Origen divino de la Iglesia

2 Septiembre 2012
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La Iglesia no es una invención humana. Ya estuviera destruida hace muchos siglos. El concilio Vaticano en su constitución «Lumen Gentium» presenta a la Iglesia como fruto de la sabiduría y la bondad con que Dios Trino busca reunir a todos los hombres, dispersos por el pecado, en una sola familia.
La Iglesia es parte del misterio de Dios. Si olvidamos esto, nunca comprenderemos el origen y la finalidad de la Iglesia. Colocar en Dios Trino el origen de la Iglesia puede herir la sensibilidad del hombre moderno, acostumbrado a una convivencia democrática y educado en una cultura que tiende a rehuir la trascendencia. Le resulta difícil comprender que una asociación de personas, como es la Iglesia, deba su origen a alguien que es anterior y está por encima de ella. Por eso, no es raro que muchos se pregunten hoy día si realmente la ekklesía es una asamblea convocada por Dios, o si más bien es fruto de una simple decisión asociativa de los primeros discípulos de Jesús después de la resurrección y ascensión a los cielos.
Si decimos que la Iglesia tiene su origen en Dios, debemos aceptar que no somos dueños de ella y que es Él quien determina su naturaleza y su misión, y que por lo mismo debemos acudir a lo que Él nos ha revelado para resolver los problemas que surjan. Pero si alguien dice que la Iglesia ha nacido de una simple decisión de los primeros discípulos de Jesús, entonces los amos de la Iglesia somos nosotros; el modo de concebirla, de estructurarla, las mismas tareas que ejerza dentro de la historia caen bajo nuestro arbitrio. Son muchos los que hoy día piensan así, los que consideran que la Iglesia no es más que una sociedad humana, y que está en nuestras manos decidir pragmáticamente los diversos problemas que la historia y las culturas van presentando. Rechazan todo magisterio que se apoye en la autoridad de Cristo, y se extrañan de que los pastores de la Iglesia no acepten las teorías de los teólogos o la opinión pública como norma de fe o moral [Baste recordar las reacciones ante temas como el origen de la jerarquía, la ordenación de las mujeres, o la contracepción y el aborto..]
Los liberales protestantes, por contraponer razón y fe y separar el Jesús histórico del Cristo de la fe, veían el origen de la Iglesia no en el Jesús que predicó en Palestina y murió en Jerusalén, sino en la fe de la primera comunidad en Cristo resucitado. Los manuales católicos, en cambio, por su afán apologético, consideraban imprescindible presentar que la Iglesia como sociedad había sido fundada directamente por Jesucristo, quien la dotó de su propio fin y de sus propios medios. Ambas visiones, aun siendo contrapuestas, se mueven dentro de un mismo ámbito teológico, que nos parece claramente reducido. Unos se referían al Cristo de la fe; los otros, en cambio, al Jesús de la historia. El enfoque queda así exclusivamente crístico (centrado en Cristo); y no se integra el misterio de Cristo en el misterio de Dios Trino. Y esto si lo vio claro el concilio Vaticano II, en su constitución «Lumen Gentium», que concluye su primer capítulo con las palabras de san Cipriano: «Así toda la Iglesia aparece como el pueblo unido por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Lumen Gentium, 4).
Por tanto, en el origen de la Iglesia está Dios Trino. Dios Padre la planeó y la preparó admirablemente en la historia del pueblo de Israel y en la Antigua Alianza; Dios Hijo la inauguró en la tierra, eligiendo a unos apóstoles a quienes llamó, formó y les envió, dándoles sus poderes para que continuaran su misión salvadora; y el Espíritu Santo, la está llevando a su plenitud, hasta el final de los tiempos, santificándola, iluminándola y guiándola.
 
Re: Origen divino de la Iglesia

y ahi vamos otra vez....
 
Re: Origen divino de la Iglesia

Y les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura usando copy/paste
 
Re: Origen divino de la Iglesia

Y les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura usando copy/paste

Cada época utiliza los medios de comunicación a su alcance, ¿o esta en contra del invento de la imprenta que facilito la llegada de ejemplares de la Biblia a manos del pueblo?
 
Re: Origen divino de la Iglesia

Cada época utiliza los medios de comunicación a su alcance, ¿o esta en contra del invento de la imprenta que facilito la llegada de ejemplares de la Biblia a manos del pueblo?

nop, no estoy en contra...
pero ekivale a ir y volantear folletos en las eskinas....
 
Re: Origen divino de la Iglesia

nop, no estoy en contra...
pero ekivale a ir y volantear folletos en las eskinas....

¿Y tiene problemas con ello?
 
Re: Origen divino de la Iglesia

si... algun problema?

que!, me vas a pegar?

¿Cree que podría?
Porqué no se concentra en el tema y lo refuta si esa es su intención, o se abstiene si no tiene objeciones de lo que ahí se manifiesta.

Hasta este momento no he encontrado respuesta a los cuestionamientos que hice a su doctrina en otros temas.
 
Re: Origen divino de la Iglesia

¿Cree que podría?
Porqué no se concentra en el tema y lo refuta si esa es su intención, o se abstiene si no tiene objeciones de lo que ahí se manifiesta.

Hasta este momento no he encontrado respuesta a los cuestionamientos que hice a su doctrina en otros temas.

anda abre un tema anti-mormon y te respondo toditito
 
Re: Origen divino de la Iglesia

¿Cree que podría?
Porqué no se concentra en el tema y lo refuta si esa es su intención, o se abstiene si no tiene objeciones de lo que ahí se manifiesta.

Hasta este momento no he encontrado respuesta a los cuestionamientos que hice a su doctrina en otros temas.

acerca de tus temas producto del copy/paste
crees ke me voy a tomar la molestia de leer semejante papelon
cuando muy probablemente ni tu lo has hecho?
 
Re: Origen divino de la Iglesia

acerca de tus temas producto del copy/paste
crees ke me voy a tomar la molestia de leer semejante papelon
cuando muy probablemente ni tu lo has hecho?

¿Entonces que esta haciendo en estos temas? no se exhiba mi estimado, quiere decir que usted entra a lanzar frases sin sentido ya que no se esta refiriendo a lo que ha leído si no que únicamente lo hace por enfadar, quiza basandose unicamente en los epígrafes; que tristeza causa usted que no tiene argumentos validos para defender su creencia.

Pregunta corta para usted ¿los ángeles mueren? y ya sabe a que me refiero.
 
