Nunca antes; ni los judios ni os cristianos han especualdo de esa manera. Esos son corrientes revisionistas en busca de interpretaciones novedosas.Te agradezco tu elaborado aporte, es algo que quería.
No estoy totalmente convencido de que todo lo que dices deba porqué ser así. Por ejemplo, en el tema de "civilizaciones antiguas que existieron en la Tierra antes de Adán y Eva" el pastor Armando Alducin, recuerdo haberle oído predicar alguna vez al respecto. Supuestamente hay un "vacío" que efectivamente nuestra Biblia "convencional" no aborda, y es cuando Dios, dijo que la tierra se encontraba "desordenada y vacía, con tinieblas" (Gen 1:2).
Ahí es donde algunos afirman (como @Cristo es mi salvador , si mal no recuerdo) que hubo un reino de los ángeles caídos en este mundo, ANTERIOR a la creación de Adán y Eva, pero que Dios lo destruyó, y que por eso en el citado verso "la tierra se encontraba DESORDENADA, y VACÍA".
Por detalles como éstos, yo no soy "tan valiente" para asegurar de que todo lo que se diga en esa "Biblia de Kolbrin" sea falso, o sea verdadero. Me parece simplemente que PODRÍA aportar algunos detalles interesantes para tener en cuenta.
Gracias de nuevo por tu aportación.
Saludos.
A-
Antes de Adan y Eva nunca nada habia muerto. La muerte no existia porque el mundo que Dios creo era perfecto. La muerte es el resultado del pecado y no fue sino hasta la caida de Adan y Eva que el pecado entra al mundo y por consecuencia la muerte. Por lo que no pudo haber ninguna civilazacion antes de Adan y Eva.
La creacion es literalmente un proceso de 6 dias. Las escrituras son claras en ese aspecto y se repiten en Exo 20:11 y 31:17. Nunca antes y hasta la historia moderna, aparecen las especulacion que tratan de; ya sea a traves de interpretaciones sensacionalistas, despertar interes y llamar la atencion, o tratar de homologar las teorias seculares de la historia del mundo con la biblia. Ambos intentos son errores colosales.
Saludos.