Pablo Apóstol no conoció a Jesús en persona, no se lo puede considerar entre los que conocieron a Cristo

Mi error al tipear rápido ha puesto en evidencia tu total ignorancia de las escrituras...

Hebreos 1
[1] Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, [2] en estos postreros días
nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; [3] el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, [4] hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Pues no necesito ser un doctor en teologia para conocer el Evangelio, Ud podrá ser conocedor de toda la Biblia, yo no pierdo el tiempo, soy un pagano que recibió el Evangelio, la Ley antigua era para los judíos de antes de Cristo, esa no es la Buena Nueva!

Mujeres en la iglesia:
  • 1 Corintios 14:34-35: "Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no se les permite hablar; más bien, que se sujeten, como también la ley lo dice". Este versículo es a menudo interpretado como una restricción en el papel público de la mujer en la iglesia, aunque algunos teólogos argumentan que Pablo no está estableciendo una regla universal, sino respondiendo a una situación concreta en la iglesia de Corinto.
  • 1 Timoteo 2:11-12: "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. No permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre; esté en silencio". Este versículo ha sido uno de los más debatidos, ya que muchos creen que Pablo establece una jerarquía de género en la iglesia, lo que ha llevado a interpretaciones más conservadoras sobre el papel de las mujeres en la enseñanza y el liderazgo dentro de la iglesia.

La computadora no tiene Espíritu para entender el empoderamiento de la mujer bajo su rol de silencio.

Hay falla por completo.

La computadora no tiene Espíritu para entender el empoderamiento de la mujer bajo su rol de silencio.

Hay falla por completo.
Pablo cita la Ley, donde estaba aquello que aseveraba de que ya no nos regíamos por la Ley? Pablo entendió el espiritu de la gracia asi como también comprendió que Jesucristo trajo un nuevo orden, pero se puede notar sus raíces de su elevado conocimiento del judaísmo que traía arraigado.

Pudo comprender que este tema sensibiliza mucho a la comunidad cristiana, porque es comprensible que por costumbres consideren a la Biblia como un solo libro, con todos sus libros, sin uno mas, y sin uno menos, desde un punto de vista como algo religioso, en cuanto a que la consideran como bajada del Cielo, y se que plantearle estas cuestiones pueden generarle revuelos, y lo entiendo.
Como alguien que no pertenece a la Iglesia, se me es mas versatil tratar estos asuntos, pero entiendo que para alguien que asiste a alguna de las Iglesias, con una formacion tradicional, o sea, verticalista, y que se siente a fin con toda la tradicion, sea dentro del protestantismo o el catolicismo, llevar estas discusiones generan mas ruido que la apostasia que crece dia a dia, de personas cuya ignorancia de estos asuntos, deciden no creer en Dios, o bien dejarlo para la duda, o adoptar otras religiones, o en un sentido mas relajado, considerarse cristianos indiferentes, pero como no remueven los cimientos de la estructura doctrinal, no generan ningún tipo de inquietud.

Como alguien que no pertenece a la Iglesia, se me es mas versatil tratar estos asuntos, pero entiendo que para alguien que asiste a alguna de las Iglesias, con una formacion tradicional, o sea, verticalista, y que se siente a fin con toda la tradicion, sea dentro del protestantismo o el catolicismo, llevar estas discusiones generan mas ruido que la apostasia que crece dia a dia, de personas cuya ignorancia de estos asuntos, deciden no creer en Dios, o bien dejarlo para la duda, o adoptar otras religiones, o en un sentido mas relajado, considerarse cristianos indiferentes, pero como no remueven los cimientos de la estructura doctrinal, no generan ningún tipo de inquietud.
Hablas conforme al hombre natural, como bien dices "Como alguien que no pertenece a la Iglesia".

En esas condiciones espirituales, es imposible discernir el empoderamiento de la mujer a través de su posición silenciosa de la Novia que espera con anhelo santo a su Novio para llevarla a la Casa de su Padre y llevar a cabo las Bodas del Cordero.

Así que lo entiendo perfectamente, pero la Escritura no lo respalda.

LA CUBIERTA COMO SEÑAL DE AUTORIDAD

Cuando se convierte al Señor, entonces entenderá el poder Espiritual que ejerce la mujer en una reunión como Iglesia, no solo controla a los ángeles:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Sino que impide el despliegue de la gloria del hombre, que es ella misma:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Los redimidos entenderán.

Hablas conforme al hombre natural, como bien dices "Como alguien que no pertenece a la Iglesia".

