OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Re: OTRA MENTIRA de los que critican a los testigos d jehova

Re: OTRA MENTIRA de los que critican a los testigos d jehova

Lo suyo que dice y le sombreo en rojo perdone pero no es verdad.


:Demonstra Protesto.

En 1er
lugar no se vende al público. Es información para el mismo y para

el creyente. Tampoco está en los kioscos. Ni pone € ni $.

En 2º lugar, ASCENDER me parece una pérdida de tiempo tal y como usted

lo explica. Y además, es cosa de Hombres eso de llevar el peso,la guía y lo

idéntico a cualquier clérigo y pastor ... porque usted me dirá si puede ser

clérigo o pastor el que quiera
( como LISTLE NICKI )

para sermonear ... pues los testigos igual,con variaciones, pero mismo fin ...

educar en la fe .....

.... por su contestación de niño malo :Sinking:


COMO ME VAS A DECIR QUE NO ES VERDAD.....SI TENGO FAMILIARES DENTRO DE ESTA SECTA..QUE VIVIERON EN MI HOGAR PORQUE LOS ESTUBE APOYANDO ALGUN TIEMPO DE CRISIS Y QUERIENDO O NO ME COMENTARON DE TODO ESTE ASUNTO....ADEMAS CUANDO ELLOS TUBIERON PROBLEMAS Y QUE DEBIERON APOYARLOS LOS TJ..NO SE APARECIERON...PERO CUANDO MIS FAMILIARES ECONOMICAMENTE ESTABAN BIEN DE ALLI NO SALIAN ..HACIENDO FIESTAS Y COMIDAS..BAILE ..Y ..TOMANDO VINO Y CERVEZA...Y PASEANOSE EN SUS AUTOS PARA LAS REUNIONES O ASAMBLEAS ETC...Y CUANDO TODO ESO SE ACABO..AHORITA NO SE ACUERDAN DE ELLOS..AL CONTRARIO LOS CRITICAN Y NO TIENEN APOYO DE ESTOS DISQUE "HERMANOS"...solamente nosotros como familia y otras personas ajenas le han tendido la mano.......

--donde esta lo que predican?????


...le digo " (¡venga!. A la petaka ) "
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

con todo respeto si no fue satisfactorio mi comentario...Creo que davidmaria y mirella pueden contestarte...pues ellos son miembros de es secta--o al menos davidmaria ya se acredito como tal..
saludos
[/QUOTE]

Esto si que es interesante (...), ¿y a mi que me importa la opinión de un adepto a una fe?

Cuando quiera discutir una creencia que esta en pugna con mis 'principios' la discutiré con ellos. Pero amigo mio no esconda el rabo cuando le preguntan, muy honradamente y a mi entender formalmente para que exponga usted el porque la wt tiene tanto interés en manipular la sociedad humana.

¡lo dijo usted, y no yo!

tenga usted un muy buen día.
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Lo que enseña hoy dìa la "Watchtower" lo puede comprobar cualquier persona sincera en su propia Biblia, como hice yo, y el hecho de que hayan cambiado para amoldarse a la Palabra de Dios, dice mucho, es algo que les honra, el rectificar para adherirse a lo que dicen las Santas Escrituras. Y como dije, si han cometido errores ha sido mayormente por ignorancia, pero lo que importa para Dios es que uno reconozca que estaba equivocado, cambie y se adhiera a su Palabra, que es lo que ha hecho la "Watchtower", la cual como empresa fuè creada hace màs de 100 años, como una sociedad bìblica sin ànimo de lucro, que imprime biblias y publicaciones bìblicas, sufragadas por contribuciones voluntarias, y de la cual se sirven los Testigos cristianos de Jehovà para llevar a cabo la obra que Jesucristo dijo que debemos hacer los cristianos verdaderos: la predicaciòn de las Buenas Nuevas (o Evangelio) del Reino de Dios (Mateo 24:14, 28:19,20; Hechos 1:8); por tanto, nunca ha sido una ofensa que nos llamen cristianos, pues nuestro lider es precisamente Jesucristo, el rey del Reino de Dios, nombrado por su Padre (Dios), y es el mayor testigo de Jehovà (o Yavè) su Padre (Apocal. 1:5); por tanto los testigos cristianos de Jehovà NO son una secta, pues no seguimos a un lìder humano, sino a Jesucristo, que, junto con su Padre (Dios), son los que tienen la ùltima palabra en temas doctrinales y èticos o morales, es decir, la Palabra de Dios, la Biblia, es la que tiene la ùltima palabra en esos temas, y todos, incluido por supuesto los dirigentes de la "Watchtower", tenemos que adherirnos a lo que Dios dice en su Palabra, la cual se explica e interpreta ella sòla desde Gènesis hasta Apocalipsis, pero hay que estudiarla y examinarla para llegar a la Verdad, la Biblia (Juan 17:17; 1ªTimoteo 2:3-6).
Asì que, como tambièn dije, el cristianismo siempre ha estado ahì, en la Palabra de Dios, pero despuès de la muerte de los apòstoles y como estaba predicho, hombres que no les importaba la verdad sino sus propios intereses egoistas, entraron en la Iglesia o Congregaciòn con sus doctrinas paganas apòstatas y corrompieron el cristianismo, sobre todo a partir del siglo IV/V cuando se unieron Iglesia y Estado, y a partir de ahì la corrupciòn espiritual y moral fuè a màs, como se puede comprobar, ademàs de en la Biblia, en unos buenos libros de Historia; y una de las doctrinas paganas que primero se metieron fuè la de la inmortalidad del alma, algo muy extendido en el antiguo imperio romano debido a la influencia de las filosofias griegas, que al final acabaron corrompiendo el cristianismo, cuando, por ej., sobre el alma, la Biblia es muy clara al respecto, pues la palabra "alma", "nephes" en hebreo y "siquè" en griego significa "vida" o "ser vivo", por tanto cuando se habla de alma se refiere a la persona en sì o a la vida de esa persona, ej., en Ezequiel 18:4 aparece la palabra hebrea "nephes", alma, y este texto es contundente al decir que el "alma (o vida, segùn algunas traducciones bìblicas) que peque muere", otro ejemplo se encuentra en Santiago 5:20, dònde dice que "el que vuelve a un pecador de su camino errado, salvarà su alma y cubrirà multitud de pecados", estando todo èsto en armonìa con el resto de las Santas Escrituras, por ej., Eclesiastès 9:5, dònde dice que los muertos no estàn conscientes de nada en absoluto; asì que sòlo hay que dejar que la Biblia hable y se explique desde Gènesis hasta Apocalipsis, la cual refleja la ùnica personalidad de Dios, coherente y sin contradicciones.
En cuanto ayudar a los demàs, materialmente, es una de las obras que un cristiano, si puede, debe de hacer, de hecho, puedo decirle que yo cuando he estado mal econòmicamente, ademàs de ayudarme mis familiares que son los primeros que deben de hacerlo, me han ayudado algunos de mis hermanos en la fè, y a veces no he podido contribuir por las publicaciones bìblicas que son sufragadas por contribucciones voluntarias, y sin embargo seguìa recibiendo dichas publicaciones bìblicas; asì que vd. no puede juzgar a todos por un caso concreto que haya podido ocurrirle a vd (Mateo 7:1-5).
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Mireilla..
Tengo una pregunta para ti..