Re: Origen divino de la Iglesia

La Iglesia no es una invención humana. Ya estuviera destruida hace muchos siglos. El concilio Vaticano en su constitución «Lumen Gentium» presenta a la Iglesia como fruto de la sabiduría y la bondad con que Dios Trino busca reunir a todos los hombres, dispersos por el pecado, en una sola familia.
La Iglesia es parte del misterio de Dios. Si olvidamos esto, nunca comprenderemos el origen y la finalidad de la Iglesia. Colocar en Dios Trino el origen de la Iglesia puede herir la sensibilidad del hombre moderno, acostumbrado a una convivencia democrática y educado en una cultura que tiende a rehuir la trascendencia. Le resulta difícil comprender que una asociación de personas, como es la Iglesia, deba su origen a alguien que es anterior y está por encima de ella. Por eso, no es raro que muchos se pregunten hoy día si realmente la ekklesía es una asamblea convocada por Dios, o si más bien es fruto de una simple decisión asociativa de los primeros discípulos de Jesús después de la resurrección y ascensión a los cielos.
Si decimos que la Iglesia tiene su origen en Dios, debemos aceptar que no somos dueños de ella y que es Él quien determina su naturaleza y su misión, y que por lo mismo debemos acudir a lo que Él nos ha revelado para resolver los problemas que surjan. Pero si alguien dice que la Iglesia ha nacido de una simple decisión de los primeros discípulos de Jesús, entonces los amos de la Iglesia somos nosotros; el modo de concebirla, de estructurarla, las mismas tareas que ejerza dentro de la historia caen bajo nuestro arbitrio. Son muchos los que hoy día piensan así, los que consideran que la Iglesia no es más que una sociedad humana, y que está en nuestras manos decidir pragmáticamente los diversos problemas que la historia y las culturas van presentando. Rechazan todo magisterio que se apoye en la autoridad de Cristo, y se extrañan de que los pastores de la Iglesia no acepten las teorías de los teólogos o la opinión pública como norma de fe o moral [Baste recordar las reacciones ante temas como el origen de la jerarquía, la ordenación de las mujeres, o la contracepción y el aborto..]
Los liberales protestantes, por contraponer razón y fe y separar el Jesús histórico del Cristo de la fe, veían el origen de la Iglesia no en el Jesús que predicó en Palestina y murió en Jerusalén, sino en la fe de la primera comunidad en Cristo resucitado. Los manuales católicos, en cambio, por su afán apologético, consideraban imprescindible presentar que la Iglesia como sociedad había sido fundada directamente por Jesucristo, quien la dotó de su propio fin y de sus propios medios. Ambas visiones, aun siendo contrapuestas, se mueven dentro de un mismo ámbito teológico, que nos parece claramente reducido. Unos se referían al Cristo de la fe; los otros, en cambio, al Jesús de la historia. El enfoque queda así exclusivamente crístico (centrado en Cristo); y no se integra el misterio de Cristo en el misterio de Dios Trino. Y esto si lo vio claro el concilio Vaticano II, en su constitución «Lumen Gentium», que concluye su primer capítulo con las palabras de san Cipriano: «Así toda la Iglesia aparece como el pueblo unido por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Lumen Gentium, 4).
Por tanto, en el origen de la Iglesia está Dios Trino. Dios Padre la planeó y la preparó admirablemente en la historia del pueblo de Israel y en la Antigua Alianza; Dios Hijo la inauguró en la tierra, eligiendo a unos apóstoles a quienes llamó, formó y les envió, dándoles sus poderes para que continuaran su misión salvadora; y el Espíritu Santo, la está llevando a su plenitud, hasta el final de los tiempos, santificándola, iluminándola y guiándola.

Y AMEN... ya que eso entre "otro" expresa justamente Juan el evangelista cuando en el prologo habla del Verbo - Logos - ya que habla de LA IGLESIA TAMBIEN y de Jesucristo ... y que lo que digo es cierto lo puedes verificar mediante ver la conversion de Saul... ya que cuando se cae del caballo ... pregunta quien es ese "Senor" que le ilumina con Su Luz (Dios de Dios, Luz de Luz)... y ese contesta: YO SOY EL QUE PERSIGUES.... y con ello vemos como Jesucristo se IDENTIFICA con su Santa Iglesia Catolica --- y los miembros de Esa --- cada uno de nosotros que somos parte de la Vid... y la Vid es Cristo EN PERSONA Y SU SANTA SANGRE Y CUERPO... por tanto y por ende no es la Iglesia los que tambien son parte y solo tienen las premicias del Espiritu Santo ya que eso ya lo tenia tambien Saul... :) antes de llegar a ser Pablo...

En Cristo
 
Re: Origen divino de la Iglesia

La Congregación cristiana la fundó Jesús como la Piedra de fundamento y la siguieron edificando los apóstoles.
Pero Jesús profetizó que aparecería un falso cristismo nada más morir los apóstoles.Este falso cristianismo sería muy dificil de identificar en sus primeros siglos y que hasta el final del sistema de cosas gobernado por el inicuo se se vería la verdadera congregación.
Así que ya vemos,que aunque la religión Católica se vista de púrpura y escarlata, y está adornada con oro y piedra preciosa y perlas, tiene en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación espiritual.

Con amor os lo digo pero con firmeza.
Alfageme
 
Re: Origen divino de la Iglesia

anda abre un tema anti-mormon y te respondo toditito
Ya esta abierto y estoy esperando su participación, por lo pronto voy a abundar en ello.
 
Re: Origen divino de la Iglesia

Ya esta abierto y estoy esperando su participación, por lo pronto voy a abundar en ello.

Pues como van los ánimos, mejor no me presento por ese epígrafe, ya bastante tengo con el de "celeste" mentiroso....

David
 
Re: Origen divino de la Iglesia

La Iglesia no es una invención humana. Ya estuviera destruida hace muchos siglos. El concilio Vaticano en su constitución «Lumen Gentium» presenta a la Iglesia como fruto de la sabiduría y la bondad con que Dios Trino busca reunir a todos los hombres, dispersos por el pecado, en una sola familia.
La Iglesia es parte del misterio de Dios. Si olvidamos esto, nunca comprenderemos el origen y la finalidad de la Iglesia. Colocar en Dios Trino el origen de la Iglesia puede herir la sensibilidad del hombre moderno, acostumbrado a una convivencia democrática y educado en una cultura que tiende a rehuir la trascendencia. Le resulta difícil comprender que una asociación de personas, como es la Iglesia, deba su origen a alguien que es anterior y está por encima de ella. Por eso, no es raro que muchos se pregunten hoy día si realmente la ekklesía es una asamblea convocada por Dios, o si más bien es fruto de una simple decisión asociativa de los primeros discípulos de Jesús después de la resurrección y ascensión a los cielos.
Si decimos que la Iglesia tiene su origen en Dios, debemos aceptar que no somos dueños de ella y que es Él quien determina su naturaleza y su misión, y que por lo mismo debemos acudir a lo que Él nos ha revelado para resolver los problemas que surjan. Pero si alguien dice que la Iglesia ha nacido de una simple decisión de los primeros discípulos de Jesús, entonces los amos de la Iglesia somos nosotros; el modo de concebirla, de estructurarla, las mismas tareas que ejerza dentro de la historia caen bajo nuestro arbitrio. Son muchos los que hoy día piensan así, los que consideran que la Iglesia no es más que una sociedad humana, y que está en nuestras manos decidir pragmáticamente los diversos problemas que la historia y las culturas van presentando. Rechazan todo magisterio que se apoye en la autoridad de Cristo, y se extrañan de que los pastores de la Iglesia no acepten las teorías de los teólogos o la opinión pública como norma de fe o moral [Baste recordar las reacciones ante temas como el origen de la jerarquía, la ordenación de las mujeres, o la contracepción y el aborto..]
Los liberales protestantes, por contraponer razón y fe y separar el Jesús histórico del Cristo de la fe, veían el origen de la Iglesia no en el Jesús que predicó en Palestina y murió en Jerusalén, sino en la fe de la primera comunidad en Cristo resucitado. Los manuales católicos, en cambio, por su afán apologético, consideraban imprescindible presentar que la Iglesia como sociedad había sido fundada directamente por Jesucristo, quien la dotó de su propio fin y de sus propios medios. Ambas visiones, aun siendo contrapuestas, se mueven dentro de un mismo ámbito teológico, que nos parece claramente reducido. Unos se referían al Cristo de la fe; los otros, en cambio, al Jesús de la historia. El enfoque queda así exclusivamente crístico (centrado en Cristo); y no se integra el misterio de Cristo en el misterio de Dios Trino. Y esto si lo vio claro el concilio Vaticano II, en su constitución «Lumen Gentium», que concluye su primer capítulo con las palabras de san Cipriano: «Así toda la Iglesia aparece como el pueblo unido por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Lumen Gentium, 4).
Por tanto, en el origen de la Iglesia está Dios Trino. Dios Padre la planeó y la preparó admirablemente en la historia del pueblo de Israel y en la Antigua Alianza; Dios Hijo la inauguró en la tierra, eligiendo a unos apóstoles a quienes llamó, formó y les envió, dándoles sus poderes para que continuaran su misión salvadora; y el Espíritu Santo, la está llevando a su plenitud, hasta el final de los tiempos, santificándola, iluminándola y guiándola.

Hola Macabeo
Es cierto que no podemos negar la historia.
Pero la historia nos tiene a todos adentro.
Tanto la Iglesia católica, como las que salieron de su seno.
y a los grupos que se mantuvieron al margen, si los hubo.

Todos, todos son un verdadero problema para Dios.
Todos nosotros nos tenemos que hacer cargo.

Nos echamos la culpa los unos a los otros y cada uno dice tener en exclusiva la verdad.

Yo de lo único que estoy seguro ahora es de que estoy equivocado.
Siempre lo estuve.
Soy un soberbio arrogante y creído.
Me he pasado la vida juzgando a todo el mundo sin siquiera echarme un vistazo a mi mismo.

Dale para adelante campeón.
Sigan cada uno en lo suyo.

Mientras que estemos plenamente convencidos vamos bien.

Dios tenga misericordía de mi.
 
Re: Origen divino de la Iglesia

La Iglesia no es una invención humana. Ya estuviera destruida hace muchos siglos. El concilio Vaticano en su constitución «Lumen Gentium» presenta a la Iglesia como fruto de la sabiduría y la bondad con que Dios Trino busca reunir a todos los hombres, dispersos por el pecado, en una sola familia.
La Iglesia es parte del misterio de Dios. Si olvidamos esto, nunca comprenderemos el origen y la finalidad de la Iglesia. Colocar en Dios Trino el origen de la Iglesia puede herir la sensibilidad del hombre moderno, acostumbrado a una convivencia democrática y educado en una cultura que tiende a rehuir la trascendencia. Le resulta difícil comprender que una asociación de personas, como es la Iglesia, deba su origen a alguien que es anterior y está por encima de ella. Por eso, no es raro que muchos se pregunten hoy día si realmente la ekklesía es una asamblea convocada por Dios, o si más bien es fruto de una simple decisión asociativa de los primeros discípulos de Jesús después de la resurrección y ascensión a los cielos.
Si decimos que la Iglesia tiene su origen en Dios, debemos aceptar que no somos dueños de ella y que es Él quien determina su naturaleza y su misión, y que por lo mismo debemos acudir a lo que Él nos ha revelado para resolver los problemas que surjan. Pero si alguien dice que la Iglesia ha nacido de una simple decisión de los primeros discípulos de Jesús, entonces los amos de la Iglesia somos nosotros; el modo de concebirla, de estructurarla, las mismas tareas que ejerza dentro de la historia caen bajo nuestro arbitrio. Son muchos los que hoy día piensan así, los que consideran que la Iglesia no es más que una sociedad humana, y que está en nuestras manos decidir pragmáticamente los diversos problemas que la historia y las culturas van presentando. Rechazan todo magisterio que se apoye en la autoridad de Cristo, y se extrañan de que los pastores de la Iglesia no acepten las teorías de los teólogos o la opinión pública como norma de fe o moral [Baste recordar las reacciones ante temas como el origen de la jerarquía, la ordenación de las mujeres, o la contracepción y el aborto..]
Los liberales protestantes, por contraponer razón y fe y separar el Jesús histórico del Cristo de la fe, veían el origen de la Iglesia no en el Jesús que predicó en Palestina y murió en Jerusalén, sino en la fe de la primera comunidad en Cristo resucitado. Los manuales católicos, en cambio, por su afán apologético, consideraban imprescindible presentar que la Iglesia como sociedad había sido fundada directamente por Jesucristo, quien la dotó de su propio fin y de sus propios medios. Ambas visiones, aun siendo contrapuestas, se mueven dentro de un mismo ámbito teológico, que nos parece claramente reducido. Unos se referían al Cristo de la fe; los otros, en cambio, al Jesús de la historia. El enfoque queda así exclusivamente crístico (centrado en Cristo); y no se integra el misterio de Cristo en el misterio de Dios Trino. Y esto si lo vio claro el concilio Vaticano II, en su constitución «Lumen Gentium», que concluye su primer capítulo con las palabras de san Cipriano: «Así toda la Iglesia aparece como el pueblo unido por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Lumen Gentium, 4).
Por tanto, en el origen de la Iglesia está Dios Trino. Dios Padre la planeó y la preparó admirablemente en la historia del pueblo de Israel y en la Antigua Alianza; Dios Hijo la inauguró en la tierra, eligiendo a unos apóstoles a quienes llamó, formó y les envió, dándoles sus poderes para que continuaran su misión salvadora; y el Espíritu Santo, la está llevando a su plenitud, hasta el final de los tiempos, santificándola, iluminándola y guiándola.

