Otro ángulo del Diezmo.

Lo que le dijo fue "SI QUIERES SER PERFECTO" y no "SI QUIERES SALVARTE"

Como se la daba de predilecto, lo invitó a serlo de verdad.

No alardees de lo que no se te ha pedido.

Su exégesis es horrible y deja la mentira o serás como Ananías y Safira que murieron por mentir y recuerda Jesús es un Dios personal y es mi Dios junto al Padre y al Espíritu Santo, que me acompañan y que es Dios en mí y se que Dios nos prueba como el oro en el crisol, porque yo también fui probado, pero con cosas distintas.​

Su exégesis es horrible y deja la mentira o serás como Ananías y Safira que murieron por mentir y recuerda Jesús es un Dios personal y es mi Dios junto al Padre y al Espíritu Santo, que me acompañan y que es Dios en mí y se que Dios nos prueba como el oro en el crisol, porque yo también fui probado, pero con cosas distintas.​

Santiago 1:​

La sabiduría que viene de Dios​

1 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Más tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.​

Y Ananías y Séfira murieron por no dar el 100% de su dinero a la Obra. ¿Me equivoco?

Si tuve ves un diezmo aqui me cuentas.

Las ovejas perdidas de la casa de Israel, son SU Iglesia. No tiene ni 2 pueblos ni 2 cuerpos. Somos UNO en Él.
Son los Hebreos/judíos las ovejas perdidas de Israel.
claro, Santiago era obispo en Jersualén, fue decapitado por Herodes, y la iglesia 100% judía salió a predicar en la persecusion esas benditas enseñanzas que hoy una gran parte de la iglesia NO entiende. "Una fe sin obras está muerta" es verdad para todas las ovejas perdidas de la casa de Israel. Sean judío/gentiles. Es un solo Cuerpo, el de Cristo, SU IGLESIA
Un solo cuerpo es la Iglesia de Cristo, nadie mas.

Son los Hebreos/judíos las ovejas perdidas de Israel.

Un solo cuerpo es la Iglesia de Cristo, nadie mas.

Las ovejas perdidas de la casa de Israel también puede ser cualquier gentil que el Señor salve y extienda su misericordia. No hace acepción de personas.

¿Dónde dejas a Rahab la ramera la mujer 2 de fe de Heb 11? ¿A Rut la moabita? ¿El Etiope que bautizó Felipe? ¿El centurion del cual Jesús dijo no he hallado tanta fe en Israel?

A menos que NO creas que has sido injertado en el buen Olivo el cual es Israel, no perteneces al pueblo de Dios, tal vez sólo a una iglesia "X" quizá.

Las ramas naturales (Israel) fueron desgajados por su incredulidad para ser injertados nosotros las ramas silvestres (Gentiles), y si ellos los judíos no permanecen en incredulidad, poderoso es Dios para volverlos a injertar, según Rom. 11:23

Es un sólo buen Olivo NO dos árboles . Un solo pueblo en Cristo, un solo rebaño de ovejas y él es el Buen Pastor .

Vuelve a leer Romanos 11, y que Dios te de entendimiento Mightor

¿Que significa que Cristo sea sacerdote del orden de Melquisedec y no del orden de Aarón?

Es según el orden de Melquisedec, y eso inicia porque ese personaje misterioso es rey y sacerdote de Salem, Cristo lo es de Jerusalén. Melquisedec no tiene linaje sacerdotal, Cristo igual, es de la tribu de Judá y Moisés de eso nada dijo, dice Heb 7:13-14, Melquisedec bendice a Abraham y Jesús igual lo ha hecho. Le ofreció los diezmos a Melquisedec...Debemos ofrecerle a Cristo...y Él Bendice a la descendencia de Abraham y nos dará de su pan y de su vino....¡Tan SENCILLO!

Que todos los vericuetos de la ley quedaron sin efecto.

Algunos, NO TODOS, para eso en el NT, el Espíritu de Dios ha dejado claro que si y que no.
NADIE más es autoridad para anular la ley, la cual sigue vigente.

La ley no te pedía ofrendar con pan y vino, sino con holocausto quemado.

Pero Jesucristo trajo de nuevo ofrendar con pan y vino.

Pedia ofrendar pan en la mesa de los panes de la proposicion. EXO. 25:30 ¡¡CONTINUAMENTE!!
Y del vino se diezmada Dt.14:23

El "diezmo" de Melquisedec no es el diezmo levita,
Y al diezmar Abraham, en su lomos Levi también le diezmó a Melquisedec Heb.7:9 ¿formidable, no?
el primero es botin de batalla, no algo tuyo, el levita es el diez por ciento de tus bienes.

El botin de guerra es de quien gana la guerra, y David hizo ley aún de eso, en 1 Sam 30:24-25, si por ejemplo si 200 van a la batalla y 200 se quedan en la retaguardia, el botin se reparte por partes iguales, ES DE ELLOS, no es riqueza ajena, es propia. Había que diezmar de eso o no eran hijos de Abraham.

La escritura dice "cambiado el sacerdocio es necesario un cambio de Ley" Hebreos 7:12-18.

Así es, Jesús el Sumo sacerdote dejó su Ley muy clara, nos dijo a todos judios/gentiles: "oíste que fue dicho no matarás, más yo os digo que cualquiera que se enoja contra su hermano...o le dice necio...tonto. culpable es y expuesto al infierno Y AGREGA, SI TRAES TU OFRENDA AL ALTAR...arréglate primero con tu hermano!

¿¿Quién aquí en el foro lo hace??

(Silencio nomas,...Sonido de grillos)

ojalá lo hagan en mensaje personal.

GUAU!!! La ley sigue es vigente no la abroga, solo con mas estándar para nosotros, si le ofreces a Dios algo pero si fallas en la ley de Cristo, ESTAS OUT! Te vas al fuego.

¿¿Ahora entiendes porque trato de no ofender a mi prójimo??

Intento guardar el segundo mandamiento para intentar cumplir la Ley y los profetas

No pertenezco al pueblo De Dios[Israel] sino que soy parte de Su Cuerpo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues con tu propia boca estás confesando que no perteneces a Cristo, porque el Espíritu Santo afirma en la Palabra de Dios escrita, que la Iglesia, siendo el Cuerpo de Cristo, es el Israel de Dios.

Y si tú niegas esta verdad irrefutable, escrita en la Palabra de Dios, tú mismo te estás excluyendo de Cristo, y confesando que no crees en Él. Ya que el mismo Jesucristo afirma que los que no oyen su voz y le siguen, para seguir la voz de extraños, no son de sus ovejas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es según el orden de Melquisedec, y eso inicia porque ese personaje misterioso es rey y sacerdote de Salem, Cristo lo es de Jerusalén. Melquisedec no tiene linaje sacerdotal, Cristo igual, es de la tribu de Judá y Moisés de eso nada dijo, dice Heb 7:13-14, Melquisedec bendice a Abraham y Jesús igual lo ha hecho. Le ofreció los diezmos a Melquisedec...Debemos ofrecerle a Cristo...y Él Bendice a la descendencia de Abraham y nos dará de su pan y de su vino....¡Tan SENCILLO!

Algunos, NO TODOS, para eso en el NT, el Espíritu de Dios ha dejado claro que si y que no.
NADIE más es autoridad para anular la ley, la cual sigue vigente.

Pedia ofrendar pan en la mesa de los panes de la proposicion. EXO. 25:30 ¡¡CONTINUAMENTE!!
Y del vino se diezmada Dt.14:23

Y al diezmar Abraham, en su lomos Levi también le diezmó a Melquisedec Heb.7:9 ¿formidable, no?

El botin de guerra es de quien gana la guerra, y David hizo ley aún de eso, en 1 Sam 30:24-25, si por ejemplo si 200 van a la batalla y 200 se quedan en la retaguardia, el botin se reparte por partes iguales, ES DE ELLOS, no es riqueza ajena, es propia. Había que diezmar de eso o no eran hijos de Abraham.

Así es, Jesús el Sumo sacerdote dejó su Ley muy clara, nos dijo a todos judios/gentiles: "oíste que fue dicho no matarás, más yo os digo que cualquiera que se enoja contra su hermano...o le dice necio...tonto. culpable es y expuesto al infierno Y AGREGA, SI TRAES TU OFRENDA AL ALTAR...arréglate primero con tu hermano!

¿¿Quién aquí en el foro lo hace??

(Silencio nomas,...Sonido de grillos)

ojalá lo hagan en mensaje personal.

GUAU!!! La ley sigue es vigente no la abroga, solo con mas estándar para nosotros, si le ofreces a Dios algo pero si fallas en la ley de Cristo, ESTAS OUT! Te vas al fuego.

¿¿Ahora entiendes porque trato de no ofender a mi prójimo??

Intento guardar el segundo mandamiento para intentar cumplir la Ley y los profetas
Los sacrificios de animales nunca fueron ordenados por Dios y son parte de la "Ley" Jeremías 7:21-24.

Hebreos dice claramente que la sangre de los animales nunca pudo perdonar pecados ¿Entonces para que Dios lo habría ordenado?

"Sacrificio y ofrenda no has querido"

Dicho esto ¿Que ley vino Jesús a cumplir?

Porque no es la ley levita.

Vino a cumplir la Ley de Dios. ¿Acaso lo dudabas, para preguntar algo que es evidente para todo aquel que cree en Jesucristo?

Los sacrificios de animales nunca fueron ordenados por Dios y son parte de la "Ley" Jeremías 7:21-24.

Hebreos dice claramente que la sangre de los animales nunca pudo perdonar pecados ¿Entonces para que Dios lo habría ordenado?

"Sacrificio y ofrenda no has querido"
la respuesta está ahí mismo en la cita que traes, les dio ordenanzas por causa de que no quisieron oír por la dureza de su corazón.

Y el obedecer es mejor que sacrificios. Se lo dijo el profeta al primer rey de Israel.

Vino a cumplir la Ley de Dios. ¿Acaso lo dudabas, para preguntar algo que es evidente para todo aquel que cree en Jesucristo?

Vino a cumplir la ley que cumplían Melquisedec y Abrahan, una Ley en la que se ofrendaba con Pan y Vino, no con animales quemados.

Esa es la verdadera Ley del Altísimo.

la respuesta está ahí mismo en la cita que traes, les dio ordenanzas por causa de que no quisieron oír por la dureza de su corazón.

Y el obedecer es mejor que sacrificios. Se lo dijo el profeta al primer rey de Israel.
No tan blando así. La cita dice que la sangre de machos cabríos NUNCA PUDO PERDONAR PECADOS.

¿Entonces para que promulgar una ley inútil?

Es allí donde se le ven las costuras a la "ley"
Screenshot_20250603173425.png

Vino a cumplir la ley que cumplían Melquisedec y Abrahan, una Ley en la que se ofrendaba con Pan y Vino, no con animales quemados.

Esa es la verdadera Ley del Altísimo.

La Ley de Dios se resume en la obediencia, por amor a Dios, que el mismo Jesús confirmó con su testimonio.

Mateo 22:37-40

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

(...)
¿Entonces para que promulgar una ley inútil?

Es allí donde se le ven las costuras a la "ley"
(..)
A ti te parece que la Ley es inútil y la juzgas.

Es porque ignoras o de plano no entiendes los primeros versos del capítulo que citas de Hebreos 10.

Ahi te dice que la Ley tiene la sombra de los bienes venideros no la imagen misma. Heb. 10:1

El macho cabrio/oveja/toro se sacrificaba, se ofrecía por el pecado del pueblo, no perfeccionaba, se tenía que volver a ofrecer otro en otra ocasión, era precepto, obediencia del judío a la Ley, para sentirse perdonado.

Jesus, en cambio, con una sola vez que se sacrificó, se ofreció, nos perdonó a judíos y a gentiles. Nos limpió, nos perdonó.

Un solo ofrecimiento fue suficiente 1 sola vez se ofreció en muerte, y muerte de cruz.

En cambio, en ese altar del templo y en el oficio del sacerdote, Todo en ese ofrecimiento del animal, toda esa sombra del animal a sacrificar apuntaba a Cristo, a la realidad de esa sombra:

Macho
Inocente
Sin defecto
Con esa sangre
por esa muerte.
Cristo iba a quitar, no solo cubrir el pecado.

Por eso se entiende la declaración de Juan Bautista:

"He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"

Asi que:

La Ley e buena..1 Tim 1:8
La Ley es santa..Rom 7:12
LA Ley es espiritual...Rom 7:14

Por lo que deja de decir que la Ley es inútil.