¿Son los TJ un grupo religioso perfecto?
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Si el lago de fuego porque tus ojos no lo ven...es una metafora....
entonces el diluvio de los tiempos de Noe tambien fue una metafora..?

Buena pregunta. Los ateos que niegan que Dios existe, deberìan tomar nota.
Pero dejemos que sea la propia Palabra de Dios quièn se explique, precisamente el apòstol Pedro comparò el Juicio de Dios, para este mundo injusto y malvado, con el diluvio en los dìas de Noè, y ¿què le espera a este mundo?, el apòstol Pedro sigue diciendo que este mundo està reservado para "fuego en el dìa del juicio y del exterminio de los hombres malvados" (2ªPedro 3:5-7). Asì que aquì aparece el fuego, lo que nos recuerda tambièn a las ciudades de Sodoma y Gomorra que fueron destruidas con fuego y azufre para siempre, pues el fuego en la Biblia simoboliza destrucciòn completa y eterna (Ver Lucas 17:26-30; Judas 7), asì que parece ser que el fuego, de alguna forma, estarà presente en el dìa del Juicio de Dios, de hecho, como dice el apòstol Pablo, Dios es tambièn un fuego consumidor (Hebreos 12:29).



Hola,


Podrías comentar en la frase "y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" en Apocalipsis 20:10 ??..ya que muchos entienden este hebraismo como una prueba de un castigo eterno donde los impíos estarán concientes y atormentados eternamente por llamas de fuego.


Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.



Me gustaría que nos explicaras esa frase.


Gracias.


Luis Alberto42
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Lo importante es que aquellos a quienes Dios considere dignos de El estaran en un lado, y el resto en otro. Y que esa division perdurara eternamente. Olvidense de los detalles sobre el infierno, es ocupar tiempo mental en cosas que no valen la pena. Mejor preocupense por hacer todo lo posible por no terminar ahi.
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

con todo respeto si no fue satisfactorio mi comentario...Creo que davidmaria y mirella pueden contestarte...pues ellos son miembros de es secta--o al menos davidmaria ya se acredito como tal..
saludos

Esto si que es interesante (...), ¿y a mi que me importa la opinión de un adepto a una fe?

Cuando quiera discutir una creencia que esta en pugna con mis 'principios' la discutiré con ellos. Pero amigo mio no esconda el rabo cuando le preguntan, muy honradamente y a mi entender formalmente para que exponga usted el porque la wt tiene tanto interés en manipular la sociedad humana.

¡lo dijo usted, y no yo!

tenga usted un muy buen día.
[/QUOTE]



-pues declarese si usted tambien es Russelista para si contestarle si es necesario..no haga preguntas tramposas porque se de donde vienen..

