Orar por riqueza es malo, por que unos lo obtienen y otros no?

mangelv

Recién registrado
3 Mayo 2019
3
1
Buenos días, leyendo artículos sobre religión encontré este versículo: "No tenemos lo que deseamos, porque no pedimos. Piden, y no reciben, porque piden mal, para gastar en sus deleites." Santiago 4:2- 3; lo cual me hace reflexionar: que orar en si es bueno, si se sabe hacerlo, pero luego pienso que hay de las personas que oran y nunca obtienen una respuesta, es decir, veo gente pedir para cubrir sus necesidades, pero apenas pueden subsistir el día y ni siquiera pueden vivir dignamente y veo a otras personas orar por riqueza "en el entendido que tienen cubiertas todas sus necesidades tanto de ellos como de sus seres amados y aun mucho mas, tanto como para gastar en sus deleites" y obtienen esa riqueza.
Lo mismo pasa con las oraciones de salud, de prosperidad, etc.; y veo que también ocurre algo similar con otras religiones, con sus variantes, un claro ejemplo es la oración a la sangre de cristo, a la virgen de Guadalupe e inclusive, "imagínense", existe una oración a la santa muerte también para obtener prosperidad, salud, etc, que supuestamente funcionan, pero ese ya es otro mas mas complejo de reflexionar.
Aclaro que no lo digo por mi persona, agradezco tener trabajo, una familia y salud, pero veo que no siempre es así.
Gracias por sus comentarios.
 
Buenos días, leyendo artículos sobre religión encontré este versículo: "No tenemos lo que deseamos, porque no pedimos. Piden, y no reciben, porque piden mal, para gastar en sus deleites." Santiago 4:2- 3; lo cual me hace reflexionar: que orar en si es bueno, si se sabe hacerlo, pero luego pienso que hay de las personas que oran y nunca obtienen una respuesta, es decir, veo gente pedir para cubrir sus necesidades, pero apenas pueden subsistir el día y ni siquiera pueden vivir dignamente y veo a otras personas orar por riqueza "en el entendido que tienen cubiertas todas sus necesidades tanto de ellos como de sus seres amados y aun mucho mas, tanto como para gastar en sus deleites" y obtienen esa riqueza.
Lo mismo pasa con las oraciones de salud, de prosperidad, etc.; y veo que también ocurre algo similar con otras religiones, con sus variantes, un claro ejemplo es la oración a la sangre de cristo, a la virgen de Guadalupe e inclusive, "imagínense", existe una oración a la santa muerte también para obtener prosperidad, salud, etc, que supuestamente funcionan, pero ese ya es otro mas mas complejo de reflexionar.
Aclaro que no lo digo por mi persona, agradezco tener trabajo, una familia y salud, pero veo que no siempre es así.
Gracias por sus comentarios.

Considero que ese tema debe ser reflexionado desde el agradecimiento, la vida es mucho mas compleja de lo que podemos imaginar y pensar que si seguimos una formula debería salirnos todo bien, es bastante simplista, no vivimos en un mundo donde si haces A ocurrirá B, por eso recomiendo que no pienses en quien si tiene y quien no, si no en que las cosas pasan por muchas cosas, no solo por seguir formulas.
 
QUE CHINGAOS USTEDES HACEN AQUI????????????????
esto es un foro cristiano no un foro catolico!!!!!
Vayan a mamarle el pito al diablo con 13Km de rodillas a la virgen de guadalupe a ver si les da 13 dolares por paso
USTEDES no son cristianos y nunca lo serán.............. necesitan volver a nacer!!!
Y SI!! si haces A entonces sale B!!!
ESTUPIDO QUE NO SABES QUE SI CAMINAS EN OSCURIDAD VAS A TROPESAR!!!!!!!!!!!!!!!!!
Niño, creo que no leíste bien el post, claramente se habla de otras religiones como ejemplo y particularmente espero que si te consideras cristiano, no vayas por ahí insultando a la gente, vergüenza ajena das, o tal ves solo haces honor a tu Nick.
 
Buenos días, leyendo artículos sobre religión encontré este versículo: "No tenemos lo que deseamos, porque no pedimos. Piden, y no reciben, porque piden mal, para gastar en sus deleites." Santiago 4:2- 3; lo cual me hace reflexionar: que orar en si es bueno, si se sabe hacerlo, pero luego pienso que hay de las personas que oran y nunca obtienen una respuesta, es decir, veo gente pedir para cubrir sus necesidades, pero apenas pueden subsistir el día y ni siquiera pueden vivir dignamente y veo a otras personas orar por riqueza "en el entendido que tienen cubiertas todas sus necesidades tanto de ellos como de sus seres amados y aun mucho mas, tanto como para gastar en sus deleites" y obtienen esa riqueza.
Lo mismo pasa con las oraciones de salud, de prosperidad, etc.; y veo que también ocurre algo similar con otras religiones, con sus variantes, un claro ejemplo es la oración a la sangre de cristo, a la virgen de Guadalupe e inclusive, "imagínense", existe una oración a la santa muerte también para obtener prosperidad, salud, etc, que supuestamente funcionan, pero ese ya es otro mas mas complejo de reflexionar.
Aclaro que no lo digo por mi persona, agradezco tener trabajo, una familia y salud, pero veo que no siempre es así.
Gracias por sus comentarios.

Proverbios 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
Proverbios 21:17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.
Proverbios 28:20 El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa.

Si la paga del pecado es muerte y hacer el bien es ser bendecido sobreabundantemente y que prosperemos en todo.

Proverbios 30
8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Mantenme del pan necesario;
9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
O que, siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Buenos días, leyendo artículos sobre religión encontré este versículo: "No tenemos lo que deseamos, porque no pedimos. Piden, y no reciben, porque piden mal, para gastar en sus deleites." Santiago 4:2- 3; lo cual me hace reflexionar: que orar en si es bueno, si se sabe hacerlo, pero luego pienso que hay de las personas que oran y nunca obtienen una respuesta, es decir, veo gente pedir para cubrir sus necesidades, pero apenas pueden subsistir el día y ni siquiera pueden vivir dignamente y veo a otras personas orar por riqueza "en el entendido que tienen cubiertas todas sus necesidades tanto de ellos como de sus seres amados y aun mucho mas, tanto como para gastar en sus deleites" y obtienen esa riqueza.
Lo mismo pasa con las oraciones de salud, de prosperidad, etc.; y veo que también ocurre algo similar con otras religiones, con sus variantes, un claro ejemplo es la oración a la sangre de cristo, a la virgen de Guadalupe e inclusive, "imagínense", existe una oración a la santa muerte también para obtener prosperidad, salud, etc, que supuestamente funcionan, pero ese ya es otro mas mas complejo de reflexionar.
Aclaro que no lo digo por mi persona, agradezco tener trabajo, una familia y salud, pero veo que no siempre es así.
Gracias por sus comentarios.

El problema es que tu mentalidad te dice quien está bien y quien no lo está segun apreciación mundana, pero la verdad es que hay muchas personas que en la sencillez de su rancho y que apenas disfrutan de suficiente comida tienen un corazón pleno y tienen paz.

Los mas santos delante de Dios siempre han sido los mas austeros y no los que eligen llenura de ego ni riquezas.
 
El problema es que tu mentalidad te dice quien está bien y quien no lo está segun apreciación mundana, pero la verdad es que hay muchas personas que en la sencillez de su rancho y que apenas disfrutan de suficiente comida tienen un corazón pleno y tienen paz.

Los mas santos delante de Dios siempre han sido los mas austeros y no los que eligen llenura de ego ni riquezas.

