Pablo Apóstol no conoció a Jesús en persona, no se lo puede considerar entre los que conocieron a Cristo

18 Septiembre 2007
9.953
210
www.amazon.com
Pablo ha sido fariseo, un experto en teologia hebrea, lo que el sabe de Cristo, lo sabe por los que fueron testigos de el. Pablo no refleja en sus escritos el conocimiento de la intimidad que los demas apostoles que si estuvieron al lado de Cristo, describen. Pablo entra dentro de los apologistas cristianos, es el punto de partida, y podria decirse que culmina con Agustin de Hipona, pero seria mas del palo de este ultimo que de los ignorantes, comerciantes, pescadores y campesinos de los apostoles! Pablo ha sido un erudito, que se convirtio, como lo hizo Agustin de Hipona, y que tras su conversion ha defendido la fe cristiana con sus conocimientos! Pero sus libros no deberian formar parte del canon biblico, es mi opinion, en lo personal, siempre me parecieron escritos extrabiblicos, estan llenos de doctrina y teologia, y no van al grano con la profundidad de la intimidad del mensaje de Jesucristo! Cristo le dijo a sus apostoles, "los sabios pareceran tontos frente a la sabiduria que recibiran del Espiritu Santo". Pablo hablaba mas por su formacion, no quiero descontar que su conversion es sincera y fiel, inclusive no desacredito su trabajo, porque Cristo ha bendecido inclusive a otros filosofos y teologos de tiempos posteriores. Pero me refiero a que no pertenece al colegiado que convivio con Cristo, por lo que sus escritos deberian ser extrabiblicos, parecido a como le ha sucedido a muchas otras obras, como los escritos de Ireneo de Lyon, o la Didaje, por poner algunos ejemplos.

si Cristo resusito, y Pablo dijo que se le aparecio, como que no lo conocio en persona? en todo caso no lo habra conocido antes de que Jesus resusitara.

si Cristo resusito, y Pablo dijo que se le aparecio, como que no lo conocio en persona? en todo caso no lo habra conocido antes de que Jesus resusitara.
Bueno, cuantos dicen que se le apareció Jesus, entonces tambien pongamos sus escritos en la Biblia!

Creo que es pertinente hacer dos precisiones incomodas al caballero que propone el tema de nickname @mapzero :

1) Aunque Jesús y el Cristo son UNO, si hay una precisión a hacer: Se entiende por Jesús aquello que se consignó en los 4 evangelios y por el Cristo a aquello que le ocurrió a Jesús después de resucitar. Claro esto llevará a serios y sesudos debates, pero se puede entender como hay una diferencia entre USTED amigo lector, cuando era un infante y USTED mismo cuando era adulto.

2) La segunda observación es que Pablo también nos narra los temas acerca de la tercera persona de la Trinidad que sería el Espíritu Santo, también debatible la existencia de esa trinidad entre los hermanos Arrianos. Pero sea persona o no, Pablo nos narra acerca del Espíritu Santo sin ambiguedad, ya que el lector lo asuma como persona o como una “fuerza” abstracta es otro asunto.

Así que Pablo tiene su lugar en los libros Neo Testamentarios porque sin él no conoceríamos lo que hizo el Cristo y lo que hizo el Espíritu Santo. Pablo, pues no tenía la misión de darnos a conocer a Jesús durante la época qué va del nacimiento a la muerte en la cruz (entendiendo por cruz una T romana clásica, usual y en toda regla, no un poste que era realmente poco usado por los romanos como falsamente nos hacen creer los rusellistas) La misión de documentar la vida pública de Jesús en cuerpo y sangre correspondió, pues a otros caballeros entre ellos Lucas que era bastante Paulino.

¡GLORIA!

PD:
Los romanos preferian una T a un poste I, porque en la T se sufre mas tiempo, la muerte en un poste se da en cosa de minutos.... y estos romanos eran aficionados a ver sufrir a los criminales.

Última edición:
Tratar de minimizar a Pablo como apostol no es algo nuevo, Pablo tuvo que defender muchas veces su apostolado.

Según la biblia, nombraron a Matias, como testigo de la resurrección de Cristo, para que vuelvan a ser 12, y según la biblia ocupo el oficio de Judas que se encargaba de la bolsa de dinero. Pablo fue nombrado apóstol por el mismo Jesucristo, pero no se incluye entre los testigos de la resurrección d e Cristo-

Según la biblia, nombraron a Matias, como testigo de la resurrección de Cristo, para que vuelvan a ser 12, y según la biblia ocupo el oficio de Judas que se encargaba de la bolsa de dinero. Pablo fue nombrado apóstol por el mismo Jesucristo, pero no se incluye entre los testigos de la resurrección d e Cristo-

No dice por ningún lado que un apóstol deba conocer en vida a Jesús y apóstoles y profetas le conocemos resucitado y él vive en nosotros y nosotros en él y no hablo de los pastores, evangelistas y maestros porque desconozco sus ministerios, pero no creo que sea diferente a los profetas, porque fuimos llevados a morir en su cruz y resucitamos en su cuerpo a vida nueva .​

Creo que es pertinente hacer dos precisiones incomodas al caballero que propone el tema de nickname @mapzero :

1) Aunque Jesús y el Cristo son UNO, si hay una precisión a hacer: Se entiende por Jesús aquello que se consignó en los 4 evangelios y por el Cristo a aquello que le ocurrió a Jesús después de resucitar. Claro esto llevará a serios y sesudos debates, pero se puede entender como hay una diferencia entre USTED amigo lector, cuando era un infante y USTED mismo cuando era adulto.

2) La segunda observación es que Pablo también nos narra los temas acerca de la tercera persona de la Trinidad que sería el Espíritu Santo, también debatible la existencia de esa trinidad entre los hermanos Arrianos. Pero sea persona o no, Pablo nos narra acerca del Espíritu Santo sin ambiguedad, ya que el lector lo asuma como persona o como una “fuerza” abstracta es otro asunto.

Así que Pablo tiene su lugar en los libros Neo Testamentarios porque sin él no conoceríamos lo que hizo el Cristo y lo que hizo el Espíritu Santo. Pablo, pues no tenía la misión de darnos a conocer a Jesús durante la época qué va del nacimiento a la muerte en la cruz (entendiendo por cruz una T romana clásica, usual y en toda regla, no un poste que era realmente poco usado por los romanos como falsamente nos hacen creer los rusellistas) La misión de documentar la vida pública de Jesús en cuerpo y sangre correspondió, pues a otros caballeros entre ellos Lucas que era bastante Paulino.

¡GLORIA!

PD:
Los romanos preferian una T a un poste I, porque en la T se sufre mas tiempo, la muerte en un poste se da en cosa de minutos.... y estos romanos eran aficionados a ver sufrir a los criminales.
No estoy descartando a Pablo, como tampoco descarto a Ireneo ni a Agustin de Hipona, lo que digo es que sus libros pueden ser muy valiosos, pero no corresponden al testimonio de quienes conocieron a Cristo en persona, su trabajo es mas teológico y centrado en la labor del establecimiento de la Iglesia en el mundo, no poca cosa, pero quiero hacer esa diferencia.

Tratar de minimizar a Pablo como apostol no es algo nuevo, Pablo tuvo que defender muchas veces su apostolado.
Se puede aceptar a Pablo como Apóstol, pero sus escritos deberían ser de estudio desde fuera de la Biblia como toda la Tradición y los Padres de la Iglesia!

No dice por ningún lado que un apóstol deba conocer en vida a Jesús y apóstoles y profetas le conocemos resucitado y él vive en nosotros y nosotros en él y no hablo de los pastores, evangelistas y maestros porque desconozco sus ministerios, pero no creo que sea diferente a los profetas, porque fuimos llevados a morir en su cruz y resucitamos en su cuerpo a vida nueva .​

Bueno si es así la regla, que todos esos apóstoles que no conocieron a Cristo en persona, que sus escritos se incluyan en la Biblia.

Objeción.

Bueno si es así la regla, que todos esos apóstoles que no conocieron a Cristo en persona, que sus escritos se incluyan en la Biblia.

Son cosas diferentes, primero que el canon está cerrado desde Apocalipsis en el siglo 1 y eso es una orden de Dios, porque es la palabra de Dios y no la palabra de los Apóstoles y que en el caso de Pablo surgían con un río de su interior y así dice la Escritura​

Salmo 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena;Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

Es que por el Espíritu Santo las palabras, oraciones e ideas surgen del interior y quizá no se entienda para la mayoría de los mortales y cuando dice que es Palabra de Dios es Palabra de Dios y no de hombre, que es un instrumento en su mano.

Se puede aceptar a Pablo como Apóstol, pero sus escritos deberían ser de estudio desde fuera de la Biblia como toda la Tradición y los Padres de la Iglesia!

Lo que escribió Pablo es Palabra de Dios y cuando era su opinión lo aclaró y desconocer eso, es no conocer las cartas de Pablo.​

Bueno, cuantos dicen que se le apareció Jesus, entonces tambien pongamos sus escritos en la Biblia!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gálatas 1:11-12
Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Los derechos de un apóstol
¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
1Co_9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Mientras al Señor le costó toda una noche de oración en comunión con el Padre, para al otro día elegir a sus doce apóstoles, entre ellos Judas el traidor, a Pedro se le hizo fácil, buscar un reemplazo mediante "echar suertes".

Siempre fue apresurado e imprudente.

Al final de sus días lo vemos mucho más calmado, maduro, humilde, en medio de los ancianos de la asamblea, aquí está el texto:

Pe_5:1

Apacentad la grey de Dios
Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

• Like
Reacciones: Salmos 1
No estamos poniendo en discusión el apostolado de Pablo, lo que esta en discusión es si sus escritos son canonicos o deuterocanonicos, o bien literatura patristica.

Última edición:
Matías fue una elección al azar, no conforme al modelo bíblico

Hechos 1,20
en efecto,el libro de los salmos dice:
Que su casa se vuelva un desierto, y que nadie viva en ella,
y también :
que otro ocupe su cargo
hechos22
es necesario pues que uno de ellos sea agregado a nosotros para que junto con nosotros de testimonio de que Jesús resucito

Matías fue agregado a los once apóstoles

Y el cargo que tenia, Judas era de ser el que llevaba la bolsa, Matias ocupo ese cargo.

Natanael1, según tu, cual es el modelo bíblico?

Pablo está entre los doce apóstoles del cordero y es quien reemplaza a Judas Iscariote.