Dios le bendiga
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Partimos de la base de que la Palabra de Dios, la Biblia, no se puede contradecir, pues Dios, autor de la Biblia, es un Dios coherente, consecuente y sin contradicciones, por tanto, Èl mismo se explica e interpreta sòlo desde Gènesis hasta Apocalipsis. Asì que, como ya dije, el fuego en la Biblia simboliza destrucciòn total y eterna, sin posibilidad de resurreciòn; asì que las palabras de Rev. 20:10, cuando dice que seràn "atormentados dìa y noche por los siglos de los siglos", no se refiere a que estèn en el "lago de fuego" conscientes, pues como dice Eclesiastès 9:5, los muertos no estàn conscientes de nada en absoluto; pero sì son atormentados mientras estàn vivos, pues saben lo que les espera, de manera similar, pero con relaciòn a un caso muy diferente, lo encontramos en 2ªPedro 2:7,8, cuando dice que Lot atormentaba su alma por las cosas que podìa ver y oir en Sodoma, dònde vivìa. Por otro lado, ese "tormento", en el caso del Diablo y todos los que como èl sean eternamente destruidos en el "lago de fuego", quedarà como ejemplo "por los siglos de los siglos", de lo que le puede esperar a cualquier ser, ya sea un espìritu o un ser humano, si se rebela contra Dios y se opone a Èl.
En cuanto al asunto de si los Testigos cristianos de Jehovà son una secta, como ya dije, NO son una secta, por lo que yo nunca he podido reconocer que pertenezca a ninguna secta; pues, lo importante, para los cristianos, es lo que Dios considera que una secta, y segùn el significado original de la palabra secta y segùn la Biblia, una secta es una desviaciòn (o perversiòn) del cristianismo verdadero y cuando se sigue a hombres en vez de a Jesucristo como ùnico lìder del cristianismo verdadero, algo que sucediò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; Tito 1:16, 3:10,11, etc....), y sòlo hay que examinar la Biblia y unos buenos libros de Historia para ver quienes son los que se han desviado totalmente del cristianismo verdadero, y recuerden que una secta no deja de ser secta ni por muy grande que sea ni por muchos años que tenga ni por muy extendida que estè.
Por otra parte, Jesucristo no dijo que sus discìpulos se les reconocerìa por ser perfectos, sino por el amor (cristiano) entre ellos y ademàs, y como dijo èl, si observamos sus mandamientos, igual que èl observa los mandamientos de su Padre (Dios) Juan 13:35; 15:10). Por tanto, no va encontrar perfecciòn dentro de la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, pero sì personas que se esfuerzan dìa a dìa por cumplir con lo que dijo Jesucristo (Mateo 22:37-40; 24:14, 28:19,20). Asì pues, por ej., Russel, aunque sincero, muriò sin saber muchas de las cosas que sabemos hoy dìa los T.cristianos de Jehovà sobre la Biblia, pues el estudio de la misma, requiere un examen concienzudo de ella (la Biblia), lo que lleva tiempo y esfuerzo, ademàs de humildad y sinceridad para hacer los cambios pertinentes, en caso necesario, y rectificar para amoldarnos a la Palabra de Dios, que es lo que ha hecho la "Watchtower".
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Davidmaria dijo:
Reitero lo dicho, hoy nadie puede decir que està inspirado por el Espìritu Santo, muy diferente a lo que ocurrìa en el primer siglo, cuando todavìa estaban vivos los apòstoles,

¡Por favor!

Yo personalmente conozco a varias personas que son tomadas o han sido tomadas por el Señor para revelar su Palabra.

Isaias 30:9-10
Que es un pueblo terco, criaturas hipócritas, hijos que no aceptan escuchar la instrucción de Yahvé; que han dicho a los videntes: "No veáis"; y a los visionarios: "No veáis para nosotros visiones verdaderas; habladnos cosas halagüeñas, contemplad ilusiones.


Oseas 12:11 hablaré a los profetas, yo mismo multiplicaré las visiones, y hablaré en parábolas por medio de los profetas.

Joel 3:1-3
"Después de esto yo derramaré mi espíritu sobre todo mortal y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros ancianos tendrán sueños, vuestros jóvenes verán visiones.
Y hasta sobre siervos y siervas derramaré mi espíritu en aquellos días.
Y realizaré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo."


1Tesalonicenses 5:19-21
No extingáis el Espíritu;
no despreciéis las profecías;
examinadlo todo y quedaos con lo bueno.


2Corintios 12:12 Las marcas distintivas de un apóstol, tales como señales, prodigios y milagros, se dieron constantemente entre ustedes.

Juan 14:12-13
Ciertamente le s aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.
Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.


Juan 16:7 Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.

El diablo quiere que creamos que el cristianismo ha cambiado, que ya no es lo mismo sin los apóstoles, que ya no hay milagros como los de antaño, el diablo quiere una iglesia paralítica espiritualmente que no confíe en Dios sino en su propio esfuerzo.

Pues las palabras de Dios no cambian, el Espíritu Santo será por siempre "El que vendrá", porque Jesús lo envió lo envía y lo enviará todas las eras.

Apocalipsis 4:8
Cada uno de los cuatro Seres Vivientes tiene seis alas llenas de ojos alrededor y por dentro, y no cesan de repetir día y noche:
Santo, santo, santo (3 veces)
es el Señor Dios, el Todopoderoso,
el que era, es y ha de venir.


El que era = El Padre Señor de la Antigua Alianza.
El que Es = YO SOY, Jesús.
El que vendrá = El Espíritu Santo.

Isaias 6:3 Y se gritaban el uno al otro: "Santo, santo, santo (3 personas), Yahvé Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria."

Pues justamente la presencia del Espíritu Santo es la prueba de los verdaderos apóstoles, en cambio el diablo enseña "omítelo", porque escrito está que serán reconocidos por:

Marcos 16:17-18
Estos son los signos que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien."



DLB.
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

miren testigos , su organizacion fue fundada en un mentira

dijeron que sabian el dia del regreso del Señor y se le unieron millones de tontos inutiles

les prometiron proteccion a estos pobres tontos

que si permanecian alli sometidos a los 12 viejos de la torre no les pasaria nada

pero la mimas biblia de ustedes condena a muerte al falso profeta russel

SI UN PROFETA DICE PROFECIA FALSA SERA CONDENADO A MUERTE


Deu 18:19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.


Deu 18:20 ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir.



Deu 18:21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”,Deu 18:22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.

DIOS LES PEDIRA CUENTAS POR SEGUIR A UN PROFETA FALSO COMO RUSSEL
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

pues declarese si usted tambien es Russelista para si contestarle si es necesario..no haga preguntas tramposas porque se de donde vienen..

Dios le bendiga

debería usted leer alguno de mis posteos pues no me gusta repetirme, pero añadir a lo que ya escribí: que yo no soy ruselita ni russelista.

Luego no acostumbro a manipular a la opinión con mis planteos, es mas, cito de las Escrituras por lo que yo no hago preguntas trampa... y si cree que yo hice alguna pregunta-trampa en este foro hagamelo saber...

Tal como usted citó que la wt manipula, da a entender que esconden algo mas tras su doctrina, y no solo por su forma de enseñar, que prescindiendo de su forma de interpretar puede ser muy loable.

Usted con su forma de dirigirse da a entender que son delictivos.

