Oración para Restaurar mi Matrimonio

karaya

0
26 Mayo 2008
1
0
Hola hermanos en cristo, necesito que oren por la restauración de mi matrimonio. Mi esposo me dijo que ya no me ama y que sigue conmigo solo los nuestros hijos. No solamente me lo ha dicho soino que también me lo ha demostrado con algunas actitudes; pero todavía no se ha ido de la casa sigue con nosotros. A veces no soporto su indiferencia pero recurro a mi Dios y Él me da la paz que mi corazón necesita. Yo confío mucho en mi Querido Salvador me va a ayudar con esto y que nos va a hacer a mi esposo y a mí personas renovadas en su amor.
Oren por mí y mis dos hijitos.
Gracias
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Hola hermanos en cristo, necesito que oren por la restauración de mi matrimonio. Mi esposo me dijo que ya no me ama y que sigue conmigo solo los nuestros hijos. No solamente me lo ha dicho soino que también me lo ha demostrado con algunas actitudes; pero todavía no se ha ido de la casa sigue con nosotros. A veces no soporto su indiferencia pero recurro a mi Dios y Él me da la paz que mi corazón necesita. Yo confío mucho en mi Querido Salvador me va a ayudar con esto y que nos va a hacer a mi esposo y a mí personas renovadas en su amor.
Oren por mí y mis dos hijitos.
Gracias

Tome las ropas de su esposo estando el ausente, imponga sus manos sobre ellas, y en el nombre de Jesús de Nazareth, clame a Dios pidiendo, liberación de su esposo, ya que el se encuentra atado por espiritus malignos, y solo Dios lo puede libertar, hagalo creyendo y no dudando, si lo cree, vera la gloria de Dios.
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Tome las ropas de su esposo estando el ausente, imponga sus manos sobre ellas, y en el nombre de Jesús de Nazareth, clame a Dios pidiendo, liberación de su esposo, ya que el se encuentra atado por espiritus malignos, y solo Dios lo puede libertar, hagalo creyendo y no dudando, si lo cree, vera la gloria de Dios.

Ernesto me da la imprension de que estas jugando........y jugando con fuego eh?
Ten cuidado , con Dios no se juega.
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Hola hermanos en cristo, necesito que oren por la restauración de mi matrimonio. Mi esposo me dijo que ya no me ama y que sigue conmigo solo los nuestros hijos. No solamente me lo ha dicho soino que también me lo ha demostrado con algunas actitudes; pero todavía no se ha ido de la casa sigue con nosotros. A veces no soporto su indiferencia pero recurro a mi Dios y Él me da la paz que mi corazón necesita. Yo confío mucho en mi Querido Salvador me va a ayudar con esto y que nos va a hacer a mi esposo y a mí personas renovadas en su amor.
Oren por mí y mis dos hijitos.
Gracias

Si bien es cierto que no los conozco personalmente, lo importante es que Dios si los conoce, y sabe mi Dios lo que pasa realmente en su hogar. No importa la distancia en que se encuentren ustedes, pero mi Dios esta en todas partes, y a traves de su Santo Espiritu a dado testimonio de lo que acontece realmente a su esposo y la situación de su familia.
He leido comentario que se ha hecho acerca de mi persona a causa de lo que mi Dios me ha ordenado escribirle a ustedes, de que estoy jugando con fuego, pero no es así, porque lo de Dios no es ningun juego, no fuimos escogidos por el para jugar, sino para para luchar y vencer las fuerzas del maldito satanas, CON FUEGO, SI, CON FUEGO DEL ESPIRITU SANTO, nuestro Dios, quemara y tronchara y destruira a esos espiritus malignos que se han aposentado en su esposo y en su hogar. VIVE EL SEÑOR JESUS, que asi será.

Lo de ungir la ropa de su esposo, es lo primero, recuerde que a los apostoles del Señor les llevaban las ropas de los enfermos y de endemoniados, imponian ellos sus manos sobre ellas en el nombre de Jesus de Nazareth, y las enfermedades eran sanadas, y los endemoniados, liberados y libertados. El poder de Dios es el mismo de ayer de hoy y de siempre.

