Origen de los Protestantes...

Re: Origen de los Protestantes...

Va de nuevo

¿que abre el corazón de un incrédulo, de un muerto en sus pecados y delitos?

Si entiende la pregunta, que lo duda, seguramente dirá que la virgen maría.
 
Re: Origen de los Protestantes...

Va de nuevo

¿que abre el corazón de un incrédulo, de un muerto en sus pecados y delitos?
La gracia

Dime

¿La pompa papal, porque asi lo quiso entender Tertuliano y demás papistas?
OSO, deja los prejuicios de lado. No tengas celo de la belleza de nuestra liturgia y de nuestros templos.

No

¿Entonces,qúe es lo único que lo abre?
La gracia
Espero tu respuesta

Respecto a tu supuesta "conversión" desde el bautismo, lo dudo, y además se nota; pues si te aspergieorn agua sin preguntar, no tenias fe y sin fe es imposible agradar a Dios.
Eso que dices conlleva dos herejías

1 - Pelagianismo, al negar la eficacia bautismal
2 - Niegas una de las virtudes teologales infusas en toda alma
 
Re: Origen de los Protestantes...

La gracia


OSO, deja los prejuicios de lado. No tengas celo de la belleza de nuestra liturgia y de nuestros templos.


La gracia

Eso que dices conlleva dos herejías

1 - Pelagianismo, al negar la eficacia bautismal
2 - Niegas una de las virtudes teologales infusas en toda alma

No amiguito

Te pregunté que es lo único que un muerto en sus pecados y delitos puede escuchar.

Lo único que puede escuchar un muerto es la palabra, la voz de Dios, pues la fe vien epor el oir, el oir la Palabra de Dios.

Para que un pecador pase de muerte a vida, es necesario tener fe (pues sin fe es imposible agradar a Dioss), pero los muertos no tienen fe ni tienen nada; asi que es necesario que venga la Palabra de Dios a ellos ¿cómo? poro medio del evangfelio; asi que primero deben oir la Palabra para tenerr, fe, creer y luego y solo entocnes...hacerse bautizar.

Por eso el señor Jesús manda (y esto no es ninguna herejia como crees):

"Íd y haced discípulos (primero lo primero: ser discípulo, oir, tener fe, creer) a todas las naciones (sin asepción de personas) bautizándolos (despues de ser discípulos, no antes) en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (formula trinitaria). Enseñándoles que guarden todas las cosas (permanecer en la sana doctrina) que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días (la comunión con Cristo), hasta el fin del mundo, amén." (Mt 28:19,29)

Del mismo modo, un dia seguramente morirá ese discpipulo, y no podrá escuchar más, no podrá oír nada, absolutamente nada estando muerto...hasta que neuvamente eswcuche la voz de Dios, la Palabra de Dios cuando el Señor le levante de los muertos con su potente voz de arcángel, con trompeta de Dios el dia de la resurrección de los muertos.

Por esto te peregunto ¿alguien estando muerto sea en sus pecados y delitos o físicamente, que es lo único que oirá si no es la voz de Dios?

Recuerda: sin fe es imposible agradar a Dios; porque todo es por fe y para fe; por esto es necesario la predicación del evangelio de y para salvación que son las llaves del reino de los cielos, para abrir nuestro corazón a Jesús, para abrir nuestros oidos espirituales, para que Crsto Jesús entre en nuestro corazón, para pasar de muerte a vida.

Bendiciones.
 
Re: Origen de los Protestantes...

Te pregunté que es lo único que un muerto en sus pecados y delitos puede escuchar.
Y lo confirmo... la gracia.

Comprenderás que no soy pelagiano.

Lo único que puede escuchar un muerto es la palabra, la voz de Dios, pues la fe vien epor el oir, el oir la Palabra de Dios.
Los demonios escuchan.. qué pasa con ellos??

Para que un pecador pase de muerte a vida, es necesario tener fe (pues sin fe es imposible agradar a Dioss), pero los muertos no tienen fe ni tienen nada; asi que es necesario que venga la Palabra de Dios a ellos ¿cómo? poro medio del evangfelio; asi que primero deben oir la Palabra para tenerr, fe, creer y luego y solo entocnes...hacerse bautizar.
Pues no, lo primero es tener GRACIA, ser partícipes de Dios. Eso nos llevará a formar la FE, la ESPERANZA y la CARIDAD.

Repito... no soy pelagiano.

Por eso el señor Jesús manda (y esto no es ninguna herejia como crees):

"Íd y haced discípulos (primero lo primero: ser discípulo, oir, tener fe, creer) a todas las naciones (sin asepción de personas) bautizándolos (despues de ser discípulos, no antes) en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (formula trinitaria). Enseñándoles que guarden todas las cosas (permanecer en la sana doctrina) que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días (la comunión con Cristo), hasta el fin del mundo, amén." (Mt 28:19,29)
Pues primero dice "ser discípulos" y luego "tener fe"... y eso lleva d ela mano el sentido del bautismo de infantes. Pero ese no es el tema.

Del mismo modo, un dia seguramente morirá ese discpipulo, y no podrá escuchar más, no podrá oír nada, absolutamente nada estando muerto...hasta que neuvamente eswcuche la voz de Dios, la Palabra de Dios cuando el Señor le levante de los muertos con su potente voz de arcángel, con trompeta de Dios el dia de la resurrección de los muertos.
Discúlpame pero yo no creo en un cuerpo místico de Cristo partido en dos... yo creo en UNA SOLA iglesia, en el cielo y en la tierra.

Por esto te peregunto ¿alguien estando muerto sea en sus pecados y delitos o físicamente, que es lo único que oirá si no es la voz de Dios?
Repito... la gracia, que le hace oir la plabra de Dios, abrazarla y comprenderla... sin la gracia, serían "locuras"