De aquí mi interés en preguntarle ¿porque tiene tanto interés la wt en manipular a la humanidad.

saludos.
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Como dice el apòstol Juan (1ªJuan 4:1), tenemos que examinar si aquellos que dicen ser inspirados por Dios es realmente asì, pues como dije, los verdaderos cristianos ya tenemos la Palabra de Dios, la Biblia, inspirada por Dios, la cual es coherente, consecuente y sin contradiciones, reflejando la ùnica personalidad de Dios, quièn se explica y se interpreta Èl sòlo desde Gènesis hasta Apocalipsis, pero es necesario estudiarla y examinarla, lo que requiere tiempo, esfuerzo, humildad y sinceridad, para hacer los cambios pertinentes, si hace falta, que es lo que ha hecho la "Watchtower"; por tanto teniendo toda la Biblia completa, dònde està la Verdad, un cristiano verdadero tiene todo lo que necesita para conocer a Dios y a su Hijo, Jesucristo, y estar equipado para toda buena obra (Juan 17:3, 17; 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimoteo 3:15-17). Asì pues si alguien hoy dice que està inspirado por Dios pero dice y hace lo contrario de lo que Dios dice y enseña en su Palabra, la Biblia, esa persona miente, es un impostor (1ªJuan 2:3-6; 5:3). Tambièn, como dije, despuès de la muerte de los apòstoles entrò una gran apostasìa que se ha extendido como la cizaña o como la gangrena, por tanto el poder que tenìan los apòstoles de impartir directamente el Espìritu Santo se perdiò a la muerte de los apòstoles, sin embargo sì se puede tener la ayuda del Espìritu Santo que Dios da a toda persona sincera (Lucas 11:13), para que, por ej., uno pueda tener un conocimiento exacto de la Biblia, pues como dice el apòstol Pablo hay personas que tienen fè mas no de acuerdo a conocimiento exacto (Romanos 10:2), les falta, muy probablemente, humildad y sinceridad para reconocer la Verdad de la Biblia y hacer los cambios necesarios, como ha hecho la "Watchtower", porque por ej., Russel muriò sin saber muchas de las cosas que hoy dìa sabemos los Testigos cristianos de Jehovà sobre la Biblia, ya que las doctrinas paganas apòstatas estaban metidas por siglos, y se necesitaba tiempo y esfuerzo para estudiar y examinar la Palabra de Dios concienzudamente, para despuès hacer los cambios pertinentes; asì que hoy no hay profetas como los que menciona la Biblia, los cuales, al igual que los apòstoles, estaban inspirados por Dios y por tanto no podìan cometer errores doctrinales; sin embargo, cuando la "Watchtower" dice que hoy podemos actuar como "profetas" es en el sentido de que anunciamos lo que ha de venir, ya que a este mundo le queda poco, algo similiar a lo que hacìa el profeta Ezequiel, aunque èl sì estaba inspirado por Dios (Ezequiel 3:17-21), y aùn asì algunos profetas del pasado inspirados por Dios tenìan a veces expectativas que no estaban de acuerdo a lo que Dios pensaba, por ej., cuando el profeta Natàn pensò que el rey David iba a ser quien construyera el templo de Dios en Jerusalèn, cuando en realidad fuè su hijo Salomòn quièn lo hizo (1ºCrònicas 17:1-4), y tambièn los antiguos profetas investigaban los Escritos Sagrados que entonces tenìan para saber sobre la venida del Mesìas (1ªPedro 1:10,11), u otro ej., los cristianos de Berea, quienes investigaban las Santas Escrituras para ver si todo lo que les decìan era asì (Hechos 17:11); por otro lado, el error que cometiò la "Watchtower" fuè dar fechas para la 2ª venida de Jesucristo, algo muy humano pues hasta los apòstoles pensaban que iba a ser en su tiempo (Lucas 19:11; Hechos 1:6,7), pero ya dijo Jesucristo que el dìa y la hora nadie sabe, sino el Padre (Dios) (Mateo 24:36-42); pero lo importante es que estàn despiertos espiritualmente y que han rectificado para amoldarse a la Palabra de Dios, algo que no todos lo que dicen ser cristianos hacen, pues siguen, hasta la fecha, con las mismas mentiras, las mismas doctrinas apòstatas que se metieron despuès de la muerte de los apòstoles.

Juan 14:12-13 "Ciertamente le s aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.
Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo".

Cierto, hoy dìa se està haciendo una obra mayor, se està predicando las Buenas Nuevas (o Evangelio) del Reino de Dios por toda la Tierra, algo que Jesucristo no llegò a hacer en su tiempo (Mateo 24:14; 28:19,20; Hechos 1:8).

Juan 16:7 "Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes".

Èsto ocurriò en el Pentecostès, poco despuès de subir Jesucristo al Cielo, cuando Dios derramò su Espìritu Santo a los discìpulos allì reunidos (Hechos 2:1-4), pero, como dije, despuès de la muerte de los apòstoles, al entrar la apostasìa predicha, aquèllo terminò, aunque, como tambièn dije, hoy dìa se puede tener la ayuda del E. Santo que Dios da a toda persona sincera (Lucas 11:13).

Apocalipsis 4:8
"Cada uno de los cuatro Seres Vivientes tiene seis alas llenas de ojos alrededor y por dentro, y no cesan de repetir día y noche:
Santo, santo, santo
es el Señor Dios, el Todopoderoso,
el que era, es y ha de venir".

Isaias 6:3 "Y se gritaban el uno al otro: "Santo, santo, santo, Yahvé /Sebaot/ (de los ejèrcitos): llena está toda la tierra de su gloria."

Està claro como el agua que se refiere a Jehovà (o Yavè), Padre de Jesucristo, tanto el texto de Isaias como el de Apocalipsis, algo que nos aclara màs el texto de Apocal. 1:4, quièn tambièn se refiere a Dios Todopoderoso, y fìjese bien, en el siguiente versìculo (5) habla del Hijo, Jesucristo, distinguiendo los dos perfectamente, que es quien viene en representaciòn de su Padre (Dios), asì que es como si Dios mismo viniera; y el que repita 3 veces la palabra "santo" con referencia a Dios (Apocal.4:8), es para dar ènfasis a su Santidad, pues el nº 3 en la Biblia se usa para dar ènfasis a algo, como por ej. se puede ver en los textos siguientes: Eclesiastès 4:12; Ezequiel 21:27; Apocal. 8:13; etc...