Esta bien que se acerque al pastor de la iglesia, y pida que visiten su hogar y oren allí, Dios preparara los instrumentos a utilizar para enfrentar y vencer a los demonios aposentados en su hogar, los cuales caeran como cenizas bajo las plantas de vuestros pies.

satanas a desafiado al Señor Jesús en su hogar, y nuestro señor Jesús a aceptado el desafio, porque el es TODOPODEROSO.
Su tristeza mi Señor la convertira en gozo y se alegrara grandemente su corazon.
Dios la bendiga.

Desde Chile, la saluda su hermano Ernesto Torres
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Ernesto me da la imprension de que estas jugando........y jugando con fuego eh?
Ten cuidado , con Dios no se juega.

Exactamente, con DIOS NO SE JUEGA.
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Si bien es cierto que no los conozco personalmente, lo importante es que Dios si los conoce, y sabe mi Dios lo que pasa realmente en su hogar. No importa la distancia en que se encuentren ustedes, pero mi Dios esta en todas partes, y a traves de su Santo Espiritu a dado testimonio de lo que acontece realmente a su esposo y la situación de su familia.
He leido comentario que se ha hecho acerca de mi persona a causa de lo que mi Dios me ha ordenado escribirle a ustedes, de que estoy jugando con fuego, pero no es así, porque lo de Dios no es ningun juego, no fuimos escogidos por el para jugar, sino para para luchar y vencer las fuerzas del maldito satanas, CON FUEGO, SI, CON FUEGO DEL ESPIRITU SANTO, nuestro Dios, quemara y tronchara y destruira a esos espiritus malignos que se han aposentado en su esposo y en su hogar. VIVE EL SEÑOR JESUS, que asi será.

Lo de ungir la ropa de su esposo, es lo primero, recuerde que a los apostoles del Señor les llevaban las ropas de los enfermos y de endemoniados, imponian ellos sus manos sobre ellas en el nombre de Jesus de Nazareth, y las enfermedades eran sanadas, y los endemoniados, liberados y libertados. El poder de Dios es el mismo de ayer de hoy y de siempre.

Esta bien que se acerque al pastor de la iglesia, y pida que visiten su hogar y oren allí, Dios preparara los instrumentos a utilizar para enfrentar y vencer a los demonios aposentados en su hogar, los cuales caeran como cenizas bajo las plantas de vuestros pies.

satanas a desafiado al Señor Jesús en su hogar, y nuestro señor Jesús a aceptado el desafio, porque el es TODOPODEROSO.
Su tristeza mi Señor la convertira en gozo y se alegrara grandemente su corazon.
Dios la bendiga.

Desde Chile, la saluda su hermano Ernesto Torres

Puede citarme donde encuentro en la Biblia que les llevaban las ropas de los enfermos y endemoniados a los apostoles?
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

lea: Hechos 19:11

Ya lo hice. Ya lei Hechos 19:11.

Y dice que hasta la ropa de Pablo tenia el poder o la uncion. LEA BIEN.

Acuerdese que hasta con la sombra de Pedro se sanaban los enfermos, asi es la uncion de Dios.

Y si te fijas lo que Ernesto equivocadamente cree :

"Lo de ungir la ropa de su esposo, es lo primero, recuerde que a los apostoles del Señor les llevaban las ropas de los enfermos y de endemoniados, imponian ellos sus manos sobre ellas en el nombre de Jesus de Nazareth, y las enfermedades eran sanadas, y los endemoniados, liberados y libertados. El poder de Dios es el mismo de ayer de hoy y de siempre. !!! "

Lo que llevaban era la ropa de Pablo para sanar a los enfermos.......entiende?