El único tema interesante es cuando creemos que nació la Iglesia , hablar del Vaticano es hablar de la mentira y de la suplantación de autoridad que amparados ahora en los estados y antes en los reyes de la antigüedad mezclaron este coctel peligroso de la razón con la fe y resultó una mentira porque prevalecieron los intereses de los Estados por sobre los asuntos de la fe , no en vano vemos asesinatos , guerras y traiciones en la sucesión apostólica , simplemente confirmando la maldad de estos grupos religiosos que no tiene nada que ver con Dios y creyendo que se puede torcer la voluntad de Dios en asuntos espirituales y terminan todos los Papas en el infierno y lo veremos porque es una promesas de Dios de ver a los impíos en su desgracia luego de haberse enseñoreado de los habitantes de la Tierra .
La Iglesia es el cuerpo de Cristo y no es el Vaticano y ni ninguna organización humana y el cuerpo de Cristo somos todos los bautizados con el Espíritu Santo por lo tanto la reunión de santos nació en Pentecostés porque para que fuéramos librados del pecado y de la cadenas de opresión del diablo debía morir el cordero de Dios porque por la fe en su sangre somos santificados y sumado al arrepentimiento se nos bautiza con el Espíritu Santo y que agrega dones espirituales, porque todos somos sacerdotes de nuestras propias decisiones y cumplimos una función en este "cuerpo" de Cristo y esta función es determinada por Dios así juntamente como los cinco ministerios de la Iglesia de Cristo para el desarrollo del cuerpo y que las Iglesias mentirosas al no poseerlos han inventado los presbiterios y que prueba tenemos de sus frutos con la homosexualidad activa de muchos de estos sacerdotes , obispos y arzobispos y que alcanza también al presbiterio mentiros protestante que acepta homosexuales y que es una clara falta de conversión del alma y que siguen siendo instrumentos del diablo.
Dios siempre será único aunque se manifieste en tres personas divinas y único es su Espíritu que nos reúne a sus hijos y Jesucristo es humano y divino y Jesucristo es tan perfecto que reúne toda la deidad en él y en su nombre somos salvos y por medio de él fuimos hechos hijos de Dios.
Mis bendiciones.
 
Re: Origen divino de la Iglesia

Hola Macabeo
Es cierto que no podemos negar la historia.
Pero la historia nos tiene a todos adentro.
Tanto la Iglesia católica, como las que salieron de su seno.
y a los grupos que se mantuvieron al margen, si los hubo.

Todos, todos son un verdadero problema para Dios.
Todos nosotros nos tenemos que hacer cargo.

Nos echamos la culpa los unos a los otros y cada uno dice tener en exclusiva la verdad.

Yo de lo único que estoy seguro ahora es de que estoy equivocado.
Siempre lo estuve.
Soy un soberbio arrogante y creído.
Me he pasado la vida juzgando a todo el mundo sin siquiera echarme un vistazo a mi mismo.

Dale para adelante campeón.
Sigan cada uno en lo suyo.

Mientras que estemos plenamente convencidos vamos bien.

Dios tenga misericordía de mi.

dime mi hermano... tu crees que el sarcasmo nace de Cristo en ti o de ti y tu mente que se opone a Cristo?

y espero que seas honesto... ya que tu jucio sobre ese particular hermano - que tu no sientes en tu corazon (osea que tu no le sientes a EL - Macabeo en tu corazon y por tanto no puedes decifrar su intencion)... es COMPLETAMENTE ERRADO... si aun no lo has dicho directamente o abiertamente --- es a lo que apuntas...
le quieres dar "una leccion" - pues - no le hace falta... su intencion no es mostrar que bueno y correcto que ES EL o la Iglesia sino su intencion es OTRA... busca en tu corazon - y si Cristo asi lo desea para ti --- le hallaras y cuando lo haces.... dile perdon.