DIOS NO SE PUEDE CONTRADECIR.
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Como dice el apòstol Juan (1ªJuan 4:1), tenemos que examinar si aquellos que dicen ser inspirados por Dios es realmente asì, pues como dije, los verdaderos cristianos ya tenemos la Palabra de Dios, la Biblia, inspirada por Dios, la cual es coherente, consecuente y sin contradiciones, reflejando la ùnica personalidad de Dios, quièn se explica y se interpreta Èl sòlo desde Gènesis hasta Apocalipsis, pero es necesario estudiarla y examinarla, lo que requiere tiempo, esfuerzo, humildad y sinceridad, para hacer los cambios pertinentes, si hace falta, que es lo que ha hecho la "Watchtower"; por tanto teniendo toda la Biblia completa, dònde està la Verdad, un cristiano verdadero tiene todo lo que necesita para conocer a Dios y a su Hijo, Jesucristo, y estar equipado para toda buena obra (Juan 17:3, 17; 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimoteo 3:15-17). Asì pues si alguien hoy dice que està inspirado por Dios pero dice y hace lo contrario de lo que Dios dice y enseña en su Palabra, la Biblia, esa persona miente, es un impostor (1ªJuan 2:3-6; 5:3). Tambièn, como dije, despuès de la muerte de los apòstoles entrò una gran apostasìa que se ha extendido como la cizaña o como la gangrena, por tanto el poder que tenìan los apòstoles de impartir directamente el Espìritu Santo se perdiò a la muerte de los apòstoles, sin embargo sì se puede tener la ayuda del Espìritu Santo que Dios da a toda persona sincera (Lucas 11:13), para que, por ej., uno pueda tener un conocimiento exacto de la Biblia, pues como dice el apòstol Pablo hay personas que tienen fè mas no de acuerdo a conocimiento exacto (Romanos 10:2), les falta, muy probablemente, humildad y sinceridad para reconocer la Verdad de la Biblia y hacer los cambios necesarios, como ha hecho la "Watchtower", porque por ej., Russel muriò sin saber muchas de las cosas que hoy dìa sabemos los Testigos cristianos de Jehovà sobre la Biblia, ya que las doctrinas paganas apòstatas estaban metidas por siglos, y se necesitaba tiempo y esfuerzo para estudiar y examinar la Palabra de Dios concienzudamente, para despuès hacer los cambios pertinentes; asì que hoy no hay profetas como los que menciona la Biblia, los cuales, al igual que los apòstoles, estaban inspirados por Dios y por tanto no podìan cometer errores doctrinales; sin embargo, cuando la "Watchtower" dice que hoy podemos actuar como "profetas" es en el sentido de que anunciamos lo que ha de venir, ya que a este mundo le queda poco, algo similiar a lo que hacìa el profeta Ezequiel, aunque èl sì estaba inspirado por Dios (Ezequiel 3:17-21), y aùn asì algunos profetas del pasado inspirados por Dios tenìan a veces expectativas que no estaban de acuerdo a lo que Dios pensaba, por ej., cuando el profeta Natàn pensò que el rey David iba a ser quien construyera el templo de Dios en Jerusalèn, cuando en realidad fuè su hijo Salomòn quièn lo hizo (1ºCrònicas 17:1-4),

natan no penso ni profetizo nada . solo obdecio con decir quien contruiria su casa, la casa de Dios


1Ch 17:3 Y aquella noche aconteció que la palabra de Dios vino a Natán, diciendo:
1Ch 17:4 “Ve, y tienes que decir a David mi siervo: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “No serás tú quien me edifique la casa en que [he de] morar.
1Ch 17:5 Porque yo no he morado en casa desde el día en que hice subir a Israel hasta el día de hoy, sino que continué de tienda en tienda y de un tabernáculo [en otro].





y tambièn los antiguos profetas investigaban los Escritos Sagrados que entonces tenìan para saber sobre la venida del Mesìas (1ªPedro 1:10,11), u otro ej., los cristianos de Berea, quienes investigaban las Santas Escrituras para ver si todo lo que les decìan era asì (Hechos 17:11); por otro lado, el error que cometiò la "Watchtower" fuè dar fechas para la 2ª venida de Jesucristo, algo muy humano pues hasta los apòstoles pensaban que iba a ser en su tiempo (Lucas 19:11; Hechos 1:6,7), pero ya dijo Jesucristo que el dìa y la hora nadie sabe, sino el Padre (Dios) (Mateo 24:36-42); pero lo importante es que estàn despiertos espiritualmente y que han rectificado para amoldarse a la Palabra de Dios, algo que no todos lo que dicen ser cristianos hacen, pues siguen, hasta la fecha, con las mismas mentiras, las mismas doctrinas apòstatas que se metieron despuès de la muerte de los apòstoles.

Juan 14:12-13 "Ciertamente le s aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.
Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo".

Cierto, hoy dìa se està haciendo una obra mayor, se està predicando las Buenas Nuevas (o Evangelio) del Reino de Dios por toda la Tierra, algo que Jesucristo no llegò a hacer en su tiempo (Mateo 24:14; 28:19,20; Hechos 1:8).

Juan 16:7 "Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes".

Èsto ocurriò en el Pentecostès, poco despuès de subir Jesucristo al Cielo, cuando Dios derramò su Espìritu Santo a los discìpulos allì reunidos (Hechos 2:1-4), pero, como dije, despuès de la muerte de los apòstoles, al entrar la apostasìa predicha, aquèllo terminò, aunque, como tambièn dije, hoy dìa se puede tener la ayuda del E. Santo que Dios da a toda persona sincera (Lucas 11:13).

