Opiniones sobre la Biblia de Kolbrin

Hay varios retos en cuanto a las traducciones. Yo puedo hablar y leer bien en tres idiamas y puedo leer y entender dos mas. Los textos biblicos fueron creados hace milenios en otros idiomas y reflejando un mundo muy diferente al nuestro. El lenguaje es una forma de comunicacion "aproximada" ya que la claridad de las ideas expresadas dependen de la educacion y destreza verbal del interlocutor y similares atributos en el lector.

Las traducciones traducen (literalmente donde sea posible) pero tambien "interpretan" el lenguaje para hacerlo comprensible, tomando en cuanta que siempre se corre el riesgo de "diluir" un poco la frase pero sin perder el significado o intencion del autor en cuanto a la idea.

Hoy dia, despues de dos milenios de estudiar miles de textos en Griego, por ejemplo, tenemos mucho mas en claro los significados generales o especificos de una palabra o una frase. Como el ejemplo de "prototokos". No significa "primogenito" en cuanto al significado tipico de ser el primer hijo nacido de un matrimonio que despues tuvo mas descendencia. Este termino implica ser el primero en posicion, el tener un estatus que lo hace prominente y sobre todas las cosas. Sucede que en Castellano no tenemos una frase que pudiera abarcar toda la amplitud del significado y por eso escogieron "primogenito" que tiene un uso muy estrecho.

No hay contradicciones en la biblia, solo malas interpretaciones. El mundo anglo-parlante produce el 65% de todos os textos publicados en el mundo anualmente. En el siglo 18 estaba cerca del 90% y la expancion del Cristianismo despues de la Reforma Protestante fue llevada a cabo casi exclusivamente por anglo-parlantes a India, Africa y America Latina. Con la publicacion de nuevas versiones y traducciones se extiende la disponibilidad de textos pero no asi de estudios de teologia superior. Por lo que vemos el nacimiento de sectas lidereadas por predicadores autodidactas que distorcionan las escrituras y las malinterpretan de manera espectacular. Algunos de ellos creando sus proprias "verciones" aberrantes para acomodar sus proprias mal concebidas doctrinas.

Como bien dices, la palabra de Dios es inquebrantable y en ningun lugar un versiculo niega el significado, intencion o mensaje de otro. Al contrario, validan los mismos.

Saludos.

Está bien tu escrito pero creo no me contestastes.

A la pregunta: si te presentase un sólo verso (tomado de la Reina Valera ´60, ni siquiera debo irme a ninguna versión de los "testigos") que anulase tu afirmación de que "Jesús es Dios"; ¿qué dirías?



A-
 
Está bien tu escrito pero creo no me contestastes.

A la pregunta: si te presentase un sólo verso (tomado de la Reina Valera ´60, ni siquiera debo irme a ninguna versión de los "testigos") que anulase tu afirmación de que "Jesús es Dios"; ¿qué dirías?



A-
Te diria que no es cierto que se contradice. Quizas no me entendiste. No hay contradicciones, solo malas interpretaciones. Errores de exegesis biblica y falta de conocimiento. La biblia contiua siendo el libro mas estudiado y escudriñado de la historia del hombre. No hay nada nuevo ahi a lo que tu puedas aludir que constituya una contradiccion.

Saludos.
 
Te diria que no es cierto que se contradice. Quizas no me entendiste. No hay contradicciones, solo malas interpretaciones. Errores de exegesis biblica y falta de conocimiento. La biblia contiua siendo el libro mas estudiado y escudriñado de la historia del hombre. No hay nada nuevo ahi a lo que tu puedas aludir que constituya una contradiccion.

Saludos.

Estás dando por sentado que tu premisa "Jesús es Dios" sea algo bíblico.

La pregunta que estoy haciéndote no es si crees la Biblia se contradiga, sino qué pensarías tu si logro traer un solo versículo que anula tu declaración "Jesús es Dios".

Y está en la Valera 1960.



A-
 
-Este mismo Foro demuestra la más amplia libertad con la que continuamente estamos discutiendo las erradas traducciones de algún que otro versículo, así como las versiones modernas hechas en función de legitimar las peculiaridades de algunas sectas. ¿Vamos acaso a enredarnos con una obra que no tiene pies ni cabeza?
 
Está bien tu escrito pero creo no me contestastes.

A la pregunta: si te presentase un sólo verso (tomado de la Reina Valera ´60, ni siquiera debo irme a ninguna versión de los "testigos") que anulase tu afirmación de que "Jesús es Dios"; ¿qué dirías?



A-


El tal verso que presumes
Solo existe en tu delirio,
Tan inmenso es tu martirio
Que te agobia y te consume.
Para que ya no te abrume
Tu idea preconcebida
Desecha toda perdida
Doctrina que allí recorre
Los salones de la torre
Y ve al Libro de La Vida...
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20220903_002950_Google.jpg
    SmartSelect_20220903_002950_Google.jpg
    48,3 KB · Visitas: 0
El tal verso que presumes
Solo existe en tu delirio,
Tan inmenso es tu martirio
Que te agobia y te consume.
Para que ya no te abrume
Tu idea preconcebida
Desecha toda perdida
Doctrina que allí recorre
Los salones de la torre
Y ve al Libro de La Vida...

Linda tu fotografía. Pero no busco ponerle cara a los foristas.

Esperaré a la respuesta del forista @Leall



A-
 
Linda tu fotografía. Pero no busco ponerle cara a los foristas.

Esperaré a la respuesta del forista @Leall



A-

No es mi fotografía
Lo que crees tan bonito
Sino la de Chespirito
Que en nada iguala a la mía.
Para curar tu porfía
Aquí te dejo en buen trato
Mi más reciente retrato
No sé si este te guste
Y no es para que te asustes
Ni que pases un mal rato...
 

Adjuntos

  • 11946.jpeg
    11946.jpeg
    453,8 KB · Visitas: 3
Este tema creo que ya está "terminado"; ya que si los foristas no creen que tal "Biblia" merezca un ápice de credibilidad, pues nada más se puede hacer.

Por tal motivo, he creado un nuevo tema a tenor de la "controversia" surgida en éste (como tema secundario) acerca del
"verso que anula la creencia de: Jesús es Dios";


@Leall
@Ricardo
@Jorge Enrique
@Armando Hoyos

Cito a los participantes del presente Tema. Pero cualquier forista está invitado.



A-
 
Última edición: