Orar por riqueza es malo, por que unos lo obtienen y otros no?

mangelv

Recién registrado
3 Mayo 2019
3
1
Buenos días, leyendo artículos sobre religión encontré este versículo: "No tenemos lo que deseamos, porque no pedimos. Piden, y no reciben, porque piden mal, para gastar en sus deleites." Santiago 4:2- 3; lo cual me hace reflexionar: que orar en si es bueno, si se sabe hacerlo, pero luego pienso que hay de las personas que oran y nunca obtienen una respuesta, es decir, veo gente pedir para cubrir sus necesidades, pero apenas pueden subsistir el día y ni siquiera pueden vivir dignamente y veo a otras personas orar por riqueza "en el entendido que tienen cubiertas todas sus necesidades tanto de ellos como de sus seres amados y aun mucho mas, tanto como para gastar en sus deleites" y obtienen esa riqueza.
Lo mismo pasa con las oraciones de salud, de prosperidad, etc.; y veo que también ocurre algo similar con otras religiones, con sus variantes, un claro ejemplo es la oración a la sangre de cristo, a la virgen de Guadalupe e inclusive, "imagínense", existe una oración a la santa muerte también para obtener prosperidad, salud, etc, que supuestamente funcionan, pero ese ya es otro mas mas complejo de reflexionar.
Aclaro que no lo digo por mi persona, agradezco tener trabajo, una familia y salud, pero veo que no siempre es así.
Gracias por sus comentarios.

mariav

Recién registrado
14 Mayo 2019
1
1
Buenos días, leyendo artículos sobre religión encontré este versículo: "No tenemos lo que deseamos, porque no pedimos. Piden, y no reciben, porque piden mal, para gastar en sus deleites." Santiago 4:2- 3; lo cual me hace reflexionar: que orar en si es bueno, si se sabe hacerlo, pero luego pienso que hay de las personas que oran y nunca obtienen una respuesta, es decir, veo gente pedir para cubrir sus necesidades, pero apenas pueden subsistir el día y ni siquiera pueden vivir dignamente y veo a otras personas orar por riqueza "en el entendido que tienen cubiertas todas sus necesidades tanto de ellos como de sus seres amados y aun mucho mas, tanto como para gastar en sus deleites" y obtienen esa riqueza.
Lo mismo pasa con las oraciones de salud, de prosperidad, etc.; y veo que también ocurre algo similar con otras religiones, con sus variantes, un claro ejemplo es la oración a la sangre de cristo, a la virgen de Guadalupe e inclusive, "imagínense", existe una oración a la santa muerte también para obtener prosperidad, salud, etc, que supuestamente funcionan, pero ese ya es otro mas mas complejo de reflexionar.
Aclaro que no lo digo por mi persona, agradezco tener trabajo, una familia y salud, pero veo que no siempre es así.
Considero que ese tema debe ser reflexionado desde el agradecimiento, la vida es mucho mas compleja de lo que podemos imaginar y pensar que si seguimos una formula debería salirnos todo bien, es bastante simplista, no vivimos en un mundo donde si haces A ocurrirá B, por eso recomiendo que no pienses en quien si tiene y quien no, si no en que las cosas pasan por muchas cosas, no solo por seguir formulas.

• Love
Reacciones: destructordemasones

mangelv

Recién registrado
3 Mayo 2019
3
1
QUE CHINGAOS USTEDES HACEN AQUI????????????????
esto es un foro cristiano no un foro catolico!!!!!
Vayan a mamarle el pito al diablo con 13Km de rodillas a la virgen de guadalupe a ver si les da 13 dolares por paso
USTEDES no son cristianos y nunca lo serán.............. necesitan volver a nacer!!!
Y SI!! si haces A entonces sale B!!!
ESTUPIDO QUE NO SABES QUE SI CAMINAS EN OSCURIDAD VAS A TROPESAR!!!!!!!!!!!!!!!!!
Niño, creo que no leíste bien el post, claramente se habla de otras religiones como ejemplo y particularmente espero que si te consideras cristiano, no vayas por ahí insultando a la gente, vergüenza ajena das, o tal ves solo haces honor a tu Nick.

28 Mayo 2005
21.885
83
Proverbios 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
Proverbios 21:17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.
Proverbios 28:20 El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa.

Si la paga del pecado es muerte y hacer el bien es ser bendecido sobreabundantemente y que prosperemos en todo.

Proverbios 30
8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Mantenme del pan necesario;
9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
O que, siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Saludos.