Apocalipsis 4:8
"Cada uno de los cuatro Seres Vivientes tiene seis alas llenas de ojos alrededor y por dentro, y no cesan de repetir día y noche:
Santo, santo, santo
es el Señor Dios, el Todopoderoso,
el que era, es y ha de venir".

Isaias 6:3 "Y se gritaban el uno al otro: "Santo, santo, santo, Yahvé /Sebaot/ (de los ejèrcitos): llena está toda la tierra de su gloria."

Està claro como el agua que se refiere a Jehovà (o Yavè), Padre de Jesucristo, tanto el texto de Isaias como el de Apocalipsis, algo que nos aclara màs el texto de Apocal. 1:4, quièn tambièn se refiere a Dios Todopoderoso, y fìjese bien, en el siguiente versìculo (5) habla del Hijo, Jesucristo, distinguiendo los dos perfectamente, que es quien viene en representaciòn de su Padre (Dios), asì que es como si Dios mismo viniera; y el que repita 3 veces la palabra "santo" con referencia a Dios (Apocal.4:8), es para dar ènfasis a su Santidad, pues el nº 3 en la Biblia se usa para dar ènfasis a algo, como por ej. se puede ver en los textos siguientes: Eclesiastès 4:12; Ezequiel 21:27; Apocal. 8:13; etc...

DIOS NO SE PUEDE CONTRADECIR.
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Deu 18:21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”,Deu 18:22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.


la palabra de Dios es clara como el agua mas limpia

si el profeta habla y no se cumple es un mentiroso
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Hola,


Podrías comentar en la frase "y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" en Apocalipsis 20:10 ??..ya que muchos entienden este hebraismo como una prueba de un castigo eterno donde los impíos estarán concientes y atormentados eternamente por llamas de fuego.


Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.



Me gustaría que nos explicaras esa frase.


Gracias.