Dios le Bendiga
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

sorry! tienes toda la razon, fue una confusion de mi parte, lo entiendo claramente... gracias!!
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Puchicas hermanos:
Por Dios ya no sigan interpretando la palabra de Dios como bien les convenga, eso viene ya a ser obra del demonio.
Yo le recomiendo una receta más simple a la hermana que está pasando por estos duros moentos en su vida, pues yo lo vivi .:
1.- Ore todas las mañanas al levantarse y alabe a Dios (a Dios le fascina que lo alaben) además el merito es alabar a Dios cuando uno esta pasando duras pruebas pues es facil alabarlo cuando esta todo bien. Acuerese de Job que en medio de sus teribles problemas alababa a Dios y su alabanza llegaba al cielo como perfume y Dios entonces derramo sobre eob bendiciones incluso hasta la eternidad, tambien pida bendicion para usted y los suyos para ese dia.
2.- Lea tooodos los dias en casa por lo menos un capitulo de la biblia. Recuerde que leyendo la biblia acrecentará su conocimiento, sabiduria y confianza en Dios. pero preciamente haga una oración pidiendo al Espíritu Santo iluminación y guia para su vida en ese momento.
3.- No deje de asistir a los cultos por lo menos hagalo una vez por semana pues recuerde que Dios dijo que cuando 2 o más se reunen en su nombre ahi estará el en medio de ellos.
Le recomiendo adicionalmante no deje de diezmar para que no se vean afectadas sus finanzas.
Y cuando sienta que el demonio esta por ahi tentandole o asotandola ponga su mano en la cabeza y diga "La sangre que derramo Jesucristo en la cruz me cubre y pongo de guia en mi vida a Jesus mi salvador asi que demonio sal de aqui ya que yo soy Hija de Dios".
Los 3 pasos que le di son la receta magica para marcar su territorio en su hogar para impedir que el demonio cruce el umbral de su casa y verá como poco a poco Dios ira llenando a cada miembro de su hogar.
Cuando lo vea sentirse bien a su esposo, trate de conversar con él para saber que sucede de pronto lo que le pasa es que no le ha perdonado a usted por alguna cosa que usted misma no sabe. De todas maneras trate de cambiar y mi consejo como mujer (que me ha dado resultados) es que asi le cueste a usted, como me sucedió a mi al comienzo: Haga de su hogar un templo de paz, por ejemplo cuando su esposo llegue que vea una casa limpiecita, ordenada, con una buena comida, que la vea a usted arregladita, feliz, contenta (pues a ningun hombre le gusta llegar y ver una cara larga y menos de una mujer) portese cariñosa (pero sin mimos), amable, cortez, empieze queriendose ud para que el tambien la quiera; recuerde nunca es tarde y aun podrá reconquistar a su esposo. Si ud tiene la duda que exista otra mujer por ahi, hagase la loca pues yo veo que el no se ha ido aun no es como pone de pretexto por los hijos, falso, es por ud misma pues creame cuando se acaba realmente el amor el hombre se va por que se va y no le importan los hijos, veo que aun hay una llamita en el corazon de su esposo flameando por ud pero por Dios no deje que esa llama se extinga al contrario avivela, haga cambios positivos primero en ud, luego en su hogar y siga los 3 pasos para alejar al demonio.
Espero estos consejos le ayuden y algun dia me cuente como le fue.
Que Dios la bendiga.
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Puchicas hermanos:
Por Dios ya no sigan interpretando la palabra de Dios como bien les convenga, eso viene ya a ser obra del demonio.
Yo le recomiendo una receta más simple a la hermana que está pasando por estos duros moentos en su vida, pues yo lo vivi .:
1.- Ore todas las mañanas al levantarse y alabe a Dios (a Dios le fascina que lo alaben) además el merito es alabar a Dios cuando uno esta pasando duras pruebas pues es facil alabarlo cuando esta todo bien. Acuerese de Job que en medio de sus teribles problemas alababa a Dios y su alabanza llegaba al cielo como perfume y Dios entonces derramo sobre eob bendiciones incluso hasta la eternidad, tambien pida bendicion para usted y los suyos para ese dia.