Una cosa es el uso del dinero que se necesita para todo y otra que se convierta en un dios, por lo tanto, la riqueza no es un mal en sí mismo.
Abraham, el padre de la fe era rico, Isaac, Jacob también, el Rey David lo era, José padre de Jesús recibió riquezas que luego uso para ir a Egipto y los apóstoles movían ofrendas que los hacia viajar permanentemente para evangelizar .
Saludos.
 
Una cosa es el uso del dinero que se necesita para todo y otra que se convierta en un dios, por lo tanto, la riqueza no es un mal en sí mismo.
Abraham, el padre de la fe era rico, Isaac, Jacob también, el Rey David lo era, José padre de Jesús recibió riquezas que luego uso para ir a Egipto y los apóstoles movían ofrendas que los hacia viajar permanentemente para evangelizar .
Saludos.

¿y Jesús?

"Las zorras tienen madriguera pero el hijo del hombre no tiene donde reposar cabeza"

¿y Juan Bautista?

El Nuevo Testamento deja atrás prejuicios mundanos
 
El AMOR al dinero es la fuente de todos los males. Jesus no nos ha llamado a vivir una vida en miseria por el contrario nos ha llamado a vivir una vida digna (No en excesiva riqueza), la palabra explica claramente en el libro de Eclesiastés lo efímero de las riquezas y por lo cual no debemos poner nuestro foco en ellas ya que no son de provecho, pero al mismo tiempo dice cual es el propósito del trabajo y lo hermoso que es disfrutar de las cosas positivas que puede darte una vida en comodidad (Ni rico ni pobre):

"El que ama el dinero no quedará satisfecho con dinero, y el que ama las riquezas no tendrá beneficio. También esto es vanidad. Cuando los bienes aumentan, también aumentan los que los consumen. ¿Qué provecho, pues, tendrán sus dueños aparte de verlos con sus ojos? Dulce es el sueño del trabajador, haya comido poco o haya comido mucho; pero al rico no lo deja dormir la abundancia. Hay un grave mal que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por su dueño, para su propio mal; o aquellas riquezas que se pierden en un mal negocio. Y al engendrar un hijo nada le queda en la mano. Como salió del vientre de su madre, desnudo, así volverá; tal como vino se irá. Nada de su duro trabajo llevará en su mano cuando se vaya. He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo agradable es comer y beber, y tomar satisfacción en todo el duro trabajo con que se afana debajo del sol, durante los contados días de la vida que Dios le ha dado; porque esta es su porción. Asimismo, el que Dios le dé a un hombre riquezas y posesiones, permitiéndole también comer de ellas, tomar su porción y gozarse de su duro trabajo, esto es un don de Dios. Eclesiastés 5:10-15,18-19 ".
Por lo cual podemos concluir que orar por riquezas es completamente innecesario ya que Dios sabe de nuestra necesidad y no nos va a desamparar, sino más bien contentarnos cual sea nuestra situación (Filipenses 4:11). Antes bien preocupándonos por nuestra única fuente de vida abundante que es Cristo (Mateo 6:33 & Romanos 14:17).

Espero que mi opinión sea de bendición y no pretendo causar una discusión por lo "no esencial", antes bien edificar a mis hermanos en Cristo con las Dudas al respecto de este tema.

Dios les continúe bendiciendo... ;):p:)
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿y Jesús?

"Las zorras tienen madriguera pero el hijo del hombre no tiene donde reposar cabeza"

¿y Juan Bautista?

