Otra victoria para los testigos de Jehová, se derrumban los muros de oposición.

16 Enero 2008
3.735
1
Victoria a medias para los Testigos de Jehová

Circuito de Boston dicta que pueden entrar a urbanizaciones cerradas

Las urbanizaciones cerradas tendrán que adoptar medidas para permitir la entrada de Testigos de Jehová, siempre que estos de identifiquen como religiosos.

Por Limarys Suárez Torres / [email protected]

El Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston determinó que a los Testigos de Jehová se les debe permitir la entrada a las urbanizaciones con control de acceso siempre y cuando se identifiquen como religiosos en la entrada.

Esto significa una victoria a medias para los Testigos de Jehová quienes reclamaban que sus derechos constitucionales, como lo es el proselitismo religioso de puerta a puerta, son violados al denegarle la entrada a urbanizaciones con control de acceso.

No obstante, el Circuito falló en contra del planteamiento de los demandantes que sostenían que la Ley de Acceso Controlado es inconstitucional en su faz y confirmó la decisión del Tribunal Federal de que esa ley es constitucional.

Asimismo el Circuito ordenó al Tribunal Federal a ver la demanda de los Testigos de Jehová en su fondo porque hay señalamientos específicos que realiza el grupo religioso que podrían ser considerados inconstitucionales.

“Este caso es nuevo y difícil. Pero los problemas de delincuencia en Puerto Rico son inusualmente graves y la solución de su legislatura (con la Ley de Acceso Controlado), aunque sea un experimento, se aprobó democráticamente y está lejos de ser irracional”, reza la orden del Primer Circuito.

Según la orden, a pesar de que el Circuito rechaza el ataque a la constitucionalidad de su faz, los precedentes sobre acceso público requieren un estudio sobre la aplicación de la Ley de Acceso Controlado y para eso se necesitan procedimientos adicionales.

El Circuito determinó que el tribunal de distrito tiene que tomar rápidamente medidas para llevar a los municipios y urbanizaciones al cumplimiento de su decisión y estableció que en el caso de urbanizaciones que ya proporcionan regularmente portones abiertos con un guardia, se les debe dejar entrar a los Testigos de Jehová que revelen su propósito de entrada y su identidad.

“No está claro por qué debería tomar un tiempo considerable en estos casos para dar la instrucción necesaria o qué excusa puede ser dada para no hacer un esfuerzo de buena fe en la implementación”, reza la orden.

El Circuito compuesto por los jueces Michael Buddin, Bruce Selya y Kenneth F. Ripple, determinó además que en caso de una urbanización que actualmente permite el acceso sólo a través de una portón cerrada o un “beeper” de control exclusivo de los residentes, los cambios a favor de la entrada pueden tardar más.

“Asegurar el cumplimiento podría parecer una tarea desalentadora, debido al número de urbanizaciones, pero esperamos que el tribunal de distrito rápidamente dirija el acceso abierto a todos los visitantes a menos que la urbanización se ponga en cumplimiento”, reza la orden.

Entre las observaciones con relación a la Ley de Acceso Controlado que hizo el Circuito está la alta incidencia criminal que vive el País y que supera porcentualmente a cualquier estado de la nación norteamericana.

“Puerto Rico, con un ingreso promedio por hogar de un tercio del promedio de Estados Unidos y con menos de la mitad que cualquier otro estado, tiene una tasa de homicidios que cuadruplica el promedio de Estados Unidos y es más del doble que cualquier estado de la nación. Es un punto importante para el tráfico y el trasiego de drogas y ha dado lugar a un gran número de casos de corrupción en la policía local”, señala el Circuito.

FUENTE: El Nuevo Dia

Re: Otra victoria para los testigos de Jehová, se derrumban los muros de oposición.

que raritos eston Y.J que dicen odiar a los gobierno y no sejan de pedir apoyo para que esos gobiernos los patrosinen

Re: Otra victoria para los testigos de Jehová, se derrumban los muros de oposición.

El evangelio no se impone, se predica.

En fin, una razón mas para no congeniar con las cosas de los T.J.

