Origen de los Protestantes...

23 Enero 2008
1.061
0
Este post lo abro porque como no pueden o se niegan a responder donde estaban metidos entre los siglos 2 y 15... pues aqui pueden aportar de donde vienen ustedes...


empiezo yo.. saludos..
 
Re: Origen de los Protestantes...

ANABAPTISTAS

Movimiento religioso de la época de la Reforma evangélica del siglo XVI

En 1523 empezó
a tomar forma el anabautismo bajo la dirección de Conrado Grebel y Félix Manz, entre otros.
Baltasar Hubmaier y Hans Denck propagaron sus ideas en el sur de Alemania, y Jacobo Hutter lo
hizo en Moravia (® HUTTERITAS, HERMANOS). Otro líder importante,


solo bautizaban a creyentes y
rebautizaban a los que habían recibido ese sacramento cuando niños (de ahí el nombre anabautistas
o rebautizadores).


Los mayores grupos anabautistas de la actualidad son los menonitas, los schwenckfelders (®
SCHWENCKFELDER, IGLESIA), los hermanos hutteristas (® HUTTERITAS, HERMANOS) y varios grupos
que se identifican como hermanos



Los primeros bautistas
recibieron la influencia anabautista (mediante los menonitas) a principios del siglo XVII.




Bueno,,, no se si antes de esta fecha, ya empezaban a aparecer los que seguian esta doctrina de
rebautizar....




Saludos...

anibalrmz
 
Re: Origen de los Protestantes...

ABECEDARIANOS

Sector reformista. Grupo de anabautistas radicales alemanes del siglo XVI conocidos por sus
visiones y éxtasis así como por su rechazo a la erudición. Llegaron a considerar el conocimiento
humano (incluso el ABC) como intrascendente. Solo aceptaban las Sagradas Escrituras y la
inspiración del Espíritu Santo
. Algunos eruditos consideran «abecedarianos» a Nicholas Storch y
los profetas de Zwickau.
 
Re: Origen de los Protestantes...

ACACIANOS


Secta de la antigüedad. Seguidores de Acacio de Cesarea (no confundirlo con Acacio de
Constantinopla), un discípulo de Eusebio de Cesarea, su predecesor en esa sede episcopal. Sus ideas
eran ® ARRIANAS. Se atenían a la fórmula de que el Hijo es semejante (homoios) al Padr
e, adoptada
en el Concilio de Seleucia y que contaba con el apoyo de los llamados ® HOMOIANOS y de la secta
acaciana. Su actividad tuvo lugar en el siglo IV.
 
Re: Origen de los Protestantes...

ADVENTISTAS

Movimiento cristiano que enfatiza la Segunda Venida de Cristo. Designación de los grupos que
se originan en la figura de William Miller, laico bautista que anunció que la parusía se produciría en
1843 y posteriormente en 1844. Entre sus grupos principales están la Iglesia Adventista del Séptimo
Día y la Iglesia Adventista Cristiana. Algunos consideran en esta categoría a la Iglesia de Dios
Conferencia General. (® ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA, IGLESIA; ADVENTISTA CRISTIANA, IGLESIA;
IGLESIA DE DIOS, CONFERENCIA GENERAL.)
 
Re: Origen de los Protestantes...

Aporto un poco sobre la iconoclasia. Que no fue un invento de los protestantes, ya hubo varias revueltas al culto a las imágenes antes del siglo XV.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iconoclasia

Respecto al bautismo de niños parece que comenzó en el s. IV:

Inicialmente se impartía sólo a adultos pero desde el siglo IV se empezó a impartir a niños, bajo la garantía y compromiso de la fe de sus padres.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bautismo

Y q por cierto no es algo bíblico, pues el bautismo siempre es una conversión de plena consciencia, no por tradición ni por capricho de los padres. ¿Qué puede saber un niño de dos años?.........en fin....
 
Re: Origen de los Protestantes...

Lo que los católicos no quieren comprender es que gracias a las traducciones de la biblia a los idiomas nacionales fue cuando muchos monjes se hecharon las manos a la cabeza.

Y claro, la divulgación de los textos sagrados a lo secular hizo q la iglesia lo viera con temor.
 
Re: Origen de los Protestantes...

El protestantismo comienza a surgir con la crisis de la Iglesia del siglo XIV.
 
Re: Origen de los Protestantes...