De acuerdo. Pero no nos olvidemos que la verdadera alabanza no es solamente de labios. El Señor busca VERDADEROS adoradores. Hay que tener eso presente en nosotros para no caer en hipocresias con el Señor.

2.- Lea tooodos los dias en casa por lo menos un capitulo de la biblia. Recuerde que leyendo la biblia acrecentará su conocimiento, sabiduria y confianza en Dios. pero previamente haga una oración pidiendo al Espíritu Santo iluminación y guia para su vida en ese momento.

Amen.

3.- No deje de asistir a los cultos por lo menos hagalo una vez por semana pues recuerde que Dios dijo que cuando 2 o más se reunen en su nombre ahi estará el en medio de ellos.
Amen
Le recomiendo adicionalmante no deje de diezmar para que no se vean afectadas sus finanzas.

Ese consejo no es biblico, es supersticioso, pero es un consejo

Y cuando sienta que el demonio esta por ahi tentandole o asotandola ponga su mano en la cabeza y diga "La sangre que derramo Jesucristo en la cruz me cubre y pongo de guia en mi vida a Jesus mi salvador asi que demonio sal de aqui ya que yo soy Hija de Dios".

Cuidado. Hay que saber que es demonio.
Ese es un triste error de muchos ministerios al confundir "espiritu de enfermedad, espiritu de alcoholismo , espiritu de pesadumbre, espiritu de enojo, espiritu de tristeza , etc, etc , etc , con demonios....
Cuando el Señor reprendia los demonios , aquellos se habian apoderado de las personas, estaban dentro de las personas y hasta hablaban a travez de ellos , los demonios son los angeles que se rebelaron contra Dios, y el jefe de ellos es Satanas . Y este enemigo esta DERROTADO lo derroto Jesucristo en la cruz del calvario , ahi el Señor nos compro con su sangre preciosa.

Y si esta derrotado, entonces por que muchos cristianos andan con la paranoia del enemigo??? Le echamos la culpa de todo al enemigo como a un agente externo a nosotros que nos esta acosando a cada momento !!! Pero lo unico que puede hacer el , es engañarnos... y nos engaña , cuando nos hace creer que somos este cuerpo de muerte, cuando no vivimos en el espiritu, cuando no vivimos conforme a lo que Cristo dice que nosotros somos : HIJOS DE DIOS

Al enemigo ya lo vencio el Señor, no tiene poder sobre nosotros si vivimos en Cristo.
Leamos a Pablo :
"Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mi. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal esta en mi. Porque según el hombre interior (hombre espiritual-nueva criatura) me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros que se revela contra la ley de mi mente y que me lleva cautivo a la ley del pecado que esta en mis miembros. ¡Miserable de mí!¿Quién me librara de este cuerpo (carne) de muerte?¡Gracias doy a mi Dios, por Jesucristo Señor nuestro...( ya que el nos libera de ese cuerpo de muerte) "
Ro. 7:19-25.

Asi que hermana ya sabe donde se mueve el enemigo :

En nuestra carne !!! El enemigo se mueve en la carne. En la carne de quien ? en la carne de nosotros mismos...pero no es que la posea , o se haya a poderado de ella, sino que la carne es un cuerpo de muerte, por eso Dios condeno al pecado en la carne y el enemigo nos engaña a travez de nuestra carne. Pero el esta DERROTADO.
Vivamos victoriosos , sabiendo que somos de Cristo !!! apartandonos del mal y amando al projimo...si amamos, somos hijos de Dios