No porque el te hara algo o este enojado contigo - no lo esta - sino porque te hace mal a ti mismo a costa suya... y es una pena...

En Amor/Cristo
 
Re: Origen divino de la Iglesia

La Iglesia no es una invención humana. Ya estuviera destruida hace muchos siglos. El concilio Vaticano en su constitución «Lumen Gentium» presenta a la Iglesia como fruto de la sabiduría y la bondad con que Dios Trino busca reunir a todos los hombres, dispersos por el pecado, en una sola familia.
La Iglesia es parte del misterio de Dios. Si olvidamos esto, nunca comprenderemos el origen y la finalidad de la Iglesia. Colocar en Dios Trino el origen de la Iglesia puede herir la sensibilidad del hombre moderno, acostumbrado a una convivencia democrática y educado en una cultura que tiende a rehuir la trascendencia. Le resulta difícil comprender que una asociación de personas, como es la Iglesia, deba su origen a alguien que es anterior y está por encima de ella. Por eso, no es raro que muchos se pregunten hoy día si realmente la ekklesía es una asamblea convocada por Dios, o si más bien es fruto de una simple decisión asociativa de los primeros discípulos de Jesús después de la resurrección y ascensión a los cielos.
Si decimos que la Iglesia tiene su origen en Dios, debemos aceptar que no somos dueños de ella y que es Él quien determina su naturaleza y su misión, y que por lo mismo debemos acudir a lo que Él nos ha revelado para resolver los problemas que surjan. Pero si alguien dice que la Iglesia ha nacido de una simple decisión de los primeros discípulos de Jesús, entonces los amos de la Iglesia somos nosotros; el modo de concebirla, de estructurarla, las mismas tareas que ejerza dentro de la historia caen bajo nuestro arbitrio. Son muchos los que hoy día piensan así, los que consideran que la Iglesia no es más que una sociedad humana, y que está en nuestras manos decidir pragmáticamente los diversos problemas que la historia y las culturas van presentando. Rechazan todo magisterio que se apoye en la autoridad de Cristo, y se extrañan de que los pastores de la Iglesia no acepten las teorías de los teólogos o la opinión pública como norma de fe o moral [Baste recordar las reacciones ante temas como el origen de la jerarquía, la ordenación de las mujeres, o la contracepción y el aborto..]
Los liberales protestantes, por contraponer razón y fe y separar el Jesús histórico del Cristo de la fe, veían el origen de la Iglesia no en el Jesús que predicó en Palestina y murió en Jerusalén, sino en la fe de la primera comunidad en Cristo resucitado. Los manuales católicos, en cambio, por su afán apologético, consideraban imprescindible presentar que la Iglesia como sociedad había sido fundada directamente por Jesucristo, quien la dotó de su propio fin y de sus propios medios. Ambas visiones, aun siendo contrapuestas, se mueven dentro de un mismo ámbito teológico, que nos parece claramente reducido. Unos se referían al Cristo de la fe; los otros, en cambio, al Jesús de la historia. El enfoque queda así exclusivamente crístico (centrado en Cristo); y no se integra el misterio de Cristo en el misterio de Dios Trino. Y esto si lo vio claro el concilio Vaticano II, en su constitución «Lumen Gentium», que concluye su primer capítulo con las palabras de san Cipriano: «Así toda la Iglesia aparece como el pueblo unido por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Lumen Gentium, 4).
Por tanto, en el origen de la Iglesia está Dios Trino. Dios Padre la planeó y la preparó admirablemente en la historia del pueblo de Israel y en la Antigua Alianza; Dios Hijo la inauguró en la tierra, eligiendo a unos apóstoles a quienes llamó, formó y les envió, dándoles sus poderes para que continuaran su misión salvadora; y el Espíritu Santo, la está llevando a su plenitud, hasta el final de los tiempos, santificándola, iluminándola y guiándola.

Ta gueno el copiar&pegar

Lamentablemente, para tu causa, La antigua iglesia católica NADA tiene que ver con la actual ICAR, la bien llamada "Fabrica de Ídolos"