Entiendo la oposición de la gente. A muchos no les gusta que le hablen de Dios porque están practicando el pecado, a otros porque ya están perseverando en otra religión, a otros porque son ateos. Pero lo que realmente tienen que entender los opositores es que no importa la religión que vaya de casa en casa siempre van a recibir la oposición de la gente. Para perseverar en esta obra tiene que tener el espiritu santo de Dios, si no lo tiene van a sufir desaliento. Por eso hemos visto a otras religiones predicar de casa en casa pero al poco tiempo cesan esa actividad.

Realmente estamos viendo la mano de Dios en acción a favor de su verdadero pueblo. El año anterior hubo una victoria que se reseñó en este foro, el dictamen a favor de la "Declaración Previa de Voluntad" de que se respete la decisión de los testigos a no aceptar transfusiones de sangre, y ahora ésta.

Entiendo la oposición de la gente. A muchos no les gusta que le hablen de Dios porque están practicando el pecado, a otros porque ya están perseverando en otra religión, a otros porque son ateos. Pero lo que realmente tienen que entender los opositores es que no importa la religión que vaya de casa en casa siempre van a recibir la oposición de la gente. Para perseverar en esta obra tiene que tener el espiritu santo de Dios, si no lo tiene van a sufir desaliento. Por eso hemos visto a otras religiones predicar de casa en casa pero al poco tiempo cesan esa actividad.

Tranquilo chester XD tus supuestas pretensiones hacen parecer como que los que no son TJ predican por intereses personales, o lo que sea menos hablar de Dios, aprende a ser un poquito mas humilde y perdona a estos pobres publicanos (=

ironias de la vida...
unos t.j luchando por "predicar" y otros corriendo cuando se les enfrenta sus doctrinas.

cuando los t.j sean mas coherentes, me avisas chester.

tengo casi 3 meses esperando por una respuesta que me prometieron....cara a cara, por supuesto.

que raritos eston Y.J que dicen odiar a los gobierno y no sejan de pedir apoyo para que esos gobiernos los patrosinen

¿Elihú eres "escudriñador" o un imitador de él?, pues mientes los Testigos de Jehová no odian a nadie, eso es imposible en ellos, pues son "cabalmente obedientes a la voluntad declarada en la Biblia de su Dios Jehová y de su Hijo nuestro señor Jesús", sino lee Romanos 13:1 Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas. 13:2*Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del arreglo de Dios; los que se han puesto en contra de este recibirán juicio para sí. 13:3*Porque los que gobiernan no son objeto de temor para el hecho bueno, sino para el malo. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Sigue haciendo el bien, y tendrás alabanza de ella;
No mientas, eso te hace ver mal ante Dios, ¿o dirás que tu propósito (aunque mientas descaradamente) es superior a la voluntad de Dios?

Los roussellists hacen un proselitismo intenso, agresivo y sistemático con un firme e inealineable propósito: negar la divinidad del Rey de reyes y Señor de Señores, presendo asi un Crisoto falso haciendo a sus prosélitos más hijos del infierno.

Ese es su objetivo.

Lo demás es presentr litertur abarata y moralina, engatizarlos con veneno espiritual que es la palaba adulterada ensu malévol versón del Nuevo Mundo.

La imprentas de la WatchTower y el cuerpo gobernante se encargarán del resto, terminarán envenenando el corazón y la mente de quienes fueron engañados por se dejaron seducir por el principe de este mundo a través de falsas enseñanzas. El lavado de cerebro del prosélito será sitemática e implacable también, y sus"estudios" temrinarán por convencer al doctriatario de qu elo malo e sbueno, harán que se traguen cada uno de los erores y de las herejias de la secta.

Para estos anticrisitanos roussellists "es una victoria", y para el infierno que tanto niegan; tambien.

Salud.

1.- Llegan siempre mostrándose como gente sencilla y amable.
Si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de conocer a un TJ, verá que se ve decente y de buenos modales. De ese modo, pueden ganarse el respeto de los demás.