Los 3 pasos que le di son la receta magica para marcar su territorio en su hogar para impedir que el demonio cruce el umbral de su casa y verá como poco a poco Dios ira llenando a cada miembro de su hogar.
Cuando lo vea sentirse bien a su esposo, trate de conversar con él para saber que sucede de pronto lo que le pasa es que no le ha perdonado a usted por alguna cosa que usted misma no sabe. De todas maneras trate de cambiar y mi consejo como mujer (que me ha dado resultados) es que asi le cueste a usted, como me sucedió a mi al comienzo: Haga de su hogar un templo de paz, por ejemplo cuando su esposo llegue que vea una casa limpiecita, ordenada, con una buena comida, que la vea a usted arregladita, feliz, contenta (pues a ningun hombre le gusta llegar y ver una cara larga y menos de una mujer) portese cariñosa (pero sin mimos), amable, cortez, empieze queriendose ud para que el tambien la quiera; recuerde nunca es tarde y aun podrá reconquistar a su esposo. Si ud tiene la duda que exista otra mujer por ahi, hagase la loca pues yo veo que el no se ha ido aun no es como pone de pretexto por los hijos, falso, es por ud misma pues creame cuando se acaba realmente el amor el hombre se va por que se va y no le importan los hijos, veo que aun hay una llamita en el corazon de su esposo flameando por ud pero por Dios no deje que esa llama se extinga al contrario avivela, haga cambios positivos primero en ud, luego en su hogar y siga los 3 pasos para alejar al demonio.
Espero estos consejos le ayuden y algun dia me cuente como le fue.
Que Dios la bendiga.
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Hola hermanos en cristo, necesito que oren por la restauración de mi matrimonio. Mi esposo me dijo que ya no me ama y que sigue conmigo solo los nuestros hijos. No solamente me lo ha dicho soino que también me lo ha demostrado con algunas actitudes; pero todavía no se ha ido de la casa sigue con nosotros. A veces no soporto su indiferencia pero recurro a mi Dios y Él me da la paz que mi corazón necesita. Yo confío mucho en mi Querido Salvador me va a ayudar con esto y que nos va a hacer a mi esposo y a mí personas renovadas en su amor.
Oren por mí y mis dos hijitos.
Gracias

Hermana linda, espero que las cosas hayan mejorado.......

El mejor consejo se lo va a dar el Señor. Y El manda que nos amemos.

Ame a su esposo con el amor de Cristo :

Sea paciente, soportelo, desee su bien...

Si usted lo va a amar en el amor de Cristo , tambien le va a dar a el su lugar como cabeza del hogar.

Pido a Dios que la paz de Cristo llegue a su hogar.

Dios me la bendiga
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Querido hermano Rafael:
El consejo que di a la hermana es parte de mi testimonio de vida y se lo di de todo corazón pues aplicando ese mensaje que le dí es como eh podido salir adelante.
Usted dice que el demonio no existe? sería bueno que lea y se instruya de un libro cristiano sobre demonios ahi podrá ver que el demonio tiene muchos disfraces pues es astuto, no solo los pecados son demonios sino muchas enfermedades, por ejemplo ud sabia que el cancer se desarrolla en personas que no han perdonado y que estan llenas de rencor? eh ahi un demonio.
En fin, muchas veces las personas que se alejan del camino de Dios son tentadas por el demonio inclusive grandes lideres; recuerda a Jimmy Swagert, recuerda lo que pasó con él? y mire que el era bautizado y todo y hasta lider evangelico a nivel mundial. Entonces usted me va a decir que como Jesús murió por nosotros ya nos alejo para siempre al demonio de nuestras vidas?.
Y usted mejor que nadie sabe que el demonio es el rey de este mundo, ahi estan los gobernantes y sus atropellos y las guerras, y la hambruna y etc etc etc. Claro que el demonio es de la carne, y es por eso que nosotros somos débiles y fragiles, más si nos entregamos con entereza a la fé en Dios y tenemos la suficiente fuerza de voluntad apoyados en Dios para no flaquear entonces nos iremos fortaleciendo poco a poco en el espíritu y podremos seguir el ejemplo de Jesús que aun en su condición de humano nunca pecó pero para ello hace falta recorrer un largo camino de purificación.
Que Dios lo bendiga y que sus anhelos se cumplan este nuevo año.
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Usted dice que el demonio no existe? sería bueno que lea y se instruya de un libro cristiano sobre demonios ahi podrá ver que el demonio tiene muchos disfraces pues es astuto, no solo los pecados son demonios sino muchas enfermedades, por ejemplo ud sabia que el cancer se desarrolla en personas que no han perdonado y que estan llenas de rencor? eh ahi un demonio.