El Nuevo Testamento deja atrás prejuicios mundanos

Ahí tienes a San Agustin que comento este pasaje y no se refería a tener casa precisamente o ser pobre o rico.
SAN AGUSTÍN COMENTA EL EVANGELIO



Lc 9,51-62: El Señor eligió a los que quiso
Escuchad lo que Dios me ha inspirado sobre este capítulo del evangelio. En él se lee cómo el Señor se comportó distintamente con tres hombres. Rechazó a uno que se ofreció a seguirlo; a otro que no se atrevía, lo animó; por fin, censuró a un tercero que lo difería. ¿Quién más dispuesto, más resuelto, más decidido ante un bien tan excelente, como es seguir al Señor a donde quiera que vaya, que el que dijo: ¿Señor, te seguiré adondequiera que vayas? (Lc 9,57). Lleno de admiración, pregunta: «¿Cómo es eso? ¿Cómo desagradó al maestro bueno, nuestro Señor Jesucristo, que va en busca de discípulos para darles el reino de los cielos, hombre tan bien dispuesto?». Como se trataba de un maestro que preveía el futuro, entendemos que este hombre, hermanos míos, si hubiera seguido a Cristo, hubiera buscado su propio interés, no el de Jesucristo, pues el mismo Señor dijo: No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos (Mt 7,21). Éste era uno de ellos; no se conocía a sí mismo, como lo conocía el médico que lo examinaba, porque si ya se conocía mentiroso, falaz y doble, no conocía a quién hablaba. Pues es él de quien dice el evangelista: No necesitaba que nadie le informase sobre el hombre, pues él sabía lo que había en el hombre (Jn 2,25). ¿Y qué le respondió? Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar su cabeza (Lc 9,58). Pero, ¿dónde no tiene? En tu fe. Las zorras tienen escondites en su corazón: eres falaz. Las aves del cielo tienen nidos en su corazón: eres soberbio. Siendo mentiroso y soberbio, no puedes seguirme. ¿Cómo puede seguir la doblez a la simplicidad?
 
Ahí tienes a San Agustin que comento este pasaje y no se refería a tener casa precisamente o ser pobre o rico.
SAN AGUSTÍN COMENTA EL EVANGELIO



Lc 9,51-62: El Señor eligió a los que quiso
Escuchad lo que Dios me ha inspirado sobre este capítulo del evangelio. En él se lee cómo el Señor se comportó distintamente con tres hombres. Rechazó a uno que se ofreció a seguirlo; a otro que no se atrevía, lo animó; por fin, censuró a un tercero que lo difería. ¿Quién más dispuesto, más resuelto, más decidido ante un bien tan excelente, como es seguir al Señor a donde quiera que vaya, que el que dijo: ¿Señor, te seguiré adondequiera que vayas? (Lc 9,57). Lleno de admiración, pregunta: «¿Cómo es eso? ¿Cómo desagradó al maestro bueno, nuestro Señor Jesucristo, que va en busca de discípulos para darles el reino de los cielos, hombre tan bien dispuesto?». Como se trataba de un maestro que preveía el futuro, entendemos que este hombre, hermanos míos, si hubiera seguido a Cristo, hubiera buscado su propio interés, no el de Jesucristo, pues el mismo Señor dijo: No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos (Mt 7,21). Éste era uno de ellos; no se conocía a sí mismo, como lo conocía el médico que lo examinaba, porque si ya se conocía mentiroso, falaz y doble, no conocía a quién hablaba. Pues es él de quien dice el evangelista: No necesitaba que nadie le informase sobre el hombre, pues él sabía lo que había en el hombre (Jn 2,25). ¿Y qué le respondió? Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar su cabeza (Lc 9,58). Pero, ¿dónde no tiene? En tu fe. Las zorras tienen escondites en su corazón: eres falaz. Las aves del cielo tienen nidos en su corazón: eres soberbio. Siendo mentiroso y soberbio, no puedes seguirme. ¿Cómo puede seguir la doblez a la simplicidad?

Y esto que tiene que ver con el tema de las riquezas?
 
Considero que ese tema debe ser reflexionado desde el agradecimiento, la vida es mucho mas compleja de lo que podemos imaginar y pensar que si seguimos una formula debería salirnos todo bien, es bastante simplista, no vivimos en un mundo donde si haces A ocurrirá B, por eso recomiendo que no pienses en quien si tiene y quien no, si no en que las cosas pasan por muchas cosas, no solo por seguir formulas.
un saludo a la pole