2.- Comienzan suavecito a "predicarte" sus enseñanzas. Su tema de conversación puede iniciar con cualquier tópico del momento. Se preguntan si habrá alguna compostura para el ser humano, y te dirigen sutilmente hacia un grupo en particular, el de ellos.

3.- Cuestionan tus creencias, las comparan con las tuyas, y se apresuran a afirmar que ellos están en lo cierto. Te dicen que tú eres parte de un sistema de cosas; si eres católico, te dirán que perteneces a la cristiandad, esa gran ramera y madre de todas las prostitutas, tratando de probarlo, invitándote a abandonarla.

4.- Atacan tu mente con la amenaza actual: catástrofes naturales, desordenes sociales, destrucción inminente. Su carta fuerte es el "Harmagedón", la guerra final entre Dios y el diablo, quien será destruido junto con la gente que se opone a "jehová". Así, metiendo miedo, cierran el círculo siniestro de su proselitismo.

5.- Afirman que sus creencias te pueden ayudar a salvarte; sostienen que no puedes entender la Biblia si no es por mediación de uno de ellos. La manipulación psicológica surte efecto en la persona que se deja espantar, y así recurren a esta gente en busca de salvarse.

6.- Finalmente, y para cerrar la trampa, te indican que, para aprender más de ellos, DEBES acudir a sus reuniones en sus "salones del reino", donde aprenderás más sobre cómo ser un "testigo de jiová". Y así, el ciclo se repite constantemente.

Lo que la gente IGNORA sobre la organización watchtower, es lo siguiente:

1.- Su fundador proclamó la segunda venida de Cristo a esta tierra, fijada para el año de 1914. Desafortunadamente, tal profecía resultó un fiasco, pues ese año no vino Cristo, sino la primera guerra mundial. ¿El pretexto? La presencia invisible de Cristo en la tierra.

ERGO: Si una persona o una institución te ha mentido diciendo que ocurrirá una cosa que, a la postre no sucede, ¿cree alguien que será honesto la próxima vez?

2.- La organización watchtower afirma, entre otras cosas, que la sangre es sagrada, y que está prohibido hacer transfusiones de sangre. Por desgracia de la WT, la Escritura no contempla las transfusiones de sangre; además, la ÚNICA prohibición sobre la sangre, es la relativa a no comerla. Debido a este hecho, la WT bien puede ser tenida como una organización PELIGROSA por consentir y promover el asesinato pasivo.

ERGO: De acuerdo a este criterio homicida, MUCHA gente que podía haber salvado su vida en una situación dramática, muere a causa de no recibir sangre. Irónicamente, ningún gobierno ha considerado esta postura de la WT como asesinato pasivo... ¿A qué se deberá? Del mismo modo, la WT ha considerado que las vacunas son veneno, y que los transplantes de órganos son una forma de canibalismo.

3.- La organización watchtower afirma que, al participar en actividades cívicas que incluyan algún tipo de homenaje a los símbolos de alguna nación (himno, honores a la bandera, etc.), se pueden hacer cómplices de este sistema de cosas como una forma de adoración a una entidad que no sea YHWH. El problema está en que la Escritura sí permite la sujeción a las autoridades superiores, y eso incluye la participación en actos cívicos, así como la inclusión en el servicio militar (aunque no necesariamente se requiera participar en acciones bélicas; el ejército de algunas naciones realizan labores de salvamento y auxilio a la población que se halla en casos de desastre).

ERGO: Si el criterio de la WT se aplicase a rajatabla, sería muy bueno que NINGÚN TTJJ acepte ayuda del gobierno, pues así podría involucrarse en este sistema de cosas. ¿No es lo justo?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -​

En cuanto a asuntos teológicos y temas similares, ya muchos sabemos que la WT es una SECTA que pretende estar por encima de cualquier otra religión u organización religiosa, cuando el EFD (esclavo fiel y discreto) está conformado por una rectoría que se enriquece a costillas de los TTJJ en todo el mundo. Prueba de ello, es el betel que se levantó el Esppaña (con las contribuciones de los TTJ de este país), sede que ha sido cerrada y puesta en venta. La pregunta aquí es: ¿a dónde fue a parar la platita de los TTJJ españoles? Aquí también podremos entrever que la WT cae en el mismo pecado de grandes emporios religiosos que generan riqueza a costa de sus fieles... como en el caso de edir macedo y la conocida secta "Pare de sufrir", toda proporción guardada.

