Origen del mal

Salud hermano. Recorto tus palabras para que se vean sin la necesidad de que el lector deba expandir el texto.
Es cierto lo que decís hermano, pero la diferencia no esta en la LEY sino en quienes la reciben.
En el caso Adán, la LEY le fue dada como instrucción para vida porque el aún era libre de pecado, pero en el caso de los pecadores, la LEY no les fue dada como instrucción para vida, porque la muerte ya había entrado al mundo.
Al caer Adán, tanto él como toda su descendencia, exceptuando a Cristo que es descendiente de Adán pero por la promesa, se volvieron esclavos del pecado.
La LEY puede instruir para vida al que aún no ha pecado (Adán antes de caer), pero una vez que se pecó, ya la LEY no puede vivificar sino simplemente cumplir su ministerio.
Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero en lo QUE DIJE... yo NO ESTABA HABLANDO de ESTO que TÚ COMENTAS... el CONTEXTO EN lo que yo DECÍA... ERA que la LEY... SEA la que SEA... SÓLO CONDENA y DISCIPLINA... lo QUE SE HA HECHO MAL... y lo que yo ESTABA HABLANDO o QUERÍA DECIR... NADA TIENE que VER con lo que TÚ QUIERES HABLAR... SINO que lo que yo DECÍA es que el PECADO y el MAL... NADA TIENE que VER con la LEY... SINO con el CORAZÓN (ESPÍRITU) de las PERSONAS.

SÍ ALGUIEN VA al MÉDICO porque SE SIENTE ENFERMO... y el MÉDICO le DIAGNOSTICA MAL... en VEZ de SERVIRLE para BIEN... LE PUEDE MATAR... pues CON el TEMA que QUEREMOS TRATAR AQUÍ... OCURRE lo MISMO... SI NO HAY BUEN ENTENDIMIENTO de lo que SE HABLA... NO SE PODRÁ LLEGAR a CONCLUSIONES PROVECHOSAS.

LO QUE HARÉ cuando VEA que NO ENTIENDEN de lo que HABLO... SERÁ CALLAR... o NO HABLAR de ELLO con la PERSONA que NO ENTIENDE de lo que LE HABLO o LO QUE DIGO... a NO SER que la PERSONA ESTÉ SINCERAMENTE INTERESADA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Rom. 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Si la desobediencia es pecado, y pecado es el mal, entonces el origen de dicho mal fue en el mismo, la desobediencia.
 
Si la desobediencia es pecado, y pecado es el mal, entonces el origen de dicho mal fue en el mismo, la desobediencia.


Adán desobedeció sí. Pero el pecado es por Caín quien sostuvo relaciones sexuales ilícitas y asesinó, fue por él que entró el pecado en el mundo, es decir, la influencia nefasta del Ángel y La Serpiente se hizo patente.

Los Diez Mandamientos, contienen el acto de pecar al que me refiero:

No fornicarás
No matarás.


Luego, las demás ordenanzas llevan una a la otra y por las mismas razones, estando nuestros padres ya en la carne que no deja de desear y demandar.

En esta tierra ya había pecado -sólo que no había ley- la gente hacía lo que quería porque al fin y al cabo estos terrenos que pisamos son del dominio de Satanás.
Ya había hombres y mujeres malas, demonios, dioses contrarios y ángeles perversos que después se volvieron asunto de culto aumentando así el pecado.
 
Si la desobediencia es pecado, y pecado es el mal, entonces el origen de dicho mal fue en el mismo, la desobediencia.
De otra forma, es improbable que surga el mal. Desde luego, con mal se refiere al acto en si, que es tipificado como maldad. Porque el mal en si, como solo vocablo es algo subjetivo. En ese sentido, el mal no tiene origen. La maldad si, tiene origen