Perdoneme hermanita , pero yo nunca dije que el demonio no existe. Dije que esta derrotado.
Por otro lado , le ruego que sustente biblicamente sus ideas y podremos llegar a un sano y verdadero entendimiento.

Bendiciones para usted tambien en este 2009 !!!
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Entonces usted me va a decir que como Jesús murió por nosotros ya nos alejo para siempre al demonio de nuestras vidas?.

No hermana. tampoco dije eso , ni pienso asi.

Aquel enemigo tiene un poder limitado, y nos engaña cuando vivimos segun la carne. Si vivimos revestidos de Cristo , fortalecidos en Cristo, nos va a asechar igual pero estaremos listos para resistir y el huira de nosotros.

Por eso la Palabra nos llama a revestirnos de la armadura de Dios para resistir las asechanzas de aquel.

Efesios
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. (predicar a Cristo)
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación (yelmo es casco, para nuestras cabezas : tener en nuestras mentes que Cristo nos salva por su victoria en la cruz del calvario) , y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Para ser cristiano hay que amar. Ni las sanaciones, ni echar fuera demonios , ni nada , nos hace hijos de Dios , sino el amor. Todo lo demas esta bien , pero no nos olvidemos del amor , que es lo mas importante.....
Por eso Pablo dice:

1 Corintios
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Sabe por que hermana? porque cuando estemos con nuestro Señor , no vamos a necesitar esperanza porque ya estaremos con El........fe tampoco necesitaremos porque la fe es : "Es, pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1), ya no necesitaremos fe por que ya lo veremos !!! estaremos con nuestro Señor !!

Pero amor hermana.........amor si.......el amor es eterno....amemos desde ahora ya, como nuestro Señor nos manda.



Bendiciones
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Querido hermano Rafael:
Exactamente que quiere que le sustente biblicamente y para qué?
Que Dios lo bendiga.
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Querido hermano Rafael:
Exactamente que quiere que le sustente biblicamente y para qué?
Que Dios lo bendiga.

Dios la bendiga Liz...

Usted escribio lo siguiente (en rojo) y le pediria que lo sustente biblicamente, no le digo que estoy en completo desacuerdo, pero seria bueno que aclarasemos los conceptos.

"....por ejemplo ud sabia que el cancer se desarrolla en personas que no han perdonado y que estan llenas de rencor? eh ahi un demonio."

Para que?

Para edificacion de ambos , de usted y de mi mismo.

Gracias hermana !!

Paz de Cristo
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Hermano Rafael:
Me deja en las mismas, no se qué exactamente desea que le respalde biblicamente.
Cuál es su duda?

Que Dios lo bendiga
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Hermano Rafael:
Me deja en las mismas, no se qué exactamente desea que le respalde biblicamente.
Cuál es su duda?

Que Dios lo bendiga

Hermana Liz , entonces voy a ser mas especifico aun en mi pregunta hacia usted. Usted escribio lo siguiente :

"....por ejemplo ud sabia que el cancer se desarrolla en personas que no han perdonado y que estan llenas de rencor? eh ahi un demonio."

La pregunta seria : cual es segun su argumento, el demonio en el ejemplo que cito?

Yo ya le exprese a usted anteriormente, que es un demonio.

Lucas
4:33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
4:35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.
4:36 Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?
4:37 Y su fama se difundía por todos los lugares de los contornos.



Mateo
8:28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
8:30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.
8:31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
8:32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.
8:33 Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados.


Sostengo hermana , que los demonios no son enfermedades.

La mayoria de nosotros morimos por alguna enfermedad del cuerpo, y eso no significa que tengamos un demonio. Me dejo entender hermanita???

Yo comprendo perfectamente lo que usted dice , pero creo que esta confundida con respecto al concepto de demonio. Crezcamos en el amor y dejemos la paranoia del enemigo, a quien no debemos temer, porque tenemos a Cristo !!!

