¿Orar por la paz del MUNDO?

30 Septiembre 1999
26
0
77
www.aguasvivas.cl
Amados hermanos:

A raíz de los últimos sucesos en EE.UU., un hermano nos escribía pidiendo que orásemos por la paz del mundo.

Ciertamente lo sucedido, aunque doloroso y lamentable, se suma a las indudables señales de la pronta venida de nuestro Redentor: “guerras y rumores de guerra... pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares” (Mateo 24:6-7).

Y aún más: “Y todo esto será principio de dolores” (v.8).

La TV nos traía imágenes de hombres y mujeres rezando por las almas de quienes perecieron en esta tragedia. Mas, una cosa sabemos: que Dios concede a todos los hombres la opción, durante su vida aquí en la tierra, de recibir a Cristo en su corazón y ser salvos de la condenación eterna. Ni millones de oraciones salvarán a quien en vida despreció la gracia del Señor.

En otra imagen, un anciano que perdió un familiar, tal vez su hijo, glorificaba el nombre del Señor, testificando de su fe en Aquel que levantará de los muertos a su ser querido. Nos conmovió la escena, testimonio de la preciosa obra del Padre de misericordias y Dios de toda consolación.

Cuando se desmorona la obra del hombre, cuando el desaliento hace presa de los que hasta ayer confiaban en sí mismos, se levanta, inmutable y glorioso, el testimonio de Cristo, nuestro amparo, nuestro escudo, la Roca de nuestra salvación.

“Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado” (Romanos 10:11).

Los que hemos confesado con nuestra boca que Jesús es el Señor y creído en nuestro corazón que Dios le levantó de entre los muertos, somos salvos, tenemos vida eterna en Cristo Jesús.

En estos días de incertidumbre para el mundo, la iglesia se refugia en el autor y consumador de la fe, da testimonio de su Señor, y afirma su corazón en la gracia de Dios.

La iglesia está en pie sobre la tierra, velando y orando. Su Amado está a las puertas. Las señales de su pronta Venida son indubitables. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Hoy, la iglesia ora.

Mas, no por “la paz del mundo”.

"... porque es necesario que todo esto acontezca" (Mateo 24:6).

La iglesia levanta clamor delante del Señor, intercediendo a favor de aquellos que han sido señalados para salvación desde antes de la fundación del mundo, ora por la predicación de las Buenas Nuevas en todas las naciones de la tierra, para que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

La iglesia ora por los creyentes de toda la tierra, para que en estos días de confusión abandonen la amistad y la vanidad de este mundo y vuelvan su corazón al Señor.

La iglesia ora por los hermanos de los cuales el mundo no es digno, que en muchos países sufren persecución y torturas por causa de esta bendita fe, para que no desmayen, antes sean alentados en esperanza contra esperanza.

La iglesia ora por los hermanos que en estos trágicos sucesos lloran la pérdida de padres, madres, hijos e hijas; para que el Señor conforte sus corazones.

Y en esta misma hora, el Señor Jesucristo, nuestro gran sumo sacerdote, quien vive eternamente, intercede por nosotros:

“Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son” (Juan 17:9).

***
Fraternalmente en Cristo

Hno. Mario
 
Gracias por tu mensaje.
No comparto un sentido tan apocalíptico de lo pasado en el mundo con los atentados de Nueva York y Washington. La percepción que tengo es que el mal no triunfará a pesar de sus atrocidades, al mal no se vence con sus artimañas, sino a través de las obras que el Espiritu infunde en la persona, esta la acepta y la pone en práctica. A veces se es muy teórico, sin ponerse " a andar", no es posible llegar a la meta.
No comparto que sea en enfrentamiento entre religiones, sino es el enfrentamiento entre poderes e intereses. ¿Quien puede asegurar la auténtica razón de semejante atrocidad?
Desde estas páginas me uno a la petición de orar por la paz en el mundo, con un recuerdo especial al Pais Vasco.
La paz de Cristo.
 
Escrito originalmente por Hermano Mario
Amados hermanos:

...snip...

La iglesia está en pie sobre la tierra, velando y orando. Su Amado está a las puertas. Las señales de su pronta Venida son indubitables. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Desde el siglo I la Iglesia ha esperado la Venida del Señor, de pie, velando y orando. Pero no nos toca a nosotros saber cuándo ha de ocurrir la Parusía. Si bien creo muy probable que el Señor venga pronto, me parece poco prudente hablar de señales indubitables.


Hoy, la iglesia ora.

Mas, no por “la paz del mundo”.

"... porque es necesario que todo esto acontezca" (Mateo 24:6).


