 10:20 (RV1909)
Y muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿para qué le oís?

Y he notado que en muchos de sus comentos, usted depende mucho en su propia lógica, entonces le repito lo que le dije en otra lugar.

Usted confía más en aplicando su lógica, su sentido común, su razón, y su honestidad (su entendimiento natural) para entender un libro espiritual. ¿No entiende que el entendimiento natural del hombre no tiene nada que ver con el entendimiento espiritual?

1 Corintios 2:14 (RV1909)
Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

¿Usted no sabe que Dios nos da varios ejemplos de que sucede cuando alguien usa su entendimiento natural (su logica, su sentido común, su razón, y su honestidad) para entender la palabra de Dios? El resultado siempre es que se queda en error.

John 3:3-4 (RV1909)

Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. 4 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?

Aqui, podemos ver que dos personas estaban hablando uno con el otro. Y la lógica nos diría que si dos personas están hablando uno con el otro, que la conversación sería lo mas clara posible para que cada uno sea entendido. Y según la respuesta de Nicodemo, quien era un maestro de la palabra de Dios, podemos ver que el utilizó su lógica para concluir que Cristo estaba hablando como hombre natural. Pero estaba muy equivocado. Y podemos ver que tratar de entender la palabra de Dios (Cristo) de esta manera, no funciona para llegar a conclusiones correctas. Es solo cuando entendemos que la palabra de Dios habla espiritualmente (por parábolas) que tenemos que dejar que la Biblia misma se interprete. De otra manera, siempre quedaremos con un poco de verdad y un poco de mentira que resulta en doctrina errada.

Elimine la lógica suya de la ecuación de su estudio bíblico y acostumbrese a buscar en la Biblia por sus respuestas y ejemplos, y confie en el hecho que Dios es infinitamente mas sabio que nosotros.

El único que busca cambiar los tiempos que Dios estableció es satanás Eddie Ramos, lea Daniel 7:25.
Me gustaría mostrarle que debemos hacer cuando alguien dice cosas con falta de entendimiento. No es necesario burlar, ni acusar, pero solo ofrecer la palabra de Dios a ver si aceptan corrección. Y si no, entonces ya cumplimos con nuestro deber. Satanas no es el ÚNICO que busca cambiar los tiempos que Dios ha establecido. Eso no es lo ese texto significa.
Daniel 2:20-21 (RV1909)
Y Daniel habló, y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglo hasta siglo: porque suya es la sabiduría y la fortaleza: 21
Y EL es el que muda (cambia) los tiempos y las oportunidades: quita reyes, y pone reyes: da la sabiduría á los sabios, y la ciencia á los entendidos:

Dios es el único que actualmente cambia los tiempos o que puede cambiar los tiempos. Cada vez que leemos que Satanas intenta hacer algo que solo Dios puede hacer, es porque Dios nos esta acordando que Satanas siempre quería ser cómo Dios. Y eso es lo que Daniel 7:25 está enseñado porque se está enfocando en el tiempo de la gran tribulación.

Daniel 7:25 (RV1909)
Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará,
y pensará en mudar (cambiar) los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

Entonces, cuando leemos que en Hechos 20:7 nos dice "El primer día de la semana" se refiere al periodo de tiempo entre las 6pm del sábado y las 6pm
Genesis 1:

... Y fue la tarde y la mañana un día.
.... Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
.... Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

etc..

...Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

¿Por qué dices que los días se cuentan de 6pm a 6pm, y no de 6am a 6am?

Claro eso lo sé, pero estamos hablando del caso específico de Hechos 20:7 de acuerdo a la traducción, y de acuerdo al tiempo y el día que se reunió, ya que ese era el día para partir el pan.

Eso es verdad, pero por muchos años los cristianos usan Hechos 20:7 para afirmar que Pablo se reunió un domingo y que por eso ese es el día del Señor.
El dia judío y el día de nuestro calendario coincide por 18 horas, el 75%.

Pero tu insistes que Jesús resucitó en ese 25% del sábado.