En esas condiciones espirituales, es imposible discernir el empoderamiento de la mujer a través de su posición silenciosa de la Novia que espera con anhelo santo a su Novio para llevarla a la Casa de su Padre y llevar a cabo las Bodas del Cordero.

Así que lo entiendo perfectamente, pero la Escritura no lo respalda.

LA CUBIERTA COMO SEÑAL DE AUTORIDAD

Cuando se convierte al Señor, entonces entenderá el poder Espiritual que ejerce la mujer en una reunión como Iglesia, no solo controla a los ángeles:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Sino que impide el despliegue de la gloria del hombre, que es ella misma:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Los redimidos entenderán.
Pues a la verdad, Pablo cita a la Ley para sustentar tales cosas, Ud puede tomar de Pablo sus palabras literales, como quien diría, "es palabra de Dios", por mi parte yo decido contrastar cualquier libro de la Biblia con el Evangelio (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). La Buena Nueva, es Nueva, no antigua, no es la Antigua Alianza!

Si es cierto, el Evangelio de Lucas y Hechos, son escritos por Lucas que no conoció a Jesucristo, pero si te fijas bien, el texto esta en consonancia con el Evangelio de Mateo, por un lado recuerda las enseñanzas de Jesucristo, relata su vida y sus obras, no se abre a otros asuntos. Porque lo que nos interesa es la Buena Nueva, "el Evangelio", nosotros tenemos fe en Jesucristo, y aceptamos lo que el enseño. Algo que muchos no hacen es determinar la jerarquia de las escrituras, es lo que venia diciendo en mensajes anteriores, para un cristiano sin juicio, lo que dice en Deuteronomio no vale ni mas ni menos que lo que dice en el Evangelio de Mateo, y ya explique este asunto. Lo que pasa es que toman la Biblia como si hubiera bajado del Cielo, y al azar toman cualquier cosa de allí y dicen "palabra de Dios". Pues no! Disiento mucho con Ud, llámeme anticristo si quiere!
El punto es, el Nuevo Testamento se basa en las enseñanzas de Jesus o tambien entran especulaciones doctrinales en el mismo, como seria la apologetica, la teologia y los conflictos de la Iglesia primitiva? Todo forma parte de nuestra historia, y que quede claro que no estoy diciendo que las cartas de Pablo no estén inspiradas por el Espiritu Santo, ni que Pablo no era apóstol, sus escritos son valiosos y airean cuestiones fundamentales. Lo que planteo es si deben entrar en la literatura patristica o formar parte del canon, simplemente!
Estimado caballero, pues el canón, YA HA SIDO establecido miles de años en el pasado. Varias veces discutido y ratificado. El Canón, pues incluye a Pablo sin lugar a dudas.

Ya otra cosa es que USTED esté buscando un canón personal: Es decir está buscando en acomodarse un cristianismo de bolsillo.

Y no se trata de contentarnos con la buena nueva: Porque no solo es postrarse ante el Hijo, también tenemos al Padre y al Espíritu Santo.

El Cristiano acepta completo el canón trazado en el pasado. Desde Génesis, hasta el Apocalipsis de Juan, pasando por los evangelios y las cartas paulinas.

¡GLORIA!

Pues a la verdad, Pablo cita a la Ley para sustentar tales cosas, Ud puede tomar de Pablo sus palabras literales, como quien diría, "es palabra de Dios", por mi parte yo decido contrastar cualquier libro de la Biblia con el Evangelio (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). La Buena Nueva, es Nueva, no antigua, no es la Antigua Alianza!
INSTRUCCIONES NUEVAS

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Todo el resto del capítulo es revelación divina, nada de tales cosas vas a hallar en el AT.

Y la advertencia es global, no es a la sola asamblea de Corinto:

1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Pues no necesito ser un doctor en teologia para conocer el Evangelio, Ud podrá ser conocedor de toda la Biblia, yo no pierdo el tiempo, soy un pagano que recibió el Evangelio, la Ley antigua era para los judíos de antes de Cristo, esa no es la Buena Nueva!
No hay GRACIA sin LEY.

Estimado caballero, pues el canón, YA HA SIDO establecido miles de años en el pasado. Varias veces discutido y ratificado. El Canón, pues incluye a Pablo sin lugar a dudas.

Ya otra cosa es que USTED esté buscando un canón personal: Es decir está buscando en acomodarse un cristianismo de bolsillo.