Respecto al bautismo de niños parece que comenzó en el s. IV:


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bautismo

Y q por cierto no es algo bíblico, pues el bautismo siempre es una conversión de plena consciencia, no por tradición ni por capricho de los padres. ¿Qué puede saber un niño de dos años?.........en fin....
Esta wikipedia es como infalible siempre que sea utilizada para indisponer a la Iglesia. Lo que diga en contra de la Iglesia es tomado como dogma

Le servirá esto?
“La Iglesia ha recibido de los Apóstoles la costumbre de administrar el bautismo incluso a los niños. Pues aquellos a quienes fueron confiados los secretos de los misterios divinos sabían muy bien que todos llevan la mancha del pecado original, que debe ser lavado por el agua y el espíritu.”
Orìgenes In Rom. Com. 5,9: EH 249 (3)

“Si los niños son bautizados “para la remisión de pecados” cabe preguntarse ¿de qué pecados se trata? ¿Cuándo pudieron pecar ellos? ¿Cómo se puede aceptar semejante testimonio para el bautismo de niños si no se admite que “nadie está exento de pecado, aún cuando su vida en la tierra no haya durado más que un solo día”?. Las manchas del nacimiento son borradas por el misterio del bautismo. Se bautiza a los niños porque “si no se nace del agua y del espíritu, es imposible entrar al reino de los cielos” .
Orígenes, In Luc. hom. 14, 1.5 (4)
 
Re: Origen de los Protestantes...

Este post lo abro porque como no pueden o se niegan a responder donde estaban metidos entre los siglos 2 y 15... pues aqui pueden aportar de donde vienen ustedes...


empiezo yo.. saludos..

Amigo, ningún grupo religioso con una jerarquía bien definida existía en los primeros años de la era cristiana. Los primeros cristianos no tenían por costumbre someterse a un líder. Ellos obedecian lo enseñado por el Señor en los evangelios cuando el dice:
Marcos 10:43
Mar 10:37 Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Mar 10:38 Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?<o:p></o:p>
Mar 10:39 Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; <o:p></o:p>
Mar 10:40 pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.<o:p></o:p>
Mar 10:41 Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan.<o:p></o:p>
Mar 10:42 Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.<o:p></o:p>
Mar 10:43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,<o:p></o:p>
Mar 10:44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.<o:p></o:p>
Mar 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.<o:p></o:p>
Mar 10:46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.<o:p></o:p>

En apocalipsis se habla sobre la doctrina de los NICOLAITAS, y esta doctrina es el dominio de una minoría llamada Clero sobre los otros llamados LAICOS; toda organizacion religiosa sigue sin darse cuenta esta doctrina.
Todo tipo de gobierno u organización está prohibido para los verdaderos creyentes, los redimidos que conforman la iglesia de Cristo solo deben someterse al Señor quien los redimió, los apóstoles no ejercían ningún tipo de dominio sobre los primeros cristianos, ellos nunca se creyeron superiores ; el mismo Pablo reprochaba a los que querían conformar grupos religiosos con un líder en la cabeza.

En el pasaje que cité anteriormente encontramos que El señor reprendió a los apóstoles que querían ejercer autoridad sobre sus hermanos.

En este orden de Ideas la Iglesia verdadera nunca ha sido una organización humana, sino que es el conjunto de creyentes que están sometidos al Señor; me atrevo a afirmar que nadie conoce a los verdaderos creyentes sino que solo el señor sabe quienes son.
<o:p> </o:p>
<o:p>Todo tipo de organizacion religiosa con un lider a la cabeza llamese papa, pastor, apostol, iluminado, concejo de hermanos, etc,. es una completa erejia.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Saludo a todos .. </o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Origen de los Protestantes...

Aporto un poco sobre la iconoclasia. Que no fue un invento de los protestantes, ya hubo varias revueltas al culto a las imágenes antes del siglo XV.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iconoclasia

Respecto al bautismo de niños parece que comenzó en el s. IV:


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bautismo

Y q por cierto no es algo bíblico, pues el bautismo siempre es una conversión de plena consciencia, no por tradición ni por capricho de los padres. ¿Qué puede saber un niño de dos años?.........en fin....

Creo que el tener por fuente a la Wikkipedia y no tener nada s lo mismo, porque yo puedo ir en este momento esa misma ´pagina y hacerla que diga la verdad, y entonces tu cita estará a favor mio, ¿Porqué no mejor nostraes una cita de algún historiador serio de tu congregación en aquellos siglos?, ¿será acaso porque tu congregación no tiene más de 500 años?
 
Re: Origen de los Protestantes...

Esta wikipedia es como infalible siempre que sea utilizada para indisponer a la Iglesia. Lo que diga en contra de la Iglesia es tomado como dogma

Le servirá esto?

Si hombre!!!, creerá usted q un niño sin arrepentimiento podrá salvarse?

Menuda estupidez.

Pero el bautismo de arrepentimiento fue el de Juan el Bautista....

El bautismo en el espíritu ya ni hablamos.

Anda vino tinto, date una vueltecita y respira aire puro, luego estudia la palabra y cuando la hayas entendido un poquito ven y despliega tus esperiencias.
 
Re: Origen de los Protestantes...

Este post lo abro porque como no pueden o se niegan a responder donde estaban metidos entre los siglos 2 y 15... pues aqui pueden aportar de donde vienen ustedes...


empiezo yo.. saludos..

¿DONDE ESTABAN METIDOS ENTRE LOS SIGLOS 2 Y 15 ?