Luis Alberto42

como me gustaria que este aporte no fuese evadido...me interesa ver como lo explican los TJ
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Partimos de la base de que la Palabra de Dios, la Biblia, no se puede contradecir, pues Dios, autor de la Biblia, es un Dios coherente, consecuente y sin contradicciones, por tanto, Èl mismo se explica e interpreta sòlo desde Gènesis hasta Apocalipsis. Asì que, como ya dije, el fuego en la Biblia simboliza destrucciòn total y eterna, sin posibilidad de resurreciòn; asì que las palabras de Rev. 20:10, cuando dice que seràn "atormentados dìa y noche por los siglos de los siglos", no se refiere a que estèn en el "lago de fuego" conscientes, pues como dice Eclesiastès 9:5, los muertos no estàn conscientes de nada en absoluto; pero sì son atormentados mientras estàn vivos, pues saben lo que les espera, de manera similar, pero con relaciòn a un caso muy diferente, lo encontramos en 2ªPedro 2:7,8, cuando dice que Lot atormentaba su alma por las cosas que podìa ver y oir en Sodoma, dònde vivìa. Por otro lado, ese "tormento", en el caso del Diablo y todos los que como èl sean eternamente destruidos en el "lago de fuego", quedarà como ejemplo "por los siglos de los siglos", de lo que le puede esperar a cualquier ser, ya sea un espìritu o un ser humano, si se rebela contra Dios y se opone a Èl.
En cuanto al asunto de si los Testigos cristianos de Jehovà son una secta, como ya dije, NO son una secta, por lo que yo nunca he podido reconocer que pertenezca a ninguna secta; pues, lo importante, para los cristianos, es lo que Dios considera que una secta, y segùn el significado original de la palabra secta y segùn la Biblia, una secta es una desviaciòn (o perversiòn) del cristianismo verdadero y cuando se sigue a hombres en vez de a Jesucristo como ùnico lìder del cristianismo verdadero, algo que sucediò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; Tito 1:16, 3:10,11, etc....), y sòlo hay que examinar la Biblia y unos buenos libros de Historia para ver quienes son los que se han desviado totalmente del cristianismo verdadero, y recuerden que una secta no deja de ser secta ni por muy grande que sea ni por muchos años que tenga ni por muy extendida que estè.
Por otra parte, Jesucristo no dijo que sus discìpulos se les reconocerìa por ser perfectos, sino por el amor (cristiano) entre ellos y ademàs, y como dijo èl, si observamos sus mandamientos, igual que èl observa los mandamientos de su Padre (Dios) Juan 13:35; 15:10). Por tanto, no va encontrar perfecciòn dentro de la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, pero sì personas que se esfuerzan dìa a dìa por cumplir con lo que dijo Jesucristo (Mateo 22:37-40; 24:14, 28:19,20). Asì pues, por ej., Russel, aunque sincero, muriò sin saber muchas de las cosas que sabemos hoy dìa los T.cristianos de Jehovà sobre la Biblia, pues el estudio de la misma, requiere un examen concienzudo de ella (la Biblia), lo que lleva tiempo y esfuerzo, ademàs de humildad y sinceridad para hacer los cambios pertinentes, en caso necesario, y rectificar para amoldarnos a la Palabra de Dios, que es lo que ha hecho la "Watchtower".
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Como dice el apòstol Juan (1ªJuan 4:1), tenemos que examinar si aquellos que dicen ser inspirados por Dios es realmente asì, pues como dije, los verdaderos cristianos ya tenemos la Palabra de Dios, la Biblia, inspirada por Dios, la cual es coherente, consecuente y sin contradiciones, reflejando la ùnica personalidad de Dios, quièn se explica y se interpreta Èl sòlo desde Gènesis hasta Apocalipsis, pero es necesario estudiarla y examinarla, lo que requiere tiempo, esfuerzo, humildad y sinceridad, para hacer los cambios pertinentes, si hace falta, que es lo que ha hecho la "Watchtower"; por tanto teniendo toda la Biblia completa, dònde està la Verdad, un cristiano verdadero tiene todo lo que necesita para conocer a Dios y a su Hijo, Jesucristo, y estar equipado para toda buena obra (Juan 17:3, 17; 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimoteo 3:15-17). Asì pues si alguien hoy dice que està inspirado por Dios pero dice y hace lo contrario de lo que Dios dice y enseña en su Palabra, la Biblia, esa persona miente, es un impostor (1ªJuan 2:3-6; 5:3). Tambièn, como dije, despuès de la muerte de los apòstoles entrò una gran apostasìa que se ha extendido como la cizaña o como la gangrena, por tanto el poder que tenìan los apòstoles de impartir directamente el Espìritu Santo se perdiò a la muerte de los apòstoles, sin embargo sì se puede tener la ayuda del Espìritu Santo que Dios da a toda persona sincera (Lucas 11:13), para que, por ej., uno pueda tener un conocimiento exacto de la Biblia, pues como dice el apòstol Pablo hay personas que tienen fè mas no de acuerdo a conocimiento exacto (Romanos 10:2), les falta, muy probablemente, humildad y sinceridad para reconocer la Verdad de la Biblia y hacer los cambios necesarios, como ha hecho la "Watchtower", porque por ej., Russel muriò sin saber muchas de las cosas que hoy dìa sabemos los Testigos cristianos de Jehovà sobre la Biblia, ya que las doctrinas paganas apòstatas estaban metidas por siglos, y se necesitaba tiempo y esfuerzo para estudiar y examinar la Palabra de Dios concienzudamente, para despuès hacer los cambios pertinentes; asì que hoy no hay profetas como los que menciona la Biblia, los cuales, al igual que los apòstoles, estaban inspirados por Dios y por tanto no podìan cometer errores doctrinales; sin embargo, cuando la "Watchtower" dice que hoy podemos actuar como "profetas" es en el sentido de que anunciamos lo que ha de venir, ya que a este mundo le queda poco, algo similiar a lo que hacìa el profeta Ezequiel, aunque èl sì estaba inspirado por Dios (Ezequiel 3:17-21), y aùn asì algunos profetas del pasado inspirados por Dios tenìan a veces expectativas que no estaban de acuerdo a lo que Dios pensaba, por ej., cuando el profeta Natàn pensò que el rey David iba a ser quien construyera el templo de Dios en Jerusalèn (1ªCrònicas 17:4: "Esto es lo que has de decir a mi siervo David, èsto es lo que ha dicho Jehovà: No seràs tù quìèn me edifique una casa", por tanto, a raiz de estas palabras, Natàn pensò que iba a ser David quièn la construyera, cuando en realidad fuè su hijo Salomòn quièn lo hizo (1ºCrònicas 17:1-4), y tambièn los antiguos profetas investigaban los Escritos Sagrados que entonces tenìan para saber sobre la venida del Mesìas (1ªPedro 1:10,11), u otro ej., los cristianos de Berea, quienes investigaban las Santas Escrituras para ver si todo lo que les decìan era asì (Hechos 17:11); por otro lado, el error que cometiò la "Watchtower" fuè dar fechas para la 2ª venida de Jesucristo, algo muy humano pues hasta los apòstoles pensaban que iba a ser en su tiempo (Lucas 19:11; Hechos 1:6,7), pero ya dijo Jesucristo que el dìa y la hora nadie sabe, sino el Padre (Dios) (Mateo 24:36-42); pero lo importante es que estàn despiertos espiritualmente y que han rectificado para amoldarse a la Palabra de Dios, algo que no todos lo que dicen ser cristianos hacen, pues siguen, hasta la fecha, con las mismas mentiras, las mismas doctrinas apòstatas que se metieron despuès de la muerte de los apòstoles.
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Partimos de la base de que la Palabra de Dios, la Biblia, no se puede contradecir, pues Dios, autor de la Biblia, es un Dios coherente, consecuente y sin contradicciones, por tanto, Èl mismo se explica e interpreta sòlo desde Gènesis hasta Apocalipsis. Asì que, como ya dije, el fuego en la Biblia simboliza destrucciòn total y eterna, sin posibilidad de resurreciòn; asì que las palabras de Rev. 20:10, cuando dice que seràn "atormentados dìa y noche por los siglos de los siglos", no se refiere a que estèn en el "lago de fuego" conscientes, pues como dice Eclesiastès 9:5, los muertos no estàn conscientes de nada en absoluto; pero sì son atormentados mientras estàn vivos, pues saben lo que les espera, de manera similar, pero con relaciòn a un caso muy diferente, lo encontramos en 2ªPedro 2:7,8, cuando dice que Lot atormentaba su alma por las cosas que podìa ver y oir en Sodoma, dònde vivìa. Por otro lado, ese "tormento", en el caso del Diablo y todos los que como èl sean eternamente destruidos en el "lago de fuego", quedarà como ejemplo "por los siglos de los siglos", de lo que le puede esperar a cualquier ser, ya sea un espìritu o un ser humano, si se rebela contra Dios y se opone a Èl.

Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecc 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

La porción de Eclesiastes se refiere a que los muertos pierden todo vinculo con el mundo de los vivos.

Y como Dios no se contradice, entonces tenemos esto:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

En cuanto al asunto de si los Testigos cristianos de Jehovà son una secta, como ya dije, NO son una secta, por lo que yo nunca he podido reconocer que pertenezca a ninguna secta; pues, lo importante, para los cristianos, es lo que Dios considera que una secta, y segùn el significado original de la palabra secta y segùn la Biblia, una secta es una desviaciòn (o perversiòn) del cristianismo verdadero y cuando se sigue a hombres en vez de a Jesucristo como ùnico lìder del cristianismo verdadero, algo que sucediò despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; Tito 1:16, 3:10,11, etc....), y sòlo hay que examinar la Biblia y unos buenos libros de Historia para ver quienes son los que se han desviado totalmente del cristianismo verdadero, y recuerden que una secta no deja de ser secta ni por muy grande que sea ni por muchos años que tenga ni por muy extendida que estè.