Amigos, se los digo en serio, ¡tengan MUCHO CUIDADO con la WT! Es sabido que la expulsión de algún miembro de esta secta va acompañada de la prohibición estricta de cualquier miembro activo... aunque, curiosamente, se puede seguir conservando el historial de los expulsados, a fin de mantener un control sobre ellos, y combatirles en caso de ser un serio problema a la torre del vigía. Esta doble moral es una muestra más de lo peligroso que puede ser una secta que no tiene más de doscientos años de existencia, pero pretende erigirse como la organización de jiová en la tierra, fundada desde tiempos apostólicos.

Oso, guajajajajajajajaja, que susto les das a tus vecinos, jajajjajaja, desprecias la inteligencia de ellos y de todo el mundo, los como tu son los únicos que se aterrorizan, por qué, bueno para mi porque usted sabe muy bien donde le apreta su zapato. jajajajajajajajaja, buuuuu!!!!! toy sustao, teno chusto yo. mamiiiiiii!!!!!!! jajajaja

Eliu, no se me enoje lo unico que estamos haciendo es "defender y establecer legalmente las buenas nuevas". (Filipenses 1:10).

ironias de la vida...
unos t.j luchando por "predicar" y otros corriendo cuando se les enfrenta sus doctrinas.

cuando los t.j sean mas coherentes, me avisas chester.

tengo casi 3 meses esperando por una respuesta que me prometieron....cara a cara, por supuesto.

Y te quedaras esperando...a mi papa lo visitaron unos TJ novatos y no le pudieron refutar sobre el infierno, despues mandaron otros mas experimentados..y lo mismo, creo que ahora sus visitas no son tan constantes a esta casa XD

Realmente estamos viendo la mano de Dios en acción a favor de su verdadero pueblo. El año anterior hubo una victoria que se reseñó en este foro, el dictamen a favor de la "Declaración Previa de Voluntad" de que se respete la decisión de los testigos a no aceptar transfusiones de sangre, y ahora ésta.

¡Bravo! ¡Muera y deje morir a sus hijos!...pasele a la secta genocida.

¡Que gran vitroria! por la muerte.

¿No te das cuenta que tienen la conciencia cauterizada?

¿Hasta cuando?

Y te quedaras esperando...a mi papa lo visitaron unos TJ novatos y no le pudieron refutar sobre el infierno, despues mandaron otros mas experimentados..y lo mismo, creo que ahora sus visitas no son tan constantes a esta casa XD

jejejeje...claro.
me lo esperaba!

bendiciones hermano.

¡Bravo! ¡Muera y deje morir a sus hijos!...pasele a la secta genocida.

¡Que gran vitroria! por la muerte.

¿No te das cuenta que tienen la conciencia cauterizada?

¿Hasta cuando?

ufff...no me toque esa tecla, hermano.
tengo un tema al respecto que abrí aqui en el foro hace uno o dos años...no fue muy del agrado de los t.j.

lo podría revivir, pero...no sé...tal vez se reactiven tambien las manias paranoicas de algunos por aquí.

Te espero en mi tema, ¿es biblico el infierno de fuego?, no iré a tu casa, pero desde aqui podemos "platicar".

tengo un tema al respecto que abrí aqui en el foro hace uno o dos años...no fue muy del agrado de los t.j.

lo podría revivir, pero...no sé...tal vez se reactiven tambien las manias paranoicas de algunos por aquí.
Que lo abra que lo habra que lo habra

Así es. He escuchado y visto testimoinios degarradores de lo que hacen los anticristianos roussellistas con sus adeptos en torno a ese tema, es increible; no pueden percibir el engaño al que les inducen sistemáticamente.

Saludos.

Que lo abra que lo habra que lo habra

a peticion de la audiencia....