Yo entiendo y respeto que algunas o muchas Iglesias, por interpretar que los acontecimientos contemporáneos son el "principio de dolores" de que habló Jesús, no oren por la paz del mundo.

Sin embargo, encuentro inapropiado que se presente tal actitud como la de la Iglesia en su conjunto, ya que otros cristianos sí oramos por la paz del mundo, sobre la base de Escrituras como las siguientes:

Bienaventurados los procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.

Mateo 5:9

Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.

Romanos 12:18

Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Hebreos 12:14
[/B]



La iglesia levanta clamor delante del Señor, intercediendo a favor de aquellos que han sido señalados para salvación desde antes de la fundación del mundo, ora por la predicación de las Buenas Nuevas en todas las naciones de la tierra, para que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


Este párrafo me parece un poco confuso, a menos que se piense que todos los hombres han sido señalados para salvación desde antes de la fundación del mundo. De lo contrario no entiendo cómo pueda orarse consistentemente para que todos los hombres sean salvos y al mismo tiempo para que lo sean los señalados.



Y en esta misma hora, el Señor Jesucristo, nuestro gran sumo sacerdote, quien vive eternamente, intercede por nosotros:

“Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son” (Juan 17:9).

***
Fraternalmente en Cristo

Hno. Mario


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Orar por la paz mundial?

Entiendo que el creyente deber procurar la paz. Como Hijo de Dios: es un pacificador.

Pero algunos cristianos dan tanto énfasis a esto de "orar por la paz mundial", que se han olvidado que la misión principal de la iglesia es "predicar el evangelio".

Mt:24:37:
Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.

Francamente no me imagino a Noé orando a Dios para que éste "impidiera el diluvio" ...si no lo veo como un predicador, como un pregonero de justicia:

2Pe:2:5:
Y si no perdonó al mundo viejo, mas guardó á Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de malvados;

Seamos cabales: este mundo se degrada día a día por el pecado.

Orar por la paz? pero solo por la paz que Cristo puede dar al corazón:
Jn:14:27:
La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

"No como el mundo la dá" dice Cristo.

Preguntelen a uno que no conoce a Dios que es la paz para él y dirá: No guerras, no violencia.

Mas que dice la Biblia:
Santiago 4:1:
¿DE dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No son de vuestras concupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros?

Ahí está la cuestión!.

En ves de orar por cambios "externos" oremos por "cambios internos" es decir por almas que se salven creyendo en Cristo!

Dios no envió a Noé a evitar el diluvio sino a invitar a quienes quieran salvarse: entre al arca.!

Asi nosotros, no estamos para cambiar al mundo externamente y librarlo de su destrucción, sino a invitar a cuantos quieran a entrar a esta "arca de salvación": JESUCRISTO.!


Alejandro Riff.
 
Escrito originalmente por Alejandro Riff
Orar por la paz mundial?

Entiendo que el creyente deber procurar la paz. Como Hijo de Dios: es un pacificador.

Pero algunos cristianos dan tanto énfasis a esto de "orar por la paz mundial", que se han olvidado que la misión principal de la iglesia es "predicar el evangelio".

...snip...

Alejandro Riff.

Estimado Alejandro y demás foristas:

Por si no se entendió, yo creo que lo prioritario es orar y obrar para que el Evangelio sea predicado a todo ser humano, y para que Dios añada a la Iglesia a los que han de ser salvos.

Dando esto por sentado, no veo en la Escritura nada que impida o desaliente terminantemente que oremos por la paz del mundo.

Sin embargo, cosa grave sería que le diéramos a esto último más importancia que a lo primero.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Las palabras de Alejandro me hacen reflexionar; En ves de orar por cambios "externos" oremos por "cambios internos" Cuando nos reunimos en nuestra Iglesia para orar por nuestro pais y me toca el turno a mi, he pedido; "Que nuestro pais sea liberado de la idolatria" , esto me parece un cambio externo, pero cuando pido por; " Salvacion por las almas de este pais, que aun no te conocen" este me parece un cambio interno, quiero decir que estoy pidiendo que la persona sea transformada desde adentro y no unicamnete de apariencia, pues el dejar de ser idolatra, aún no lo salva.
Pero esto lo comento porque estas palabras de Alejandro, me hicieron refleccionar, en cierta forma es algo que yo practico cuando pido por una persona enferma, siempre pongo la salvacion en primer lugar, aunque este a punto de morir, en ese momento le pido a Dios " Señor dale otra oportunidad de que te conozca y si es tu voluntad sanale."con mi papa sucedio asi; Dios lo Salvo y su corazon no ha dado problemas dede el año pasado.
¡¡¡ ALELUYA !!!