No se olvide de la armadura de Dios que es la mejor armadura contra las asechanzas del enemigo (Efesios 6:10-20)

y si alguien no esta en el camino correcto , como se vuelve a Cristo ? "con un acto de echarle fuera los demonios" ??? No. Sino con arrepentimiento.

Que Dios me la Bendiga mucho...
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Las enfermedades: demonios según la biblia

Fr. Nelson Medina F., OP

Tesis de un artículo de prensa
En su columna del 23 de junio de 2002, bajo el título «¿Existe el diablo?» el P. Alfonso Llano, S.J., hace algunas afirmaciones que merecen comentario y debate.

La tesis básica se enuncia en el primer párrafo:

Conviene distinguir, como lo hacen los Evangelios, entre el Diablo —así en singular, con mayúscula y con cierto respetico—y el demonio —en singular, con minúscula y sin nada de respeto—. No designan el mismo personaje.

El demonio es, según expone el P. Llano, "una fuerza o energía interior —nunca una persona ni un espíritu personal— positiva o negativa". Según esto,

los enfermos psíquicos, los epilépticos, los psicópatas, etc. se hallaban dominados por una energía o fuerza negativa y se decía de ellos que poseían un demonio, pero nunca un espíritu personal y menos, una persona.

La conclusión sigue su curso: "En cambio, para los Evangelios, el Diablo [...] era el Espíritu maligno; según algunos, se trata de la personificación de El Mal".

¿Existe esa personificación, no como tal personificación sino como persona? El P. Llano lo plantea así:

¿Se trata de un ser personal, de una especie de anti-Dios, un principio del Mal y de todo lo malo? Tal creencia la aceptaron los miembros de una secta sincretista. filosófico-religiosa, de comienzos de nuestra Era, llamada Maniqueísmo, condenada por la Iglesia.

Parece, pues, que decir que el Diablo es persona, ahora es herético.

No sólo eso. Añade él:

Más erróneo todavía es imaginar que tal Diablo o espíritu maligno entra en los seres humanos y se apodera de ellos. Jesús nunca sacó el Diablo de nadie. Varios pasajes del Evangelio, es cierto, sí dicen que 'expulsó demonios'. Para entender hoy día tales textos debemos recordar lo dicho arriba. Esa era la forma antigua de explicar algunas enfermedades. Decir entonces que Jesús expulsó un demonio de una persona equivaldría a decir hoy día que la curó, que la sanó...

¿Y el Diablo como tal? Es una importación de las creencias babilónicas, según nuestro articulista:

Aceptar la existencia de un personaje antiguo, llamado Diablo, 'importado' por los judíos de la cultura y creencias de Babilonia, cuando regresaron del Destierro, no es necesario para el católico de hoy. Pero bien puede hacerlo si le ayuda para concretar y personificar el Mal.

¿Y en cuanto a los exorcismos?

Lo que sí va cogiendo cada vez más fuerza es la tendencia de parte del Magisterio de la Iglesia a disminuir —seguramente que terminará en acabar— con el rito del exorcismo, entendido como los rezos y ritos externos para tratar inútilmente de sacar a quien no se encuentra dentro de un ser humano.

Bueno, uno queda autorizado por el P. Llano para no afirmar (o explícitamente, negar) la existencia del Diablo, pero ¿qué hacer si uno vive en un entorno católico tradicional en donde sí se cree que ese señor existe? He aquí su respuesta:

Mi consejo personal es que no se inquiete por saber qué creen y opinan, al respecto, sus vecinos: déjelos en paz, como ellos lo dejan a usted vivir tranquilo.

Dificultades bíblicas
Como se ve todo el planteamiento se apoya coherentemente en la distinción entre "demonio" y "Diablo".

¿Es bíblica esa distinción? Para saberlo, miremos si el daimon griego es el mismo demonio de los Evangelios. El daimon griego, como bien explica el P. Llano y hemos citado más arriba, es "una fuerza o energía interior —nunca una persona ni un espíritu personal— positiva o negativa".