Y no se trata de contentarnos con la buena nueva: Porque no solo es postrarse ante el Hijo, también tenemos al Padre y al Espíritu Santo.

El Cristiano acepta completo el canón trazado en el pasado. Desde Génesis, hasta el Apocalipsis de Juan, pasando por los evangelios y las cartas paulinas.

¡GLORIA!
Eso mismo le dijeron a Lutero...

Eso mismo le dijeron a Lutero...
Creo entender algo, debe entenderse que el forista @mapzero no es Lutero. Parece que de algún modo el caballero en cuestión parece creer que es una especie de Post-Reformista de la era espacial. Sin embargo, Lutero no insulto a Pablo. Ni dijo que Pablo era un estorbo bíblico.

También parece que el forista @mapzero desconoce el testimonio del evangelista Lucas, que es a todas luces un autor del cual podemos decir que es bastante creíble. Lucas nos da los Hechos de los Apóstoles. Pero ese libro en particular es centrado en la vida de Saulo/Pablo.

No es Pablo el que habla, sino uno de los 4 evangelistas. Y esas son voces confiables, voces cristianas, voces que dan testimonio del Dios viviente.

Pero parece que este Luterito, en un afán de hacer una reforma postnuclear, ha querido reducirnos la palabra de Dios al mismo estilo de los famosos "cristianos de tinta roja": Hubo una secta que solo tomaba de la biblia aquello que estaba publicado en tinta roja en la biblia del Rey James de Inglaterra, la edición ponía en rojo solo aquello que salía de la boca de Jesús. Estos cristianos, pues desechaban todo lo demás.

Y estas “reformas” y cuestionamientos de que es “canon” y que no, hacen mucho daño porque crean divisiones y es campo fértil para las herejías.

Más anticristiano no se puede ser si se trata de mutilarnos la biblia.

Creo entender algo, debe entenderse que el forista @mapzero no es Lutero. Parece que de algún modo el caballero en cuestión parece creer que es una especie de Post-Reformista de la era espacial. Sin embargo, Lutero no insulto a Pablo. Ni dijo que Pablo era un estorbo bíblico.

También parece que el forista @mapzero desconoce el testimonio del evangelista Lucas, que es a todas luces un autor del cual podemos decir que es bastante creíble. Lucas nos da los Hechos de los Apóstoles. Pero ese libro en particular es centrado en la vida de Saulo/Pablo.

No es Pablo el que habla, sino uno de los 4 evangelistas. Y esas son voces confiables, voces cristianas, voces que dan testimonio del Dios viviente.

Pero parece que este Luterito, en un afán de hacer una reforma postnuclear, ha querido reducirnos la palabra de Dios al mismo estilo de los famosos "cristianos de tinta roja": Hubo una secta que solo tomaba de la biblia aquello que estaba publicado en tinta roja en la biblia del Rey James de Inglaterra, la edición ponía en rojo solo aquello que salía de la boca de Jesús. Estos cristianos, pues desechaban todo lo demás.

Y estas “reformas” y cuestionamientos de que es “canon” y que no, hacen mucho daño porque crean divisiones y es campo fértil para las herejías.

Más anticristiano no se puede ser si se trata de mutilarnos la biblia.
Es que es la verdad, eso le dijeron a Lutero, lo que quiero decirle es que Lutero fue un Anticristo, pero como se sabe, todos los anticristos en la posteridad son bien recibidos y aceptados! Lutero quito libros de la Biblia, por ejemplo, cuestiono asuntos de la doctrina que ya fueron resueltas en el pasado por los padres de la Iglesia. Entonces a que voy? Que es una paradoja lo suyo, a eso mismo me refiero, no que me crea Lutero, a mi no me conoce nadie así que no le llego ni a los talones! Pero es curioso que Ud se refiera a mi con esas cuestiones cuando tiene por aceptado a un sujeto que hizo exactamente lo mismo! Y no me cabe la menor duda de que Lutero fue un anticristo, y personalmente no tengo nada en contra de los anticristos, porque son los que provocan las revoluciones y llevan a la humanidad hacia la evolución, le guste o no, los anticristos son muy importantes para nosotros!
Y si quiere que le diga mas, la Biblia no tiene nada de especial como un canon, los libros de la Biblia deberían estar todos separados, la Biblia simplemente es un compendio realizado por cristianos, que ahora ustedes le deben el valor, para andar diciendo cuando toman un versículo al azar, "es palabra de Dios", es otro asunto de sus iglesias y de sus costumbres!