¿No sigues a hombres??
Intenta ser TJ sin las atalayas del cuerpo gobernante y veras qué ocurre.

Por otra parte, Jesucristo no dijo que sus discìpulos se les reconocerìa por ser perfectos, sino por el amor (cristiano) entre ellos y ademàs, y como dijo èl, si observamos sus mandamientos, igual que èl observa los mandamientos de su Padre (Dios) Juan 13:35; 15:10). Por tanto, no va encontrar perfecciòn dentro de la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, pero sì personas que se esfuerzan dìa a dìa por cumplir con lo que dijo Jesucristo (Mateo 22:37-40; 24:14, 28:19,20). Asì pues, por ej., Russel, aunque sincero, muriò sin saber muchas de las cosas que sabemos hoy dìa los T.cristianos de Jehovà sobre la Biblia, pues el estudio de la misma, requiere un examen concienzudo de ella (la Biblia), lo que lleva tiempo y esfuerzo, ademàs de humildad y sinceridad para hacer los cambios pertinentes, en caso necesario, y rectificar para amoldarnos a la Palabra de Dios, que es lo que ha hecho la "Watchtower".

Los TJ dicen: "No somos perfectos, hemos (en el pasado) cometido errores".
Ahora bien, si no son perfectos, ¿cuales errores tienen actualmente?
¿puedes enumerar las deficiencias de los TJ en el presente?
Oh sopresa.. no tienen errores.. entonces.. ¿se consideran perfectos si o no?
Quizas en unos años encuentren nuevos errores y los corrijan (cosa que solo los "dioses menores" del cuerpo gobernante pueden hacer), pero mientras tanto, estan en perfección.
Palabra de Watchtower.. te alabamos Señor.

Russel murió sin saber muchas cosas porque no tenía el Espiritu Santo:
Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Tenía una fuerza impersonal, una "cosa" que ni él mismo podía describir, pero que la uso como excusa para hacer mercadería con la Palabra de Dios, fundar una editorial multimillonaria y convertir a sus seguidores en simples "publicadores".
Y esa misma herencia deficiente la dejo a los miles de inocentes que se comieron los cuentos de las fechas del fin del mundo.

En resumen, olvidaron las palabras de Jesus.
 
Re: OTRA MENTIRA del cuerpo ignorante de los testigos de jehova

Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecc 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

ESTOS VERSICULOS SON LOS PREFERIDOS DE LA WT-PARA CONTRADECIR LA SANA DOCTRINA---pero tal vez no saben que el libro de eclesistes..es un libro de "dichos" para reflexionar...no es literal...en este caso...los versiculos que citan estan FUERA DE CONTEXTO.....

AQUI ESTA LOS TRES ULTIMOS DE ESTE MISMO CAPITULO 9

9:16 Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras.
9:17 Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios.
9:18 Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien.


La porción de Eclesiastes se refiere a que los muertos pierden todo vinculo con el mundo de los vivos.

-ASI ES REMMO, MUERTE ETERNA ES YA NO TENER UNA MINIMA OPORTUNIDAD DE CLAMAR A DIOS Y QUE EL INTERVENGA.PARA SALVAR DEL INFIERNO A LOS QUE ALLI DESIDAN IRSE..PORQUE LA OPORTUNIDAD YA SE TIENE EN ESTA VIDA.Y EL QUE NO LA APROVECHE...DESPUES QUE MUERA YA NO TENDRA REMEDIO...

SAN JUAN
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Y como Dios no se contradice, entonces tenemos esto:

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.



¿No sigues a hombres??
Intenta ser TJ sin las atalayas del cuerpo gobernante y veras qué ocurre.

--LLEGARAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD..Y SERAN LIBRES.DE ESTA ORGANISACION SECTARIA...

Los TJ dicen: "No somos perfectos, hemos (en el pasado) cometido errores".
Ahora bien, si no son perfectos, ¿cuales errores tienen actualmente?
¿puedes enumerar las deficiencias de los TJ en el presente?
Oh sopresa.. no tienen errores.. entonces.. ¿se consideran perfectos si o no?
Quizas en unos años encuentren nuevos errores y los corrijan (cosa que solo los "dioses menores" del cuerpo gobernante pueden hacer), pero mientras tanto, estan en perfección.
Palabra de Watchtower.. te alabamos Señor.

Russel murió sin saber muchas cosas porque no tenía el Espiritu Santo:
Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Tenía una fuerza impersonal, una "cosa" que ni él mismo podía describir, pero que la uso como excusa para hacer mercadería con la Palabra de Dios, fundar una editorial multimillonaria y convertir a sus seguidores en simples "publicadores".
Y esa misma herencia deficiente la dejo a los miles de inocentes que se comieron los cuentos de las fechas del fin del mundo.

En resumen, olvidaron las palabras de Jesus.

---DEBERAS AMIGOS TJ ; LA WT..LOS TIENE SEGADOS, CAUTIVADOS--Y UDS. NO SE QUIEREN DAR CUENTA DE ESTO..SON PARTICIPES DE SU APOSTACIA.....COMO ES POSIBLE QUE MEJOR LE CREAN A RUSSEL Y COMPANIA DE LA WT Y NO A JESUCRISTO QUIEN LOS QUIERE SALVAR DEL INFIERNO ETERNO ...

ASI ES QUE AMIGOS -TJ- USTEDES NO SON IGNORANTES DE LO QUE DICEN Y A QUIEN LE SIRBEN....

HECHOS
17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
17:32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.
17:33 Y así Pablo salió de en medio de ellos.
17:34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.