¿Hay demonios buenos en la Biblia?
Pregunta: ¿conocemos un texto, aunque sea uno solo, en el que el "demonio" sea algo positivo? No, no hay un solo caso.

En Jn 8,48 algunos judíos hacen la suposición de que Jesús tenga un demonio. Sigue la respuesta del Señor:

Los judíos le respondieron: «¿No decimos, con razón, que eres samaritano y que tienes un demonio?» Respondió Jesús: «Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí.

La polémica continúa en Jn 8,52 incluso.

Era claro en todo caso para los judíos contemporáneos de Jesús (y en esto yerra por completo el P. Llano) que no se esperan obras buenas de los demonios.

Pero otros decían: «Esas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?» (Jn 10,21)

¿Es el demonio una "fuerza impersonal", según la Biblia?
Otra pregunta: eso que la Biblia llama demonio, ¿tiene características personales o impersonales?

Vayamos a los textos.

En Mc 8,31-32 leemos:

Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos.» El les dijo: «Id.» Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas.

¿Es una energía interior que se da por igual en hombres y en cerdos? No parece.

Luego está la cuestión de Belzebú, príncipe de los demonios: ¿una energía, madre de todas las energías? ¿Habrá que decir que también esta es mitología extrabíblica? De este tema leemos en Mt 9,34; 12,24. ¿Qué hay aquí? ¿Una "fuerza interior" que tiene nombre tanto para los adversarios de Jesús como para Jesús mismo?

Además, si esas fuerzas pudieran ser "positivas o negativas", ¿qué problema habría en decir que a Jesús lo movía uno de esos "demonios"? Pero el texto bíblico rechaza vigorosamente tal suposición, acercándola a la blasfemia contra el Espíritu Santo (léase Mt 12,28 y 12,31).

Estos demonios, por otra parte, tienen la capacidad de reconocer quién es Jesús, pero Jesús impide que tal conocimiento se difunda al modo o en el momento en que ellos "quieren" (cf. Mc 1,34; Lc 4,33-35.41). ¿Corresponde eso a una "fuerza interior"?

Hay nombres, además de Belzebú. En el conocido pasaje Jesús pregunta al demonio su nombre, y escucha no un nombre de enfermedad, sino otro nombre misterioso: "Legión". ¿Fruto de un estado psíquico alterado? ¿Un estado psíquico transmisible a los cerdos?

¿Pueden explicarse como enfermedades las acciones demoníacas?
Según la Biblia, ¿las acciones de los demonios son otro modo de hablar de las enfermedades o de ciertas enfermedades?

Si así fuera, resulta muy difícil explicar textos como Mc 1,34:

Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.

Seamos lógicos. En ese versículo están por un lado "diversas enfermedades" y por otro lado "expulsión de demonios". Si los demonios fueran "enfermedades", ¿no quedaba ya todo dicho con "curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades"? Caso similar encontramos en Mc 6,13; 16,17-18; Lc 13,32. En Lc 9,1 la separación es neta: "Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades".

¿Y la epilepsia de Lc 9,42? Notemos que no hay dificultad en admitir que la enfermedad física o psíquica coexisten con la acción devastadora del demonio. Lc 9,42 no habla de simple epilepsia:

Cuando se acercaba, el demonio le arrojó por tierra y le agitó violentamente; pero Jesús increpó al espíritu inmundo, curó al niño y lo devolvió a su padre.

El demonio reacciona ante la presencia de Jesús, como había pasado en la sinagoga de Cafarnaúm (Mc 1,23-25). Además, ¿qué es esta epilepsia que reacciona precisamente ante Jesús?

Conclusión
Es claro en la Biblia que el demonio no es una fuerza impersonal, ni una energía interior, y también es evidente que su carácter es siempre "negativo", adverso a Dios, especialmente cuando se manifiesta la obra de Cristo.

Pregunta al hermano Rafael: Está satisfecho hermano o aún no?