NOSOTROS, LOS REDIMIDOS ESTABAMOS EN EL SENO DEL PADRE...COMO ESTÁ ESCRITO:


Eph 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Eph 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Eph 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Eph 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,


EN CONTRASTE....LOS HIJOS DE LA GRAN RAMERA...ya tienen reservada su propia morada:

Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

 
Re: Origen de los Protestantes...

Creo que el tener por fuente a la Wikkipedia y no tener nada s lo mismo, porque yo puedo ir en este momento esa misma ´pagina y hacerla que diga la verdad, y entonces tu cita estará a favor mio, ¿Porqué no mejor nostraes una cita de algún historiador serio de tu congregación en aquellos siglos?, ¿será acaso porque tu congregación no tiene más de 500 años?

Mire usted, he cogido la wikipedia por tenerla más a mano. Pero no dude q es cierto lo de la iconoclasia listillo. Y tampoco no dude de q el bautismo de niños es una tontería.

Tampoco me hace falta ninguna fuente. Tráiga aquí textos bíblicos q defiendan tus posturas....

Listillos.

Si la encontráis, claro.
 
Re: Origen de los Protestantes...

¿DONDE ESTABAN METIDOS ENTRE LOS SIGLOS 2 Y 15 ?

NOSOTROS, LOS REDIMIDOS ESTABAMOS EN EL SENO DEL PADRE...COMO ESTÁ ESCRITO:


Historicamente... donde estaban???????



Esta respuesta no dice nada.... estaban en cuevas escondidos o que???


saludos..

anibalrmz
 
Re: Origen de los Protestantes...

1521, Tomas Munzer comenzó a los Anabaptistas al salirse del Luteranismo en el mismo año.
1534, el Rey Enrique VIII fundó la Iglesia de Inglaterra (Anglicanos),
1536, Juan Calvino enseño la predestinación y formó a los Calvinistas.
1560, Juan Knox, quien estudió bajo Lutero, comenzó los Presbiterianos.
1582, los Congresionalistas de Rob Brown se formaron como una rama de los Puritanos.
1609, Juan Smyth inició a los Bautistas, y estos se han dividido enormemente desde entonces.
1739, Juan Wesley comenzó a los Metodistas, al separarse de los Anglicanos.
1774, Teofilo Lindley comenzó a los Unitarios. .
1789, Samuel Seabury formó los Episcopales.
1793 - 1809, las Iglesias de Cristo tuvieron a cuatro fundadores diferentes.
1830, José Smith formó a los Mormones en Palmyra, Nueva York.
1860, William Miller, un campesino, inició a los Adventistas.
1863, Ellen Gould White comenzó a los Adventistas del Séptimo Día.
1865, William Booth inició la Armada de Salvación.
1875, la Nueva Era fue fundada por Elena Blavatsky. *Col. 2; 8
1879, Mary Baker Eddy instituyó la Ciencia Cristiana.
1879, Carlos Russell fundó a los Testigos de Jehová.
1895, French Abbe, Alfred Loisy y un jesuita inglés, Gorge Tyrrell fundaron el Modernismo.
1900 - 1920, los Episcopales, Luterano, Presbiterianos y Metodistas conservadores formaron un consorcio y comenzaron el Fundamentalismo.
1901, comenzó el Pentecostalismo en Estados Unidos. Y desde entonces muchas otras iglesias independientes
1914, Felix Manalo inició la Iglesia en Cristo.
1930, las Iglesias Independientes de América (IIA) se formó con un consorcio de iglesias.
1952, L. Ron Hubbard comenzó la Iglesia de la Cienciología.
1965, Chuck Smith inició la Capilla del Calvario.
1968, se formaron los Discípulos de Cristo al separarse de las Iglesias de Cristo.
1974, Ken Gullickson inició la Hermandad de la Viña Cristiana.
 
Re: Origen de los Protestantes...

:smashfrea No me haga reir...para usted vale mas la historia secular que la Palabra de Dios...:smashfrea

¿Crees que la razón y el uso de la inteligencia son creación del diablo?
 
Re: Origen de los Protestantes...

Mire usted, he cogido la wikipedia por tenerla más a mano. Pero no dude q es cierto lo de la iconoclasia listillo. Y tampoco no dude de q el bautismo de niños es una tontería.

Tampoco me hace falta ninguna fuente. Tráiga aquí textos bíblicos q defiendan tus posturas....

Listillos.

Si la encontráis, claro.

Primero traiga su fuente, la que afirma contundentemente que el bautismo de niños empesó en el siglo IV, aprenda a sostenerse.

1 corintios 1, 16

16 ¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás,
no creo haber bautizado a ningún otro.

¿los niños son parte de las familias?
 
Re: Origen de los Protestantes...

No me haga reir...para usted vale mas la historia secular que la Palabra de Dios...

Estamos hablando de historia.....

Donde estaba su igleisa entre los siglso 2 y 15... ???



saludos..

anibalrmz