Tendrías que entender que parte de la predicación de Pablo era en el día de descanso judío en las sinagogas por un tema de concepto de oportunidad y que había muchas personas reunidas y Hechos 20:7 demuestra que predicaba también el domingo y que aprovechaba cada oportunidad que tenía .​

....
Entonces, cuando leemos que en Hechos 20:7 nos dice "El primer día de la semana" se refiere al periodo de tiempo entre las 6pm del sábado y las 6pm del domingo

veamos la "lógica" de este pendejo:

basado en esto:

el dice que esta reunion se dió el sabado por la noche , y se extendió hasta la medianoche de ese sábado ...

hay un asunto de relevancia que no resalta:

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba,
habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche"

según la lógica de este traductor de pacotilla, Pablo no ha debido salir sino hasta el martes pues, "el día siguiente" a esa predicación, empezaría a partir de las 6pm DEL LUNES .....

es decir; Pablo predica el sábado, y se extiende predicando hasta la medianoche de ese sábado para domingo, PEEEEEROOOO, OTRA VEZ: RECORDEMOS QUE PABLO DEBE SALIR AL DÍA SIGUIENTE..... es decir , según la lógica de este pendejo, Pablo ha debido esperar a que terminara ese día A LAS 6PM ... para haber salido. !!!!

por eso es que te pone el pie forzado:

claro que no le conviene salirse de ahí porque la lectura sigue así:

8 La habitación donde nos habíamos reunido estaba muy iluminada.
9 Un muchacho llamado Eutico, que se había sentado en el borde la ventana, tenía mucho sueño y se dormía mientras Pablo hablaba, hasta que, vencido por el sueño, se cayó desde un tercer piso. Cuando lo levantaron, estaba muerto.
10 Pablo bajo, se echó sobre él y, abrazándolo, dijo: «No se alarmen, porque está vivo».
11 Volvió a subir, partió el pan y comió. Luego siguió hablando mucho tiempo hasta el amanecer; y después salió.

Es clara la contradicción cuando se aferra al clavo ardiendo de la literalidad sin entender el contexto.

este traductor de pacotilla, igual que otros por ahí, que dicen que "saben griego" y peor aún que "conocen el griego koiné" , obvian sintaxis , estilos, narrador , .... elementos que han de ser utilizados para una crítica narrativa adecuado.

En este caso, recordemos que está reconociendo que POR TRADICIÓN, sabemos que quien escribió este libro fue LUCAS. Ahora si reconocen esto, deben conocer que por TRADICION SABEMOS QUE LUCAS ERA GENTIL!!!!! no necesariamente habla en "tiempo judío".

Lucas está recogiendo narrativamente, el día en que se reunieron a partir el pan.... y eso bien pudo hacerse el domingo, en el período que va hasta las 6pm de ese domingo....y se extendió hasta la medianoche del domingo ... ES MÁS, EL MUCHACHO SE CAYO DE LA VENTANA , PASADA ESA MEDIA NOCHE Y PABLO INCANSABLE, SIGUIÓ HABLANDO HASTA QUE LE DIÓ POR PARTIR , LOGICAMENTE CON LA SALIDA DEL SOL .

CLARO, al pendejo le conviene el pie forzado y no moverse de ahí, pues ESTE MISMO AUTOR, SÍ NOS DICE QUE EL MISMÍSIMO MAESTRO, PARTIÓ EL PAN CON SUS DISCÍPULOS UN DOMINGO!!!!!

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«¿Y los días de la semana?
Los días judíos, además del día de reposo — Shabat— no son nombrados; en su lugar, se numeran "primero", "segundo", y así sucesivamente, comenzando con lo que llamamos domingo. La palabra "yom" significa "día" en hebreo, por lo que el "primer día", domingo, se llamaría Yom Rishon. Los días del calendario judío son los siguientes:
  1. Yom Rishon (Domingo)
  2. Yom Sheini
  3. Yom Shlishi
  4. Yom R'vii
  5. Yom Chamishi
  6. Yom Shishi
  7. Yom Shabat»
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad